lunes, 28 de octubre de 2013

“LA PARTIDA DE AJEDREZ A TRES BANDOS PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL YA ESTA EN JAQUE MATE”

“LA PARTIDA DE AJEDREZ A TRES BANDOS PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL YA ESTA EN JAQUE MATE”




EL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA ESTA AQUÍ

El llamado Nuevo Orden Mundial, Sionismo, o Estado Policial global, era un plan para someter a todas las naciones bajo un gobierno único totalitario controlado por banqueros judíos.

 Pero China, era otro gendarme en el nuevo orden mundial
La fuerte presencia del país asiático en inversiones en materias primas e infraestructura marca la disputa de poder con las tradicionales potencias centrales. Asi que estos  junto con los BRICS son los que se llevan el pastel servido a la final.



Y  CLARO ESTA, EL JEFAZO DE PAQUITO AL MANDO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Jefes de Estado Presentes a Inicio Oficial del Pontificado del Papa Francisco



Por: Nicolas Boeglin
Artículo publicado en Amauta con permiso del autor

Publicado el: Miércoles, 27 de marzo del 2013
El caso de Costa Rica y de América Latina
Detalle del regalo de la Presidenta de Argentina Cristina de Kirchner al nuevo Papa Francisco.
En estos dias, la Ciudad del Vaticano fue escenario de una presencia masiva de delegaciones oficiales para asistir a la toma oficial de funciones por parte del nuevo Papa Francisco. Mientras que para la ceremonia anterior de abril del 2005 (entronización del Papa Benedicto XVI) se hizo referencia a la presencia de 140 delegaciones gubernamentales, 37 jefes de Estado y de gobierno, notas de prensa reportan hoy la presencia de 132 delegaciones oficiales de Estados al inicio del Pontificado de Francisco, las cuales fueron lideradas por el propio Jefe de Estado o de Gobierno en ejercicio en el caso de 31 de ellas. A diferencia de otras religiones, las autoridades de la Iglesia Católica gozan de ciertas competencias en derecho internacional, al haberle concedido al Vaticano un estatuto casi similar al de un Estado, es decir, permitiéndole ejercer algunas competencias reservadas a entidades con calidad de sujeto pleno del derecho internacional. Esta concesión especial del derecho internacional a un territorio que abarca unas 44 hectáreas y a una población de unas 850 personases (cuyos servicios básicos son responsabilidad de otro Estado, en este caso Italia) se debe a razones políticas e históricas y ha sido objeto de estudios en todos los manuales de derecho internacional público, al igual que el trato singular concedido a otras entidades tales como la Orden de Malta, o, en su momento, la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP). Estas mismas razones muy peculiares explican que en la lista oficial de acuerdos suscritos por la Santa Sede aparezcan, además de Estados, entidades tales como el Estado libre de Sajonia,la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, el Estado Libre de Turingia, el Land Niedersachsen, o el Estado libre de Baviera.
En la actualidad, el Vaticano mantiene relaciones diplomáticas oficiales con 177 Estados (entre la excepciones notables figura a la fecha China – Nota 1 y cabe recordar que uno de los últimos Estados de América Latina en haber abierto relaciones diplomáticas fue México en 1992 (ver intercambio de notas diplomáticas). En la mayoría de estos 177 Estados, el Nuncio Apostólico es el representante oficial del Vaticano, y su estatuto es casi equiparable al de un Embajador. Lo mismo se puede afirmar en relación a la Nunciatura y al régimen de privilegios e inmunidades diplomáticas que se concede a este recinto, como si se tratara de una sede diplomática de un Estado. En la actualidad, unos 80 Estados mantienen acreditados ante la Santa Sede a una Misión (ver listado oficial del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano). Algunos cables confidenciales de la misma Embajada de EEUU ante el Vaticano fueron divulgados por la organización Wikileaks en el 2011 (ver secuencia de cables confidenciales publicados en España por El Pais): entre varios análisis, resulta de interés uno sobre la percepción peculiar de los diplomáticos de EEUU acreditados ante la Santa Sede y titulado: “EE UU ve el Vaticano como un poder cerrado, provinciano y anticuado“.
Tratándose del primer Papa latinoamericano en toda la historia, se hicieron presentes los siguiente mandatarios de América Latina al acto oficial de entronización del nuevo Papa Francisco: Argentina (Presidenta Cristina Kirchner), Brasil (Presidenta Dilma Rousseff), Chile (Presidente Sebastián Piñera), Costa Rica (Presidenta Laura Chinchilla), Ecuador (Presidente Rafael Correa), Honduras (Presidente Porfirio Lobo), México( Presidente Enrique Peña Nieto), Panamá (Presidente Ricardo Martinelli) y Paraguay (Presidente Federico Franco). Colombia por su parte fue representada por el ex Presidente Cesar Gaviria. Cabe recordar que para la ceremonia de entronización del Papa Benedicto XVI en abril del 2005, habían asistido por parte de América Latina: Alvaro Uribe (Colombia) Néstor Kirchner (Argentina), Nicanor Duarte (Paraguay) y Elías Antonio Saca (El Salvador).
En relación a otras delegaciones encabezadas por el Presidente o Jefe de Gobierno en ejercicio, se trata de: Alemania, Austria, Bélgica (Rey Alberto II), Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España (el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia), Holanda (Príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa argentina, Máxima Zorreguieta), Irlanda, Italia (el Presidente Giorgio Napolitano y Presidente del Consejo, Mario Monti) Liechtenstein (Príncipe Luis), Mónaco (Príncipe Alberto II), Polonia, Portugal, Rumanía, y Serbia. Por parte de la Unión Europea el presidente del Consejo Hermann van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso.
En relación al continente africano estos Estados se hicieron presentes con su Jefe de Estado: Gabón, Marruecos(Primer ministro Abdelilah Benkirane), Togo y Zimbabwe. En el caso de Oriente Medio, únicamente el Líbano (Primer ministro Najib Mikati) y el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán. En el caso de Asia únicamente asistió como Presidente en ejercicio el Presidente de Taiwán.
A diferencia de otros Estados de la región, Costa Rica lleva ya varios años negociando con el Vaticano un Concordato, aunque la información periodística es algo contradictoria:
- en una nota del mes de junio del 2011, el entonces Canciller René Castro de Costa Rica anunció la firma de dicho tratado, lo cual fue considerado como “prematuro” y desmentido por parte del mismo Embajador de Costa Rica ante el Vaticano;
- un mes mas tarde, se indicó en medios de prensa de Costa Rica la conformación de una comisión negociadora por parte de Costa Rica y se indicó que el Vaticano no tenía ninguna conformada para estas negociaciones (ver nota de julio 2011);
- ante las dudas suscitadas, el Vice Ministro fue llamado a comparacer y ante una Comisión del Congreso, este funcionario negó la existencia de equipos negociadores y refirió únicamente a la “buena disposición” de las partes (remitimos al lector al texto completo de su comparecencia en acta legislativa del 28 de julio del 2011):
- con el cambio de Canciller acaecido a inicios del mes de agosto del 2011, una nota de prensa de octubre del 2011 refiere a la futura conformación de un grupo negociador por parte de Costa Rica y al hecho que el Vaticano ya cuenta con este equipo para iniciar negociaciones.
El texto base y el contenido de este futuro acuerdo no han dado lugar a mayor discusión con entidades de la sociedad civil costarricense. Intelectuales de renombre de Costa Rica han denunciado públicamente lo inconveniente que podría resultar para Costa Rica un acuerdo de esta naturaleza en estos momentos, como el abogado Christian Hess, la catedrática Montserrat Sagot, el académico Hugo Mora Poltrioneri, el escritor Mario Madrigal, o la filósofa costarricense Laurencia Sáenz, o lideres estudiantiles (artículo de Giancarlo Casaola) entre muchos otros. Merece a este respecto ser leída una nota de prensa exigiendo a las autoridades mayor apertura de julio del 2011 así como un artículo de opinión denunciando el “secretismo” del noviembre del 2011, que debe ser completada con una nota de prensa del 2012 en la que el actual jefe de la diplomacia de Costa Rica niega “secretismo” alguno en cuanto al contenido de este futuro tratado entre Costa Rica y el Vaticano.
Los concordatos suscritos por los Estados de Centroamérica son textos que fueron aprobados en el siglo XIX: se trata de los Concordatos entre el Vaticano y Costa Rica (1861), El Salvador (1862), Guatemala (1852), Honduras (1861) y Nicaragua (1861) (Nota 2). Por parte de los Estados de América Latina, se puede referir al único tratado reciente como el Concordato con el Vaticano firmado por Brasil en el 2008 (ver texto completo): anterior a ello, hay que remontar mucho más en el tiempo y referir al Concordato firmado por el Vaticano en 1980 con Perú (ver texto completo), en 1973 con Colombia (ver texto completo), en 1966 con Argentina (ver texto completo) y en 1964 con Venezuela (ver texto completo) entre otros. Podemos de igual manera remitir al Concordato entre el Vaticano y España de 1953 (ver texto completo). Desde una perspectiva laica, un estudio reciente analiza críticamente lo que denomina “8 concordatos alarmantes” (Ver documento, pp. 73-109) y refiere al caso de Bolivia en el 2010, Estado que decidió modificar y revisar el Concordato que tenía vigente con el Vaticano a raíz de la adopción de su nueva Constitución en marzo del 2008. Una ONG denominada Concordatwatch monitorea, desde la perspectiva de los derechos humanos, el alcance de ciertas disposiciones insertas en algunos concordatos (Nota 3).
Notas
Nota 1: Sobre las relaciones entre la Santa Sede y China, ver.”People´s Republic of China and the Holy See: a long history of agreements and disagreements
Nota 2: Véase PICADO Miguel, “Los concordatos celebrados entre los paises de Centroamérica y la Santa Sede en el siglo XIX“, publicación de la UNA (universidad Nacional), disponible en formato pdf escribiendo a : cursodicr@gmail.com
Nota 3: En un caso contra España del 2001, la Corte Europea de Derechos Humanos (sentencia 14 de junio de 2001, caso Alujer y Caballero contra España) declaró acorde con la Convención Europea de Derechos Humanos y con justificación “objetiva y razonable” la conclusión de acuerdos entre la Iglesia católica y el Estado español, siempre que se mantenga la posibilidad para la conclusión de convenios entre el Estado y otras iglesias (ver texto completo de la sentencia)
http://i1.ytimg.com/vi/U8iZWYbjc7E/maxresdefault.jpg

POR ESO LOS BRICS LLORAN DE ALEGRIA  COMO PUTIN

COMO DILMA ROUSSEFF
 COMO EL DE SUDAFRICA Jacob Zuma
EL DE LA INDIA LLORANDO DE ALEGRIA

INCLUSO LOS ALIADOS BRICS  COMO CRISTINA KIRCHNER LLORANDO DE ALEGRIA 
RAFAEL CORREA
TAMBIEN EVO MORALES  NO PUEDE CONTENER SU ALEGRIA Y LLORA

TAMBIEN SEBASTIAN PIÑERA NO PUEDE CONTENER SU FELICIDAD
INCLUSO PAQUITO LLORA DE ALEGRIA

Y A OBAMA LLORANDO  PERO DE TRISTEZA

PERO NO ESTA SOLO EN ESE LLANTO LO ACOMPAÑA SU AMIGO BENEDICTO


Publicado el 28/03/2013

Las noticias que no te cuentan: ¿Nos van a llevar los BRICS al Nuevo Orden Mundial?

Los BRICS es el grupo internacional liderado por Brasil, Rusia, India, China y Surárfrica. La noticia de que están planeando crear un banco global que "amenaza a las corporaciones hegemónicas" y la supremacía del dólar nos traen preguntas como si es en realidad una puerta trasera para establecer el NOM, siguiendo la estrategia que ya se usó en el pasado para establecer el orden actual.

Y es que ya la partida esta terminada, solo falta una movida final con la quiebra de Estados Unidos y la transferencia de esta corporación a los bandos ganadores, junto con toda su infraestructura, empresas, compañías, ciudadanos o esclavos mejor dicho, puentes carreteras, bancos, bolsa de valores, reserva federal y la maquinita de hacer los billetes verdes que salen de la nada. Incluyan también toda su maquinaria y jugueticos de guerra de ultima generación y la tecnología Stealth





A mis lectores que leyeron mi post de hace unos meses que se llama “EL ROMPECABEZAS DE COMO SERA IMPLEMENTADO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA ESTA ARMADO Y DEVELADO” ya están enterados de como iba a ser la jugada final de estos que se están peleando el feudo terrestres, esto era una partida a tres bandos, los Enlihitas, facción judeomasonica de la fed, los sionistas seguidores de Yahveh (ENLIL), la facción de los seguidores de “JESUS” (ENKI Y ANU) las sociedades asiáticas y su banca (1. Industrial & Commercial Bank of China US$ 170 billones. EL 70% d acciones son propiedad del gobierno chino2. China Construction Bank US$ 130 billones (tiene el 16,6% del Bank of América).3. Bank of China US$ 120 billones.4. HSBC US$ 70 billones. Aunque son sede en la City de Londres es asiático. Su nombre es Hongkong and Shanghai Banking Corporation5. JPmorgan Chase (fusión del JP Morgan & Co. y Chase Manhattan) US$ 60 billones. Recibió US$ 25 billones del rescate del gobierno USA;  Bank of Tokyo-UFJ US$ 48 billones Posee el 21% de JP Morgan Chase). E l tercer bando son los mardoquianos o seguidores de marduck, hijo de ENKI ( RUSIA Y SUS ALIADOS EUROPEOS Y SUS BANCAS QUE HAN SIDO RESCATADOS POR LOS BANCOS ASIATICOS),  estos pactaron con los  Enkihitas y se unieron para destruir al bando de ENLIL.

Nótese que los cuatro primeros bancos son asiáticos y tambien el sexto. Éste, ademas, posee el 21% del quinto banco de la lista, el único que no es de Asia, pero que ya ha tenido que ser rescatado con 25 billoncetes. Es interesante saber que la participación del 21% en JP Morgan fue adquirida en octubre del 2008, pocas semanas después de que empezara la crisis económica global.
Está claro que alguien sabía que empezaba la guerra bancaria, en la que Asia quiere tomar el control total global. Y al decir banca asiática, hay que hablar de los Jesuitas, (VATICANO, FRANCISCO I Y EL PAPA NEGRO ADOLFO NICOLAS) que durante muchos años se han ido infiltrando hasta conseguir su control, sin que nadie se diera cuenta. Los miembros de la Compañía de Jesus, los religiosos y sobre todo los miles de seglares de su órbita, son los herederos de la Orden del Temple, los que inventaron la letra de cambio y la banca moderna, ya en la Edad Media.

Proximo paso: Devaluación global de las monedas
Se cierra el crédito y se suben los intereses. Esto conlleva disminución del gasto, recortes sociales y estallido social larvado, y una paulatina decadencia de las económicas, que sin inversión se desinflan inexorablemente. Las personas y los países trabajan sólo para pagar la deuda y sus intereses, hasta que los controladores decidan ejecutar los préstamos y quedarse con las propiedades con las que hemos avalado (países y personas). La situación será insostenible hasta el estallido social, punto de partida del nuevo orden mundial, que convertirá al planeta en una reducción jesuítica guaraní a gran escala. Esto ya está sucediendo y sigue su camino. La crisis de la deuda es un jaque mate que le ha lanzado la banca asiática a su rival, la banca judio-sionista. Los víctimas, los ciudadanos de todo el mundo.  Y para eso van en estos dos meses

Primero consiguieron que el dinero fuera deuda, después que la deuda fuera insostenible… llega el momento de la estocada final.
Ante la ofensiva de la los grandes tenedores de deuda, y por tanto tenedores de control, los países se han visto obligados a buscar soluciones desesperadas, presionados y acorralados por la premura de conseguir liquidez. Una vez ahorrado y recortado casi todo lo posible, están escogiendo la siguiente vía de escape: imprimir más dinero, qué gran idea ¡
Esos papelitos, tan costosos de falsificar, irán perdiendo valor hasta que sean puro papel mojado y lo poco que podamos ganar en la economía sumergida (sin trabajo o con el sueldo embargado por las deudas) ya ni siquiera servirá para comprar comida.



A principios de abril de 2013, Japón anunció una de las mayores inyecciones monetarias que se recuerdan en la historia de los bancos centrales y que supone insuflar a la economía el equivalente al 30% del PIB en solo dos años.
Por otro lado, la FED inyecta 85.000 millones de dólares mensuales (sí, cada mes) en la economía del los EEUU.
Como en el sueño de Nabucodonosor (ver
Descodificando al papa Francisco) el segundo imperio romano (Europa), se desplomará como lo hizo el primero, después de una fatal serie de devaluaciones de la moneda.
Esto ha empezado a suceder y sigue su camino.



··La Pre-implosión ya está aquí
Todas las variables se estiran hacia su límite, a la espera de la detonación final.
En este punto estamos ya entrando.
La banca asiática, controlada por los Jesuitas, posee el 20% de la deuda de los EEUU, (China con $1.3 billones y Japón con $912,000 millones). A China, solo le supera la Reserva Federal (FED) en cuanto a deuda acumulada, $1.63 billones. El récord absoluto de posesión de deuda USA es el Fondo de Seguridad Social del país, con la friolera de 2,67 billones.
EEUU han caído en la espiral peligrosa de prestarse a si mismos. La deuda propia es más del doble de la que se debe a entidades extranjeras. El día que no puedan pagar la deuda, el primer perjudicado van a ser ellos mismos y será el colapso total. Cuando se entra en esta dinámica, la implosión final es inevitable, solo queda por conocer la fecha en que ocurrirá.


Además, la concentración de la deuda externa en la banca asiática en EEUU es muy preocupante por el poder que le otorga de controlar su precio y por la espada de Damocles que supone la dependencia de terceros países y la posible denegación de nuevos créditos necesarios para seguir pagando los implacables vencimientos.

Pero no se rían de la ex-gran potencia, porque en España sucede algo parecido:
Como ya nadie se fía de prestarnos dinero, en la compra de deuda se ha sustituido a los inversores extranjeros por inversores nacionales (el 60% de compras de deuda es de los bancos españoles). En España casi la totalidad (97%) del Fondo de Pensiones está invertido en nuestra propia deuda. Poco a poco, nuestra deuda se torna endogámica y eso nos convierte en no sistemáticos -prescindibles- y eso es el fin de toda ayuda externa.

No olvidemos que si por alguna razón se ayuda a España, Grecia o Portugal es para que podamos devolver todo el dinero que debemos a los que tan interesadamente nos ayudan. Una vez lo hayamos hecho en gran medida... adiós, si te he visto ni me acuerdo…


CON LA IMPLOSION DEL DOLLAR VIENE UNA DEVALUACION DE TODAS LAS MONEDAS, CON ESTE SURGIRA LA FUSION  DE TODAS LAS ECONOMIAS A UNA NUEVA MONEDA UNICA MUNDIAL PARA COMERCIALIZAR,  ¿A CUAL LE APOSTAMOS AL DÓLAR DORADO O AL BRICSO ELECTRONICO?  TOTAL ES LA MISMA COSA EL NUEVO GOBIERNO MUNDIAL YA ESTA EN EL PODER. TIENEN LAS RESERVAS DE ORO EN SUS MANOS Y LA FACULTAD DE PRODUCIR BILLETES FICTICIOS DE UNA ECONOMIA FICTICIA Y SEGUIR MANIPULANDO LA LIBERTAD FICTICIA DE TODA LA HUMANIDAD, LA ZANAHORIA COLGANTE PARA QUE LOS HUMANOS SIGAN HACIENDO LO QUE LES DIGAN SIN MUCHO PROTESTAR

'Bricso' vs. dólar: ¿Apostarán los BRICS por crear su propia moneda frente a EE.UU.?



Publicado: 11 oct 2013 | 4:45 GMT Última actualización: 11 oct 2013 | 5:17 GMT
Corbis
Con el ascenso de los países emergentes, como el bloque BRICS, los planes de EE.UU. de crear un nuevo orden mundial podrían quedar frustrados con la introducción de una nueva moneda 'bricso', sugiere Peter Koenig, ex economista del Banco Mundial.
"No solo EE.UU. decide el futuro del mundo". Así se expresa Koening en un artículo del sitio la Voz de Rusia en el que presenta un hipotético desarrollo del devenir económico mundial que desembocaría en el ocaso del dólar y en la destrucción del sistema financiero actual. El escenario propuesto por el economista tendría como protagonista a los países BRICS y sería el siguiente. 

"Imagine que es 31 de diciembre de 2013. Los presidentes de los BRICS (Brasil, Rusia , India, China y Sudáfrica), junto con Irán y Venezuela convocan una improvisada rueda de prensa -en París- para presentar un "mar de cambios en la economía, como ellos lo llaman", destaca Koenig, que colabora con 'La Voz de Rusia'.

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, abriría la conferencia sin mucho bombo al presentar el tema como un evento que puede tener repercusiones en todo el mundo, sugiere el periodista.

"Nosotros, el BRICS y otros países productores de hidrocarburos como Irán y Venezuela que pueden unirse en el futuro, hemos decidido a partir de mañana -1 de enero de 2014- tomar dos nuevas medidas económicas. En primer lugar, el BRICS, Irán y Venezuela lanzarán una nueva moneda, llamada 'bricso'. El 'bricso' será, al menos al principio, una moneda virtual, similar a lo que fue el euro en sus primeros años de existencia y en la actualidad es el sucre en la comunidad de comercio de América del Sur del ALBA. La columna vertebral del 'bricso' es una cesta de fondos del BRICS y de los de Irán y Venezuela. Las monedas de los distintos países serán evaluadas en función de su respectiva capacidad económica similar a los Derechos Especiales de Giro -SDR- del FMI. La canasta inicial de los Siete no impide que más adelante otros países -los socios comerciales del BRICS-  puedan unirse al 'bricso'", anunciaría Jinping según su hipótesis.

Guerra económica a la vista

Koening explica que esta forma repentina, casi teatral, la elegirían para hacer hincapié en el hecho de que es una "declaración de guerra, una guerra económica". "Occidente abusó de su poder económico y utilizó sus instituciones financieras en detrimento del resto del mundo. Ha llegado el momento de que cambien las tornas. Cuando el dominio global está en juego, es una buena idea la de ser el primero en disparar", explica el economista, agregando que el BRICS se dirige hacia un nuevo sistema financiero global.

"El Banco de Desarrollo del BRICS recién creado actuará inicialmente como el Banco Central del BRICS, estableciendo directrices y normas de viabilidad económica y financiera para cada país miembro a fin de crear una coherencia entre ellos y facilitar el comercio interior, así como fuera del dominio del 'bricso'. A medida que nuestras economías se desarrollen, podemos considerar otras medidas para adaptarse a la nueva dinámica, al igual que -como se mencionó antes- la emisión de papel moneda común", continúa Jinping en el discurso imaginario propuesto por Koening, que sitúa el valor hipotético del 'bricso' en 10 dólares.

El economista comenta que los medios de comunicación occidentales describirían esa medida como un ataque contra el dólar o como "terrorismo financiero". "La historia es escrita por los vencedores y si el BRICS gana esta guerra financiera, los líderes del movimiento anti-dólar serán aclamados como héroes. Dadas las atrocidades financieras que Occidente ha cometido contra el mundo, se puede asumir que un acto tendente a desmantelar el sistema financiero mundial existente es en realidad un acto en defensa propia", esgrime el economista.

"El fin del mundo tal y como lo conocemos"

Según el economista, el presidente chino abordaría así la cuestión de la sustitución del dólar como divisa en el mercado petrolero: "El segundo paso importante que estamos anunciando -también desde el 1 de enero de 2014- es que el BRICS, además de Irán y Venezuela van a vender sus hidrocarburos -principalmente petróleo y gas- en 'bricsos', en la recién creada Bolsa de Petróleo de Shanghái. De hecho, todos los países productores de petróleo que deseen operar en todas las otras monedas a excepción del dólar pueden hacerlo en la Bolsa. La razón para abandonar el dólar como moneda de comercio de petróleo es su volatilidad. De hecho, el dólar ha perdido su valor y su confianza en las últimas décadas y está asediado por la enorme deuda y no tiene un verdadero respaldo económico. Muchos productores de petróleo consideran que su riqueza de hidrocarburos está en riesgo".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tampoco se quedaría al margen -según el guión de Koening- y abogaría por las medidas anunciadas: "Si EE.UU. optó por esta forma de vida, una vida con deuda y muy por encima de sus posibilidades -un 5% de la población mundial está consumiendo casi 30% de los recursos del mundo-, se puede considerar que sea su privilegio. Pero no lo es, ya que se ha convertido en una carga para el resto del mundo y para nuestro planeta. Esta forma de vida  está mermando rápidamente los recursos de la Tierra destruyendo el medio ambiente por un saqueo sin límites de los recursos naturales no renovables y las guerras".

Peter Koenig concluye que este anuncio "golpearía a la economía estadounidense, rompe la moral de los vasallos de EE.UU. en todo el mundo y es probable que cree un pánico masivo. La esencia del mensaje del BRICS está clara: este es el fin del mundo tal y como lo conocemos".




Los países BRICS ayudarán a China a pasar del tipo de cambio yuan-dólar al yuan-oro


Publicado: 8 oct 2013 | 3:41 GMT Última actualización: 8 oct 2013 | 3:41 GMT
RT
China está considerando seriamente la posibilidad de acometer una transición desde el tipo de cambio yuan-dólar hacia al yuan-oro, proceso en el que los BRICS podrían ayudarla.
La intención de China fue formulada por Yao Yudong, del comité de política monetaria del Banco Popular Chino, que hizo un llamamiento a crear un nuevo sistema de Bretton Woods para fortalecer la gestión de la liquidez global, indica la página web Zerohedge.

Los expertos señalan que la audacia de China en el tema de la transición del dólar al oro entra en una fase activa, especialmente con la ayuda del bloque de los países BRICS cuya influencia en el mundo es cada vez más creciente. China alcanzó en 2012 su máximo histórico de oro, con 403,05 toneladas, lo que la confirma como el primer productor de este metal precioso en el mundo, título que ostenta desde hace seis años. 

India y Rusia también cuentan con considerables reservas de oro. Los datos recopilados por el Consejo Mundial del Oro (WGC) muestran que India tiene unas reservas totales de 557.7 toneladas de oro, mientras que Rusia ha aumentado sus reservas de oro por 11º mes consecutivo. Los activos de oro de Rusia aumentaron el pasado mes agosto en 12,7 toneladas métricas, incrementando su total hasta las 1.015,5 toneladas, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, tanto China como Rusia han aumentado la producción nacional de oro, gran parte del cual lo adquieren sus bancos centrales. 

"La actividad del BRICS atrae cada vez más atención internacional. El bloque Internacional representa, en cierta medida, una alternativa económica al neoglobalismo moderno", señala el experto del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Previsiones Fyodor Pashin en sus comentarios para TPP-Inform.

"El BRICS está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante no solo en la economía, sino también en la política. Un ejemplo ilustrativo es la posición solidaria de los países en relación a Siria, que influyó en la decisión de EE.UU. de aplazar el bombardeo de ese país", agregó.

"En el BRICS China desempeña un papel cada vez más importante, lo que la convierte en el donante de la organización. Deliberadamente no se involucra en conflictos políticos globales, dando paso a Rusia y otros países. El país continúa moviéndose hacia la condición de superpotencia y hacia la transformación del yuan en al menos otra moneda de reserva del mundo", opina Pashin. Al jugar un papel rector en organizaciones como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) o BRICS, todo hace pensar que China "va a dictar su reglas también en la arena política internacional", sostiene el experto.

Rusia Today lanza el plan para el nuevo ‘bricso’, moneda de referencia mundial en sustitución al “petrodólar”

0 Comments Published by admin October 21st, 2013 in General, economia
En términos de la Ingeniería Social se conoce como “noticia globo-sonda”. Una noticia “globo-sonda” se lanza para “sondear” a la Opinión Pública y a la vez prepararla para una novedad, sobre todo, cuando se trata de algo que va a generar un cambio brusco.
Podéis leer el manifiesto de 10 puntos/etapas escrito por el ex economista del Banco Mundial Peter Koenig como la “hoja de ruta” que marca el final del imperio sionista y el advenimiento de una nueva era para la Humanidad.
En lo que a los españoles respecta, señala la salida del euro para incorporarse al “Bricso” (divisa fruto de la unión de las monedas de Brasil-Rusia-India-China y Sudáfrica) que pasaría a ser la referencia mundial antes del saneamiento de las economías europea y norteamericana.
Sin duda alguna que las diferentes plataformas en España (como la Julio Anguita o la del recién fundado “Movimiento Ciudadano”) que buscan sacar al país ibérico de la depresión en la que está, tendrán que incorporar este manifiesto a su programa. Entre otras cosas, porque es la única vía de salida ahora mismo.
La gestora del blog que traduce a Fulford al castellano, “Victoria Kent” le ha hecho recientemente una entrevista en español que, como veréis, tiene bastante connotaciones con lo que estamos hablando. El sonido de ambos contertulios está grabado a un volumen diferente, por lo que a veces se hace difícil, pero se puede escuchar.




Y YO LE PREGUNTO AL SEÑOR BENJAMIN FULFORD, ¿QUE PASÒ  CON LAS CAJAS  DE PANDORA DE LOS BILLONES Y BILLONES DE DOLLARES FICTICIOS DE UNA ECONOMIA FICTICIA PARA UNA LIBERTAD FICTICIA, CON LA CUAL  IBAN A ACABAR LA POBREZA Y LA MISERIA Y EL HAMBRE DEL PLANETA, RECUPERAR LOS MARES DE LA CONTAMINACION, REVERDECER AL PLANETA Y DARLE A TODOS LOS HUMANOS ENERGIAS LIMPIAS, LIBRES Y GRATUITAS? PUES NADA LAS CAJAS DE PANDORA SEGUIRAN CERRADAS Y LA HUMANIDAD HABRA CAIDO EN LA TRAMPA DE LOS JESUITAS Y LOS ASIATICOS QUE USTED MISMO AYUDO EN SUS PLANES PARA INSTAURAR SU NUEVO ORDEN MUNDIAL CON TODAS SUS PUBLICACIONES FICTICIAS Y MANIPULADAS POR ORDENES DE LOS JESUITAS, NO OLVIDEMOS QUE USTED TAMBIEN ES UN TITERE DE LOS JESUITAS, YA QUE USTED ESTUDIO EN UN COLEGIO JESUITA  (DICHO POR USTED MISMO)Y TODOS LOS QUE LE SIRVEN A FUTURO EN SUS PLANES FIGURAN SIEMPRE COMO PEONES SACRIFICABLES EN SU AJEDREZ POLITICO RELIGIOSO.
SI EL PAPA, EL VATICANO Y LOS JESUITAS TUVIERAN ESA INTENCION, HACE RATO HUBIERAN ACABADO CON TODOS ESOS MALES TERRESTRES DE UN SOLO PLUMAZO, YA QUE TODO EL ORO DEL PLANETA, TOOOOODA LA RIQUEZA MUNDIAL LA POSEEN ELLOS EN SUS BOVEDAS DEL VATICANO Y EN SU TERRENO SACROSANTO QUE SE LLAMA SUIZA…!


1-7-13. Bonos por valor de billones de dólares ahora en poder de la Sociedad del Dragón Blanco
01 jul

La semana pasada, representantes de grupos asiáticos pidieron a la Sociedad del Dragón Blanco ayuda para cobrar bonos históricos por valor de billones de dólares emitidos por la Junta de la Reserva Federal. La SDB estuvo de acuerdo con la condición de que los bonos serían usados en parte para financiar una campaña masiva para acabar con la pobreza, la guerra y la destrucción del medio ambiente. Por ejemplo, aquí hay una foto de una de las cajas de un conjunto de 60 cajas que contienen cada una bonos por valor de 125 mil millones dólares:

Si la Junta de la Reserva Federal y el BIS se niegan a pagar esos bonos históricos, entonces la implacable campaña contra ellos continuará. Esta campaña ha eliminado del poder hasta el momento al Papa Maledicto, a J. Rockefeller, a la Reina Beatriz de Holanda, a 26 altos generales del Pentágono, el jefe de la CIA Petraeus, a Hillary Clinton, al Rey de Arabia Saudita y a muchos otros. La semana pasada, en una gran derrota para el cabal, la títere de la mafia sabatea Julia Gillard fue destituida de su cargo de Primera Ministro de Australia. El siguiente será cualquiera que se interponga en el camino de los esfuerzos por salvar el planeta, incluyendo a Ben Bernanke y a Barak Obama.

El primer ministro Kevin Rudd fue destituido de su cargo hace 3 años, inmediatamente después de haber accedido a utilizar las nuevas tecnologías de energía para eliminar la sal del agua del mar con el fin de convertir el desierto australiano en un vergel, de acuerdo con los agentes del MI6 y la Organización Australiana de Inteligencia Secreta (ASIO). El golpe de Estado que lo derrocó fue organizado por los agentes de la Reserva Federal, dijeron las fuentes. Inmediatamente antes de que él se retirase, dieron un aviso de un inminente ataque terrorista nuclear contra Japón a la embajada de Australia en Tokio para que se lo comunicasen a Kevin Rudd, dicen agentes de ANSIO. Sin embargo, la embajada en vez de hacerlo, advirtió a los Feds que iniciaron el movimiento para derrocar a Rudd.

Los militares australianos y los tipos de seguridad ahora van a insistir en que el asesinato en 1967 del primer ministro australiano Harold Holt sea investigado adecuadamente.
http://www.harold-holt.net/Page02.htm
El camino conducirá a Henry Kissinger, dicen múltiples fuentes. Desde allí el camino llevará a las familias de mafiosos que son dueños de la Junta de la Reserva Federal. En otras palabras, el camino de la investigación está moliendo hacia ellos tanto por los cargos de asesinato como por la emisión de bonos fraudulentos.

Los bonos de las fotos de arriba y abajo son parte de una serie de bonos otorgados a un general del ejército nacionalista chino por un general de los EE.UU. en la década de 1930.
Hemos confirmado con una lista maestra de la Junta de la Reserva Federal que son auténticos. Los Feds (miembros de la Reserva Federal) han estado tratando de comprar bonos como estos por una pequeña fracción de su costo para luego tirarlos a la basura. Sin embargo, los propietarios de este lote están insistiendo en el pago completo y tienen los medios para hacer valer sus demandas.
A continuación, impresa en lo que parece papel de monopolio, algunos auténticos billetes Fed de millones de dólares:



Estos son independientes de los bonos en las cajas. Son parte de la vasta montaña de dichos instrumentos que los Feds extendieron por Asia sin ninguna intención de devolver el oro y el tesoro que recibieron a cambio.

Tanto el gobierno comunista chino en Pekín como el gobierno nacionalista de Taiwán tienen incontables miles de millones de dólares en estos bonos. Si presentan un frente unido y obligan a los Feds a pagar el dinero, los Feds pueden ser echados del negocio. La pregunta importante, por supuesto, es que hacer después de que se arruine la Fed...

En este frente, hay varios grupos con diferentes agendas que compiten. Uno de ellos es el grupo de Neil Keenan que demanda en nombre de la familia Dragón. Esta demanda, si alguna vez es aceptada por algún tribunal, restauraría el derecho a los tesoros tradicionales de Asia a las antiguas familias reales de Asia, entre ellos los herederos de la dinastía Qing.

Sin embargo, el Partido Comunista de China y algunas sociedades secretas asiáticas 
(¿por que será que tienen que ser sociedades secretas que nos ocultan?) no quieren volver al pasado 100 años y volver al gobierno dinástico. Muchas personas en Occidente tampoco quieren reemplazar un grupo familiar occidental secreto con un grupo familiar asiático secreto.

Otro grupo, que ahora responde al nombre de One People’s Public Trust (OPPT)
http://www.slideshare.net/ernestrauthschild/five-star-trust-history
ha tratado de asumir la causa del viejo caso del “Marion Horn Five Star Trust” para poner sus manos en los vastos fondos que creen que van a fluir a los vencedores de la guerra financiera en curso. Mientras que el caso original “Five Star Trust” parece ser legítimo, el OPPT es muy opaco y muchas fuentes afirman que es un frente del cabal. El OPPT está diciendo que va a producir unos 25 millones de millonarios si ganan, pero no se habla de lo que va a pasar con todos los demás. Las señales de advertencia también se plantean por la participación de Guy de Rothschild, de la rama francesa de la familia, que estaba en el tsunami y ataque terrorista nuclear a Japón del 11-3-11. Un representante de De Rothschild llamó la semana pasada y se mostró sorprendido de que Japón estuviera yendo muy bien y de que no hubiera ningún holocausto nuclear ocurriendo aquí.

Además, un tercer grupo que reclama grandes fondos es el grupo Casper. Ellos parecen representar a grupos con reivindicaciones legítimas de haber sido estafados por la Junta de la Reserva Federal. Esto es sin duda cierto en el caso de los pequeños agricultores de todo EE.UU. a los que les estafaron sus tierras con ofertas bancarias fraudulentas.
Cuentan con el apoyo de los militares, pero no han presentado un plan claro de lo que quieren para el planeta.

Los militares de EE.UU. también están metidos hasta las cejas en dinares iraquíes. No es una buena idea enriquecer a la familia criminal Bush y recompensarlos por su violación de Irak permitiéndoles sacar provecho de todos los dinares iraquíes que robaron. Cualquier revaluación del Dinar no debe incluir al sindicato del crimen Bush / Carlyle.

Un cuarto grupo, los illuminatti gnósticos, por su parte, están haciendo un llamamiento para acabar con el dominio de linajes de sangre hereditarios. Una de sus (puntos) de programa es un impuesto a las herencias del 100% destinado a lograr este objetivo.

Sin embargo, eso no va a gustar a personas que pasaron toda la vida pagando sus hipotecas y quieren dejar su casa a los niños que crecieron en ella.

Así que, ¿qué tal una autorización para crear dinero a todo el mundo? El problema, por supuesto, es que en ese caso pronto se pagaría un billón de dólares para pagar un trozo de goma de mascar. En última instancia, una moneda basada en Internet como Bitcoin puede ser una forma de democratizar el proceso de creación de dinero sin generar inflación
. (Si claro como no benjamín, una moneda electrónica, así te evitas gastar en imprimir billetes que generan más inflación y manejas todo ese dinero y transacciones de una manera muy cómoda para los humanos, ¿QUE TAL CON UN CHIP ELECTRONICO?)
Sin embargo, la idea de un mercado totalmente libre donde todo el mundo lleve a cabo sus deseos personales sin preocuparse por el bien común, y que el dinero sea simplemente una mercancía, es parte de la razón por la que el planeta está en tantos problemas ahora.

La Sociedad del Dragón Blanco, por su parte, se propone llevar a cabo lo que llama la Operación Santa Claus, que es hacer felices a todos. (
NO SE USTEDES PERO A MI ME PARECE QUE SANTA CLAUS Y EL DIABLO SE VISTEN DE ROJO Y SE PUDIERAN CONFUNDIR)

La idea sería permitir que las familias reales tradicionales de Asia emitan dinero en función de sus tesoros históricos. Al mismo tiempo, las antiguas sagas familiares occidentales podrían, después de retirar los asesinos en masa, emitir dinero también. Sin embargo, en ambos casos tendría que ser gastado en el mundo real realizando grandes proyectos humanitarios o de desarrollo. No más juegos de dinero o “plataformas de negociación”, donde miles de millones de dólares se crean de la nada y los cabalistas los gastan en sobornos, chucherías y matones.

Además, bajo la Operación Santa Claus
, (SE ME SIGUE PARECIENDO AL DIABLO) los malos tienen que pagar por sus crímenes que significa que todas las víctimas de fraude de la Reserva Federal, incluyendo las familias de agricultores de Estados Unidos y los comerciantes chinos, sería compensadas. Por lo menos cien años de fraude organizado contra los pueblos del mundo tendrá que ser rectificado una vez que la Fed quiebre.

Además, para asegurarse de que la persona normal en la calle entiende que las cosas han cambiado, la SDB está proponiendo un jubileo. La idea es eliminar, en un acuerdo único, todas las deudas públicas y privadas. Si usted está pagando una hipoteca, usted ya no tendrá que hacerlo y la casa será suya. Si usted alquila un apartamento, usted ya no tiene que pagar el alquiler y el apartamento será suyo. Si usted es una señora mayor que vive de los ingresos de alquiler, el gobierno tendrá que pagarle la misma cantidad que conseguía de alquiler.

Por supuesto, hacer esto real significa que la Reserva Federal quiebre o forzarla a que reúna el dinero. Para que quiebre, por supuesto, significa que tenemos que tomar estos bonos a la Reserva Federal y el insistir en cobrarlos “o de lo contrario….”. Créanme, ellos no quieren que el “o de lo contrario….” ocurra.
La SDB también ha propuesto la creación de una gran agencia nueva con personal (seleccionado por) méritos, encargado de la tarea de acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Debe tener un presupuesto anual de al menos 1 billón de dólares anual (1 trillón para los anglosajones) o 20 veces más de lo que tiene el Banco Mundial.
Hasta que esto sea posible, el cabal seguirá siendo sometido a una presión creciente.
BONITO EL PANORAMA QUE NOS PINTA BENJAMIN FULFORD, YA NO HABRA MAS POBREZA, YA NO TENDRA QUE PAGAR DEUDA, TODO LO QUE DEBIA SERA EXONERADO(.eliminar en un acuerdo único, todas las deudas públicas y privadas. Si usted está pagando una hipoteca, usted ya no tendrá que hacerlo y la casa será suya. Si usted alquila un apartamento, usted ya no tiene que pagar el alquiler y el apartamento será suyo. Si usted es una señora mayor que vive de los ingresos de alquiler, el gobierno tendrá que pagarle la misma cantidad que conseguía de alquiler.)


17-9-13. Masones de la logia P2 quieren que el Papa Francisco sea el nuevo M1, el controlador del dinero
17SEP





Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2013/09/17/p2-freemasons-want-pope-francis-to-be-new-m1-the-controller-of-money/

La batalla por el control de los derechos de impresión y distribución de dólares, euros y otras monedas se ha reducido a unas cuantas facciones, de acuerdo con múltiples fuentes que participan en la lucha. En Italia, el Papa Francisco y su facción han ganado una lucha de poder importante, y como consecuencia, la logia masónica P2 está ahora pidiendo que el Papa sea nombrado M1, la persona que decide como se crea y se distribuye el dinero, dice una fuente de un masón P2 de alto nivel. Sin embargo, hay también una fuerte facción en el ejército y en las agencias de EEUU que desean borrar completamente toda la estructura cabalística.

Mientras tanto, una fuente cercana a la reina Isabel dice que el Comité de los 300, que tanta relevancia tienen en la literatura de la conspiración, ha sido disuelto y que el control del cabal de las finanzas es ahora dirigido por 13 personas.

Los miembros incluyen a la reina Elizabeth, el Dalai Lama, el sultán de Brunei, el barón Fritz Thyssen, el Secretario General Jesuita Adolfo Nicolás, David Rockefeller, George Bush Sr. y otros individuos aún no identificados, entre ellos algunos miembros chinos. Es probable que el rey de Bélgica y la Reina Beatriz de los Países Bajos recientemente dimitiesen de este grupo.

El Dalai Lama también ha estado comprando un montón de bienes raíces en Portugal hace poco, una posible indicación de que este demonio-de-alto-nivel-pretendiendo-ser-un-santo-varón espera que pronto ya no sea bienvenido en Asia, especulan fuentes del MI5.

La familia Rothschild opera en un nivel por debajo del comité de creación de dinero y coge una comisión de un 2% de todos los dólares, euros y otras monedas antes de que se distribuya el dinero a través de grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of America, según las fuentes. Los Rothschild también están detrás de los bombardeos y ataques contra países como Siria, que no aceptan la esclavitud de la deuda, dicen las fuentes del comité.

La batalla para reemplazar a este comité con algo nuevo se ha reducido a unas cuantas facciones, incluyendo el Pentágono, el Vaticano, la coalición BRICS, la antigua facción “calentamiento global” del cabal y la facción “guerra al terrorismo”, que aún controla su títere-calcetín Obama. Estos grupos afirman tener control ” espiritual ” o “fiat” (de la nada) sobre el proceso de creación de dinero. También hay varios grupos que reclaman la propiedad de los activos del mundo, como el grupo One Popular Public Trust (OPPT), el Grupo de Neil Keenan y una coalición de familias reales de Asia.

El Pentágono y las agencias de Estados Unidos parecen estar ganando por ahora. Se ha informado ampliamente en los medios de comunicación controlados por el cabal de que la NSA está supervisando los SWIFT, Visa y otros sistemas de pago financieros internacionales. De lo que los medios controlados por el cabal no informaron es de que la NSA y sus aliados también están bloqueando las transacciones financieras del cabal. Por ejemplo, una de las razones de que fracasara el reciente intento intento de iniciar la Tercera Guerra Mundial en Siria fue porque los billones de dólares que se suponía iban a financiar esta campaña fueron congelados por el Pentágono y los Sombreros Blancos de las agencias. Esa es la verdadera razón por la que la NSA está siendo atacada tanto en la prensa sionista.

Sin embargo, el dinero permanece congelado y todavía tenemos asesinos como Barack Obama y John Kerry apareciendo en los televisores de todo el mundo diciendo mentiras, así que claramente hay algo que todavía no está bien. ”¿Por qué no están en la cárcel?” como tantas personas conscientes piden. Estamos pidiendo lo mismo y la respuesta que recibimos de varios contactos del Pentágono fue que las detenciones masivas se encontraban en marcha. Como hemos dicho muchas veces antes, créelo cuando lo veas. Mientras que el cretino Obama esté desfilando en la televisión como si representara un gobierno legítimo, no ha terminado.

En el lado más positivo, representantes de la antes mencionada Comisión de los 13, en concreto la Reina y el Papa, han estado negociando con la Sociedad del Dragón Blanco con la esperanza de que ambos mantenga algo de poder y eviten las detenciones masivas de cabalistas.

El P2, a través del alto jefe Marco Di Mauro, comenzó ofreciendo 250 mil millones dólares para “ayudar a limpiar Fukushima”. Esta oferta fue un insulto, porque en primer lugar, Italia está en quiebra y no está en condiciones de ofrecer dinero. En segundo lugar es un insulto porque fueron agentes afiliados a la logia fascista P2 los responsables de los desastres provocados artificialmente desde el principio. Cuando el P2 contestó que esto es lo que el gobierno japonés había pedido, la SDB señaló que el régimen esclavo japonés no estaba en condiciones de negociar tampoco.

Sabemos que el actual gobierno de Abe fue puesto en el poder por el voto amañado de máquinas producidas por la empresa Musashi y que Musashi es una tapadera del cabal. Es propiedad de Fortress Asset Management, dirigido por el ex empleado de Goldman Sachs y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores Peter Briger. El CFR está encabezada por David Rockefeller. Briger obtuvo un aumento salarial del 11,555% el año pasado.

http://www.passfail.com/fig/executive/peter-l-briger/peter-l-briger.htm # MD_About

En cualquier caso, cuando fue informado, el WDS tenían los nombres y direcciones de 500 auto-descritos como “escoria” en Italia, y de repente el P2 cambió su tono y se ofreció a trabajar a través de Papa Francisco. El Papa Francisco parece ser un cristiano genuino y podría una buena persona para supervisar el proceso de la verdad y la reconciliación que se necesita para poner fin al dominio del cabal. También apoya el plan de la SDB de realizar una campaña masiva para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.

La familia real británica también apoya esta campaña y un proceso de verdad y reconciliación. 
Ahora el problema parecen ser los asesinos locos criminales en Washington DC, las facciones del cabal de Rockefeller y Bush, la rama francesa de la familia Rothschild y varios otros mafiosos relacionados con ellos. Se han establecido una serie de laboratorios en Asia central con el fin de difundir armas biológicas, con la esperanza de que su plan para matar a 90% de la población del mundo todavía se pueda llevar a cabo. También siguen pensando que tienen una misión sagrada para iniciar una guerra entre el Islam y el Cristianismo para allanar el camino de religión mundial única y su dictadura mundial fascista. Satanás se ha rendido por lo que nunca va a suceder.

Una reunión entre representantes de la SDB y los representantes de sociedades secretas de Asia la semana pasada reveló que, aunque son conocidos por su paciente tolerancia, se estaban impacientando. Por esa razón, se le recordó al cabal que la sociedad secreta asiática tiene la capacidad de llevar a cabo 200 asesinatos simultáneos y tiene una lista.

El contacto directo se ha hecho a través de varias vías, incluyendo vuestro hombre en Japón Sr. E, la familia real británica, la Logia P2 y una sociedad secreta asiática.

El tiempo se agota, Sr. Rockefeller y sus compañeros conspiradores. Puedes empezar por hacer efectivo la caja 1558 de la Junta de la Reserva Federal y dejar el dinero disponible para luchar contra la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Esta caja contiene un arma Dillinger y gases tóxicos, así como cerca de 1 billón de dólares. Usted posee ese dinero para que usted elija: el Dillinger o el efectivo.


Y AQUI ESTA SU ULTIMO POST MAS RECIENTE



1-10-13. El cabal gana tiempo con la propuesta de entregar el dinero a la humanidad
01OCT





Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2013/10/01/cabal-buys-time-with-proposal-to-hand-over-money-to-humanity/#comment-239450

En una reunión entre representantes del cabal y la Sociedad del Dragón Blanco (SDB) de ayer (30 de septiembre) el cabal fue capaz de ganar un poco de espacio para respirar con la promesa de distribuir dinero en beneficio de la humanidad .

Los representantes del cabal se presentaron en un diagrama de flujo detallado y complejo la naturaleza exacta de la estructura de gobierno del cabal y los nombres de las personas involucradas. Cerca de la parte superior de la tabla se puede encontrar a la asesora de Seguridad Nacional de EE.UU. , Susan Rice ,a Hillary Clinton, el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel , el jefe de la CIA John Brennan , así como los Rothschild , Rockefeller , Morgan y las familias dinásticas chinas. Otras instituciones que figuran incluyen principalmente a la ONU, la monarquía británica , el G7 , el Banco de Pagos Internacionales , etc. Se supone que existen sólo tres copias de esta tabla y al WDS no se le permitió una copia con el fin de evitar que otros miembros del cabal identificaran a la persona que mostró en gráfico al SDB . Los nombres en la parte muy superior habían desaparecido de la tabla .

En cualquier caso , varios prominentes agentes del poder asiáticos participaron en la organización de esta reunión. Por esta razón, podemos afirmar que representaba los intereses genuinos del cabal. La reunión fue convocada en respuesta a un plan hecho por agentes del poder de derechas de Japón para organizar un golpe de Estado contra el dominio del cabal .

Los (representantes de la ) SDB propusieron que, si bien algunos intereses existentes del cabal podrían ser preservados , se necesitarían estructuras financieras transparentes totalmente nuevas, que involucren la humanidad en su conjunto , con el fin de evitar la revolución violenta y la guerra civil en los EE.UU. y en otros lugares . En respuesta, los representantes del cabal dijeron:

que tendrían que consultar con sus superiores sobre el tema.

En la reunión, el SDB mencionó el ejemplo de la ruptura del monopolio de juegos de azar en Macao de Stanley Ho como un posible modelo para la acción futura . Stanley Ho se vio obligado a compartir su monopolio de juego con otros 5 grupos. Ho ahora controla sólo el 25 % del mercado de juego de Macao , pero , debido a que la competencia hizo que el mercado creciera rápidamente, la participación del 25 % vale mucho más dinero que la cuota del 100 % de la que solía ser dueño .

De la misma manera , si el cabal comparte su monopolio sobre la banca central con otros grupos , podrían desencadenar tanto potencial humano latente que sería mucho mejor que si continúan con sus inútiles esfuerzos para controlar todo.

De este modo se podría contentar a los diversos grupos que luchan por el control del sistema financiero mundial. Neil Keenan y su grupo podrían comenzar sus grandes proyectos para convertir los desiertos en vergeles , etc . El otro M1 y su grupo OITC (presumiblemente el Vaticano ) podrían financiar grandes campañas contra la pobreza que fueran promovidas por el Papa Francisco . La Commonwealth británica y sus intereses también podrían comenzar proyectos masivos , como podrían hacer los alemanes y casi todos los demás.

También se propuso que las estructuras financieras democráticas de participación masiva puedan ser organizadas para competir con las diversas entidades basadas en la élite que ya existen o las que se propongan .

En general , el fin del sistema de monopolio del banco central privado debería liberar tanto potencial humano latente que existe que debería ser posible hacer a todo el mundo feliz (al menos al principio).

La SDB ha sugerido que la apertura al público de la Caja 1558 de la Reserva Federal con un billón de dólares, después de pagar a los propietarios originales 500.000 dólares, sería una manera de poner en marcha el nuevo sistema. Es sólo una propuesta y están proponiendo también otras formas de dar inicio a una gran campaña para terminar con la pobreza y detener la destrucción ambiental. El punto es dejar de hablar de ello y dejar las luchas por el poder y empezar a arreglar el planeta en vez de eso.

La SDB también dijo que era necesario un jubileo y que era un pre-requisito necesario para el nuevo sistema. Esto implicaría declarar saldadas todas las deudas , públicas y privadas , así como una redistribución de los activos . A las personas que alquilan apartamentos o casas se les permitiría poseerlas , mientras que los que confiaban tener sus ingresos por alquiler obtendría desembolsos del gobierno equivalentes a sus ingresos de alquiler. La propiedad de las empresas también se redistribuirían desde el 0,01 % hasta el 99,9 %.

Dado que los representantes del cabal en la reunión sólo eran mensajeros , la SDB está esperando , con impaciencia, una acción más concreta .

Hasta ese momento , se necesita aumentar la presión contra el cabal y sus intereses hasta que finalicen las conversaciones y comience la acción concreta.

Sin embargo, como se le dijo a la SDB hace años , no habría anuncios repentinos , sino más bien un proceso de cambio que se hará evidente en el tiempo. Que está teniendo lugar .

El Pentágono, por ejemplo, como opuesto a las fuerzas delincuentes controladas por el cabal como AlCiada , se ha negado a participar en la guerra de conspiración contra Siria y tampoco participó en la campaña contra Libia.

Fuentes del Pentágono también confirman que Rusia les dijo que cualquier movimiento militar de Estados Unidos contra Siria les llevaría a la guerra contra Rusia, algo que el Pentágono quiere evitar .

La reciente decisión del gobierno de EE.UU. de normalizar las relaciones con Irán es otra señal de la disminución de la influencia sionista (cabal) en Washington . Tal vez algunas personas allí están empezando a despertar al hecho de que durante 30 años los medios de comunicación controlados por los sionistas han estado diciendo que Irán está a meses de tener un arma nuclear y debe ser atacado . El ejército de EE.UU. ya no está dejándose manipular para entrar en guerras criminales por adoradores fanáticos de Satanás.

Luego está el Papa Francisco, que es claramente diferente de su predecesor , quien fue obligado a dimitir debido a sus conexiones satánicas con criminales de guerra conocidos como Tony Blair y George Bush.

También estamos viendo más y más personas que encuentran el valor de enfrentarse públicamente al cabal. El periodista Seymour Hersh , por ejemplo, ha difundido el falso asesinato de Bin Laden en medios de comunicación que estaban anteriormente controlados por el cabal. Otros operadores de los medios corporativos están siendo ahora lo suficientemente valientes como para escribir sobre los escuadrones de la muerte del cabal . Luego está la historia en el Daily Mail de unos 20 millones de euros en efectivo no reclamados en el aeropuerto de Moscú :

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2437208/Is-Saddam-Husseins-fortune-warehouse-Moscow-Mystery-16-75bn-piles-cash-left-airport-years.html

Sin embargo , todavía hay muchos criminales de guerra asesinos de masas en general , que necesitan ser destituidos antes de que podamos decir que la pesadilla ha terminado . El régimen criminal de Arabia Saudita y sus socios nazis como Benjamin Netanyahu , por ejemplo, deben ser tratados con firmeza y decisión .

Una forma de hacerlo sería abrir una investigación sobre el ataque y asesinatos en masa del 11 de marzo contra Japón. La información humana directa (es decir, los topos dentro de la red terrorista del cabal y otros testigos ) han arrojado mucha luz sobre esa operación terrorista . Sabemos los nombres de muchos de los agentes detrás de ese ataque como el antiguo alto jesuita Peter Hans Kolvenbach , Tony Blair , Benjamin Netanyahu , Yasuhiro Nakasone , el ex Papa Benedicto XVI y el mandamás del P2 Marco Di Mauro . ¿Por qué no confiesa su papel en el asesinato en masa en las ondas públicas?

Hasta que estos asesinos en masa sean neutralizados , la guerra económica no terminará sino que se intensificará.



COMO VEN ELLOS SOLO ESTAN GANANDO TIEMPO MIENTRAS LLEGAN A NUEVOS ACUERDOS Y SE REPARTEN EL FEUDO TERRESTRE, PORQUE EL DINERO LO HAY, TODAS LAS RIQUEZAS DEL PLANETA ESTAN EN EL VATICANO Y ELLOS PUEDEN ACABAR CON LA POBREZA MUNDIAL DE UN PLUMAZO...!




Entonces ya sabemos que los BRICS, LOS JESUITAS, EL PAPA FRANCISCO,  LA SOCIEDAD DRAGON BLANCO, EL BRICSO Y EL  VERICHIP VAN DE LA MANO CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE SE VA A POSICIONAR EN EL PLANETA



“TODAVIA NO TERMINA DE CAER LA GRAN POTENCIA EUA Y YA SE ESTAN REPARTIENDO EL BOTIN”


 Y en eso andan, vean la gran cantidad de contratos jugosos que esta cerrando CHINA Y RUSIA con los demás países ya sin la competencia de la corporación de EUA  (ENLIL Y SUS SIONISTAS), que casualidad,  ya están encontrando nuevos yacimientos de petróleo y están sellando nuevos contratos con sus empresas rusas, chinas, iraníes, brasileras, sudafricanas, etc. No es que las están descubriendo, ya sabían que estaban allí, para eso era el HAARP y sus satélites y la cantidad de sismos que hemos venido sintiendo en estos años, ellos disparan el HAARP hacia una región, esta producía una respuesta con un sismo y según el tipo de rebote o vibración en respuesta al haarp, sus satélites y sismógrafos ya podían detectar que tipo de yacimientos hay bajo tierra, que maravilla y eso todo bajo secreto de los ciudadanos de estas naciones y sus gobiernos; los brics, la nueva potencia mundial.

Descubren petróleo en la selva peruana

El Jefe de Estado peruano afirmó que el hallazgo otorga mayor tranquilidad al país sudamericano en materia de consumo de energía
Redacción Central 0 24 de agosto de 2013 - 22:16:51 h
Compartir:

El Jefe de Estado peruano afirmó que el hallazgo otorga mayor tranquilidad al país sudamericano en materia de consumo de energía

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció este sábado el hallazgo de petróleo en la selva norte, que en una etapa inicial permitirá producir 3000 barriles diarios y en alza casi los 40,000 barriles diarios, precisó la agencia de noticias Afp.
“Esto es importante porque tenemos un déficit de consumo de más de 150,000 barriles diarios”, aseguró el Jefe de Estado durante la inspección las instalaciones del pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, en la región de Loreto, donde se encontró el hidrocarburo.
Asimismo recordó que la política energética del país es priorizar las energías renovables frente a las no renovables aunque reconoció que “el principal consumo en Perú continúa siendo el petróleo”.
En tanto, Carlos Monges, gerente general de la empresa Gran Tierra Mi Perú, informó que se están realizando los estudios técnicos para confirmar el tamaño del campo petrolero a fin de perforar un segundo pozo en la provincia de Requena, región Loreto.




                                                                                                                                            http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/hallan-petroleo-rocas-saltenas.html

Hallan petróleo en rocas salteñas

Resultados de un muestreo enviado por Ancap a laboratorios estadounidenses confirmaron la presencia de altos valores de hidrocarburos en rocas extraídas en las localidades de Pepe Núñez, Quintana y Cañada del Charrúa, en Salto.

Los primeros resultados obtenidos en más de 100 muestras de roca evaluadas geoquímicamente para determinar su potencial no solo mostraron elevados valores de carbono orgánico total, sino que también se encontró la presencia de petróleo libre en rocas arenosas. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, señaló a El País que si bien se trata de volúmenes mínimos de petróleo, económicamente no viables para su extracción ni comercialización, esto permite un cierto grado de optimismo, respecto al potencial de generación de petróleo de la cuenca.
El vicepresidente de la empresa pública, Germán Riet, dijo a El País que análisis anteriores realizados en Estados Unidos habían mostrado que había un 8% de hidrocarburos libre en piedra y ahora, los nuevos resultados verificaron la presencia de un 14%. "Eso demuestra que hubo generación de hidrocarburos en el subsuelo uruguayo y no a un nivel muy profundo", explicó el jerarca de Ancap.
Con esta información se deberá realizar otras pruebas onshore, aún no realizadas en el país. "Está prevista la llegada de un equipo de sísmica para realizar una especie de radiografía del suelo uruguayo que nunca se hizo. Las únicas pruebas de sísmica se efectuaron en la plataforma marítima", dijo Riet. Las primeras perforaciones en Salto se realizaron a mediados del año pasado con cuatro perforaciones de entre 600 y 800 metros de profundidad, con maquinaria con capacidad para perforar entre 40 y 50 metros diarios. Esa primera parte del proyecto tuvo un costo aproximado de US$ 400.000



Empezó exploración de petróleo en Nicaragua

Por: Sergio A. Naranjo M. | Medellín | Publicado el 19 de agosto de 2013
Según los primeros informes de la prensa nicaragüense, el domingo en la noche empezaron las perforaciones por la búsqueda de petróleo en el mar Caribe.

Así lo indicó el ministro de Energía y Mina de ese país, Emilio Rappaccioli, quien además indicó que el pozo que está en actividad es el denominado Paraíso Sur 1, de la empresa Noble Energy, que buscará hidrocarburos a 168 kilómetros de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en la costa oriente de Nicaragua.

Rappaccioli indicó en el Canal 4 de televisión pública, que durante 90 días se realizarán los trabajos de exploración y que de encontrarse cantidades de hidrocarburos comercializables, se pasaría a abrir un nuevo pozo en el área de concesión que tiene la empresa.

Anteriormente, el Ministerio de Energía y Minas informó que entre impuestos sobre la renta y regalías, el país centroamericano obtendría alrededor de 17,500 millones de dólares en 25 años.

Nicaragua negocia prospección petrolera con la española Repsol

El presidente Daniel Ortega firmó el acuerdo presidencial 140-2013, en el que autoriza negociar directamente con la compañía española dedicada a la extracción de petróleo y gas natural en más de 30 países del mundo. 

por DPA - 14/07/2013 - 13:21
Descripción: http://aka-cdn-ns.adtechus.com/apps/435/Ad958387St3Sz3530Sq1558392V1Id14/non.jpg

Nicaragua negocia un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en su costa del Caribe con la española Repsol Exploración Sociedad Anónima, confirmó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, citado hoy por medios de prensa. 
Rappaccioli confirmó que el presidente Daniel Ortega firmó el acuerdo presidencial 140-2013, en el que autoriza negociar directamente con la compañía española dedicada a la extracción de petróleo y gas natural en más de 30 países del mundo. 
"Ellos van a hacer el primer pozo, comenzando en agosto, más o menos a 190 kilómetros de El Bluff, en el Caribe Sur. Será un pozo de 3.000 metros de profundidad con una inversión de 30 millones de dólares. Ya tienen el permiso y la autorización de los gobiernos autónomos del Caribe Sur y Norte", aseguró el funcionario. 
El ministro dijo que hay expectativa sobre los posibles resultados positivos de la prospección. "Es lo que se espera, aunque no es seguro", indicó. 
En abril de 2009, el gobierno nicaragüense otorgó a la empresa estadounidense Noble Energy un contrato para explorar y explotar hidrocarburos en dos áreas, conocidas como el banco Isabel, a unos 113 kilómetros de Bilwi, capital del Caribe Norte, y el banco Tyra, a 139 kilómetros de Bluefields, en el Caribe Sur. 
Según informes oficiales de Noble Energy, la compañía invertirá en los próximos tres años en Nicaragua entre 90 y 335 millones de dólares para realizar una perforación exploratoria de petróleo en la costa afuera del Caribe, con una probabilidad de éxito estimada en un 25%.

Descubren nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México

La petrolera holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que encontró en el Golfo de México un yacimiento con un potencial de producción de 100 millones de barriles de crudo

Miércoles 03 de Julio de 2013

 Agencias


Descubren nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México
El pozo de exploración Vickburg, a unos 120 kilómetros de la costa, en la región conocida como Cañón DeSoto, se estima podría contener más de 150 metros de petróleo neto y se suma a los más de 500 millones de barriles de recursos potencialmente recuperables ya descubiertos en un sitio cercano a Appomattox.

"Los resultados en el poso Vicksburg fortalecen nuestro actual portafolio de aguas profundas en el Golfo de México y viene a contribuir al cercano descubrimiento Appomattox", dijo Mark Schuster, vicepresidente ejecutivo de Shell Exploración Upstream Américas.

El Vicksburg se encuentra a casi dos mil 286 metros de profundidad bajo el agua y fue perforado a una profundidad total de ocho mil metros, por lo que es uno de los pozos más hondos de Shell en el Golfo.

Shell opera el pozo con una participación del 75 por ciento. Nexen, una subsidiaria de propiedad total de la compañía petrolera nacional china CNOOC Ltd., es propietaria del restante 25 por ciento.
05.03.2013

Descubren importante pozo de petróleo en Santa Cruz

La petrolera Petrobras informó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de producción de 207 barriles por día.

Petrobras descubrió un importante pozo de petróleo en Santa Cruz
De Vido, a través de un comunicado de prensa, señaló que " las autoridades de Petrobras me comunicaron acerca de un importante descubrimiento de petróleo convencional en un yacimiento de Santa Cruz".
"Estos descubrimientos muestran claramente los resultados positivos de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, por expresa directiva de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), para promover día a día la producción de gas y petróleo en nuestro país", agregó el ministro.

El pozo hallado está ubicado en la concesión La Paz  -distante 175 kilómetros al noroeste de Río Gallegos- y que tiene una capacidad de producción de 207 barriles por día.

El funcionario subrayó que la "capacidad de producción es 6 veces superior a la de un pozo promedio en nuestro país", al tiempo que detalló que "se trata de crudo".

Fuente: Argentina.ar

Descubren en Brasil un gigantesco yacimiento de petróleo

Europa Press - 16:30 - 5/10/2013
Descripción: tagsMás noticias sobre:
Funcionarios brasileños planean anunciar el próximo 23 de octubre el descubrimiento de un gigantesco yacimiento petrolero mar adentro en la costa nordeste del país, probablemente el mayor hallazgo fuera del área "presal" en el sur, dijo el gobierno del estado de Sergipe.
El ministro de Energía y Minería de Brasil, Edison Lob*o, "anunciará oficialmente el descubrimiento" durante una visita a la capital estatal Aracaju, dijo el jueves a Reuters un portavoz del gobernador interino Jackson Barreto.
Reuters reportó el 26 de septiembre que perforaciones de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA y su socia india IBV Brasil mostraron que el bloque SEAL-11 y zonas contiguas a unos 100 kilómetros de la costa de Sergipe contienen más de 1.000 millones de barriles de crudo.
Esa cantidad sería más que suficiente para cubrir por casi dos meses la demanda de petróleo de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.
Si el descubrimiento resulta ser tan grande como algunos esperan, sería el mayor hallazgo submarino fuera del llamado presal, ubicado 1.500 metros al sur.
Presal es el nombre dado a las reservas de petróleo situadas bajo una capa de sal a enorme profundidad bajo del fondo del mar en las cuencas de Campos y Santos, al sur y al este de Río de Janeiro.
"Lobao aceptó la invitación del gobernador para viajar a Aracaju el 23 de octubre", dijo el Gobierno de Sergipe en un comunicado. "Ese día, de acuerdo al gobernador, se anunciará oficialmente el mayor descubrimiento de petróleo del 2013".
El Ministerio de Energía de Brasil confirmó que Lob*o tiene programado estar en Aracaju el 23 de octubre, pero no reveló las razones del viaje.
Petrobras no quiso confirmar el tamaño del hallazgo. Sin embargo, su presidenta, Maria das Graças Foster, lo describió como "un descubrimiento hermoso" en una conferencia de prensa realizada el 27 de septiembre. Dijo además que la compañía planeaba producir al menos 100.000 barriles diarios de petróleo en campos submarinos en Sergipe a partir del 2018.
Petrobras, el operador de SEAL-11, es dueño de un 60 por ciento del bloque, mientras que el resto es propiedad de IBV, una sociedad entre la india Bharat Petroleum Corp (BPCL) y Videocon Industries Ltd.

Descubren yacimiento de petróleo y gas en Tierra del Fuego

elEconomistaAmerica - 14:26 - 28/06/2013
Descripción: tagsMás noticias sobre:
La firma dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia, Brasil y Argentina indicó que perforó y completó el pozo Chercán 1 a una profundidad total de 2.066 metros, asociada con ENAP.
GeoPark anunció el descubrimiento de Chercán 1, un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el Bloque Flamenco en Tierra del Fuego Chile, en asociación con la Empresa Nacional de Petróleo de Chile (ENAP).
Un ensayo de producción en la formación Tobífera, a aproximadamente 1.920 metros generó un flujo de aproximadamente 4 millones de pies cúbicos de gas por día y 35 barriles de petróleo por día. No obstante, un mayor historal de producción será necesario para determinar las tasas de flujo estabilizadas y ya se han iniciado las tareas para diseñar y construir líneas de flujo para conectar la existente infraestructura de ductos.
Chercán 1 es el primero de 21 pozos exploratorios que se perforarán en los bloques Flamenco, Campanario e Isla Norte en Tierra del Fuego, como parte de un programa de inversión de aproximadamente US$100 millones para el primer periodo de la fase exploratoria.
Se ha completado la perforación de pozos adicionales, Omeling 1 y Yakamush 1 en el Bloque Flamenco que serán probados en las siguientes semanas. Además, como parte de este programa, se han realizado aproximadamente 1.200 km2 de sísmica 3D en los tres bloques de un total comprometido de 1.500 km2.
En la asociación con ENAP, bajo el contrato especial de operaciones petroleras firmado con el estado de Chile, GeoPark opera y tiene una participación de 50% en los bloques Flamenco y Campanario y de un 60% en el bloque Isla Norte. ENAP, la compañía estatal chilena, es dueña de la participación remanente.
"Este es un comienzo prometedor para nuestro programa de trabajo que implica más de US$ 100 millones en esta región. Nuestro equipo tiene mucha confianza en el potencial de hidrocarburos en esta nueva área en Tierra del Fuego y en nuestra habilidad para replicar el éxito de nuestros activos ubicados al norte del Estrecho de Magallanes. La prueba en el pozo Chercan 1 representa la confirmación inicial de este potencial y nuestra oportunidad de construir nuestra base de flujo de fondos, reservas y producción chilena confiable", dijo James F. Park, director Ejecutivo de GeoPark.

GeoPark anuncia descubrimiento de pozo de gas y petróleo en asociación con Enap

La empresa precisó que el yacimiento se encuentra ubicado en Tierra de Fuego y que durante su ensayo de producción generó un flujo de aproximadamente 4 millones de pies cúbicos de gas por día y 35 barriles de petróleo diarios.


por La Tercera - 28/06/2013 - 10:54
Descripción: http://aka-cdn-ns.adtechus.com/apps/435/Ad958387St3Sz3530Sq1558392V1Id14/non.jpg
LinkedIn
0
6
GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia, Brasil y Argentina, anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas denominado como "Chercán 1" en el Bloque Flamenco en Tierra del Fuego al sur del país Chile, en asociación con la Empresa Nacional de Petróleo de Chile (ENAP).

GeoPark reveló que perforó y completó el pozo Chercán 1 a una profundidad total de 2.066 metros. "Un ensayo de producción en la formación Tobífera, a aproximadamente 1.920 metros generó un flujo de aproximadamente 4 millones de pies cúbicos de gas por día y 35 barriles de petróleo por día a través de un reductor de 8 mm, con una presión en cabeza de pozo de 1.800 psi", explicó la empresa.

Agregó que un mayor historal de producción será necesario para determinar las tasas de flujo estabilizadas. Asimismo, afirmó que ya inició los esfuerzos para diseñar y construir las líneas de flujo para conectar la existente infraestructura de ductos.

Chercán 1 es el primero de 21 pozos exploratorios que se perforarán en los bloques Flamenco, Campanario e Isla Norte en Tierra del Fuego, como parte de un programa de inversión de aproximadamente US$100 millones para el primer periodo de la fase exploratoria.

La compañía, además, detalló que se ha completado la perforación de otros pozos adicionales: Omeling 1 y Yakamush 1 en el Bloque Flamenco, los cuales serán probados en las siguientes semanas.

Gracias a la asociación con la empresa estatal Enap, tras la firma de un contrato especial de operaciones petroleras con el Estado de Chile,  GeoPark opera y tiene una participación de 50% en los bloques Flamenco y Campanario; y de un 60% en el bloque Isla Norte. Mientras, Enap es dueña de la participación remanente.

James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, consideró que ”este es un comienzo prometedor para nuestro programa de trabajo que implica más de US$ 100 millones en esta región. Nuestro equipo tiene mucha confianza en el potencial de hidrocarburos en esta nueva área en Tierra del Fuego y en nuestra habilidad para replicar el éxito de nuestros activos ubicados al norte del Estrecho de Magallanes. La prueba en el pozo Chercan 1 representa la confirmación inicial de este potencial y nuestra oportunidad de construir nuestra base de flujo de fondos, reservas y producción chilena confiable”.



VEAN QUIENES ESTAN CERRANDO CONTRATOS PETROLEROS MULTIMILLONARIOS


Nicaragua negocia contrato petrolero con española Repsol
DYMG / Globovisión/AFP

El Gobierno de Nicaragua negocia con la compañía española Repsol la firma de un contrato de exploración y explotación de petróleo frente a las costas del mar Caribe, con una inversión inicial de 30 millones de dólares, informó este domingo una fuente oficial.

Según el ministro de Energía y Minas (MEN), Emilio Rappaccioli, los españoles están interesados en iniciar en agosto próximo los estudios de exploración con la perforación de un pozo, a 190 km del puerto de la Bahía de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAN), ubicada a más de 500 km al sureste de la capital.

"Será un pozo de 3.000 metros de profundidad con una inversión de 30 millones de dólares", confirmó el ministro en declaraciones publicadas este domingo por el Nuevo Diario.

Subrayó que el presidente Daniel Ortega autorizó al Ministerio de Energía a iniciar el proceso de negociación con los representantes de Repsol, mediante un decreto ejecutivo publicado el pasado 10 de julio en el diario oficial La Gaceta.

Afirmó que Repsol ya presentó los documentos que la certifican como una empresa dedicada a la extracción de petróleo y de gas natural en más de 30 países y que existen muchas expectativas de que pueda encontrar petróleo en el Caribe nicaragüense.

"Es lo que se espera, aunque no es seguro", indicó el ministro.

En Latinoamérica, Repsol tiene presencia en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina, país este último donde en abril de 2012 perdió la mayoría de las acciones que tenía en la petrolera YPF, a causa de un proceso de nacionalización, con el cual Ortega se solidarizó.

"Quiero expresar en nombre del pueblo de Nicaragua nuestra solidaridad con el pueblo de Argentina y con su presidente Cristina Fernández de Kirchner (..) con la decisión que ha tomado en relación con una transnacional que comercializa y explota hidrocarburos", dijo entonces Ortega en un acto.

Repsol -fundada en 1986 y con sede en Madrid- también se dedica al refinamiento de petróleo, fabricación de productos químicos básicos, producción y distribución de gas.


CNPC de China y Rosneft de Rusia firman gran contrato petrolero

Actualizado a las 22/06/2013 - 11:19
SAN PETERSBURGO, 21 jun (Xinhua) -- La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh) y el gigante petrolero de Rusia Rosneft firmaron un acuerdo de largo plazo para el suministro de petróleo por un valor de 270.000 millones de dólares USA, dijo hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Palabras clave
CNPC de China y Rosneft de Rusia firman gran contrato petrolero

SAN PETERSBURGO, 21 jun (Xinhua) -- La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh) y el gigante petrolero de Rusia Rosneft firmaron un acuerdo de largo plazo para el suministro de petróleo por un valor de 270.000 millones de dólares USA, dijo hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"El contrato está previsto para 25 años", dijo Putin durante el actual XVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Rusia y China son socios estratégicos y la cooperación en energía ha sido positiva", dijo a Xinhua el director general de Rosneft, Igor Sechin, al margen del foro. Su compañía cooperará más con firmas de energía chinas, agregó.

La prensa rusa dice que el convenio transformará las características geográficas de las exportaciones de petróleo rusas, que en la actualidad están más orientadas a Europa.


Rusia y China firman el mayor contrato petrolero de la historia



A cargo de los gigantes petroleros Rosneft y CNPC



Válido para los próximos 25 años, el convenio de suministro ronda los u$s 270.000 millones. El acuerdo también promueve la colaboración mutua en la explotación de distintos yacimientos de petróleo y gas natural, incluidos varios campos rusos en el Ártico.
Se trata de un acuerdo de suministro petrolero por un total de 365 millones de toneladas (Tn) de crudo y un valor de u$s 270.000 millones, cifra que se sitúa por encima –por ejemplo– del Producto Bruto Interno (PBI) de 133 de los 182 países del planeta.
En concreto, los cargamentos de petróleo hacia el gigante mandarín se duplicarán en el corto plazo. “Los envíos desde nuestro puerto de Kozmino en el Pacífico aumentarán en un 43% durante la próxima temporada. De 21 millones de Tn anuales pasaremos a venderles 30 millones de Tn; es decir, unos 600.000 barriles diarios”, anticipó el viceministro de Energía ruso, Kirill Molodtsov.
El convenio millonario, válido por 25 años, no sólo confirma el interés de Rosneft por el expansivo mercado asiático, sino que además estipula la realización de tareas conjuntas de explotación en diversos yacimientos hidrocarburíferos, entre los que se destacan los atractivos campos que Rusia posee en el Ártico.
A decir del presidente Vladimir Putin, este contrato marca “un antes y un después” en la relación entre ambas naciones. “Estamos dando inicio a una nueva era de colaboración. Convertiremos un vínculo basado únicamente en la entrega de materias primas en una cooperación completa en términos de producción y tecnología”, resaltó.
Considerada la mayor petrolera pública del mundo, Rosneft tiene una capacidad productiva de cerca de 200 millones de Tn anuales y reservas probadas de hidrocarburos equivalentes a más de 5.000 millones de Tn.
Además de ser la mayor proveedora de productos refinados y la principal productora china de petróleo y gas, CNPC es la cuarta petrolera mundial y se encuentra entre las 500 empresas más grandes del planeta.

En contexto
Para comprender mejor las implicancias geopolíticas del acuerdo entre Rosneft y CNPC, debe tomarse en cuenta que Rusia –uno de los máximos productores de gas y petróleo del mundo– vende a la Unión Europea (UE) tres cuartas partes de los 5 millones de barriles de petróleo diarios que destina a la exportación. Y a la crisis financiera que azota a dicho bloque debe añadirse que la relación diplomática con Moscú no pasa por uno de sus mejores momentos (debido, en buena medida, a la controversia por la venta de armas rusas a Siria).
Ante este panorama, no es de extrañar que los envíos hidrocarburíferos de Rusia se orienten hacia el mercado asiático, donde viene realizando significativas inversiones en términos de infraestructura. A fin del año pasado, por caso, entró en servicio el segundo tramo del oleoducto Siberia-Pacífico, dotado de una capacidad de transporte de 30 millones de Tn por año, volumen que se expandirá a 50 millones en el futuro.
En sintonía con esta consolidación de lazos entre rusos y chinos, por estos días ambos países celebran la llamada “Misión de Paz 2013”, en la ciudad de Cheliábinsk, en los Urales. Se trata de un despliegue de tropas para la realización coordinada de maniobras antiterroristas. De los ejercicios participarán unos 1.500 efectivos.

Llave energética
Poseedora de cuantiosas reservas mundiales de hidrocarburos, Rusia es una de las selectas naciones con mayor captación de inversiones a nivel global. Así lo cree Jorge García Tuñón, referente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa (CACIAR), quien asegura que esa nación tiene la llave energética para China y para Europa; es decir, para Oriente y para Occidente.
“Los rusos están recuperando el rol estratégico que tuvieron a lo largo de muchos períodos de la historia, ya que pueden dirigir su mirada simultáneamente a ambos lados como Jano, el dios de dos cabezas, perteneciente a la mitología romana y origen del águila bicéfala bizantina adoptada por el zar Iván el Terrible para la heráldica del Imperio Ruso”, ejemplifica.
Con 17,07 millones de kilómetros cuadrados (km²) de superficie, Rusia posee 11 husos horarios y abarca 89 regiones. En su composición se incluyen 21 repúblicas, 49 provincias, 10 distritos independientes, 6 territorios, 2 ciudades federales y una administración autónoma estratégicamente ubicada dentro de la UE (el enclave de Kaliningrado).
Mientras que los principales destinos de sus ventas al exterior son Holanda (9%), Alemania (8%), Ucrania (6,4%), Italia (6,2%), China (6%) y Estados Unidos (5%), la mayor parte de sus importaciones proviene de Alemania (15,3%), Ucrania (8,8%), China (6,9%), Japón (5,7%) y Kazajstán (5%).


Brasil subasta su mayor reserva petrolera entre protestas de los trabajadores


Los empleados de la petrolera brasileña están en huelga desde el pasado jueves y exigen la suspensión de la licitación, que califican de "entrega a los capitales extranjeros" y consideran una "traición" del Partido de los Trabajadores, al que pertenece la jefa de Estado, Dilma Rousseff, que siempre se opuso a las privatizaciones | Reuters
Brasil sacará mañana a subasta el campo de Libra, un yacimiento que atesora sus mayores reservas de petróleo, en medio de protestas de trabajadores y grupos sociales que denuncian la "privatización" de los 
Frente a la posibilidad de que los opositores a la subasta tomen mañana las calles del barrio carioca de Barra da Tijuca, donde se celebrará el acto, el Gobierno ha anunciado una fuerte movilización de soldados y policías, a fin de garantizar la seguridad. Según el Ministerio de Defensa, unos 1.000 soldados del Ejército custodiarán los alrededores del hotel donde se realizará la subasta, y cientos de policías reforzarán la vigilancia en otras zonas de Río de Janeiro, donde también se teme que estallen protestas.
Para el concurso se han inscrito once empresas, pero sólo nueve de ellas habían presentado las correspondientes garantías hasta hoy. Entre estas últimas están siete de las once de mayor valor de mercado del mundo: la anglo-holandesa Shell, la China National Corporation (CNPC), la colombiana Ecopetrol, la brasileña Petrobras, la francesa Total, la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y la hispano-china Repsol-Sinopec.
El yacimiento de Libra se encuentra a una profundidad de unos 5.000 metros, debajo del lecho rocoso del océano Atlántico y de sedimentos salinos a altas temperaturas y de hasta dos kilómetros de espesor, que plantean un colosal desafío tecnológico. Está situado a unos 183 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, y se calcula que tiene reservas de entre 8.000 millones y 12.000 millones de barriles de crudo y que podrá producir unos 1,4 millones de barriles diarios, que duplicarían la actual producción del país.
El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, convocó este sábado a una rueda de prensa, algo inusual en Brasilia un fin de semana, y lo hizo para defender la decisión del Gobierno de ofrecer el campo de Libra a las grandes empresas internacionales del sector. "No estamos privatizando. Nos estamos apropiando de ese petróleo, de esa riqueza inmensa que de nada servirá si continúa allí", en el fondo del océano Atlántico, declaró el ministro, en alusión a las críticas de los sindicatos de trabajadores de la estatal Petrobras.
"Estamos ante una madrugada espléndida desde el punto de vista económico", por lo que el Gobierno "no puede aceptar ni el pesimismo ni las críticas", afirmó. También salió al paso de algunas versiones de la prensa local, las cuales aseguran que varias de las empresas inscritas pudieran desistir de participar en la subasta a última hora, y aseguró que el yacimiento será licitado aunque haya sólo un interesado. Según el ministro de Hacienda, Guido Mantega, la licitación tiene una importancia singular, pues "será el primer paso para atraer un volumen de inversiones superior a 180.000 millones de dólares" en los próximos treinta años en el sector petrolero nacional.
Los empleados de la petrolera brasileña están en huelga desde el pasado jueves y exigen la suspensión de la licitación, que califican de "entrega a los capitales extranjeros" y consideran una "traición" del Partido de los Trabajadores, al que pertenece la jefa de Estado, Dilma Rousseff, que siempre se opuso a las privatizaciones.
Según la Federación Única de Petroleros (FUP), que agrupa a los trabajadores de Petrobras, hasta la noche de este sábado permanecían paralizadas las 42 plataformas que la empresa tiene en operaciones en la cuenca de Campos, el mayor polo de hidrocarburos del país. La huelga, de acuerdo a la FUP, mantenía un seguimiento "cercano al cien por ciento", y las pocas instalaciones que operaban lo hacían gracias a pequeños equipos desplegados por la empresa y formados por "gerentes y supervisores".

El ejército brasileño custodiará megayacimientos petroleros durante subasta

Los sindicalistas, entre otros varios otros movimientos sociales, acusan al gobierno de privatizar una de las mayores riquezas del país.

EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  12:14 PM
Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó al Ejército para que garantice la seguridad durante la primera subasta del megayacimiento petrolífero del campo de Libra, frente a las costas de Río de Janeiro, que se enfrenta a la férrea oposición por parte de diversos sectores de la sociedad.

Según informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo", la intención del gobierno es inhibir el acercamiento de manifestaciones populares al lugar en el que se realizará la subasta, en el barrio carioca Barra da Tijuca, mediante la movilización de unos 1.100 hombres del Ejército, de las policías Federal, Caminera, Civil, Militar y de la Fuerza Nacional. Los militares controlarán las inmediaciones del lugar a partir del domingo, citó DPA.

Los trabajadores del petróleo, que a partir de hoy realizan una huelga a nivel nacional contra la licitación, anunciaron que llevarán "por lo menos 1.000 personas" hasta el lugar el lunes.

A raíz de la huelga, al menos 15 plataformas de la cuenca de Campos pararon hoy la producción, según informó la Federación Única de los Petroleros (FUP), que resolvió en asamblea iniciar una huelga por tiempo indeterminado. Por su parte, la Federación Nacional de Petroleros (FNP) optó por una huelga por 24 horas que se realiza hoy.

Los sindicalistas, entre otros varios otros movimientos sociales, acusan al gobierno de privatizar una de las mayores riquezas del país.

La resistencia a la mayor subasta petrolera de la historia de Brasil no se limita a los sindicalistas. El ex director de gas y energía del ente estatal Petrobras Ildo Sauer, junto con el abogado Fábio Konder Comparato, formalizaron una acción popular ante la Justicia Federal solicitando la suspensión de la subasta. Ellos pretenden que el campo de Libra pertenezca a Petrobras.

Sauer, quien actualmente es profesor en el Instituto de Energía y Ambiente de la Universidad de Sao Paulo, afirma que la subasta contraría los intereses nacionales al seguir "la política energética de Estados Unidos y China", que se basa, en su opinión, en perseguir "una producción rápida para reducir el precio" del petróleo.

"Para un país que pretende ser exportador, como es el caso de Brasil, interesa controlar el ritmo de producción y mantener el precio elevado", expresa el documento de la acción popular en su introducción.

Otros recursos judiciales fueron interpuestos por el Comité Nacional de Defensa del Petróleo y la Ciudadanía, que fue creado especialmente para impedir la licitación.

Los grupos que integran el comité sostienen que con la licitación, el gobierno estará "entregando" a empresas extranjeras el mayor campo de reservas de petróleo comprobadas en aguas ultraprofundas de la llamada capa presal, localizadas a unos 180 kilómetros de las costas de Río de Janeiro, en la cuenca de Santos, y a unos 7.000 metros de profundidad.

Las reservas del campo de Libra están calculadas en entre 26.000 y 46.000 millones de barriles, volumen equivalente a todo el crudo que ya fue extraído por Petrobras desde su creación, hace 60 años. Se estima que estas reservas están entre las mayores descubiertas en los últimos 20 años en todo el mundo.

Once multinacionales participarán en la subasta: Petrobras, Petrogal, empresa portuguesa subsidiaria de Galp; Repsol Sinopec peBrasil, que pertenece conjuntamente a España y China; Mitsui de Japón; ONGC de India; Petronas de Malasia; CNOOC y CNPC de China; Shell, anglosajona; Ecopetrol; de Colombia y Total de Francia.
21 de octubre de 201317:55

SHELL, TOTAL Y DOS PETROLERAS CHINAS CON PETROBRAS GANAN SUBASTA

  •  
  •  
El consorcio de las petroleras anglo holandesa Shell, la francesa Total, las chinas Cnooc y Cnpc y la brasileña Petrobras fue hoy el vencedor y único oferente de la mayor subasta petrolera de Brasil en el campo Libra del litoral marítimo, tras violentos disturbios con manifestantes que protestaban contra la licitación y dejaron seis heridos.
Petrobras será la operadora del yacimiento, además de tener una participación de 10 por ciento en el consorcio, igual que cada una de las petroleras chinas, pero además detentará otro 30 por ciento por el nuevo marco normativo establecido para la explotación del yacimiento presal, denominado de repartición.
Además, el consorcio en el que Total y Shell tienen una participación de 20 por ciento cada una ofertó entregarle al Estado 41,65 por ciento del petróleo excedente (el que sobra una vez descontados los costos de producción), el mínimo exigido por el gobierno, en un yacimiento que se calcula tiene entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.
Otras seis empresas que se habían inscripto en la subasta, entre ellas la española Repsol, decidieron retirarse de la compulsa.
La licitación fue realizada en medio de un "clima de guerra" en las afueras del hotel Windsor, en el barrio Barra da Tijuca, cercado por unos 1.100 efectivos del Ejército, apoyados por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad y de las policías Federal, Civil y Militarizada para evitar que se acercaran varios centenares de manifestantes que se concentraron en el lugar para protestar contra la subasta.
Esta mañana, manifestantes enmascarados protagonizaron violentos enfrentamientos con los efectivos, que reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma, reportaron las agencias EFE, DPA y ANSA, pero sobre el mediodía los trabajadores petroleros que protestaban comenzaron a desconcentrarse.
Al menos seis personas resultaron heridas, un automóvil de la prensa fue incendiado y se encendieron diversas fogatas hechas con basureros, residuos y otros elementos, a modo de barricada, en varias partes del barrio, llegando incluso hasta la playa Tijuca.
Pese a las protestas, el gobierno celebró el "éxito" de la subasta, la cual, según el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, abre "un nuevo tiempo en Brasil en materia de exploración de petróleo".
El ministro salió así al cruce de las principales críticas, muchas de las cuales provienen de grupos de izquierda que consideran que el negocio es una "privatización" y una "entrega" de la mayor riqueza del país a capitales extranjeros.
Además, los tribunales brasileños rechazaron durante el fin de semana 24 demandas que exigían la suspensión de la subasta a la que cuestionaban por inconstitucionalidad, entre otros motivos.
Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff dijo que la subasta de los pozos en aguas ultraprofundas es un acontecimiento que "marcará al país por generaciones", informó el diario Folha de Sao Paulo.
"La presidenta autorizó el empleo del Ejército exclusivamente para este evento, y para que estén en el entorno del hotel", declaró el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.
Tras concretarse la licitación, el gobierno obtendrá una ganancia inmediata de 15.000 millones de reales (unos 7.000 millones de dólares) que pagará el consorcio para comenzar a trabajar.
El yacimiento Libra se encuentra en la cuenca marítima de Santos, a 183 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y a una profundidad de 7.000 metros (2.000 metros de agua y el resto de roca) bajo el lecho del Atlántico.
Con un área de 1.500 kilómetros cuadrados, atesora reservas que podrían casi duplicar las ya probadas de Brasil, según cálculos de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
Para desarrollar el campo, las petroleras deberán invertir cerca de 100.000 millones de reales (46.080 millones de dólares), lo que incluirá la operación de 12 a 18 plataformas de gran tamaño y hasta 90 barcos de apoyo.
La directora general de la ANP, Magda Chambriard, calculó que Libra le permitirá al Estado recaudar en el tiempo de contrato (35 años) 300.000 millones de reales (138.248 millones de dólares) en regalías y 600.000 millones de reales (276.496 millones de dólares) con el petróleo cedido.
Si se tiene en cuenta los impuestos y la participación que corresponde a Petrobras, compañía que cotiza en bolsa pero está controlada por el Estado, 80 por ciento de los ingresos petroleros quedará en manos públicas brasileñas, según Chambriard.
La directora general de la ANP afirmó en rueda de prensa que "es difícil de imaginar un éxito mayor" debido a la capacidad técnica y financiera de las empresas que componen el grupo ganador.
"El consorcio vencedor tiene cinco empresas; tenemos la segunda, la cuarta, la séptima y la octava de mayor valor de mercado; tres son nacionales (estatales) y dos internacionales europeas; un éxito mayor que éste es difícil de imaginar", manifestó.
21 de octubre de 201317:55

SHELL, TOTAL Y DOS PETROLERAS CHINAS CON PETROBRAS GANAN SUBASTA

  •  
  •  
El consorcio de las petroleras anglo holandesa Shell, la francesa Total, las chinas Cnooc y Cnpc y la brasileña Petrobras fue hoy el vencedor y único oferente de la mayor subasta petrolera de Brasil en el campo Libra del litoral marítimo, tras violentos disturbios con manifestantes que protestaban contra la licitación y dejaron seis heridos.
Petrobras será la operadora del yacimiento, además de tener una participación de 10 por ciento en el consorcio, igual que cada una de las petroleras chinas, pero además detentará otro 30 por ciento por el nuevo marco normativo establecido para la explotación del yacimiento presal, denominado de repartición.
Además, el consorcio en el que Total y Shell tienen una participación de 20 por ciento cada una ofertó entregarle al Estado 41,65 por ciento del petróleo excedente (el que sobra una vez descontados los costos de producción), el mínimo exigido por el gobierno, en un yacimiento que se calcula tiene entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.
Otras seis empresas que se habían inscripto en la subasta, entre ellas la española Repsol, decidieron retirarse de la compulsa.
La licitación fue realizada en medio de un "clima de guerra" en las afueras del hotel Windsor, en el barrio Barra da Tijuca, cercado por unos 1.100 efectivos del Ejército, apoyados por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad y de las policías Federal, Civil y Militarizada para evitar que se acercaran varios centenares de manifestantes que se concentraron en el lugar para protestar contra la subasta.
Esta mañana, manifestantes enmascarados protagonizaron violentos enfrentamientos con los efectivos, que reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma, reportaron las agencias EFE, DPA y ANSA, pero sobre el mediodía los trabajadores petroleros que protestaban comenzaron a desconcentrarse.
Al menos seis personas resultaron heridas, un automóvil de la prensa fue incendiado y se encendieron diversas fogatas hechas con basureros, residuos y otros elementos, a modo de barricada, en varias partes del barrio, llegando incluso hasta la playa Tijuca.
Pese a las protestas, el gobierno celebró el "éxito" de la subasta, la cual, según el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, abre "un nuevo tiempo en Brasil en materia de exploración de petróleo".
El ministro salió así al cruce de las principales críticas, muchas de las cuales provienen de grupos de izquierda que consideran que el negocio es una "privatización" y una "entrega" de la mayor riqueza del país a capitales extranjeros.
Además, los tribunales brasileños rechazaron durante el fin de semana 24 demandas que exigían la suspensión de la subasta a la que cuestionaban por inconstitucionalidad, entre otros motivos.
Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff dijo que la subasta de los pozos en aguas ultraprofundas es un acontecimiento que "marcará al país por generaciones", informó el diario Folha de Sao Paulo.
"La presidenta autorizó el empleo del Ejército exclusivamente para este evento, y para que estén en el entorno del hotel", declaró el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.
Tras concretarse la licitación, el gobierno obtendrá una ganancia inmediata de 15.000 millones de reales (unos 7.000 millones de dólares) que pagará el consorcio para comenzar a trabajar.
El yacimiento Libra se encuentra en la cuenca marítima de Santos, a 183 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y a una profundidad de 7.000 metros (2.000 metros de agua y el resto de roca) bajo el lecho del Atlántico.
Con un área de 1.500 kilómetros cuadrados, atesora reservas que podrían casi duplicar las ya probadas de Brasil, según cálculos de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
Para desarrollar el campo, las petroleras deberán invertir cerca de 100.000 millones de reales (46.080 millones de dólares), lo que incluirá la operación de 12 a 18 plataformas de gran tamaño y hasta 90 barcos de apoyo.
La directora general de la ANP, Magda Chambriard, calculó que Libra le permitirá al Estado recaudar en el tiempo de contrato (35 años) 300.000 millones de reales (138.248 millones de dólares) en regalías y 600.000 millones de reales (276.496 millones de dólares) con el petróleo cedido.
Si se tiene en cuenta los impuestos y la participación que corresponde a Petrobras, compañía que cotiza en bolsa pero está controlada por el Estado, 80 por ciento de los ingresos petroleros quedará en manos públicas brasileñas, según Chambriard.
La directora general de la ANP afirmó en rueda de prensa que "es difícil de imaginar un éxito mayor" debido a la capacidad técnica y financiera de las empresas que componen el grupo ganador.
"El consorcio vencedor tiene cinco empresas; tenemos la segunda, la cuarta, la séptima y la octava de mayor valor de mercado; tres son nacionales (estatales) y dos internacionales europeas; un éxito mayor que éste es difícil de imaginar", manifestó.

http://www.infobae.com/2013/10/29/1519666-rafael-correa-firmo-acuerdos-energeticos-vladimir-putin-su-visita-rusia




Rafael Correa firmó acuerdos energéticos con Vladimir Putin en su visita a Rusia

Los presidentes de Ecuador y Rusia mantuvieron un encuentro en el Kremlin con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países, mediante la firma de varios acuerdos bilaterales

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una reunión en Moscú, donde firmaron varios acuerdos energéticos y de transporte y abordaron temas sobre la actualidad internacional.
"Hemos hablado mucho sobre ciencia y tecnología, que es lo que necesita un país en transición al desarrollo como Ecuador, y eso lo ha entendido perfectamente el presidente Putin", afirmó Correa en una rueda de prensa, tras el encuentro mantenido en el Kremlin.
Además, Correa destacó la importancia para su país de cooperar con Rusia en los sectores estratégicos, sean el energético o el de infraestructuras.
"Tenemos un creciente intercambio comercial con Rusia que ahora ocupa el tercer puesto en el destino de nuestras exportaciones no petroleras", agregó el mandatario latinoamericano, quien recordó que este martes se cumplieron cuatro años desde su última visita a Rusia.
Asimismo, el encargado de firmar los acuerdos en la Sala de Malaquita del Gran Palacio del Kremlin fue el ministro coordinador de sectores estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda.
En ese sentido, el ministro ecuatoriano firmó un acuerdo para la concesión de un crédito parala financiación del proyecto de construcción de la central termo-eléctrica Termogas Machala por parte de tres bancos rusos (Gazprombank, Roseximbank y Vneshekonombank).
Además suscribió un acuerdo de intenciones para la realización de proyectos hidroenergéticos Chontal y Cardenillo con el banco Roseximbank y la compañía eléctrica Inter RAO.
También estampó su firma en otro tratado de intenciones con Inter RAO para realizarproyectos multipropósito en Taguin y Coaque, y en un protocolo de intenciones con el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia.
Sin embargo, la visita de Correa no finaliza tras el encuentro con Putin. El presidente ecuatoriano, que inició su gira el lunes en San Petersburgo, también acudirá al Centro de Innovación Skólkovo, participará en un foro de comercio e inversiones y pronunciará una conferencia en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde será nombrado como doctor "honoris causa".
Bolivia se ha convertido en la punta de lanza de los intereses de Rusia en la región andina, desde el ámbito de la defensa, con intercambios de misiones militares y ventas de armamento, al de la energía, de manos de la ofensiva lanzada en este país por los gigantes rusos de los hidrocarburos.

En una edición suramericana del "Gran juego" por el dominio de recursos naturales, en la que sólo países como Francia, Brasil o China podrían hacerle sombra, Rusia ha consolidado su posición en Bolivia, pieza clave en el tablero regional por sus importantes reservas de gas y su posición en el corazón del continente.

El viaje a Moscú, anunciado para este mes de noviembre, de una delegación militar boliviana, con varios proyectos de compra de armas, es la otra cara de la moneda del interés ruso en Bolivia, donde son varias las potencias (China y Francia, por ejemplo) que tratan de llenar el hueco de influencias dejado por décadas de presencia de EEUU, ahora el enemigo exterior número uno.

Esta delegación estudiará en Moscú la posible adquisición de helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, los M-17, versátiles para operar tanto en zonas de montaña como en llanuras y selvas, y susceptibles de ser empleados en operaciones militares.

Tales aeronaves sustituirían a las que había proporcionado la oficina antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos, NAS, en retirada de Bolivia.

La intención boliviana de adquirir armamento ruso ya la manifestó el propio presidente Evo Morales cuando a principios de julio pasado se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, en el marco del Foro de los Países Exportadores de Gas.

En agosto, una misión militar encabezada por el general ruso Oleg Salyukov visitó La Paz para concretar ese interés.

La delegación de militares bolivianos que ahora viajará a Moscú completa estos contactos con opción a compra, que podría incluir, además de los helicópteros, el sistema de misiles tierra-aire tipo Iglá-S.

Los Iglá son capaces de derribar un F-16 con sólo 13 segundos de activación y pueden trastocar el equilibrio de defensa andino.

El partido oficialista boliviano, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya ha anunciado que en el presupuesto general de 2014 habrá dinero para la compra de armamento, alusión directa a un mercado, el ruso, dispuesto a conceder sustanciosos créditos.

En una carta publicada recientemente en el diario local "La Razón", el embajador ruso en La Paz, Alexéi Sazónov, uno de los artífices de esta nueva era de relaciones, recordó que la cooperación militar es "uno de los instrumentos" de la política exterior de Moscú.

Bolivia, refirió Sazónov, "es un país pacifista, pero necesita armas y equipo militar para fortalecer la defensa de su territorio".

Sobre los recelos estadounidenses, dijo que "no hay ningún vínculo entre el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Bolivia, y las relaciones ruso-estadounidenses", pero subrayó que Moscú y La Paz "no necesitan consejos de un tercer Estado" para impulsar esta cooperación.

Si esta apertura militar boliviana a Rusia ha podido despertar la preocupación en Washington, mayor atención ha levantado sin duda el avance energético en este país de los gigantes petroleros y gasíferos rusos, considerados también por Moscú como parte indispensable de su política exterior.

La mejor muestra de la ofensiva rusa en Bolivia la constituyó el acuerdo firmado a principios de agosto entre el gigante petrolero Gazprom y la francesa Total con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración y perforación de pozos, con una inversión de 130 millones de dólares y una duración de 40 años.

El área a explorar, denominado Bloque Azero, abarca 785.625 hectáreas en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Tras este acuerdo, otro gigante ruso, la petrolera estatal Rosneft, manifestó el pasado 22 de agosto su deseo de participar en otros proyectos de exploración y desarrollo de hidrocarburos en Bolivia. En el primer trimestre de 2014 se definirá la estrategia al respecto.

Esta imparable actividad rusa llegó a alertar al principal operador europeo en este sector de la economía boliviana, Francia, que no ocultó su alarma cuando, durante el citado Foro de los Países Exportadores de Gas de Moscú, el 1 y 2 de julio, Evo Morales ofreció carta blanca a las empresas rusas, en público y quizá con excesivo entusiasmo, para trazar el plan nacional energético de Bolivia.

Finalmente, y tras momentos de tensión que coincidieron con el episodio de la prohibición de varios países europeos, entre ellos Francia, para que el avión de Evo Morales sobrevolara su territorio el 2 de julio, se reafirmó el acuerdo entre Gazprom y Total con el Gobierno boliviano para acometer la exploración y explotación del bloque Azero.

Militares rusos visitan Bolivia para analizar renovación de equipos de FFAA




De la Fuente explicó que habrá un intercambio sobre aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento y también se tocará el "tema de la renovación" del equipamiento militar en Bolivia, en el marco de la visión que tiene el presidente, Evo Morales.
Moscú / EFE.-  
Una misión militar rusa inició ayer una visita a Bolivia para tratar programas de cooperación en diversas áreas, entre ellas la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas, informó ayer una fuente oficial.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército Edwin de la Fuente, indicó a Efe que se trata del primer encuentro entre las instituciones militares de ambos países.
De la Fuente explicó que habrá un intercambio sobre aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento y también se tocará el "tema de la renovación" del equipamiento militar en Bolivia, en el marco de la visión que tiene el presidente, Evo Morales. La misión rusa, encabezada por el general Oleg Leonidovich Salyukov, está integrada por diez uniformados, un civil que representa a una empresa rusa, cuyo nombre no fue precisado, y dos funcionarios de la Embajada de ese país en La Paz.
El máximo jefe militar boliviano no ofreció detalles de la visita, pero a principios de mes el presidente Morales anunció que una delegación rusa visitaría Bolivia como resultado de la reunión que mantuvo en julio pasado en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario boliviano consideró en esa ocasión que sería bueno contar con helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, que podrían ser los del modelo M-17, para operar tanto en zonas de altitud como en el llano.
El Gobierno de Morales pretende que las naves rusas reemplacen a las proporcionadas por la oficina antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS), entidad que está en proceso de retirada del país, lo que provocará problemas logísticos a la fuerza antidroga del país andino.


Provincia argentina planea subasta bloques petroleros en Vaca Muerta

jueves 5 de septiembre de 2013 17:20 ART

[-] Texto [+]
(Agrega citas de ministro de Energía de Neuquén, cambia redacción.)
BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La provincia patagónica argentina de Neuquén lanzará entre marzo y abril una licitación internacional para el desarrollo de varias áreas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, dijo el jueves el ministro de Energía del distrito.
Las áreas ocupan una superficie de entre 500 y 600 kilómetros cuadrados y fueron originalmente concesionadas en el 2008 a empresas que luego no pudieron realizar las inversiones comprometidas, explicó el ministro Guillermo Coco a Reuters en una entrevista telefónica.
"La idea (del lanzamiento) es hacerlo en marzo o abril y vamos a testear cómo está el mercado y cómo sigue el interés de las compañías, por lo menos a nivel exploratorio", indicó el funcionario.
Vaca Muerta, que se extiende mayormente sobre Neuquén, está en el foco de las petroleras internacionales porque podría albergar una de las reservas más grandes del mundo de crudo y gas natural no convencional.
Pero, la formación está en una etapa inicial y las petroleras son renuentes a realizar grandes inversiones en Argentina debido a la política económica intervencionista del Gobierno nacional.
"Estamos seguros que desde el punto de vista prospectivo (existen) compañías que tengan interés en tener cuatro años para explorar un área de Vaca Muerta", dijo Coco.
El funcionario no identificó a las empresas que perderán las concesiones, que expiran en el 2014 y en el 2015. Pero aclaró que estas petroleras mantendrían una porción de las áreas concesionadas que serán revertidas a la provincia. También indicó que Neuquén está negociando con las empresas que entregarán las áreas.
Los distritos provinciales argentinos tienen la potestad de retirar concesiones de hidrocarburos si los operadores no cumplen con sus planes de inversión.
La petrolera estatal YPF tiene intereses sobre 12.000 kilómetros cuadrados de los 30.000 kilómetros cuadrados que ocupa Vaca Muerta.
TRABAS A IMPORTACIONES COMPLICAN
Coco dijo que las trabas a las importaciones que impone el Gobierno de Argentina para proteger su saldo comercial positivo están causando dificultades a la actividad de exploración.
"Los procesos de importación están siendo bastante tortuosos (...) Y eso no solamente demora algunos procesos prospectivos sino que también hace que se encarezcan algunas herramientas del mercado al no haber reposición", explicó.
La semana pasada, la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) dijo que en el mercado local se había agudizado el faltante de instrumental para la industria petrolera, entre otros productos.
Argentina endureció el año pasado las trabas a las importaciones tras implementar un férreo control de cambios, una medida con la que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca impedir una fuga de capitales en un país que tiene virtualmente cerrado el acceso a financiamiento en los mercados voluntarios desde que cayó en default en 2002. (Reporte de Guido Nejamkis y Karina Grazina, editado por Juana Casas y Javier Leira)

Los BRICS es el grupo internacional liderado por Brasil, Rusia, India, China y Surárfrica. La noticia de que están planeando crear un banco global que "amenaza a las corporaciones hegemónicas" y la supremacía del dólar nos traen preguntas como si es en realidad una puerta trasera para establecer el NOM, siguiendo la estrategia que ya se usó en el pasado para establecer el orden actual.



ENTONCES JUNTO CON LA TRIADA DE ISIS-HORUS-SETH
O MEJOR DICHO JANET-JOSEPH-JORGE
SON LOS QUE NOS VAN A APLICAR EL CORRALITO BANCARIO QUE VIENE EN UNOS DIAS Y DE PASO LA CENSURA EN INTERNET PARA QUE NADIE SE ENTERE DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO

PERO YA ESTAMOS TOMANDO NUESTROS ESCUDOS Y ESPADAS PARA DAR LA BATALLA COMO VERDADEROS GUERREROS DE LA LUZ:
http://www.miamidiario.com/ciencia-tecnologia/internet/google/proyectoescudo/ataques-ddos/censura-en-internet/316177

Google lanza un paquete de herramientas para evadir la censura en Internet en la iniciativa 'Proyecto Escudo'

por MiamiDiario / Agencias el 22/10/2013 a las 07:16 horas
La multinacional estadounidense Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de una serie de herramientas para evadir la censura en Internet bajo la iniciativa 'Proyecto Escudo', según ha informado la empresa a través de un comunicado.
  
Galería
Autor: Google

En foco principal de estas herramientas ha sido puesto sobre los ataques DDoS (por saturación), capaces de bloquear páginas web, uno de los principales problemas a los que han hecho frente los activistas en la red.


"El 'Proyecto Escudo' es una iniciativa para expandir las capacidades de mitigación de Google frente a los DDoS con el objetivo de proteger la libertad de expresión 'on line'", ha sostenido Google a través de un comunicado oficial.


"El servicio combina tecnologías de mitigación de DDoS y el servicio Page Speed para permitir que las páginas web puedan manejar su contenido a través de la infraestructura de Google, sin tener que mover sus alojamientos web", ha agregado.


Por el momento, los usuarios pueden acceder al servicio únicamente a través de invitación, si bien Google ha indicado que está aceptando peticiones por parte de páginas encargadas de publicar noticias y contenido relacionado con Derechos Humanos y elecciones.


Por último, la multinacional ha indicado que el proyecto se ofrece de forma gratuita, si bien ha puntualizado que las tasas derivadas del Page Speed podrían aplicarse en un futuro.


En este sentido, ha manifestado que, en ese caso, notificará a los usuarios con 30 días de antelación, al tiempo que ha recalcado que espera ofrecer el servicio a bajo coste o coste cero a ONG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario