Cleveland seguridad aumentó de RNC después de un ataque terrorista en Niza 1:29
CLEVELAND - La Convención Nacional Republicana comenzó el lunes con el duelo marchas en las calles de esta ciudad, donde las autoridades habían estado preparando durante meses por la posibilidad de que la violencia y las detenciones en masa.
Para todos los preparativos, el día terminó con toda tranquilidad y predicciones de violencia parecía infundada por la llegada de la noche.
"Me habían convencido de que iba a convertirse en disturbios aquí," veterano activista John Penley dijo a NBC News. "Mucha gente no ha venido aquí porque se asustaron."
Añadió que él y otros organizadores de la protesta trabajó duro para enviar el mensaje de que pudieran tener las manifestaciones pacíficas. "Hemos estado diciendo que podemos hacer esto sin violencia. Ninguno de nosotros quiere ver violencia", dijo Penley.
Temprano en el día, un grupo de apoyo de Donald Trump tiene un permiso para hacerse cargo de la ruta oficial desfile bajo el lema "América primero." Los organizadores dijeron que en su solicitud de permiso que se espera que hasta 5.000 personas a unirse a ellos, pero no se sabía cuántos habían comprometido a asistir. Al parecer, unas 200 personas estaban en la manifestación lunes por la mañana, algunos portando armas de fuego.
Decenas de miembros del grupo de los motoristas de Trump se presentaron en sus motocicletas para proporcionar seguridad en la América del primer rally.
Jack Dunn, de 60 años, un trabajador petrolero y del camionero de Dakota del Norte, dijo que pasó dos días en bicicleta a Cleveland. Mientras que él es un partidario Trump, dijo que su motivación era asegurarse de que la convención no se interrumpe.
"Mi razón principal era venir aquí y ponerse de pie y proteger el proceso democrático", dijo. "[Los manifestantes] dicen que quieren apagarlo? ¿Por qué? Si no quieren Donald Trump para ser presidente, que sólo debe ir a votar por alguien más. Todo lo que puedo hacer es poner a mí mismo entre las personas inocentes y daña manera."
Imagen: Activistas llevan un puntal durante la marcha de protesta por varios grupos antes de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio
Activistas llevan un puntal durante una marcha de protesta por varios grupos, entre ellos "Negro Vive la Materia" y "Apagar el Trump y el RNC." Adrees Latif / Reuters
Chris Cox, los motoristas de Trump organizador, reivindica el grupo tenía miles de ciclistas en la ciudad esta semana, listos para intervenir en caso de "agitadores" tratan de cerrar las cosas.
Trump seguidor de Sam Kurek, 25, del Condado de York, Pennsylvania, dijo que no es un patrocinador Trump recalcitrante, pero considera que es la mejor opción en la elección. "No estoy al 100 por ciento para todo, dice Trump, pero al menos el establecimiento no le gusta", dijo.
Se le preguntó sobre la cabeza de la llamada del sindicato de la policía de Cleveland para la suspensión de las leyes de armas-carry abierta durante el RNC, Kurek respondió: "La suspensión de los derechos constitucionales a cabo del miedo es una conversación muy peligroso tener."
Casi al mismo tiempo, una coalición anti-Trump estaba escenificando una manifestación contra la pobreza sin un permiso en el otro lado de la ciudad. El grupo de profetas de la Ira, que incluye Enemigo Público rapero Chuck D, realizado lunes por la tarde para una multitud despedido en marcha de casi 500. Se terminó la canción "No Sleep Hasta Brooklyn" declarando "No Sleep Hasta Cleveland!"
Flanqueada en la parte delantera y trasera de los coches patrulla, la multitud luego marcharon hacia el Quicken Loans Arena, recogiendo cerca de 100 agentes en bicicleta a lo largo del camino. Posteriormente, el grupo se detuvo en Chester y East 12th Street, donde los agentes bloquearon su avance. El público en ese momento disminuyó a aproximadamente 300.
Una marcha contra Trump por separado organizado por la "Coalición para Acabar con Trump y marzo en el RNC" comenzó el lunes por la tarde, con los manifestantes procedentes por la plaza pública de Cleveland, en dirección hacia el Quicken Loans Arena. Los organizadores dijeron que más de 40 sindicatos de comercio, derechos de los inmigrantes, estudiantes y organizaciones contra la guerra son parte de esa manifestación.
Cerca de 50 manifestantes se reunieron al mediodía, y dos docenas fueron asignados a la seguridad y el mantenimiento de la paz. Una mujer fue detenida, y los oficiales utiliza bicicletas para moverse a la multitud.
Huelmely DeJesus viajó desde Milwaukee para asistir a la marcha, pero dijo que la seguridad era una preocupación. "Es importante que la gente sepa que corremos el riesgo de nuestras vidas para hacer esto", dijo a NBC News DeJesus.
Mick Kelly, el organizador de la manifestación dijo a NBC News que mientras su permiso estima que 1.000 personas se unan al esfuerzo, no pudo proporcionar una estimación más precisa ya que sólo recibió la aprobación final la semana pasada.
Dos manifestantes habían sido detenidos el lunes por la tarde. Según los informes, un hombre fue detenido por intentar robar el equipo de un soldado el domingo, mientras que una mujer al día siguiente fue detenido por tomar el escenario en la plaza pública sin un permiso.
"Vamos a permitirles ejercer sus derechos de la Primera Enmienda de una manera pacífica", dijo el jefe de policía de Cleveland Calvin Williams el domingo sobre los manifestantes. "Durante los últimos ocho días, hemos hecho eso. Y no hemos tenido ningún problema."
Un rally domingo por la tarde y marzo montado por un grupo anti-Trump sin un permiso proporcionado una vista previa de la policía tácticas de control de masas.
Los más de 200 manifestantes se suponía legalmente a permanecer en la acera, pero salieron a la carretera tan pronto como se pusieron en marcha, y la policía deje que marchan en la calle. Oficiales comportaron de manera similar el lunes, cuando muchas de las marchas también se desviaron de las aceras.
Oficiales en las bicicletas, algunos con armadura de cuerpo, tuvieron la presencia más visible. Se quedaron a un lado y delante de los manifestantes y se congregaron en ciertas intersecciones para bloquear a los manifestantes de cruce.
Imagen:
Un manifestante lleva una imagen de la línea de la policía durante el Apagar Trump & amp; la protesta RNC el domingo. John Minchillo / AP
Los manifestantes, que representan un amplio espectro de causas, pero en gran medida centrado en la brutalidad policial, no se enfrentan a los oficiales. Los funcionarios, por su parte, dieron a los manifestantes un gran rodeo.
Al final de la marcha como la multitud se dispersó, uno de los manifestantes llevaba una máscara de Guy Fawkes se acercó a un policía y le dio la mano.
Aún así, las autoridades han estado preparando para problemas, la limpieza de 1.000 puntos en cárceles locales y centros de desbordamiento y la apertura de los tribunales durante 20 horas al día para procesar detenidos.
Con la ayuda de una subvención de seguridad de $ 50 millones, que compró 10.000 sistemas adicionales de esposas de plástico, 2.500 vallas de seguridad de acero entrelazados, y 2.000 conjuntos de material antidisturbios.
El jefe del sindicato de la policía de Cleveland, Steve Loomis, pidió el domingo el gobernador de suspender disposiciones del arma-carry abierta durante el RNC.la oficina del gobernador John Kasich dijo que no tiene el poder de suspender las derechas del arma.