lunes, 28 de octubre de 2013

"ALERTA DE ATAQUE BIOTERRORISTA"

"ALERTA DE ATAQUE BIOTERRORISTA"




Estamos emitiendo un alerta de ataque bioterrorista a nivel global. las elites y grupos en pugna por el poder mundial estan en una guerra ente todos ellos por mantener su control y hegemonia utilizando todos los medios posibles, no solo estan en un ataque geoterrorista de todas las naciones a trave del Haarp, provocando terremotos, Tsunamis, huracanes tifoines y ciclones, sino tambien sequias e incendios.
ahora estan extendiendose mucho mas a traves del ataque bioterrorista de los ciudadanos de las naciones enemigas pugnando por el poder, todos van a ser victimas de estos genocidas globales, estan usando todas sus enfermedades desarrolladas en laboratorios y las estan extendiendo a traves de los chemstrail y enfermedades de transmision vectorial, usando mosquitos diseñados geneticamente con estas enfermedades





INFECCIOSAS | Miles de afectados

Grave epidemia de dengue en Centroamérica

  • El dengue se ha cobrado al menos 48 vidas y hay más de 94.000 infectados
  • Está circulando una cepa muy agresiva propagada en la temporada de lluvia
Centroamérica se está enfrentando a la peor epidemia de dengue que vive desde 2008. Así lo ha constatado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha señalado que la presencia de una cepa muy agresiva del virus ha costado la vida a casi medio centenar de personas y contagiado a más de 94.000 en toda la región.
Tal y como informaba en conferencia de prensa, Socorro Gross, representante de la OPS en Nicaragua, existe un nuevo serotipo "muy agresivo" del virus, que se propagó muy rápidamente por América Central durante la actual temporada de lluvias.
Según cifras oficiales, el dengue se ha cobrado al menos 48 vidas en Centroamérica: 27 en Honduras, 13 en Nicaragua, seis en Guatemala y tres en El SalvadorCosta Rica, que no tiene en su haber ningún fallecido, informa de un total de 42.600 personas contagiadas, la cifra más alta de ese país en los últimos años y la más elevada en toda Centroamérica.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, donde además de las 13 muertes se han registrado más de 4.000 afectados desde enero, ha decretado la 'alerta roja sanitaria' para contener la epidemia.
A su vez, las autoridades Honduras sanitarias de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, han elevado el nivel de alarma por encima del umbral de emergencia médica, ya que se han registrado tres veces más casos que el mismo periodo del año anterior. En total, se contabilizan al menos 32.000 enfermos de dengue.
Se trata de la variante más peligrosa de esta enfermedad, según ha indicado Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado, ONG que está prestando servicios a los hondureños afectados.
"La epidemia de dengue representa una gran amenaza para la población hondureña. Desde que empezamos a trabajar aquí, hemos visto un flujo constante de pacientes. Tres de cada cuatro, incluyendo los casos más graves, son niños", ha explicado el coordinador médico de MSF, el doctor Luis Neira.
Según ha podido constatar esta ONG, durante el pasado agosto la subida de casos sospechosos de dengue fue de un 235%, con respecto a la misma fecha del año pasado.
Nicaragua, entre otras medidas, que quiere implantar de manera urgente realizará jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegyti, el vector que transmite la infección, para lo cual se movilizarán miles de brigadistas de salud a partir de mañana en todo el país. Además, estos brigadistas llevarán las instrucciones correspondientes para detectar los casos sospechosos de dengue en visitas casa por casa, y de remitirlos de inmediato a las unidades de salud para su evaluación clínica.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo y, en los casos más graves, deshidratación grave y hemorragias internas que conducen a la muerte.
"Existe una situación de desastre y calamidad" en el país, señala Rosa Murillo, primera dama y portavoz oficial, pues los centros de salud y hospitales públicos se encuentran atestados de enfermos.
El mosquito transmisor del dengue incuba sus larvas en depósitos de agua limpia, como cáscaras de huevo, macetas vacías o llantas de automóvil en los patios y jardines de las viviendas, negocios u oficinas.

http://www.prensalibre.com/internacional/Istimo-emergencia_sanitaria-epidemia_de_dengue_0_1017498461.html

25/10/13 - 16:22 INTERNACIONALES

Istmo en emergencia sanitaria por agresiva epidemia de dengue

Centroamérica encara una emergencia sanitaria a causa de una agresiva epidemia de dengue que se resiste a los esfuerzos de control de los gobiernos y ha matado a 47 personas y enfermado a no menos de 83 mil, según reportes de salud de la región.

MANAGUA.- La virulencia de la enfermedad  fue “extremadamente fuerte”  en la región donde este año se detectó la presencia del serotipo 2 del virus del dengue, explicó a la prensa la representante de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross.

La funcionaria mencionó que la enfermedad esta en su fase de salida, coincidente con el fin del período de lluvias  (junio-octubre) pero advirtió que “no se puede bajar la guardia”.

La enfermedad del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegipty, se caracteriza por fiebres, dolor de cabeza y músculos, vómitos hemorragia, entre otros síntomas, y en su variedad más grave puede ser mortal.

“Esto es horrible, nunca pensé que iba a pasar”, dijo Telma García, madre adoptiva de una joven nicarag ense, que el jueves se convirtió en la víctima moral número 13.

La mujer, aún sin asimilar la pérdida, estaba en el centro de salud del barrio Cristo de El Rosario de Managua, acompañando a su hija biológica, Valeria, de 25 años, quien también presentaba síntomas del mal.

“Tengo miedo que se me vaya a morir y deje motas (huérfanas) a sus dos muchachitas”, manifestó atribulada, García.

En el barrio Cristo del Rosario, próximo a la costa del lago de Managua, hay temor tras la muerte de la joven porque, según los vecinos, “son nubes de zancudos”  que los atacan.

“Esa es una tragedia y no parecía que esa muchacha estuviera grave. Esa muerte fue en un suspiro. Por eso a la primer calentura o dolor hay que salir papeleado (rápido)”   al centro de Salud, dijo Miriam Araúz, a la puerta de su casa en Cristo del Rosario.

El vecindario se encontraba este jueves en las calles, mientras el interior de sus casas estaba sumido en un humo espeso provocado por la fumigación de las brigadas de salud enviadas por  el gobierno.
La epidemia ha afectado a toda la región, pero el impacto en muertes ha sido más fuerte en Honduras y Nicaragua, aunque en número de casos Costa Rica rompió sus propios récords históricos.

En Honduras, el dengue ha dejado 27 muertos y 12 mil enfermos; Nicaragua reporta la segunda mortalidad de esta epidemia con 13 casos entre cuatro mil 472 casos positivos.

Una epidemia de dengue hemorrágico pone en alerta a la ciudad de San Pedro Sula, según MSF

lainformacion.com
viernes, 25/10/13 - 11:04
0 ]
Una epidemia mortal de dengue hemorrágico ha puesto en alerta a la ciudad de San Pedro Sula, en el noroeste de Honduras, tras registrarse tres veces más el número de casos con respecto al mismo período del año pasado. Se trata de la variante más peligrosa de esta enfermedad, según ha indicado Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una epidemia mortal de dengue hemorrágico ha puesto en alerta a la ciudad de San Pedro Sula, en el noroeste de Honduras, tras registrarse tres veces más el número de casos con respecto al mismo período del año pasado. Se trata de la variante más peligrosa de esta enfermedad, según ha indicado Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de un comunicado.
Las autoridades sanitarias de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, han elevado el nivel de alarma por encima del umbral de emergencia médica, por ello MSF ha puesto en marcha una acción de respuesta coordinada junto con las fuerzas médicas hondureñas para reducir la mortalidad entre los niños menores de 15 años, el grupo de población más vulnerable a esta enfermedad.
"La epidemia de dengue representa una gran amenaza para la población hondureña. Desde que empezamos a trabajar aquí, hemos visto un flujo constante de pacientes. Tres de cada cuatro, incluyendo los casos más graves, son niños", ha explicado el coordinador médico de MSF, el doctor Luís Neira.
Médicos Sin Fronteras ha alertado de la impresionante subida de los casos sospechosos de dengue hemorrágico durante el mes agosto en un 235 por ciento, con respecto a la misma fecha del año pasado. Durante los dos primeros meses de atención, el equipo médico de esta ONG ha tratado ya a más de 560 niños, una cuarta parte de ellos menores de cinco años.
Enfermedad muy frecuente en América Central, el dengue se trasmite por la picadura de una variedad de mosquito, que prolifera en Honduras entre los meses de mayo y noviembre, que provoca síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, la forma relativamente leve de la enfermedad puede complicarse en la variedad de dengue hemorrágico, que causa sangrados, 'shock' irreversible y, en ocasiones, la muerte.
Aunque no existe un tratamiento médicos específico, su rápido diagnóstico y una atención adecuada reduce drásticamente los riesgos. Sin embargo, el sistema sanitario hondureño adolece de recursos y personal necesario para cubrir una epidemia de estas dimensiones.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/02/epidemia-de-dengue-en-paraguay-ha-causado-233-muertes-2405.html

Latinoamérica
Miércoles 2 de Octubre de 2013, 10:26 am

Epidemia de dengue en Paraguay ha causado 233 muertes durante 2013


El ministerio de salud de Paraguay informó que 233 personas han muerto por dengue en lo que va de año. (Foto: ABC Color)
El ministerio de salud de Paraguay informó este miércoles que la epidemia de dengue sufrida este año ha sido la más grave desde la aparición de la enfermedad en el país, la cual ha dejado a 224 personas fallecidas desde diciembre del 2012 hasta junio de este año.
Tras superar la epidemia, se produjeron otras nueve muertes por dengue entre el 8 de junio y el 27 de septiembre de este año, señala el último boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
El organismo también informó que durante el periodo mencionado se registraron un total de 133 mil 921 enfermos de dengue.
El área metropolitana del país sigue siendo hasta hoy la zona que más casos de dengue reporta. Incluye las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Capiatá, San Antonio,Villa Elisa, Limpio, y Asunción (todas al sureste).
El Ministerio de Salud emprende el Plan contra el Dengue 2013-2014, con el objetivo de evitar una epidemia similar. La propuesta tiene un enfoque multisectorial donde se enfatizan intervenciones que logren cambios conductuales en la población y disminuir así el impacto de la enfermedad.
Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, náuseas y vómitos, manchas rojizas en la piel, sangrado de la nariz y de las encías en los casos más severos.
La dependencia del Ministerio de Salud que lidera este plan es el Servicio Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa). El ministerio de salud recuerda a la población lo siguiente:
- Mantener bien tapados todos los recipientes donde se acumula agua para uso doméstico
- Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, cubiertas.
- Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito
- Utilizar tierra húmeda en lugar de agua en los floreros
- Rellenar los huecos en árboles y paredes con cemento
- Cambiar diariamente el agua de las mascotas.
teleSUR-ABC Color / ad - FC

http://www.elnuevoherald.com/2013/10/22/1596925/epidemia-de-dengue-en-nicaragua.html

Epidemia de dengue en Nicaragua repunta con miles de contagios



AFP

La epidemia de dengue en Nicaragua repuntó con casi una decena de fallecidos y cerca de cinco mil personas contagiadas en lo que va del año, dijeron el martes fuentes médicas a medios oficiales.
El director de Epidemiología del ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, manifestó que el país está presenciando “un ligero incremento de los casos” y llamó a la población a aumentar las medidas de higiene.
Durante 2013, las autoridades sanitarias han confirmado nueve fallecidos por esta enfermedad, la mayoría niños y adolescentes. Entre las víctimas hay una joven de 16 años que dio a luz y falleció apenas días más tarde.
Además, unas 4,900 personas se han contagiado de dengue en Nicaragua y en estos momentos hay 57 pacientes hospitalizados, según cifras oficiales.
“Tenemos semanas seguidas que se nos están presentando casos de dengue y no se ha podido contener la situación”, manifestó al sitio electrónico 19 Digital el coordinador de los equipos de prevención del Minsa, Carlos Aguilar.
Según los registros del Minsa, los departamentos más afectados por la epidemia son Managua, Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa.
Las autoridades de Salud mantienen una campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, con actividades de fumigación, distribución de larvicidas y destrucción de criaderos.







Nicaragua declaró alerta roja por una epidemia de dengue

El Gobierno informó que 13 personas perdieron la vida y otras 57 se encuentran en estado crítico. Y dijo que están en "situación de desastre". En Honduras, fallecieron 27 personas por la misma enfermedad








Nicaragua declaró este jueves una "alerta roja sanitaria" para enfrentar una epidemia dedengue "como una situación de desastre mayor" tras la muerte de 13 personas y otras 57 hospitalizadas en "estado crítico", informó la vocera de la Presidencia, Rosario Murillo.
"No podemos seguir enfrentando (la epidemia) en un contexto de situación normal, tenemos que verla como desastre y enfrentarla como una situación de desastre mayor", dijo Murillo en una comparecencia ante medios oficiales.
Murillo anuncio que con la muerte de una joven de 15 en un barrio de Managua en la tarde del jueves, suman 13 fallecidos por esta enfermedad, lo que es "doloroso" para las familias.
Seis de las 13 víctimas fatales ocurrieron desde el viernes pasado, y un promedio de 90 pacientes acuden a diario a las unidades de salud, según los reportes de las autoridades, que han advertido de un repunte agresivo de la epidemia.
Un total de 4.272 personas se han contagiado con el dengue y otras 57 están hospitalizados "en estado crítico", según el informe oficial de autoridades de salud, aunque algunos funcionarios estiman en casi 5.000 los casos positivos del mal.
El secretario del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante el Desastre (Sinapred), Guillermo González, admitió que "no se tiene control sobre el vector (mosquito) lo que coloca en alto riesgo a la población en general".
La alerta roja comprende una serie de acciones necesarias para "la preservación de la vida" con una movilización masiva de personal de salud y brigadas comunitarias para detectar los casos sospechosos de dengue y remitirlos a los centros de salud, indicó González.
A partir del viernes más de 5.000 brigadistas de salud por cada uno de los siete distritos en que se divide la capital se movilizarán para tareas de fumigación, distribución de larvicida y limpieza de los potenciales criaderos del mosquito.
Los equipos de fumigación disponibles se concentrarán en la capital, donde la epidemia está golpeando más fuerte, con más de 1.500 enfermos, según las disposiciones.
González llamó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar más muertes por el dengue.
El mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue, convive con la gente dentro de sus viviendas ya que se reproduce en aguas limpias y estancadas como floreros, recipientes para colectar agua, entre otros.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/22/1596925/epidemia-de-dengue-en-nicaragua.html#storylink=cpy

A estos agreguen la desaparicion de varios virus de diferentes laboratorios recientemente...!



Un virus letal descubierto en Venezuela desaparece de un laboratorio de bioterrorismo en Texas

xfpfwgj1-660x330
Una probeta que contenía un virus mortífero desapareció del Laboratorio Nacional de Galveston en Texas, Estados Unidos.
El Guanarito, tal como ha sido identificado, proviene de Venezuela y es un virus peligroso. Provoca síntomas similares a los del Ébola y no tiene tratamiento.
Según el periódico The Houston Chronicle, los científicos del laboratorio bioterrorista creen que el virus pudo haber sido accidentalmente destruido durante una limpieza de rutina, pero no están seguros. Sin embargo, han afirmado que difícilmente haya sido robado.


Tambien estan extendiendo virus de polio a nivel global para rematar con su vacuna contra el polio.


La poliomielitis en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur



Talibanes culpables de nuevo brote de Poliomielitis: “EE. UU. quiere esterilizar a los musulmanes con vacunas”

Un serio brote de poliomielitis amenaza los adelantos hechos este año para erradicarla en el mundo luego de que la organización terrorista Talibán prohibiera las inmunizaciones en Pakistán.
Los equipos de salud han sido atacados en varias ocasiones desde que los talibanes prohibieron la inoculación en junio de 2012 tras denunciar que las vacunas son un complot occidental para esterilizar a los musulmanes.
En los últimos seis meses, en Waziristán del Norte, una región cercana a la frontera con Afganistán que ha sido acordonada por este grupo, decenas de niños, muchos menores de dos años, han desarrollado secuelas de la infección como parálisis.
Ya se han reportado cuatro casos de poliomielitis en Pakistán en la última semana. Pruebas de muestras de aguas residuales en algunas de las principales ciudades del país muestran que el virus de la polio se extiende más allá de estas poblaciones aisladas y pronto podría desencadenar brotes nuevos en zonas pobladas más densamente.
“Hemos entrado en una fase en la que todos estábamos preocupados y temíamos que pasara”, dijo Elias Durry, director de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI, por sus siglas en inglés) en Pakistán.
“El riesgo es que mientras el virus circule y no tengamos manera de llegar a estos niños, inmunizarlos e interrumpir la transmisión, podría poner en peligro todo lo que se ha hecho hasta ahora – no sólo en Pakistán, sino también en la región y en todo el mundo” .
Tariq Bhutta de la Asociación Pediátrica de Pakistán dijo que había pocas posibilidades de que el grupo militante islámico cambiara supostura y que los ataques a los equipos de salud que intentan llegar alos niños para vacunarlos se volvían más frecuentes y violentos.
“Los equipos de vacunación siguen saliendo, pero a riesgo de sus vidas”,dijo. “La gente puede llegar en moto y disparar; y también han comenzado a atacar a la policía que los protege”. Una bomba que explotó a principios de este mes cerca de uno de estos equipos en la ciudad noroccidental de Peshawar mató a dos personas y parecía ir dirigida amiembros de la policía encargados de proteger a los trabajadores de salud.
La polio es una enfermedad altamente infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. En abril de este año, se inició un plan de erradicación mundial 5,5 mil millones dólares con el objetivo de vacunar a 250 millones de niños varias veces al año e intensificar la vigilancia en más de 70 países.
El virus ha sido arrinconado en unas pocas regiones de Nigeria, Afganistán y Pakistán, países donde la poliomielitis es endémica. Los casos en el mundo se han reducido en más del 99,9 por ciento en menos de 30 años; es decir de 350.000 en 1985 a sólo 223 el año pasado, según reportes de la GPEI.
Pero en lo que va de 2013, ya ha habido 296 casos en todo el mundo. 43 de ellos en Pakistán, la gran mayoría de estos niños habitan la región semiautónoma de Pastún a lo largo de la frontera afgana conocida como las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA).
Las acusaciones de que las campañas de vacunación son portada de los espías ganaron credibilidad cuando se supo que EE. UU. utilizó un equipo de vacunación paquistaní para reunir información de inteligencia sobre Al Qaeda y Osama bin Laden, quien fue encontrado y asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011 . Dichas prohibiciones implicarían que el virus de la poliomielitis se disperse de nuevo a áreas donde se había erradicado previamente.
La GPEI dice que la FATA es la zona con mayor número de niños paralizados por el poliovirus en todo Asia. Debido a que el virus se transmite de persona a persona, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que cualquier niño está en riesgo mientras cualquiera esté infectado.


Europa corre el riesgo de re-emergencia del virus polio

E-mailImprimirPDF
Europa corre el riesgo de una reintroducción de la poliomielitis, luego de más de una década de que la región fuera declarada libre de la enfermedad, al ser encontrado el virus en aguas residuales en Israel, según un informe de la Unión Europea.

El poliovirus fue identificado en 91 muestras de aguas residuales en Israel entre febrero y agosto, y en las heces de 42 personas en la misma zona, afirmó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en un informe publicado el 7 de octubre. De todas maneras, no se han reportado casos de la enfermedad de la polio, dijo el  organismo europeo con sede en Estocolmo.
Los viajes frecuentes entre Israel y Europa han creado "la probabilidad de que el poliovirus pueda ser importado y restablecido" en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, dijo el ECDC. Mientras que el riesgo de infección es "muy baja" entre las personas que han recibido la vacuna antipoliomielítica, es alto entre aquellos que no han sido vacunados , según el informe .

"Israel es un destino popular para los viajeros de la UE y viceversa. Entre los grupos religiosos ortodoxos, entre los cuales la baja cobertura de vacunación se ha informado permanentemente, existe un mayor riesgo " dijo el ECDC.

Las autoridades israelíes ya han tomado medidas para prevenir la propagación del virus, y los países europeos deben hacer un esfuerzo para identificar e informar a las personas que no están adecuadamente protegidos por la vacuna. "Si el poliovirus salvaje puede volver a surgir en Israel, que posee un sistema de salud y cobertura de vacunación contra la poliomielitis comparables a gran parte de la UE, entonces debemos aceptar que existe el riesgo de que pueda volver a surgir en Europa", comunicó el ECDC.


incluso aparte de su guerra genocida contra el pueblo de Siria con el que no han podido ahora estan expandiendo el polio con sus agentes infiltrados como observadores de la onu para la destruccion de armas quimicas, ellos son agentes de la cia.!

La OMS alerta de una posible epidemia de polio en Siria

Vacuna contra el virus AH1N1 / El Nacional
Vacuna / El Nacional


La semana pasada se registró un brote con varios casos de parálisis flácida aguda -principal síntoma de la poliomielitis o polio- en la provincia siria de Deir Al Zour



EFE22 DE OCTUBRE 2013 - 06:41 AM


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que existen indicios suficientes para sospechar que hay en Siria una epidemia de polio, una enfermedad muy contagiosa por lo que existe el riesgo de que se extienda a países vecinos.

Según la OMS la semana pasada se registró un brote con varios casos de parálisis flácida aguda -principal síntoma de la poliomielitis o polio- en la provincia siria de Deir Al Zour.

Los resultados iniciales del laboratorio de Damasco indican que dos de esos casos podrían ser positivos de polio, aunque todavía hay que esperar la confirmación definitiva del laboratorio de referencia en la región.

"Estamos esperando la confirmación definitiva del laboratorio, pero todo el mundo sobre el terreno ya está trabajando con la hipótesis de que se trata de polio", declaró hoy en Ginebra el responsable de la iniciativa de la OMS para la erradicación de la polio, Oliver Rosenbawer.

Según Rosenbawer, las autoridades competentes sirias ya están planificando una respuesta a este brote y advirtió que, debido a la actual situación de guerra en el país, "Siria es considerado un lugar de alto riesgo para la polio".

Por este motivo, varios países vecinos ya han emprendido campañas de inmunización para evitar que el brote se extienda más allá de sus fronteras.

Rosenbawer explicó que los niños menores de cinco años que nunca han sido vacunados contra la polio son los más vulnerables a la enfermedad, por lo que, una vez que se confirme la epidemia, el primer paso a seguir será la inmunización de este grupo de riesgo.



La poliomielitis es una enfermedad infecciosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede llegar a causar una parálisis total en cuestión de horas.


http://www.solo-clic.com/en-medio-de-la-guerra-siria-sufre-un-nuevo-brote-de-polio/

En medio de la guerra, Siria sufre un nuevo brote de polio







En medio de la guerra, Siria sufre un nuevo brote de polio

Publicado el: 24/10/2013 en Internacionales
Al menos 22 personas podrían haber contraído polio en Siria, donde funcionarios de Salud están luchando para responder al primer brote de la enfermedad viral paralizante en 14 años, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mayoría de las personas afectadas con parálisis flácida aguda, un síntoma de enfermedades que incluyen la poliomielitis, en la provincia oriental de Deir al-Zor son niños de 2 años, dijo el vocero de la OMS, Oliver Rosenbauer.
“Hay un grupo de 22 casos de parálisis flácida aguda que está siendo investigado en esa zona”, dijo el vocero a Reuters. “Todos están tratando esto como un brote de polio y están en modo de respuesta al brote”, agregó.
La OMS, una agencia de la ONU, anunció el sábado que se habían detectado dos supuestos casos de polio, la primera aparición de la enfermedad en Siria desde 1999.
Las pruebas iniciales dieron positivo de polio en dos de los 22 casos y losresultados de análisis previstos para la semana próxima de un laboratorio de referencia de la OMS en Túnez “muy, muy probablemente” confirmen la presencia del virus, dijo Rosenbauer.
No existe una cura para la enfermedad, altamente infecciosa, y sólo puede prevenirse mediante la inmunización, que usualmente consta de tres dosis.
Más de 100.000 niños menores de 5 años están en riesgo de contraer polio en la provincia de Deir al-Zor, dijo el vocero. La mayor parte del campo está en manos opositoras, pero la ciudad de Deir al-Zor está controlada parcialmente por fuerzas del Gobierno.
“La principal preocupación en este momento es lanzar rápidamente una respuesta de inmunización”, dijo Rosenbauer. Campañas de vacunación están siendo planeadas en Siria desde noviembre, pero la logística en una guerra civil aún está siendo discutida.
Con unos 4.000 refugiados sirios dejando el país diariamente, las campañas de inmunización también se están planeando en los países vecinos, donde puede haber brechas de cobertura, dijo el vocero
Se cree que la mayoría de las 22 víctimas nunca ha sido vacunada ni ha recibido una única dosis de la vacuna contra la polio, agregó.
Esta enfermedad invade el sistema nervioso y puede causar una parálisis irreversible en horas. Es endémica en sólo tres naciones: Nigeria, Pakistán y Afganistán, pero casos esporádicos también aparecen en otros países.
Los casos de polio disminuyeron en todo el mundo desde un estimado de 350.000, cuando una campaña comenzó en 1998, a 233 casos reportados en 2012, según la OMS.
En lo que va del año, sin incluir los 22 casos no confirmados en Siria, hubo 296 casos del virus en todo el mundo.|Fuente Infobae

Líbano detecta un posible caso de polio ante el temor a contagio desde Siria

Beirut, 26 oct (EFE).- El Líbano ha detectado un posible caso de poliomelitis en medio de los temores de que esta enfermedad contagiosa se propague desde Siria, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sospecha que hay una epidemia.
Una niña siria de dos años y medio que vive con su madre en la región fronteriza de Wadi Jaled, en el norte del Líbano, sufre parálisis, uno de los síntomas de la polio, informó hoy la agencia nacional de noticias libanesa ANN.
La familia de la pequeña, que vive en condiciones precarias, no puede sufragar los gastos médicos necesarios y ha pedido ayuda a las autoridades, según la agencia.
La noticia de este caso se produce después de que ayer el ministro saliente de Salud Pública, Ali Jalil, anunciara el lanzamiento de una campaña de vacunación antipolio en cooperación con la OMS y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
"La campaña tiene por objetivo vacunar a los 700.000 niños que se encuentran en territorio libanés, incluidos palestinos y sirios, para prevenir cualquier propagación", dijo Jalil en una rueda de prensa.
En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) indicó que mas de 800.000 sirios se han refugiado en el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo de 2011.
A esto hay que sumar mas de 60.000 refugiados palestinos que tuvieron que huir de Siria a causa de la violencia en ese país.
Ayer, la OMS afirmó que al menos 22 personas sufren de parálisis, síntoma de varios virus, entre ellos la poliomielitis, en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, y que la mayoría de ellas eran menores de dos años.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa grave y muy contagiosa, provocada por un virus que invade el sistema nervioso. La enfermedad se manifiesta primero con síntomas que recuerdan la gripe, pero evoluciona provocando una parálisis irreversible o la muerte.
La poliomielitis había sido erradicada de Siria hace 14 años, mientras que ningún caso ha sido confirmado aún en el Líbano, donde muchos refugiados sirios viven en condiciones precarias y en zonas fronterizas. EFE



Líbano vacunará contra la polio a los niños tras los casos detectados en Siria

  • Es uno de los países de la zona con mayor presencia de refugiados sirios
  • Las autoridades libaneses temen que la enfermedad traspase fronteras
Las autoridades libaneses han dado la orden de vacunar a todos niños menores de cinco años contra la polio después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara este jueves que al menos 22 sirios, la mayoría niños, presentaban síntomas asociados con la enfermedad.
Líbano es uno de los países de la zona con mayor presencia de refugiados sirios, más de 700.000, y teme la enfermedad consiga traspasar sus fronteras tras los casos detectados por la OMS en la provincia siria Deir al Zor, en el este del país, cerca de la frontera con Irak.
Además, cerca de 4.000 sirios huyen cada día hacia países vecinos, por lo que las fronteras son extremadamente vulnerables ante el desplazamiento de enfermedades contagiosas, cuyo índice de transmisión se multiplica por las insalubres condiciones de vida en los campos de refugiados.
De momento no se han confirmado casos de polio en Líbano pero las autoridades médicas quieren anticiparse a esta posibilidad, porque la enfermedad es incurable, invade el sistema nervioso, paraliza en cuestión de horas y solo se previente mediante la vacunación.
"Nuestro objetivo en esta campaña son unos 700.000 niños", declaró el ministro de Sanidad libanés, Alí Hassan Jalil, en el inicio de una campaña de concienciación en la que las autoridades locales colaborarán con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la OMS para informar puerta por puerta a los libaneses de la necesidad de vacunarse inmediatamente.
Los 22 casos de polio en Deir al Zor serán confirmados la próxima semana -algo que la OMS da por seguro porque los síntomas son claros-, en lo que será la primera aparición oficial de la enfermedad en Siria desde 1999. El ministro de Sanidad se ha apresurado a llamar a la calma. "No hay crisis directa ni motivos para el pánico", declaró.

Unicef inicia campaña en Siria

Unicef, por su parte, ha anunciado este viernes el inicio de una campaña de vacunación para inmunizar a más de dos millones de niños en Siria contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubeola.
"Se llevando a cabo una importante campaña de vacunación destinada a proteger de la polio y otras enfermedades prevenibles a tantos niños como sea posible, tanto dentro del país (Siria) como en toda la región", indicó Unicef en un comunicado sobre el inicio de la iniciativa, ayer jueves.
En Siria, alrededor de 500.000 niños no han sido vacunados contra la poliomielitis en los últimos dos años debido a la inseguridad y a las restricciones de acceso. Antes del conflicto, la cobertura de inmunización en Siria era de aproximadamente un 95%.
El conflicto en Siria ha provocado una gran cantidad de desplazamientos, obligando a millones de niños a moverse a diferentes zonas dentro del país o hacia países vecinos.
"

Como resultado, los sistemas rutinarios de vacunación se han interrumpido o cortado a pesar de ser muy importantes para evitar enfermedades evitables, por lo que los niños tienen ahora un mayor riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis y el sarampión", indicó UNICEF.

"Hasta final de año se llevarán a cabo múltiples campañas de vacunación contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles dentro de Siria y en toda la región", apuntó el fondo de la ONU.

sábado, 26 de octubre de 2013


La Comisión Europea expresa su extrema preocupación por epidemia de polio en Siria

Siria, 26 de Octubre del 2013 (Noticiadeimpacto)


La Comisión Europea (CE) expresó hoy su "extrema preocupación" por los indicios que apuntan a una epidemia de polio en Siria y mostró su disposición a ofrecer ayuda económica para hacer frente a esta amenaza sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el pasado martes que existen indicios suficientes para sospechar de que en Siria hay una epidemia de polio, una enfermedad muy contagiosa por lo que existe el riesgo de que se extienda a países vecinos.

"Podrían ser los primeros casos en Siria desde 1999 y la situación es extremadamente preocupante, dado el estado de la seguridad y los problemas de acceso a las vacunas para quienes las necesitan", afirmó en un comunicado la comisaría europea responsable de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La UE "está preparada" para prestar ayuda en caso necesario y ya ha movilizado 7 millones de euros destinados a la OMS con este fin, lo que eleva hasta los 13,5 millones de euros la contribución total de la Unión a la organización internacional desde el inicio de la crisis siria.

Los veintiocho socios comunitarios "vigilan constantemente la situación en Siria y en los países vecinos" y están dispuestos a aumentar su contribución si es necesario, añadió Georgieva.

La comisaría confió en frenar el brote de polio "colaborando con los socios sobre el terreno" y, de este modo, "evitar otra fuente de sufrimiento para el pueblo sirio".
Según la OMS, la semana pasada se registró un brote con varios casos de parálisis flácida aguda -principal síntoma de la poliomielitis o polio- en la provincia siria de Deir Al Zour.

Los resultados iniciales del laboratorio de Damasco indican que dos de esos casos podrían ser positivos de polio, aunque todavía hay que esperar la confirmación definitiva del laboratorio de referencia en la región.

Fuente: Terra.com

LA GRIPE VUELVE A SER OTRO VECTOR DE DESPOBLACION...!

Gripe en Estados Unidos alcanza nivel de epidemia tras aumento de muertos
WASHINGTON. AFP. La cifra de muertos por un brote de gripe en Estados Unidos ha alcanzado niveles de epidemia y pasarán al menos varias semanas antes que disminuya el estallido, dijeron autoridades de la salud hoy.  
La gripe o neumonía fue responsable del 7,3% de las muertes en 122 ciudades monitoreadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la semana que finalizó el cinco de enero. El porcentaje está justo por encima del umbral de epidemia, de 7,2%.
 El director de los CDC, Tom Frieden, dijo que “solo el tiempo” dirá cuánto durará la temporada de gripe y “qué tan moderada o severa será”.  
Este año hubo un gran número de casos a principios de diciembre cuando, en general, es a partir de mediados de enero cuando se registra un fuerte incremento del número de personas enfermas antes del pico que tiene lugar a fines de febrero, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).  
El médico afirmó que el tipo de cepa de influenza de este año es particularmente severo. “Este tipo de gripe es uno que generalmente es más serio. Se trata de la veriedad H3N2, que históricamente es más severa que la que vemos en otro tipo de virus”, declaró a la AFP.   
Hasta el momento se registró la muerte de unos 20 niños, y se desconoce qué cantidad de adultos fueron víctimas fatales de la enfermedad. Esto sucede porque los CDC están obligados por ley a informar regularmente las muertes pediátricas.   El número de estados que informó sobre un alto nivel de gripe cayó de 29 a 24 en el último informe entregado por las autoridades sanitarias, mientras que la cifra de estados que reportaron niveles moderados de gripe aumentó de 9 a 16. Unos 47 estados todavía reportaban actividad gripal generalizada.
En Allentown, Pennsilvania (este), un hospital montó una carpa en el exterior para recibir y examinar a las personas con gripe.  
Por su parte, la ciudad norteña de Boston fue uno de los lugares más afectados por el brote, y las autoridades tuvieron que declarar una emergencia sanitaria.
Autoridades de la ciudad afirman que se han registrado unos 700 casos de gripe, diez veces más que en el mismo período del año pasado.
“Este es la peor temporada de gripe que hemos visto desde 2009 y la gente debería de tomarse la amenaza de la gripe seriamente”, afirmó el alcalde de Boston, Thomas Menino, en un comunicado.
“Insto a los residentes a vacunarse si no lo han hecho ya. Es lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti y tu familia. Si caes enfermo, por favor no vayas al trabajo o la escuela”, añadió.   
Fauci informó que la vacuna de este año corresponde a la cepa dominante, por lo que debería proporcionar una protección del 60% al 65%.


Viene la gripe, pero de que tipo?

 | 30/09/2013 0 Comments
El inicio del otoño no trae sólo el comienzo de un nuevo año escolar, sino también la posibilidad de otra temporada de gripe. La primavera pasada, las autoridades chinas anunciaron el descubrimiento de una cepa de la gripe, H7N9, que se transmite de aves a humanos, y que tiene la transmisión limitada entre humanos.

fluA pesar de que ese anuncio evocaba recuerdos del 2009 pandemia de gripe porcina, los funcionarios de salud pública estaban manteniendo un ojo en una segunda enfermedad, un virus respiratorio que surgió en Arabia Saudita en 2012, que a su vez estaba recordando a la gente de la epidemia de SARS 2002-2003. SARS o síndrome respiratorio agudo severo, se extendió rápidamente desde Hong Kong a 37 países. El nuevo virus, descubierto en Arabia Saudita en 2012, se llama síndrome respiratorio Oriente Medio, o MERS .
Ambas dolencias pueden ser peligrosos. De acuerdo con los EE.UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, H7N9 ha causado la muerte de 45 135 personas que se sabe han contraído , mientras MERS ha matado a 58 de los 130 casos conocidos.
Pero esos números no pueden mostrar la verdadera naturaleza de cualquier infección, según Marc Lipsitch , profesor de epidemiología y director del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Personal escritor Alvin Powell del Harvard Gaceta se sentó con él recientemente para averiguar por qué .
¿Cuál es la diferencia entre la gripe estacional y la gripe pandémica?
Lipsitch: La gripe pandémica es algo que ha ocurrido cuatro veces en los últimos 100 años. Es la aparición y propagación de una cepa de la gripe que es novedoso para nuestro sistema inmunológico , cuyas proteínas de superficie son diferentes de los que ya están circulando .
No todo nueva cepa de la gripe A cause una pandemia , porque la mayoría de las cepas de la gripe A no son fácilmente transmisible de humano a humano. Por ejemplo , H5N1 [ objeto de controversia en el 2012 después que los científicos crearon una cepa de fácil transmisión en animales de laboratorio ] se llama la gripe aviar , ya que no transmite muy bien entre las aves, pero no transmite actualmente muy bien entre la gente.
En este momento hay tres cepas de la gripe estacional que circulan . No es la influenza A / H1N1 , que es el descendiente de la [ 2009 ] cepa pandémica. No es la gripe A / H3N2 , que es el descendiente de la pandemia de 1968 . Y no es la influenza B, que en realidad no causar pandemias , sino que evoluciona lentamente y es un poco diferente cada año .
La temporada de gripe comienza en varias ocasiones en diferentes años , pero normalmente entre octubre y enero y se prolonga durante un par de meses más o menos . Y a fines de otoño / invierno estacionalidad ha sido un tema de gran interés desde hace algún tiempo , pero hay muchas cosas que son diferentes en el invierno que es difícil de desenredar .

PDFImprimirCorreo electrónico
Alerta mundial por epidemia de gripe porcina
Luego de conocerse que más de un centenar de personas en México habrían muerto luego de haber contraído el virus de la influenza, de las cuales 20 son por gripe porcina, el mundo mantiene puestas las alarmas para evitar que el problema se siga expandiendo por todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el virus de la gripe porcina, además de las muertes en México ha causado casos de enfermos en Estados Unidos (E.U.) y España, y que posiblemente ya ha ingresado a otros lugares.
La Secretaría de Salud de México sospecha que 1.614 personas han sido contagiadas con el virus, de las cuales 400 debieron ser hospitalizadas, la mayoría de las cuales se ha recuperado.
Gobiernos en todo el mundo están tomando medidas para contener la diseminación del virus de la gripe porcina. Además del caso de contagio confirmado en España, se están investigando posibles brotes en el Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda. Las autoridades europeas aconsejaron a sus ciudadanos cancelar cualquier tipo de viaje que no sea esencial a las zonas donde se ha confirmado que existe el brote epidemiológico.
Aunque en Colombia todavía no se han registrado casos de personas infectadas por este tipo de virus, desde el fin de semana las autoridades de salud nacionales han tomado las medidas necesarias para atender una posible emergencia.
Según el Ministro de la Protección, Diego Palacios, en los aeropuertos y puertos del país se ha realizado la revisión de las personas procedentes de las regiones de México y E.U. donde se ha producido el brote de la enfermedad.
El grupo de expertos de la comisión de emergencia de la OMS estudia si debe elevar el nivel de alerta pandémica de la gripe porcina del actual nivel 3 al 4, de un total de seis fases, lo cual significaría que un virus potencialmente pandémico como es este, habrá mostrado que es capaz de transmitirse de persona a persona, fuera de pequeños grupos como familiares que han cuidado a sus enfermos.


Una persona muere por la gripe A H1N1 y analizan decretar alerta naranja



Fuente: Red Uno

En lo que va del año la influenza ya se cobró la vida de cinco personas, y hay preocupación en una colonia menonita donde se reportó un rebrote de la gripe A H1N1. Para evitar una epidemia realizarán una campaña de vacunación en la comunidad.
El director del Sedes analiza decretar la alerta naranja. Foto EL DEBER

En la colonia menonita Nueva Holanda, al este de la ciudad de Santa Cruz, se han reportado varios casos de gripe A H1N1. Actualmente hay dos personas internadas con un cuadro crítico de salud a consecuencia de la influenza, por esa razón existe preocupación en los habitantes de esa comunidad.
Ante esta situación, el director del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, Joaquín Monasterio, informó que se está reportando un rebrote de la influenza en Santa Cruz, por ese motivo dijo que están analizando la posibilidad de declarar la alerta naranja en el departamento.
“Estamos con cuatro a cinco casos de gripe A por semana, por eso digo que es un rebrote y considero que debemos declarar la alerta naranja. Pedimos a la gente que por favor no descuiden el lavado de sus manos y recomiendo el uso de alcohol en gel en todos los establecimientos públicos”, dijo Monasterio.
Por otra parte, este jueves se supo del fallecimiento de una mujer de 20 años en estado de gestación por los síntomas de gripe A H1N1 y se convirtió en la quinta víctima mortal que cobra la influenza en lo que va del año. “Tenemos cinco fallecidos por la gripe A H1N1 y todos estos fallecimientos son personas con enfermedades de base”, concluyó.
Para realizar un bloqueo de la enfermedad en la colonia menonita Nueva Holanda, una comisión partirá a la zona y tratará de evitar que se convierta en una epidemia. Este viernes un equipo técnico del hospital de Pailón se dirigirá a la comunidad donde se registró el brote de la enfermedad con un lote de vacuna para inmunizar a los pobladores.



Nuevos casos de virus H7N9 en China podrían causar epidemia en invierno boreal

Traducido del inglés: jueves, 24 de octubre, 2013


Por Kate Kelland
LONDRES (Reuters) - Recientes casos en humanos de una mortal nueva cepa de la gripe aviaria registrados en el este de China podrían generar "una ola epidémica" de la enfermedad en los próximos meses del invierno boreal, dijeron el jueves científicos.
La cepa, conocida como H7N9, emergió por primera vez en humanos previamente este año y ha causado la muerte de cerca de 45 de las 135 personas que infectó antes de aparentemente desaparecer de China durante el verano boreal.
Pero un nuevo caso detectado en octubre en un hombre de 35 años en la provincia oriental de Zhejiang muestra que el virus "resurgió en el invierno (boreal) del 2013" e "indica un posible riesgo de un brote mayor del H7N9 este invierno", según investigadores chinos que escribieron en una publicación online.
Expertos en pandemias de gripe en el mundo han estado advirtiendo que pese a la marcada caída de los casos durante los meses de verano en el hemisferio norte, la amenaza que representa el H7N9 no se ha desvanecido.
Ab Osterhaus, un importante virólogo con base en el Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que ha estado haciendo un seguimiento del virus, dijo a Reuters previamente este mes: "Nos estamos enfocando en lo que pasará más adelante".
El primer análisis científico de una probable transmisión del nuevo virus de persona a persona, publicado en el British Medical Journal en agosto, ofreció evidencia de que el H7N9 puede contagiarse directamente entre humanos y quizás provocar una pandemia.
Otro estudio divulgado en agosto identificó varias otras cepas H7 del virus circulando en aves que "podrían representar amenazas más allá del actual brote".
En un análisis detallado del caso del hombre de 35 años, científicos del centro de control de enfermedades de Zhejiang dijeron que éste difería de brotes anteriores porque se trataba de una infección severa en un paciente joven "sin condiciones de salud evidentes ni contacto directo previo con aves de corral vivas".
El caso, junto con otra aparición de la infección del H7N9 confirmada hace apenas un día, sugiere que el virus "aparentemente continuó circulando entre animales durante el verano boreal", dijeron los investigadores.

Todavía hay fuerte circulación del virus H1N1

Confirman en Tucumán cinco muertes por gripe A

  • Autoridades sanitarias de la provincia Tucumán informaron la muerte de cinco personas a causa de cuadros de gripe A, aunque aseguraron que no existe una epidemia. 
El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa)Rogelio Calli, confirmó que los fallecidos son mayores de 26 años, pertenecían a grupos de riesgo y no se habían inmunizado.
En diálogo con el sitio con A LAS 7, Cali confirmó  que hasta el momento hay “una circulación amplia de los distintos tipos de virus con relación al año pasado, pero  descartó que en la provincia se haya producido una epidemia. 
Según indicó Calli, los fallecidos “no contaban con la vacuna a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo". En ese sentido, el funcionario recomendó a ese colectivo, comprendido por embarazadas y puérperas, niños menores de dos años, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas o que tienen el sistema inmune debilitado, aplicarse la vacuna antigripal.   

 Y LA TUBERCULOSIS TAMBIEN ESTA DE REGRESO...!


Alarma OMS aumento casos de tuberculosis


Foto ilustrativa
GINEBRA, 23 Oct 2013  AFP. – La tuberculosis, que en 2012 causó la muerte de 1,3 millones de personas en el mundo, retrocedió por tercer año consecutivo pero sigue siendo un “problema mayor de salud”, anunció el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortífera en el mundo, situándose en segundo lugar justo después del VIH/sida.    Según el informe anual de la OMS sobre la tuberculosis, 8,6 millones de personas contrajeron el bacilo en 2012 (de ellas 1,1 millones estaban contaminadas al mismo tiempo por el virus del sida), contra 8,7 millones el año precedente.
Desde 1990, esa cifra ha disminuido en 45%.
Un 29% de los casos fueron detectados en el sudeste de Asia, un  27% en África y 19% en las regiones de Pacífico Oeste, Solamente en India y China se han registrado el 26% y el 12% de los casos respectivamente.    Las muertes han caído a 1,3 millones (de ellas  320.000 personas que también estaban contaminadas por el sida) en el mundo, contra 1,4 millones el año anterior.     La mortalidad había alcanzado un máximo en 2003, con 1,8 millones de fallecimientos.
Pero para la OMS “la tuberculosis sigue siendo un problema mayor de salud global”. Ha habido progresos, pero éstos no han sido “suficientemente rápidos”, según la organización.   Ante todo, en 2012, solamente 5,7 millones de nuevos casos han sido registrados. Lo que significa que cerca de un tercio de los casos estimados no son referidos, una cifra estable respecto al año anterior.
La OMS se preocupa asimismo por la progresión de la tuberculosis multiresistente (TB-MR), que es una forma de tuberculosis provocada por un bacilo resistente a la isionazida y a la rifampicina, los dos medicamentos antituberculosos más eficaces.    En 2012, unas 94.000 personas fueron diagnosticadas con la tuberculosis multiresistente, el doble que el año anterior. Pero la OMS considera que las cifras verdaderas son muy superiores (unos 450.000 nuevos casos estimados el año pasado), lo que significa que más de tres de cada cuatro casos no son detectados.



Repuntan casos de tuberculosis en Costa Chica de Guerrero

17:06 En los últimos meses se ha observado un repunte de casos de tuberculosis en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, reconoció el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Gustavo Ángel Cruz Zarate. “Si es cierto, aparentemente se ha visto un incremento de casos de tuberculosis, la respuesta es que de dos años acá, se ha intensificado la búsqueda intencional de casos (de tuberculosis). “Tenemos promotores (de la salud) en las comunidades donde ellos se dedican a buscar exclusivamente casos de tuberculosis, y es por eso que se ha visto un incremento en el número de casos”, matizó.
Fuente: Milenio.

Reportan 220 casos de tuberculósis
Pacientes reciben atención y tratamiento
martes, 8 de octubre de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte
Reynosa, Tamps.-
Magín Pereda Martínez, coordinadora del Centro Regional para el Control de la Tuberculósis en Reynosa, informó que al iniciar el mes de octubre se cuenta con un total de 220 casos de Tuberculósis registrada entre la población, lo que refleja una incidencia casi similar a la registrada en el año 2012.
Actualmente se cubre a la población local y no en forma periférica como antaño, en donde se cubrían los municipios de Río Bravo, Díaz Ordaz y San Fernando.
Los pacientes diagnosticados reciben el medicamento para su tratamiento en forma gratuita y dependiendo del seguimiento estricto se puede curar totalmente la enfermedad y restituír la calidad de vida de las personas.
Añadió que es importante que las personas que presenten algunos de los síntomas relacionados con la Tuberculosis como: tos persistente, pérdida de peso y fiebre durante el día y la noche acudan de inmediato a cualquier Centro de Salud y recibir la valoración y diagnóstico mediante una baciloscopía.
Y añade al respecto:- “Hay personas que acudan a consulta médica con familiares o solicitar algún servicio, en las unidades del Sector Salud, se les puede realizar una baciloscopía en la cual se puede determinar si hay presencia de Tuberculosis o no, en caso de ser positivo el examen de inmediato se canaliza la atención a través de un tratamiento completo con lo último en medicina para curar la enfermedad y todo se proporciona en forma gratuita y sin costo alguna para las personas”, enfatizó.
Por último, Magín Pereda mencionó que la Tuberculosis es actualmente un enfermedad que tras seguir el régimen médico aplicado se puede curar, por lo que depende en gran medida la celeridad con que sea detectada y tratada, pues también puede ser mortal en caso de omisión o desatención médica.


Denuncian casos de tuberculosis en comunidades Soledad Atzompa
Julieta Vega de la Torre* Urge una brigada de salud.
Por: Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. 12-Oct.-13.- Aun cuando desde el mes de mayo del presente año se reporto ante la Secretaria de Salud,  casos de tuberculosis en algunas localidades de Atzompa, es la hora que no se han presentado brigadas para conocer del problema, denuncio Julieta Vega de la Torre Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado.
La entrevistada hizo mención que de todo este asunto, ya lo sabe el secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib, de ahí que no se explica porque la indolencia de los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete en Orizaba.
Recordó que todo este problema de salud, se da a conocer luego de estar cuestionando a los abuelitos al momento de inscribirse en los programas federales de sesenta y cinco y más, respecto a los padecimientos que presentaban.
Y es ahí precisamente donde se les pregunto si ya estaban siendo tratados, encontrándose con que hay una buena cantidad de pacientes crónicos tanto de diabetes como de tuberculosis.
Lo grave del asunto es que en este momento no hay medicamentos para tratar a los pacientes enfermos,- dijo-, de ahí la urgencia de que se despierte el interés del jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Andrés Manuel Esquivel Hazz para que mande a verificar lo antes dicho.
Por otra parte Vega de la Torre, dio a conocer que en este momento se viene haciendo la entrega de equipos auditivos, para personas que fueron a realizarse los estudios correspondientes, esto tras pagar una cantidad inferior al costo de los aparatos.


http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/funcionario-ruso-acusa-a-ee-uu-utilizar-laboratorio-caucaso-para-guerra-biologica/


Ubicado en Georgia

Funcionario ruso acusa a EE.UU. de utilizar laboratorio en el Cáucaso para guerra biológica

16 octubre 2013 
“Según nuestras estimaciones, este laboratorio es una parte importante del programa de armas biológicas EE. UU.”, dijo el lunes Gennady Onishchenko, jefe de vigilancia de los derechos del consumidor del gobierno federal

Un prominente funcionario del gobierno de Rusia ha acusado a Estados Unidos de conducir trabajo encubierto de armas biológicas cerca de las fronteras de Rusia, bajo la apariencia de un laboratorio de vigilancia de enfermedades infecciosas en la ex República soviética de Georgia.
“Según nuestras estimaciones, este laboratorio es una parte importante del programa de armas biológicas EE. UU.”, dijo el lunes Gennady Onishchenko, jefe de vigilancia de los derechos del consumidor del gobierno federal, citado por la agencia Interfax.
“El objetivo de este laboratorio es estudiar virus en Rusia y el Cáucaso Sur, y desarrollar agentes biológicos que podrían ser utilizados para desestabilizar la situación económica y política de Rusia”, expresó. “Esto se trata de la amenaza de operaciones clandestinas”, agregó.
Según el diario Moscow Times, Onishchenko anteriormente culpó al laboratorio de un brote de gripe porcina africana en el ganado ruso. Funcionarios estadounidenses y georgianas han negado las acusaciones.
El Laboratorio Lugar, llamado así por el ex senador republicano Richard Lugar, comenzó sus operaciones en 2011. El Comando de Investigación Médica y Material del Ejército de Estados Unidos ha jugado un papel clave pero el centro es administrado por el gobierno de Georgia. La financiación de EE.UU. ha sido de 150 millones de dólares.
La Embajada de EE.UU. en Tbilisi describe el Centro Lugar de Investigación en Salud Pública como “una instalación de última generación, diseñada para promover la salud pública y animal a través de la detección de enfermedades infecciosas, vigilancia epidemiológica e investigación en beneficio de Georgia, el Cáucaso y la comunidad global”.
Pero la crítica de Onishchenko fue aún más directa diciendo que el laboratorio cerca de Tbilisi equivale a una clara violación de las “obligaciones internacionales” de los Estados Unidos en virtud de la CABT -Tratado de 1972, que prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de armas biológicas y toxínicas.
Onishchenko también advirtió que el acceso de productos georgianos a los mercados rusos se verían afectados directamente por la presencia del laboratorio, que calificó como una “base militar”.
Fuente/CNS News
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



http://argentina.indymedia.org/news/2013/10/849195.php


La enfermedad como arma
Por (reenvio) Rafael Palacios - Friday, Oct. 25, 2013 at 2:52 AM

El uso de la enfermedad como arma no es algo nuevo o propio de la moderna tecnología del siglo XX. Se tiene constancia de su utilización desde hace siglos aunque tal idea llega un nuevo nivel de sofisticación con los programas de guerra biológica que se pusieron en marcha poco antes de la II Guerra Mundial.

download PDF (90.6 kibibytes)

Pues bien, muchas de las enfermedades que hoy nos aquejan se crearon en los laboratorios como posibles armas. Y otras simplemente para vender fármacos que contrarrestaran sus efectos. Hablamos de un gigantesco y vergonzoso negocio en el que hay implicados gobiernos, políticos, multinacionales, etc.

Los historiadores de la Medicina saben que muchas de las plagas o pestes de la Edad Media fueron en realidad provocadas y se propagaron porque se utilizaron como armas biológicas. Está constatado por ejemplo que en el siglo XIV los tártaros sufrieron un brote de peste bubónica cuando atacaban la fortaleza del puerto de Kaffa -ubicada en la península rusa de Crimea sobre el Mar Negro- y decidieron entonces arrojar mediante catapultas los cuerpos de sus camaradas muertos sobre los muros para infectar a los defensores. Siendo al parecer los supervivientes del asedio que huyeron por el Mediterráneo quienes llevarían ese virus a Europa tras desembarcar en Italia.

La viruela, por su parte, fue igualmente utilizada como arma en el siglo XVIII por los ingleses que ofrecieron a los indios americanos -entonces aliados de los franceses- mantas contaminadas con el virus lo que provocó entre ellos una epidemia devastadora. Lo que no esperaban es que la viruela terminara afectando a los militares y el ejército tuviera que vacunar a sus propios soldados como ocurrió durante el sitio de Québec con las tropas de George Washington.

No cabe extrañar pues que los militares no sólo adoptaran la idea en pleno siglo XX sino que la "desarrollaran". Jeanne Cono -del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, entidad ligada al Ejército- reconocería de hecho en un vídeo promocional emitido hace apenas unos años que "la idea de usar la enfermedad como un arma llegó a un nuevo nivel de sofisticación a comienzos de los años 30 con el Programa Nacional de Guerra Biológica que fue puesto en marcha para contrarrestar el activo programa japonés que desarrolló entre 15 y 20 agentes capaces de generar enfermedades, con el ántrax como prioridad. Estados Unidos comenzó pues con estos programas -se justificó- en previsión de que tanto Alemania como Japón tomaran la delantera". Tales afirmaciones aparecen en el vídeo Historia de la guerra biológica -coproducción de la CIA y del Departamento de Seguridad Interna (FEMA)- que se rodó con la finalidad -tal como se explica en él al espectador norteamericano- "de prepararte a ti y a tu familia para una amenaza bioterrorista".

Jeanne Cono explica asimismo que en 1931, durante la guerra entre China y Japón, el general nipón Ishi utilizó un virus como arma introduciéndolo en la disputada región de Manchuria a través de aves contaminadas: "Así nadie les podría acusar porque parecería una epidemia natural", cuenta Cono en el video para luego reconocer que al concluir la II Guerra Mundial Estados Unidos se apoderó de "todos los secretos japoneses sobre guerra biológica". Entre ellos, los experimentos con un agente patógeno conocido como kuru que provoca una enfermedad neurodegenerativa e infecciosa conocida la "muerte de la risa" y se desarrolla muy lentamente -el período de incubación puede durar hasta 30 años- aunque una vez se manifiestan los síntomas los pacientes fallecen en unos meses. Cuando se investigó en la década de los 50 se pensó que era una enfermedad hereditaria ya que afectaba sólo a los miembros de una tribu nativa de Nueva Guinea hasta que quien luego sería Premio Nobel Carleton Gajdusek postuló que en realidad estaba causada por un agente infeccioso que se transmitía en los ritos funerarios de ese pueblo ya que acostumbraban a comerse el cerebro de los difuntos creyendo que así adquirirían la sabiduría que habían acumulado en vida. Gajdusek creyó pues que se trataba de un "virus lento". Hoy se entiende que lo causa lo que Stanley B. Prusiner llamó prión (como el que da lugar al llamado "mal de las vacas locas").

Lo que está por ver es si ese prión lo crearon o desarrollaron los japoneses en laboratorio o si lo que hicieron fue sólo descubrirlo y guardarlo para posibles usos en la guerra biológica; pero se tratara de una u otra posibilidad lo cierto es que formaba parte de su arsenal.

Origen en el Siglo XX

El Programa Nacional de Guerra Biológica norteamericano comenzó oficialmente en 1941; así lo apuntan al menos los documentos y memorandos oficiales. Y el encargado de dirigirlo sería George W. Merck, presidente de la Corporación Merck desde 1925 (cuando sustituyó a su padre que falleció ese año), uno de los actuales gigantes de la industria farmacéutica.

Solo un año después -en 1942- los ingleses empezaron a experimentar por su parte en la costa escocesa con bombas que contenían ántrax en un intento de determinar si las esporas actuaban sobre las ovejas. Y los experimentos confirmaron que podía extender la enfermedad dejando infectado además el suelo durante años. De hecho el lugar donde se realizaron esos experimentos estuvo cerrado al público hasta finales de los setenta. Pero eso no fue todo: hoy se sabe que entre 1940 y 1979 un grupo de civiles ingleses fue rociado con químicos y microorganismos
patógenos para conocer las posibilidades reales de tales armas.

Ahora bien, si ha habido un país que ha destacado en el pasado en ese campo fue la Alemania nazi. Está ampliamente documentado que en los campos de concentración alemanes se experimentó con muchas de las personas allí encerradas. Tanto para saber los efectos de los microbios patógenos y los de las radiaciones como los de las técnicas psicológicas y biológicas de control mental. Es de dominio público. Lo que en cambio ignora la mayoría de la gente es que a buena parte de esos biólogos, médicos y psiquiatras se les ofreció tras el Proceso de Nuremberg la amnistía -a pesar de sus crímenes- si accedían a trabajar para el Gobierno estadounidense. Y la mayoría aceptó. El proyecto se conocería como Paperclip y actualmente se sabe que uno de sus máximos gestores fue el ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, judío de origen alemán posteriormente nacionalizado norteamericano según narra su propio biógrafo, Walter Isaacson. El resto de los grandes científicos alemanes pasaría a trabajar para los archienemigos comunistas... aunque todos ellos siguieron en contacto.

Tampoco sabe mucha gente que las relaciones entre el Gobierno estadounidense y los nazis fueron propiciadas en buena medida por el senador Prescott Bush, padre del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos -George Herbert Walker Bush- y abuelo del cuadragésimo tercero- George Walker Bush-. De hecho fue Prescott Bush, a través de su empresa Brown Harriman y con la ayuda del Union Bank Corporation, quien financió la campaña de Adolf Hitler para llegar al poder. Y lo hizo por mediación de la conocida familia Thyssen. Igualmente ignora la mayoría de la gente que Brown Harriman se convertiría con el paso del tiempo en la conocida contratista militar Halliburton a cuyo mando estaría el vicepresidente del tercer Bus: Dick Cheney.

Por su parte, el complejo fármaco-biológico IG Farben -propietario de la multinacional farmacéutica Bayer- fue financiado desde el principio por una empresa de la familia Rockefeller, la Standard Oil, lo que liga a las industrias petroleras y farmacoquímica. Es más, Allen Dulles, posterior Director de la CIA, trabajaba para Rockefeller y era el contacto en Alemania con IG Farben. Pues bien, ya en 1951 Erin Traub -jefe del programa de armas biológicas de Hitler- trabajaba para el Departamento de la Marina investigando 40 cepas de virus muy contagiosos. En suma, las conexiones entre la industria farmacéutica, el nazismo y determinados gobiernos se asentaron en aquélla época.

Pero volvamos a las confesiones de la portavoz gubernamental Jeanne Cono. Ésta, en el video ya mencionado, cuenta que en 1953 Estados Unidos comenzó un programa "ofensivo" de guerra biológica con "unos medios modestos" en las instalaciones de Fort Detrick, cerca de Maryland (EEUU) al terminar el cual "se desarrollaron siete agentes incapacitantes, incluido el ántrax". Sin embargo, el libro La historia de Fort Detrick, escrito por el que fuera Relaciones Públicas de las citadas instalaciones, Norman Covert, demuestra que no eran precisamente "humildes". En sus 500 hectáreas de extensión trabajaban ¡300 científicos y 250 microbiólogos -40 de ellos catedráticos- así como 150 especialistas -entre ellos matemáticos y patólogos- además de otras 1.000 personas cualificadas! De hecho usaban anualmente 900.000 ratas, 50.000 conejillos de indias, 2.500 conejos y 4.000 monos así como numerosos caballos y otros animales.

Secretos de un lado y otro

Hoy sabemos que las investigaciones sobre armas biológicas de ambos bloques se hicieron "algo más que en paralelo". En realidad los secretos fluyeron a través de agentes dobles. Algunos tan importantes como el banquero Lord Rothschild, perteneciente al famoso grupo Los cinco de Cambridge.

Todo apunta pues a que detrás de ambos bloques estaban las mismas personas. Personas que alimentaron la desconfianza y el temor entre los dos bandos con el único objetivo de potenciar la carrera armamentística y ganar dinero a espuertas. Incluso creando amenazas inexistentes.

Un buen ejemplo es el Informe Iron Mountain (Montaña de hierro) de 1963 sobre los peligros potenciales para el mundo de finales del siglo XX encargado a la Corporación Rand que aludía especialmente al problema de la superpoblación. "Para mantener la paz en el interludio hacia el nuevo milenio -se decía en él- es preciso manejar el incremento de la población mundial". ¿Y eso que significaba? Hubo quien lo entendió muy bien. Hombres como David Rockefeller y Henry Kissinger llegaron públicamente a manifestar pronto con frialdad y cinismo que "la guerra es necesaria para el progreso económico, político y social". Agregando:"La guerra es imprescindible para la supervivencia del sistema tal y como lo conocemos hoy".

Solo que la guerra como "arma de despoblación" tenía que ser "mejorada con otros agentes. En el citado y polémico informe se lee por eso lo siguiente: "Una alternativa viable para ir a la guerra podría ser generar una amenaza exterior de suficiente magnitud como para que la ciudadanía pida una reorganización y acepte lo que dicte la autoridad política". También se buscó cómo eliminar pueblos sin destrozar sus infraestructuras. Y de hecho se desarrolló una bomba capaz de asesinar poblaciones enteras sin afectar sus edificios e instalaciones.

Es más, entre las propuestas realizadas por el mencionado grupo de "intelectuales" y expertos se planteó sin tapujos que "una alternativa a la guerra podría ser la generación de enemigos ficticios [terrorismo]". Y otros fueron aún mucho más allá a la hora de afrontar el "problema" de la superpoblación del mundo porque llegaron a recomendar "la destrucción ecológica" hablando de "un comprensible plan eugenésico" propiciado por un "medio ambiente destructivo".

El conocido investigador Leonard Horowitz afirma haber descubierto memorandos secretos de carácter sanitario con ese mismo fin. Entre ellos un programa especial para difundir un virus causante de cáncer que data de 1962. Asevera que incluso llegaron a difundirse virus capaces de provocar leucemia, linfomas, tumores de mama, herpes, gripe, mononucleosis, meningitis... Microbios en cuyos experimentos se usó al principio como cobayas lo que tenían más a mano: ¡sus propios soldados! Y si le parece inconcebible sepa, por ejemplo, que una investigación del Congreso estadounidense revelaría que numerosas esposas de militares norteamericanos de tierra recibieron complejos vitamínicos que contenían uranio 239 y plutonio 241 altamente radiactivo provocando multitud de abortos y fallecimientos tanto entre ellas como entre sus bebés.

Según esa misma investigación entre los años 1910 y 2000 se llevaron a cabo cerca de ¡20.000 experimentos! con población civil estadounidense. Por ejemplo, radiando a pacientes con uranio y plutonio ¡en hospitales! Y eso con el consentimiento de las "agencias de salud" del Gobierno norteamericano. Se sabe asimismo que en 1968 el Pentágono probó un arma biológica mortal ¡en el metro de Nueva York! ubicando personal en los hospitales para monitorizar los resultados. Como se sabe igualmente que en 1972 cuatrocientos norteamericanos de raza negra fueron infectados con una bacteria que provoca sífilis en un experimento que duró varias décadas, estaba dirigido por el Servicio Público de Salud y se bautizó como Tasquidee Experiment. Tiempo después algunos de los supervivientes serían "indemnizados" por el Gobierno. Lo patético es que la razón alegada para llevarlo a cabo es que entonces el colectivo negro se veía en Estados Unidos como un "potencial enemigo" debido a la lucha capitaneada por Martin Luther King y Malcom X.

Agregaremos que Israel también efectuó sus propios experimentos en este campo (vea el recuadro adjunto).

La Convención de Ginebra

Oficialmente el presidente Richard Nixon renunció al uso de armas biológicas en el marco de la Convención de Ginebra de 1969 que prohibió este tipo de armas. Y William Patrick III, jefe de guerra biológica en Fort Detrick, afirmaría que "con Nixon se destruyeron todas las cepas". Una afirmación tan importante -porque fue él quien dirigía a los que desarrollaron el ántrax- como falsa. Según la revista Nature la verdad es que en el programa de guerra biológica estadounidense no cambió nada... salvo la percepción de la opinión pública. De hecho el presupuesto para guerra biológica pasó ese mismo año de 21'9 millones de dólares a 23'2.

Sencillamente las cepas se trasladaron -parece que temporalmente- a otras instalaciones en Pine Bluff (Arkansas, EEUU). Ese año, según el ya mencionado Horowitz, el departamento de guerra biológica tenía ya cepas con virus capaces de causar linfomas, leucemia y gripe listos para distribuir a las industrias farmacéuticas. Y el Ministerio de Defensa pidió al Congreso 10 millones de dólares -de los de entonces- para desarrollar agentes biológicos a través de la Academia Nacionalde las Ciencias. Es decir, casi la mitad de lo que habían empleado para esa investigación ese año. Hoy se sabe que algunos de esos agentes biológicos eran al parecer idénticos a los que luego conformarían el VIH.

Lo singular es que las instalaciones de Forte Detrick, desarrolladas para crear armas biológicas, se reconvertirían en 1971 en un centro de investigación sobre cáncer: el Instituto del Cáncer cuyo director fue Roy Ash. ¿Y quién era ese hombre? Pues el cofundador y presidente de Litton Industries y, posteriormente, director de la Oficina de Gestión y Presupuestos con los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford (entre 1973 y 1979). Solo que Litton Industries era la empresa matriz de Littton Bionetics, el mayor contratista del ejército norteamericano en ese tiempo y la empresa para la que -¡oh, casualidad!- trabajaba entonces uno de los presuntos "descubridores" del virus del Sida: Robert Gallo (vea el recuadro adjunto).

Cabe añadir que a su llegada a puestos de responsabilidad en la Administración Nixon el propio Kissinger requirió al almirante Zumwalt un reordenamiento de la sección de armas biológicas. Y asesorado por él, según cuenta nada menos que Walter Isaacson, Manager -Editor de la prestigiosa revista Time y biógrafo de Kissinger, éste eligió la opción de desarrollar armas biológicas -como el Sida y el Ébola- para lograr la "depoblación mundial". Para lo que firmó un contrato encargando de ello a la empresa Litton Bionetics.

La extensión del Ántrax

Experimentando en 1979 con ántrax los rusos cometieron un error que produjo varios muertos. Bueno, pues poco después Kanetjan Alibekov, uno de los mayores expertos soviéticos en ese campo, se pasaba a Occidente cambiando su nombre por el de Ken Alibeck. ¿Y con quién empezó a colaborar? Con el ya citado William Patrick III. Pues bien, ese mismo ántrax fue el que llegaría al Irak de Sadam Hussein. Y lo hizo a través ¡del Departamento de Comercio de Estados Unidos! que en la década de los 80 le dio una licencia del American Type Culture Collection. Este dato está publicado en el "BOE" de Estados Unidos. La fotografía de aquella época en la que se ve a Donald Rumsfeld -Secretario de Defensa con George Bush hasta hace unos meses- estrechando la mano de Sadam Hussein es significativa. Al menos para el doctor Leonard Horowitz, autor del extraordinario vídeo In lies we trust (En las mentiras creemos) donde -entre otras muchas otras cosas- se deja claro que la vacunación contra el ántrax fue el auténtico origen del llamado Síndrome de la Guerra del Golfo -cuyos síntomas eran fatiga crónica, gripe recurrente y baja temperatura corporal- que afectaría a miles de soldados norteamericanos. Con el tiempo terminaría descubriéndose que la razón fue un micoplasma que había en la vacuna que se proporcionó a los soldados.

Curiosamente, el Baylor College of Medicine -a cuya junta pertenecía George Bush padre- trabajó con diversos agentes de guerra biológica, incluido los micoplasmas. Y según el investigador Garth Nicholson esos estudios estaban relacionados con la compañía contratista del Gobierno norteamericano Tannox Biosystem que también vendió armas biológicas a Irak. Bueno, pues resulta que uno de los propietarios de esa empresa era James Baker III, Secretario de Estado entre 1989 y 1992 con George Bush padre y hoy día capitoste del todopoderoso lobby Carlyle Group. Leonard Horowitz afirma con rotundidad: "Los militares que fueron a la Guerra del Golfo fueron usados como cobayas".

No olvidemos tampoco que las propias autoridades estadounidenses terminarían confirmando que las esporas de ántrax que llegaron en sobres a algunos edificios gubernamentales estadounidenses los días posteriores al 11-S -infectando a 27 personas de las que 5 murieron- y que en principio se achacaron a un ataque terrorista árabe salieron ¡de laboratorios ligados al propio ejército norteamericano! El FBI constataría que habían salido de contratistas militares como DGP y Aerosol Science Labs (BMI: Battle Memorial Institute) que facilita material de guerra biológica y el programa de adquisición de vacunas a través de los proyectos Jefferson y Clearvision. Curiosamente, Cipro -la única cura para el ántrax- lo desarrolló la empresa Bioport que dirigía el ex almirante y ex embajador norteamericano en Inglaterra William Crowe. Y dígasenos, ¿a alguien le parece normal tanto militar dirigiendo empresas biológicas farmacéuticas?

William Patrick III, fallecido recientemente, era además muy "intuitivo". Porque en 1999 escribió un memorando en el que, ¡qué casualidad!, alertaba del peligro de posibles envíos de ántrax ¡en sobres! Probablemente algo nos podría haber aclarado de esto el investigador especializado en Biodefensa Bruce Ivins quien al final terminaría siendo acusado oficialmente de ser el responsable del envío de los sobres con ántrax pero el pasado 29 de julio del 2008 se "suicidó". Claro que ya sabemos que en Estados Unidos son muchas las personas detenidas por asuntos turbios importantes que han tenido la mala costumbre de quitarse la vida. Aunque no deja de ser curioso que ese paso sólo suelen darlo quienes pueden implicar a altos cargos.

Será que son unos "desequilibrados". El FBI, por ejemplo, dijo que Ivins era "un sociópata vengativo que no soportaba ser el blanco de la investigación". No importa que sus compañeros de trabajo lo negaran rotundamente y recordaran que era voluntario de la Cruz Roja, tocaba el teclado en una iglesia y se trataba de un hombre hogareño al que le gustaba cuidar el jardín y no alguien violento. Es más, ninguno se creyó -y así lo manifestaron- que se hubiera suicidado.

Lo que pocos recuerdan es que antes de acusar a Ivins la policía había señalado a Ayaad Assas, un científico árabe de Fort Detrick, como posible causante. Y que el propio Ivins salió en su defensa. ¿Y quién lo acusó de ello? Un compañero de origen judío, el doctor Zack, que fue expulsado de las instalaciones por acosar a Assas. Lo que nadie entiende es que habiendo sido así las cámaras de esas vigiladísimas instalaciones grabaran tras su expulsión a Zack entrando tranquilamente en ellas. Añadiremos que también Assas negó a un periódico del área de Fort Detrick que Ivins se hubiera suicidado.

Armas genéticas

Pero retomemos el hilo. Porque el lector debe saber que el plan de despoblar la Tierra no era un simple dislate. Fue aprobado. Estaba ya en marcha a comienzos de la década de los 70. El Memorando de Seguridad Nacional 200 de 10 diciembre de 1974 hablaba explícitamente de "la depoblación del Tercer mundo" por encargo del Grupo de Armas Nucleares presidido por Henry Kissinger, entonces asesor de Seguridad Nacional de Richard Nixon. En él puede leerse lo siguiente: "Hay un gran riesgo para el sistema económico, ecológico y político si el sistema comienza a fallar. Y para nuestros valores humanitarios (...) Los habitantes de las ciudades pueden, aunque no lo parezca en un principio, integrarse en una fuerza violenta que ponga en riesgo la estabilidad política. En relaciones internacionales los factores poblacionales son cruciales y a veces determinan los conflictos violentos de las áreas en desarrollo. No hay una estrategia única sino que existen simultáneamente diferentes opciones que deben ser sopesadas para países y poblaciones diferentes". Para Horowitz no hay duda: la decisión de despoblar África fue lo que llevó a la creación y difusión en ese continente de los retrovirus. Entre ellos, el Ébola y el VIH causante del Sida.

Salvajes asesinatos

Hace apenas unos meses -a principios de julio del 2008- dos "estudiantes" franceses que estaban haciendo el doctorado en Microbiología, Laurent Bonomo y Gabriel Ferez, fueron salvajemente asesinados en Inglaterra. La noticia apareció en todos los medios de comunicación. Sin embargo, informaciones aparecidas en otros medios ingleses -incluida una cadena de televisión- decían que a pesar de su juventud se trataba de dos auténticos expertos en Microbiología que habían trabajado en un laboratorio de Indonesia. ¿Y sobre qué? Sobre ¡la gripe aviar!

En esas mismas fechas el Gobierno indonesio revelaba que acababa de descubrir un laboratorio clandestino bautizado como Namru-2 que llevaba trabajando en el país desde hacía 30 años bajo el patrocinio del London's Imperial College que da la "casualidad" que fue ¡la institución que descubrió el brote de gripe aviar! Así que el Gobierno indonesio dio la orden al estadounidense de que desmantelara de inmediato el laboratorio con el argumento de que no había conseguido ninguno de los objetivos para los que se autorizó y además se dedicaba al espionaje. Fuentes oficiosas afirmarían que en él se estaban en realidad desarrollando armas biológicas contraviniendo explícitamente el tratado firmado en su día con los indonesios.

Curiosamente, por entonces el jefe del Pentágono era Donald Rumsfeld quien posteriormente sería nombrado director de la empresa Searle y miembro del consejo de administración de Gilead Sciences, creadora del famoso Tamiflu, medicamento para combatir ¡la gripe aviar! Lo que ha llevado a muchos investigadores a plantearse seriamente si ese laboratorio no obtuvo tan rápidamente un fármaco para tratar la gripe aviar precisamente porque conocía muy bien cómo funcionaba.

La embajada norteamericana en Indonesia protestaría por la decisión de cerrar Namru-2 argumentando que en él se llevaban a cabo investigaciones muy útiles sobre enfermedades infecciosas a lo que el Ministro de Defensa indonesio, Juwono Sudarsono, contestó escuetamente que a partir de ese momento sólo garantizaban la inmunidad diplomática a dos de los miembros del laboratorio (invitamos al lector a leer en nuestra web -http://www.dsalud.com- el reportaje que con el título La gripe aviar, el Tamiflu y el negocio del miedo publicó Antonio Muro en el nº 82 de la revista).

El Síndrome Respiratorio Agudo (SARS)

Recordemos asimismo que en el 2003 el prestigioso epidemiólogo italiano Carlo Urbani, de 46 años, moría víctima del Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), una "nueva" enfermedad provocada por un extraño virus que precisamente él mismo había conseguido "detectar" y gracias al cual se pudo atajar su propagación en Vietnam. Solo que el SARS es también conocido como "neumonía asiática" porque se caracteriza -otra "casualidad"- por afectar especialmente a los genotipos raciales "asiáticos". De ahí que haya quien ha relacionado esta "nueva enfermedad" viral con el ya mencionado laboratorio de Indonesia. Es más, algunos afirman directamente que probablemente allí se desarrolló la gripe asiática que sería pues una enfermedad diseñada para atacar el ADN de la población de ese continente. Y si cree que se trata de fantasías le diremos que para el periodista Benjamín Fulford, ex editor de la conocida revista Forbes en Canadá, todo indica que el SARS forma parte de la guerra biológica para detener el poderío de los chinos. Se trataría pues de un "arma étnica".

Para Horowitz y el investigador Richard Preston el Ébola podría ser de hecho otra "arma étnica". Y se apoya para pensarlo en el hecho de que su área de influencia se circunscribe a la población africana. Apareció por primera vez en 1967 en tres diferentes lugares de experimentación matando a 7 personas e infectando de gravedad a otras 30. Solo que esas cepas eran las mismas con las que investigaba el suministrador de monos para experimentación y contratista del ejército americano del que y hemos hablado Litton Bionetics. Para Richard Preston lo prueba que el primer brote de Ébola salió de una cueva de Sudán que -¿cree el lector que se trata otra vez de una casualidad?- estaba cerca de las instalaciones de Bionetics en África. Leonard Horowitz va más allá y en su libro Virus emergentes: Sida y Ébola afirma: "El rhabdo sarkoma que utilizaron crearía el Ebola. Entre 1965 y 1967 los experimentos de Litton Bionetics llevaron a la eclosión del Ébola. La característica de estos virus artificiales es que mutan con mucha más facilidad que los naturales. El segundo brote de Ébola en Uganda se sospechó que había sido implantado por la CIA porque era idéntico al otro y la única explicación para ello es que había estado guardado en cámaras refrigerantes".

Y es que todo esto lleva décadas fraguándose. Ya en los años 80 del pasado siglo XX se dice en un esclarecedor documento titulado Revolution in military affaires (Revolución en los asuntos militares) que se encargó al US Army War College que era hora de replantearse el tipo de armas del futuro. Y en él se habla directamente de desarrollar armas microbiológicas porque son igualmente mortales pero lo hacen lenta y disimuladamente. Armas que englobarían el uso de tóxicos químicos, biológicos y electromagnéticos, incluyendo "microorganismos modificados genéticamente" para hacer que la gente enferme. El informe explica incluso que para lograrlo era preciso usar todos los medios de comunicación de masas cuyo papel sería fundamental ya que había que conseguir que la gente adoptara nuevos estilos de vida incluyendo la "pastillización de la vida". Es decir, que la gente se acostumbrara a tomar ¡pastillas para todo! Y que lo han conseguido es obvio. Hace apenas tres décadas casi nadie acudía a los farmacias y el número de enfermedades era infinitamente menor. La inmensa mayoría de la gente no tomaba fármacos. Hoy ingiere todo tipo de productos que no curan nada y encima tienen efectos secundarios tan graves que muchos pueden llevar a la muerte. ¡Y se considera normal!

El citado documento avisa también de que evidentemente tales políticas "podrían tener la oposición de individuos no condicionados" -es decir, de personas que piensan por sí mismas- por lo que remarcaba que los medios de comunicación tendrían que cambiar los valores de la población condicionándolos para la adopción de esta nueva cultura de la enfermedad promovida por unas mentes pensantes englobadas en la corriente eugenista. Los autores de ese documento y quienes los desarrollaron fueron probablemente los mismos que inspiraron el nazismo y la corriente del ecologismo hoy en boga que sostiene que el ser humano es un problema para el ecosistema. Solo así se entiende que el Príncipe Felipe de Inglaterra, por ejemplo, afirmara en agosto de 1988 en una entrevista que concedió a la Deutch Press Agentur que "en caso de reencarnación me gustaría hacerlo como un virus mortal para contribuir a solucionar el problema de la superpoblación".

Ya el famoso filósofo Bertrand Russel -defensor de la "selección de la raza humana"- escribió extensamente en El impacto de la ciencia en la sociedad acerca de cómo las vacunas con mercurio y otros tóxicos harían que la gente desarrollara "lobotomías químicas que los volverían zombis"; es decir, manejables y sumisos.

Lo singular, según Horowitz, es que una de las razones de que todo esto haya sido posible es que se ha logrado hacer creer a la gente que vacunación (proceso artificial) es lo mismo que inmunización (proceso natural de protección cuando el organismo se expone a un agente). Siendo eso lo que ha permitido inocular todo tipo de virus a través de las vacunas.
______________________________________________________________________________________________

Robert Gallo y la verdad del origen del Sida

Cuando en 1997 el Dr. Robert Gallo - durante años considerado codescubridor del virus del Sida junto a Luc Montagnier - daba una conferencia en Vancouver (Canadá) el doctor Leonard Horowitz le preguntó públicamente si el VIH no tenía en realidad algo que ver con sus experimentos con los monos que la empresa Litton Bionetics había llevado a Nueva York para probar vacunas para la hepatitis B. Gallo se removió incómodo en la silla (puede verlo en vídeo entrando en Youtube y escribiendo Gallo, AIDS, Horowitz) y entonces, enseñando unas publicaciones científicas de 1970 de la National Academyof Scientist, Horowitz acusó a Gallo de haber mezclado virus causantes de leucemia, linfoma y sarcoma de diferentes cepas animales para crear el VIH ¡quince años antes de que fuera detectado por el departamento de salud norteamericano! La respuesta de Gallo fue: "El virus del Sida no pudo ser creado artificialmente a menos que se fuera un genio. Existía antes de que fuera 'aislado'".

A lo que Horowitz le respondió que el virus SV40, componente del VIH, llegó a Estados Unidos en 1978 en la vacuna contra la hepatitis B que se inyectó a los homosexuales. Jonathan Man, director de asuntos sobre Sida de la Organización Mundialde la Salud (OMS), respondería tras escuchar a Horowitz que "más que un asunto médico el Sida es una imposición sociológica y política".

Y así es realmente: en el vídeo In lies we trust el lector puede escuchar al entonces jefe de la división de vacunas de Merck, Maurice Hilleman, explicando cómo trajeron los monos de África contaminados con SV40 que llegaron a Nueva York vía Madrid que según Horowitz introdujeron el virus del Sida. Agregaremos que según Horowitz el SV40 fue igualmente introducido en la vacuna de la polio en la década de los sesenta.

El Gobierno israelí accedió a que Estados Unidos experimentase con miles de jóvenes

El Gobierno de Israel accedió hace casi sesenta años a que se experimentase con miles de jóvenes sefarditas si los rayos X producen cáncer. Así lo revelaría en el 2003 el documental 10.000 radiaciones producido por Dimona Produccionesque dirigieron Asher Khamias y David Balrosen causando horror en Israel al demostrar que en 1951 el Director General del Ministerio de Salud israelita, Chaim Sheba, voló a Estados Unidos y volvió con siete aparatos de rayos X proporcionados por el ejército estadounidense. Aparatos que fueron usados en un experimento masivo que tuvo por cobayas a una generación completa de niños y jóvenes sefarditas. Seis mil murieron a poco de recibir sus dosis, muchos otros desarrollaron cánceres que les terminarían llevando a la muerte y otros padecen aún hoy dolores de cabeza crónicos, amnesia, psicosis, epilepsia y alzheimer.

Los padres de los niños fueron engañados diciéndoles que se les enviaba a "viajes escolares" y que las radiaciones eran un moderno tratamiento para evitar la peste del cuero cabelludo.

Y no era la primera vez. Nada más proclamarse el estado de Israel niños de origen yemenita fueron secuestrados por el propio Gobierno y enviados a Estados Unidos para ser utilizados en experimentos nucleares. La razón es que el Gobierno estadounidense acababa de prohibir experimentar en seres humanos y no podían hacerlo con estadounidenses. El Gobierno israelita accedió a proporcionar personas para ello a cambio de dinero y ayuda nuclear. Todos estos datos fueron corroborados en su día por el rabino de Jerusalén David Sevilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario