lunes, 16 de junio de 2014

G77 + CHINA, LA LLEGADA DE LOS ANUNNAKIS DE NIBIRU Y LA APARICION DE LA FAMILIA DE LOS MEROVINGIOS EN LA PALESTRA PUBLICA, TRES EVENTOS PREVIOS ANTES DE LA DECLARATORIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL NAZI SOCIALISTA

G77 + CHINA, LA LLEGADA DE LOS ANUNNAKIS DE NIBIRU Y LA APARICION DE LA FAMILIA DE LOS MEROVINGIOS EN LA PALESTRA PUBLICA, TRES EVENTOS PREVIOS ANTES DE LA DECLARATORIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL NAZI SOCIALISTA


 

 domingo, 15 de junio de 2014

Este mes de junio  es de mundial de futbol, o sea mas pan y circo para los borregos, durante este mes se ha desarrollado y se van a desarrollar eventos a nivel mundial, donde de forma muy descarada le van a ir metiendo de manera acelerada, todos los catalizadores necesarios para llevar a la humanidad hacia un "NUEVO ORDEN MUNDIAL NAZI SOCIALISTA" . Para prueba la reciente cumbre G77 + CHINA en donde todos los que intervinieron durante sus chacharas y parlamentos, la frase mas repetitiva y persistente era " La creacion de un Nuevo orden mundial mas justo y erradicar la pobreza en 2030"


Ahora pretenden que la gente borrega se acostumbre al termino "NUEVO ORDEN MUNDIAL" y que el tal pretendido  orden es para supuestamente la redistribucion de la riqueza y el uso razonable de los recursos: como ustedes ya se imaginaran y he acotado varias veces en algunas de mis publicaciones esa redistribucion es " EL CAPITALISMO PARA EL ESTADO Y EL SOCIALISMO PARA LAS MASAS",   o sea que el estado acumula el capital y lo redistribuye segun lo que considere justo y necesario para cada familia vivir ( YO DIRIA SOBREVIVIR) , ya que lo que viene es primero un colapso economico en el mes de julio donde van a quebra al imperio Americano, la toma de la Reserva Federal y del FMI, el cual va a ser traspasado al nuevo imperio Oriental, "LA SOCIALISTA E IMPERIAL COMUNISTA CHINA Y SU ALIADO RUSO".

para muestra arriba les pongo la fotografia donde muy descaradamente ya lo estan anunciando y aqui abajo la fotografia y el lema de excusa para su Nuevo Orden.
 


ya vimos que estos "SOCIALISTAS"  no escatimaron esfuerzos para realizar un mundial como gran distraccion para el Borregomatrix, tambien no dudaron en gastarse una fortuna para preparar el teatro del foro para su tan anhelado "NUEVO ORDEN MUNDIAL"

 

 
 

  

 Y ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE MAS O MENOS QUE SIGNIFICA ESTA SIMBOLOGIA



  

SE ME PARECEN A UNAS PIRAMIDES Y SI NO ME EQUIVOCO SUBLIMINALMENTE ESTAN DICIENDO: "EL ESTADO CAPITALISTA ES LA CUPULA Y LA MASA SOCIALISTA ES LA BASE"

 




 



G77+China, en busca del establecimiento de un "nuevo orden mundial" 

(MAS DE LO MISMO)


Este fin de semana se celebra en Bolivia la Cumbre G77+China que reúne a delegaciones de 133 países bajo la consigna 'Por un nuevo orden mundial para vivir bien'. ¿Quién participa en la cita y cuáles son los temas clave?

'Por un nuevo orden mundial para vivir bien' es el lema de la Cumbre G77+China, que se celebra el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Al encuentro, organizado con motivo del 50 aniversario del establecimiento del grupo, asisten delegaciones de más de cien países y 27 Jefes de Estado de todo el mundo, es decir, casi dos tercios de las naciones del mundo.

"Al ser el mayor grupo de países de las Naciones Unidas, el G77 desempeña un papel fundamental para que los esfuerzos por aplicar con eficacia la agenda para el desarrollo después de 2015 sean satisfactorios", recalcó el secretario general de la ONU.


Ban Ki-moon, instó a formular una agenda de desarrollo sostenible posterior a 2015, cuando concluyan las metas de desarrollo del milenio, y aseguró que "el destino de miles de millones de pobres y el estado del planeta dependen del éxito de nuestra labor".

Además de la creación de un nuevo orden mundial más justo, la agenda está marcada por temas como la búsqueda de modos para promover la cooperación sur-sur, la instauración de un modelo económico más justo, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos.

En la cita, que ha inaugurado el presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, participan los mandatarios latinoamericanos de Venezuela, Nicolás Maduro; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica y de Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Sin embargo, no han podido asistir la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la mandataria chilena, Michelle Bachelet o el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El mandatario chino, Xi Jinping, tampoco está presente.

"Si el señor [Barack] Obama sigue agrediendo al pueblo venezolano estoy convencido que, frente a la provocación y agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para EE.UU.", afirmó Morales en un discurso hecho ante una multitudinaria concentración de movimientos sociales e indígenas antes de la celebración de la cumbre del G77.

"Vamos a defender la democracia, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender la dignidad de nuestros pueblos", manifestó el presidente de Bolivia.

La cumbre culminará el domingo con la emisión de un documento que, según lo previsto, sentará las bases del primer borrador de una agenda post Objetivos de Desarrollo del Milenio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131115-g77-bolivia-nuevo-orden-mundial
Nota: Todos quieren un “Nuevo Orden Mundial”, sin importar el “bando” ideológico en que se encuentre.
Todo esto es circo de cara al público que ignora el alcance de este comunismo globalizador disfrazado de capitalismo.

Esto ya se sabia hace cinco años cuando George Soros adelanta que China comandará el Nuevo Orden Mundial  
   Y LA RELACION USA CHINA VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zqOIWLWIII0
No se pierda el desenlace final de todo esto.

Organizaciones sociales de Bolivia proponen la creación de un Nuevo orden mundial





y ya Francisco el primero y el Unico calienta los motores del trono de San Pedro
El Vaticano propone crear un gobierno mundial para afrontar la crisis económica

EL PAPA AFIRMA QUE LA ECONOMIA GLOBAL ESTA AL BORDE DEL COLAPSO..

En fin los mecanismos finales del NWO propiciara que estos puedan ser aplicados bajo un mundo completamente uniforme, unidos todos por un mismo “ideal”.

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 13:16-17.

No se puede iniciar este NWO, si este viejo orden todavía está vivo y anda a medio tumbo.
Pero el responsable de eso, de apagar el sistema y volver a reiniciarlo son los EEUU. Y para eso ellos andan haciendo cositas secretas que tiene que ver con la toma de control del viejo imperio romano II, que les permitirá más adelante copiar su imagen.

http://bancaynegocios.com/papa-francisco-el-sistema-economico-mundial-ya-no-se-aguanta/

Papa Francisco: El sistema económico mundial ya no se aguanta

El papa Francisco consideró que “por mantener un sistema económico, que ya no se aguanta, descartamos a toda una generación”.
francisco
Y denunció que “las grandes economías mundiales sacrifican al hombre a los pies del ídolo dinero”.
En una entrevista concedida al diario español La Vanguardia, el pontífice afirmó que en el centro de todo sistema económico debe estar el hombre y la mujer y, en cambio, “nosotros hemos puesto el dinero en el centro, al dios dinero”.
“Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero”, por el que se llega a descartar a los jóvenes, con una desocupación creciente, y a los ancianos porque “ya no producen”, dijo el Papa.
Francisco alertó de los peligros de “una globalización mal entendida que anula las diferencias”, frente a una globalización bien entendida que genere riqueza: “Todos unidos pero cada cuál conservando su particularidad, su riqueza, su identidad, y esto no se da”.
En este sentido, afirmó que “la pobreza y la humildad están en el centro del Evangelio, y lo digo en un sentido teológico, no sociológico” porque hay que “distinguir la pobreza del pauperismo”, mientras cree que “Jesús quiere que los obispos no seamos príncipes, sino servidores” y dice que “servir a la gente me sale de dentro”.
“No soy ningún iluminado”, agregó también el obispo de Roma, que asevera que “no tengo ningún proyecto personal que me traje debajo del brazo, simplemente porque nunca pensé que me iban a dejar acá, en el Vaticano”.
El papamovil
Francisco admitió que toma un riesgo al renunciar al papamóvil blindado, que define como una “lata de sardinas”, pero en su opinión no tiene mucho que perder a su edad.
El pontífice argentino de 77 años recordó que en julio de 2013, cuando viajó a Brasil, las autoridades le habían preparado un papamóvil cerrado con vidrio para protegerlo.
Pero yo no puedo saludar a un pueblo y decirle que lo quiero dentro de una lata de sardinas, aunque sea de cristal“, dijo Francisco en el periódico de Barcelona La Vanguardia.
Para mí eso es un muro. Es verdad que algo puede pasarme, pero seamos realistas, a mi edad no tengo mucho que perder“, añadió el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos.
“Sé que me puede pasar algo, pero está en manos de Dios”, afirmó.
El papa Francisco prefirió desde el inicio de su pontificado utilizar coches abiertos a diferencia de su predecesor Benedicto XVI que viajaba en un papamóvil con blindaje antibalas, una medida introducida después de la tentativa de asesinato al papa Juan Pablo II, en 1981.


Y PARA QUE NO QUEDE DUDAS QUE ESTAMOS EN CAMINO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL, VEAN LO QUE ME DA EL BUSCADOR GOOGLE:

Resultados de búsqueda g77 mas china nuevo orden mundial

    1. Ambito.com ‎- hace 1 hora
      Países en desarrollo reunidos en la cumbre del G77+China, que concluyó este domingo en Santa Cruz, Bolivia, trazaron una nueva hoja de ruta para un orden ...
    1. Yahoo Finanzas España‎ - hace 7 horas

    Más noticias sobre g77 mas china nuevo orden mundial



  1. Cumbre del G77+China traza hoja de ruta por nuevo orden ...

    www.ultimasnoticias.com.ve/.../cumbre-del-g77-china-traza-hoja-de-ruta...
    hace 22 horas - Cumbre del G77+China traza hoja de ruta por nuevo orden mundial ... trazan una nueva hoja de ruta para un orden mundial más justo y reclaman que la ONU ...
  2. G77+China trazan hoja de ruta por nuevo orden mundial ...

    elperiodicodemonagas.com.ve/.../g77china-trazan-hoja-de-ruta-por-nuev...
    hace 18 horas - G77+China trazan hoja de ruta por nuevo orden mundial ... trazan una nueva hoja de ruta para un orden mundial más justo y reclaman que la ONU mantenga ...
  3. Nuevo orden mundial y erradicar pobreza en 2030, pide ...

    www.milenio.com/.../Nuevo-mundial-erradicar-pobreza-G77China_0_3...
    hace 17 horas - Nuevo orden mundial y erradicar pobreza en 2030, pide G77+China ... Santa Cruz "prácticamente hubo un relanzamiento de este grupo, el más grande de las ...
  4. Cumbre del G77+China: Hacia un nuevo orden ... - Alba TV

    www.albatv.org › NoticiasBolivia
    hace 17 horas - Cumbre del G77+China: Hacia un nuevo orden contrahegemónico para Vivir Bien ... Por un lado, y en el aspecto más formal, la llegada a Bolivia de 13 ... una cuarta parte en la que se plantean los desafíos mundiales; y una quinta y última ...
  5. Cumbre del G77+China: Hacia un nuevo orden ... - teleSUR

    www.telesurtv.net/.../cumbre-del-g77-china-hacia-un-nuevo-orden-contr...
    hace 17 horas - Cumbre del G77+China: Hacia un nuevo orden contrahegemónico para vivir bien ... Por un lado, y en el aspecto más formal, la llegada a Bolivia de 13 ... una cuarta parte en la que se plantean los desafíos mundiales; y una quinta y última ...
  6. G77+China, en busca del establecimiento de un “nuevo ...

    pulso-ciudadano.com/g77china-en-busca-del-establecimiento-de-un-nue...
    hace 22 horas - Este fin de semana se celebra en Bolivia la Cumbre G77+China que reúne a ... Además de la creación de un nuevo orden mundial más justo, la agenda está ...
  7. G77 cree que derrota de extrema pobreza es condición ...

    www.el-nacional.com/.../G77-extrema-pobreza-condicion-mundial_0_4...
    hace 17 horas - G77 cree que derrota de extrema pobreza es condición para nuevo orden mundial ... en el contexto de un nuevo orden mundial, según la declaración de Santa Cruz, que resume las deliberaciones de la Cumbre del G77 y China. ... hace hincapié en que "el problema de la desigualdad es más grave que nunca debido a la ...
  8. Foros de Aporrea.org :: Ver tema - G77+CHINA por UN NUEVO ORDEN ...

    www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=809262&sid...
    hace 4 horas - “La comunidad mundial tiene la esperanza de que podemos relanzar aún con más fuerza el G77+China y colocarlo adelante en la vanguardia por la lucha por ...
  9. G77+China, en busca del establecimiento de un "nuevo ...

    lasmonedasdejudas.blogspot.com/.../g77china-en-busca-del-establecimie...
    hace 12 horas - Este fin de semana se celebra en Bolivia la Cumbre G77+China que reúne a ... Además de la creación de un nuevo orden mundial más justo, la agenda está ...
  10. CONCLUSIONES FINALES DEL G77+CHINA | Progresismo ...

    progresismohumano.wordpress.com/.../conclusiones-finales-del-g77chin...
    hace 21 horas - Recordemos que George W. Bush propugno un Nuevo Orden Mundial en 1990 ... que fueron suscritos por los representantes de los países del G77 más China.
 Y LA GUINDA DEL PASTEL SERIA ESTE LOGO:

M

ME IMAGINO QUE QUERIAN METERLE SUBLIMINALMENTE AL NWO



SOLO FALTARIA EL LEVANTAMIENTO AL BLOQUEO DE CUBA Y EN ESO ANDAN...!

Tuesday, May 20, 2014

ULTIMA HORA: ROCKEFELLER AL RESCATE DE CASTRO (NUEVAMENTE)



Hoy, 20 de mayo, se cumplen 112 años de la proclamación de la independencia de Cuba, otorgada por el gobierno interventor norteamericano, tras gobernar la Isla por cuatro años tras la retirada del gobierno colonial español en 1898.

Aprovechando la efeméride y, para darle un carácter ideológico más emocional, un grupo de individuos “particulares”, según la coletilla del documento firmado por ellos, publicaron una carta abierta al presidente Barack Obama en el que le solicitan su apoyo personal y su influencia como jefe del ejecutivo a favor de lo que llaman “la sociedad civil” en Cuba.1

La definición de “sociedad civil” es algo elusiva. Por ello diversos teóricos del derecho y organizaciones e instituciones académicas, financieras y gubernamentales o no, han forcejeado con su definición desde antes de Aristóteles.

En general se distingue la sociedad civil por ser aquélla que se constituye sin un objeto mercantil, o al menos, no puramente mercantil.

Alexis de Tocqueville, se identifica "sociedad civil" con el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y sociales que fungen como mediadores entre los individuos y el Estado. Esta definición incluye, pues, tanto a las organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como a las asociaciones y fundaciones. El concepto decimonónico incluyó también a las universidades, colegios profesionales y comunidades religiosas.

El Banco Mundial ha adoptado una definición de la sociedad civil desarrollada por un número de centros de investigación: "el término sociedad civil para referirse a la amplia gama de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que tienen una presencia en la vida pública, expresando los intereses y valores de sus miembros u otros, basados en principios éticos, culturales, consideraciones políticas, científicas, religiosas o filantrópicas. Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), por tanto, se refieren a una amplia de gama de organizaciones: grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, grupos indígenas, organizaciones de caridad, organizaciones religiosas, asociaciones profesionales y fundaciones”.2

Para la Organización de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil son las organizaciones no gubernamentales u ONG. 3

 John A. Hall, Profesor de Sociología Histórica en la Universidad McGill de Montreal, distingue cinco enemigos de la sociedad civil:

1.      Despotismo: terror que desalienta la formación de cualquier tipo de grupo entre la sociedad y el gobierno.

2.      Renacimiento de tradiciones sobre las virtudes cívicas republicanas: cualidades con valor o principio moral establecidas por un número de disposiciones a obedecer.

3.      Formas específicas de nacionalismo: el triunfo del imperio de la mayoría y la asimilación total con el fin de formar una sociedad ideal.

4.      Ideologías totalizadoras

5.      Ideales culturales esencialistas: celdas  sociales que determinan la función y el valor de cada individuos en la sociedad.4

Esto último les sonaría harto conocido a los cubanos, sobre todo los que viven o han vivido una buena parte de sus vidas en la Isla.

En resumen, en Cuba, desde que Fidel Castro tomó el poder, simplemente no existe la sociedad civil y es imposible que exista.

El comunismo es una sociedad perfecta. Se haya perfectamente diseñada para eliminar toda posibilidad de democracia, estado de derecho y sociedad civil.

Desde su creación definitiva por Stalin en la URSS, toda institución, organización, bien material y cada uno de los individuos sometidos a su imperio, son propiedad del estado.

El comunismo es el sistema moderno de la esclavitud generalizada perfeccionada. Otras sociedades antiguas con características de esclavitud generalizada no poseían tal perfección. Egipto antiguo, Babilonia, China, la India, Persia permitían el comercio entre individuos y cierta independencia económica, de asociación e informacional entre los mismos. Sin embargo, el comunismo diseñado por Stalin (y aplicado por Mao Zedong, Kim Il Sung, Ho Chi Min y Pol Pot en su forma más brutal) no deja ventana alguna a la independencia e iniciativa personal.

El caso de la Cuba castrista no es una excepción. Todo lo contrario.

El partido comunista y sus brazos represivos mantienen un rígido control sobre cada actividad, agrupación e individuo.

Todas las llamadas organizaciones no gubernamentales en Cuba están controladas directa e indirectamente por el partido comunista: organizaciones religiosas, deportivas, culturales, de entretenimiento, cría de animales, lo que sea. Incluso, las organizaciones disidentes y opositoras son particularmente penetradas y organizadas desde instituciones correspondientes secretas en el Comité Central del partido y la seguridad del Estado.

Incluso, es triste decir que la mayoría -por no decir todas-, las organizaciones opositoras en el exilio han sido penetradas en algún momento y son penetradas constantemente por la inteligencia castrista, impulsando secretamente muchas de sus acciones en apoyo de la propaganda del gobierno de la Isla.

Quienes no quieren comprender esto no entienden la naturaleza del régimen comunista implantado por los Castro en Cuba.

No me opongo a que los cubanos del exilio ayuden a sus familias en la Isla. De hecho, es una forma de salvarles la vida dada la carencia crítica de alimentos, productos de higiene, ropa, electrodomésticos, medicinas, servicios médicos y la más elemental seguridad constructiva, infraestructural, higiénica, social y de todo tipo.

Enviar remesas a los familiares en Cuba y, sobre todo, traerlos a los EE.UU. es la forma de salvarles la vida.

De todas formas, no son las remesas las que aprovecha Castro, sino los enormes negocios que su familia tiene secretamente en los propios Estados Unidos y el resto del Mundo solapados bajo una enorme red de empresas fantasmas cobijadas bajo el amparo de las organizaciones financieras internacionales.

Las ganancias de estas empresas son las que sostienen a Castro, junto a los subsidios de sus aliados como Rusia y China, y sus subordinados semicoloniales como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc.

Si se lee la carta a Obama (que he traducido para beneficio de lectores hispanos), es un llamado desesperado a salvar al asfixiado gobierno Cubano.

Los “firmantes” le piden al presidente norteamericano que utilice los poderes a su disposición para evadir la ley del embargo económico, tan difícil de derogar en el Congreso, como reconocen.

Piden permitir los viajes de organizaciones y empresarios a Cuba para desarrollar  actividades comerciales y financieras en Cuba, con microempresarios y campesinos “independientes”, dicen, así como darle licencia a ciertos productos de alta tecnología para que puedan ser exportados a Cuba como se hace ahora con los productos agrícolas. Igualmente, piden ampliar el envío ilimitado de dinero a terceros no familiares del remitente.

Estos señores no saben perfectamente que jamás esos recursos financieros y tecnológicos jamás llegarán al pueblo cubano y quedarán en manos del gobierno, el cual los utilizará para su supervivencia, sobre todo ahora que ha reducido al país a la total dependencia de subsidios de sus aliados.

Cuba se ha reducido a ser un país sin medios económicos algunos, como el azúcar los cítricos, el tabaco, el níquel u otros. Ni siquiera el turismo. Cuba no produce ningún bien o servicio, sólo exporta medios y especialistas en terrorismo e injerencia política en otros países, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, etc.

Darle un respiro al gobierno castrista en estos momentos es criminal, más bien, genocida.

Y, ¿quiénes son los firmantes y promotores de esta carta?

No son representantes de la oposición en el país o en el exilio, ni organizaciones democráticas ni de derechos humanos.

Escondido en medio de la multitud de firmantes, se haya nada menos que David Rockefeller.

El patriarca de los Rockefeller, con noventa y nueve años de edad, aún sale de su retiro de años al rescate de su amigo del alma Fidel Castro (ver el artículo en este blog “LA CONSPIRACIÓN CUBANA (DOS): CASTRO Y LOS ROCKEFELLER” en http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html).
Lo apoyan, una serie de sus viejos camaradas del Council on Foreign Relations, los cuales, a pesar de haber sido  generales y altos funcionarios del gobierno norteamericanos, acuden al llamado de su jefe en ayuda del único hombre que ha amenazado realmente a lanzar la bomba atómica en el territorio norteamericano, ha promovido el terrorismo y el intervencionismo en todas partes del mundo,  apoya a todos los gobiernos hostiles a Estados Unidos y sigue llenando de espías a su vecino del norte.

Para que no les quede dudas, a continuación, les publico la dichosa carta en español.


 Carta Abierta al Presidente Obama: Apoye la Sociedad Civil en Cuba1


Estimado Sr. Presidente,

Su administración ha tomado varias medidas importantes para apoyar al pueblo cubano mediante la apertura de los viajes de las familias cubano americanas, la ampliación de las remesas y permitir viajes con determinados propósito para más estadounidenses. Esas políticas han fomentado los contactos directos entre los Estados Unidos y el pueblo cubano, han proveído medios de vida los cubanos de a pie y han revitalizado la sociedad civil cubana. Como resultado, la sociedades cubana y estadounidense comparten más información y están más conectados hoy que en los últimos cincuenta años.

Ahora más que nunca, los Estados Unidos pueden ayudar a que el pueblo cubano determine su propio destino mediante la ampliación de las reformas de la política norteamericana que ya se han iniciado. Tales esfuerzos tratarán de proporcionar aperturas y oportunidades para apoyar al pueblo cubano en sus actividades económicas cotidianas, en su deseo de conectarse abiertamente entre ellos y con el mundo exterior, y para apoyar el amplio espectro de la sociedad civil, las organizaciones independientes no creadas por el Estado, fundadas para impulsar las necesidades económicas y sociales, independientemente de su orientación política. Ello no sólo posibilitará la profundización de los contactos entre los EE.UU. y de la sociedad cubana, sino también ayudará a los cubanos aumentar su autosuficiencia e independencia. Pero, el tiempo importa y esta ventana de oportunidad puede no permanecer abierta indefinidamente. Al mismo tiempo, los EE.UU. se encuentra cada vez más aislado internacionalmente en su política hacia Cuba. En el actual clima político, poco se puede hacer legislativamente, pero la Administración de Obama tiene una oportunidad sin precedentes para marcar el comienzo de un progreso significativo, usando su autoridad ejecutiva en momentos en que la opinión pública sobre la política de Cuba se ha desplazado hacia un mayor compromiso con el pueblo cubano mientras se continúa con la presión sobre el gobierno cubano en materia de derechos humanos.

Los miembros abajo firmantes - individuos del sector privado, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y fundaciones - aprecian y reconocen las medidas que usted  ha adoptado para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

Además, proponemos las siguientes recomendaciones que usted, Sr. Presidente, puede tomar a través de su autoridad ejecutiva de profundizar los cambios ya en marcha, dando mayor libertad a individuos y las organizaciones privadas para servir directa o indirectamente como catalizadores para un cambio significativo en Cuba.

1 . Ampliar y salvaguardar los viajes a Cuba para todos los estadounidenses

a. Expandir los viajes con licencia en general para incluir intercambios de las organizaciones profesionales, incluyendo los que se especializan en la ley, los bienes raíces y la titulación de tierras, los servicios financieros y de crédito, hospitalidad, y cualquier área definida como apoyo a la actividad económica independiente.

b . Expandir los viajes con licencia en general para las organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas,  permitiéndoles abrir cuentas bancarias cubanas con fondos para apoyar sus programas de educación en Cuba.

c . Autorizar los viajeros de Estados Unidos a Cuba de tener acceso a tarjetas prepagadas emitidas por Estados Unidos y otros servicios financieros -incluyendo seguros para los viajeros- para ampliar las posibilidades de comercio con empresarios independientes y salvaguardar los viajes People to People (Pueblo a Pueblo).5

2 . Aumentar el apoyo a la sociedad civil cubana a.

a . Permitir remesas ilimitadas a no familiares con el propósito de apoyar la actividad independiente en Cuba y ampliar los tipos de bienes que los viajeros pueden llevar legalmente a la isla para apoyar a los microempresarios.

b . Establecer nuevas licencias para la prestación de servicios profesionales a empresarios independientes cubanos.

c . Autorizar la importación y la exportación de determinadas mercancías y servicios entre el sector privado de EE.UU. y los empresarios independientes cubanos.

d. Permitir ONG de Estados Unidos y otras organizaciones para hacer préstamos directos a los pequeños agricultores, las cooperativas, los trabajadores autónomos y las microempresas en Cuba.

e . Permitir que se utilicen las remesas familiares como crédito o renta variable en las microempresas cubanas y pequeñas granjas.

f . Permitir que las instituciones académicas de los Estados Unidos les ofrezcan becas a estudiantes cubanos excepcionales.

g . Permitir a los empresarios cubanos a participar en pasantías en las empresas estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales.

h . Promover el intercambio de estudios agrícolas entre las organizaciones no gubernamentales con sede en EE.UU. y granjas cooperativas privadas en Cuba.

i . Autorizar la venta de equipos de telecomunicaciones en Cuba, incluyendo torres para celulares, antenas parabólicas y teléfonos.

j . Autorizar licencias generales de viaje para la investigación, la comercialización y la venta de equipos de telecomunicaciones.

k . Autorizar que las transacciones de hardware de telecomunicaciones se realicen a través de licencias generales de la misma manera que las transacciones existentes para los productos agrícolas.

3 . Dar prioridad a la participación de principios en áreas de interés mutuo a.

La Administración Obama debería entablar un debate serio con sus homólogos cubanos en la seguridad mutua y las preocupaciones humanitarias, tales como la seguridad nacional, la migración, la prohibición de drogas, y el medio ambiente, entre otros. Los Estados Unidos deben incrementar estas conversaciones para presionar a los funcionarios cubanos en asuntos tales como la liberación de Alan Gross y la permanente preocupación por los derechos humanos.

4 . La Administración Obama debe adoptar medidas para garantizar a las instituciones financieras que están autorizadas para realizar todas las transacciones financieras necesarias y coincidentes con todas las actividades autorizadas.


John Adams, el General de Brigada, Ejército de EE.UU. (Retirado); ex Representante Militar Adjunto de EE.UU. ante la OTAN; ex Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia, del Ejército de EE.UU.

Ricky Arriola, director general de Inktel

Joe Arriola , ex Gerente de la Ciudad de Miami

Bruce Babbitt, ex gobernador de Arizona; el ex secretario de Gobernación

Harriet Babbitt, ex embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos

Carol Browner, ex administradora de la EPA ; ex Director de la Casa Blanca, Oficina de Cambio Climático y Política Energética

Diana Campoamor, Presidente, Hispanics in Philanthropy

Paul Cejas, ex embajador de EE.UU. ; Presidente y CEO , PLC Investments , Inc.

Gustavo A. Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros

Jeffrey Davidow, ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental

Byron Dorgan, el ex senador EE.UU.

Andrés Fanjul, Fanjul Grupo

Richard Feinberg, ex asesor latinoamericano en la Casa Blanca; Profesor de la Universidad de California en San Diego

Christopher Findlater

Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners

El Reverendo Leo Frade, obispo episcopal del Sudeste de Florida

Pedro A. Freyre, Socio, Akerman LLP

Dan Glickman, ex secretario de Agricultura; el ex congresista de Kansas

Lee Hamilton, ex presidente de EE.UU. Casa de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión Especial Permanente de Inteligencia

Jane Harman, ex congresista

David Hernández, Co - fundador y CEO de Liberty Power

Vicki Huddleston, Embajador de EE.UU. ( retirado); el ex jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. ; ex director de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado

Peter J. Johnson, asociado a David Rockefeller

Eduardo Mestre, Asesor Principal en Evercore ; Miembro de la Junta de Avis Budget y Comcast Corporation

Marcelino Miyares, Presidente MM Communications Inc.

Moisés Naím , asociado senior , Carnegie Endowment for International Peace

John Negroponte, ex subsecretario de Estado; ex Director de Inteligencia Nacional

Michael Parmly, ex Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. , La Habana

Ralph Patino, Abogado Litigante Civil ; Fondo Futuro Miembro de la Junta

Jorge Pérez, presidente , CEO y Fundador de The Related Group

El embajador Thomas Pickering, ex subsecretario de Estado para Asuntos Políticos

David Rockefeller, presidente honorario de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas

Christopher Sabatini, director senior de Política, Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas ; Editor en Jefe , Americas Quarterly

Carlos Saladrigas, presidente del Regis HR ; Presidente del Grupo de Estudio de Cuba ; miembro de la junta directiva de Duke Energy Corporation y Advance Auto Parts, Inc.

Ken Salazar, ex Secretario del Interior de los EE.UU. ; el ex senador de EE.UU. ; el ex Fiscal General de Colorado

Susan Segal, Presidente y CEO , Americas Society / Council of the Americas

Embajador Charles Shapiro, ex embajador de EE.UU. en Venezuela ; Presidente del Instituto de las Américas

Anne- Marie Masacre, Presidente y CEO de la Fundación Nueva América ; ex Director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de EE.UU.

Hilda L. Solis, ex Secretario de Trabajo de los EE.UU. ; ex miembro del Congreso

Enrique Sosa, ex presidente de Dow Chemical America del Norte

El almirante James Stavridis, Comandante del Comando Sur de EE.UU. 2006-2009; Comandante Supremo Aliado de la OTAN 2009-2013 ; Decano de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts

Alan Stoga, Presidente / Fundador, Zemi Comunicaciones; Vicepresidente, Sociedad de las Américas

Strobe Talbott, ex subsecretario de Estado

Arturo Valenzuela, ex secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; Profesor de Gobierno y Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgetown

Alexander Watson , ex Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental

George Weiksner, Vice Presidente, Credit Suisse

Los firmantes anteriores han suscrito esta carta a título personal y no reflejan los puntos de vista de su organización o universidad, actual o pasada.


xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Notas





5.       Viajes People to People: programa con licencia del Department of the Treasury, Office of Foreign Assets Control (OFAC) patrocinados por diversas organizaciones (ver http://www.lawg.org/storage/documents/people2people.pdf

EL POSIBLE EVENTO, LA LLEGADA DE NIBIRU AL FINAL DE MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014



El otro evento que esta proximo a suceder y es algo que me fue dicho hace algun tiempo, la llegada de Nibiru a la orbita de la tierra a mediados de Julio de este año, aproximadamente seria entre los dias 13 y 14 de Julio, evento que coincidiria con la clausura del Mundial y ya por ahi veiamos a estos tipos haciendo apariciones en los estadios:


Hombres misteriosos invaden estadios europeos
 


http://www.nortedigital.mx/img/photos/img_526eaf764bb4a.jpg
Once hombres vestidos con túnicas negras y pintados con maquillaje oscuro causaron confusión y curiosidad durante el fin de semana en distintos espacios deportivos


MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Once hombres vestidos con túnicas negras y pintados con maquillaje oscuro causaron confusión y curiosidad ayer domingo en Stamford Bridge, al asistir al encuentro entre el Chelsea y Manchester City.



Los integrantes de este grupo, sentados cerca de un banderín de tiro de esquina, realizaron movimientos sincronizados en intervalos irregulares durante el triunfo de los "blues" ante los "citizens".

Curiosamente, este mismo fin de semana, otros hombres que portaban la misma indumentaria con el símbolo en color blanco, visitaron el Allianz Arena en el Bayern Munich vs. Hertha Berlín y el Juventus Stadium en el duelo de la "Veccchia Signora" vs. Genoa.

El símbolo de estos hombres también apareció este fin de semana reflejado en la montaña de Pan de Azúcar de Río de Janeiro, mientras que en Hackney Marshes (Londres) un balón de tres metros de alto apareció en unas instalaciones deportivas de manera misteriosa. 
al parecer se preparan para hacer su entrada triunfal en la clausura, porque ya se han visto varios ovnis sobre varios estadios de Futbol:





 
 

 

ASI QUE PREPARENSE A TOMARSE  UN SELFIE CON ESTOS ANUNNAKIS
 
Y EL ULTIMO MENSAJE LLEGADO DESDE FUERA DEL HOLOGRAMA:

APARECEN LOS MEROVINGIOS RECLAMANDO EL TRONO DE SAN PEDRO 


Tuve un concilio en astral, donde mis hermanos de la luz me advirtieron que el escenario se iba a poner muy interesante, iban a aparecer los Merovingios, segun estos dicen pertenecer al linaje de sangre real de jesus de Nazareth y Maria Magdalena o Maria de la casa de Magdalena.

De este linaje sobreviven muchos en Francia y varias partes del mundo como por ejemplo Argentina y Los borbon en España. No se cual de todos se va a presentar ante la prensa mundial reclamando el trono de San pedro pero lo van a hacer, diran poseer pruebas del linaje directo con jesus y que ellos van a tomar el trono de la santa sede para traer la edad dorada que jesus prometio a la humanidad, que ellos se comprometerian en devolver todo el oro a la humanidad, a cada ciudadano del planeta le entregarian su parte que le corresponde del oro del mundo y que erradicarian la pobreza para siempre.

esto va a traer un gran problema ya que el vaticano no esta dispuesto a aceptar ni reconocer a ninguno de este grupo como descendiente de jesus, diran que es un fraude y que jesus no dejo descendencia en la tierra; los merovingios van a mostrar varias pruebas como un caliz de oro, adornado con varios motivos religiosos, varios pergaminos de la epoca de jesus y maria junto con los de algunos apostoles, ellos diran que jesus no murio, que la crucifixion fue simulada gracias a que se pago un rescate de 30 monedas de oro a los centuriones romanos que fingieron la cruxificion y ayudaron a escapar a la pareja real hacia Francia.

el Vaticano se va a encontrar entre la espada y la pared, ya que o admiten que jesus fue un personaje ficticio segun afirman algunos masones de la logia P2.  y se veran perseguidos por los mas de mil quinientos millones de catolicos  que creian en su fe religiosa y se vieron manipulados por estos sacerdotes pederastas.

El vaticano no se puede arriesgar a que unos supuestos descendientes de jesus tomen el trono vaticano y repartan todo el oro expoliado por estos bandidos a la humanidad durante los ultimos 5.000 años. Los merovingios van a llevar una cruzada mundial para que se le una toda la humanidad en la peticion que les sea repuesto el trono de San Pedro a su linaje y con esto ellos poder cumplir con la devolucion de todo el oro a la humanidad y erradicar la pobreza. Ellos expondran todas las pruebas sobre pederastia y corrupcion que hay en la iglesia catolica y que no son dignos de llevar a la humanidad hacia un UN VERDADERO NUEVO ORDEN MUNDIAL DONDE YA NO HAYA POBREZA Y EXISTA IGUALDAD PARA TODOS EN EL PLANETA...!

Asi que preparense porque de ser asi, este grupo se prepara para derrocar a la tirania sobre el planeta y hacer que huyan estos bandidos cosmicos y dejen a la humanidad libre y con todo el oro que les pertenece...!


 

 




Gérard de Sède sorprendió al mundo, con sus informaciones relativas al tesoro y los pergaminos que un sacerdote de Rennes-le-Château (Francia), localizó durante la restauración de su Parroquia, dieron lugar a casi 500 artículos y publicaciones; Como la obra The Holy Blood and the Holy Grail, de Baigent, Leigh y Lincoln donde se nos habla de descendientes directos de Jesús hasta nuestros días, rastreo de Occitanos (cátaros) y templarios, complejas tramas de sociedades iniciáticas y secretas...

La Dinastía Merovingia: Los Reyes Perdidos


Entre los reyes merovingios que fueron conspiratoriamente depuestos del trono francés hace más de mil trescientos años se citan asimismo a los sicambros, descendientes de la tribu judía de Benjamín, que emigraron sucesivamente a la Arcadia, a Sicilia, a los Alpes y a las orillas del Rin. De Meroveo hasta Clodoveo, los reyes merovingios, apodados los Ursus, fueron paganos entregados al culto de Diana. El famoso jarrón de Soissons contenía muestras de la sangre de los treinta y nueve primeros reyes francos, que fueron merovingios. La dinastía de los carolingios y la de los capetos (el rey Felipe el Hermoso, destructor de la Orden del Temple, era un Capeto) no eran legítimas, ya que el último rey merovingio, Dagoberto II, asesinado en el año 679 cerca de Stenay, en las Ardenas, tenía un hijo, Sigisberto IV, que escapó a la suerte de su padre, fue salvado por un tal Meroveo Levy, puro sicambro, quien le llevó en secreto a Rennes-le-Château. Sigisberto IV, llamado Plant-Ard (Retoño Ardiente), se casó con la hija del rey visigodo español Wamba y dió nacimiento al linaje de los condes del Razès, del que provenían también los Blanchefort.

Este linaje es el único que puede pretender legítimamente al trono de Francia. Tal era, según el secreto genealógico-dinástico contenido en los pergaminos encontrados por el abate Saunière en la Iglesia de Rennes-le-Château y que estaban acuñados, por el sello de Blanca de Castilla. El linaje cripto-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el "Rey Perdido", el "Gran Monarca" (pues este regio linaje tendría su origen en el vástago del propio Jesús tras su unión con Maria Magdalena, que fue llevada tras la crucifixión clandestinamente a la Galia donde se refugio, pues ya existían allí comunidades judías), está presente de incógnito entre nosotros. Cuando llegue el momento, se manifestará.

Pero el Rey Perdido no lo estaba para todo el mundo, ya que hacía mucho tiempo que una temible sociedad secreta, el Priorato de Sión, conocía el secreto. Esta sociedad tuvo su nacimiento en la unión de tres grupos de iniciados:
  • los monjes de la abadía del Monte Sión, fundada en 1099 en Jerusalén por el jefe de la Primera Cruzada, Godofredo de Bouillon, que era un sicambro;
  • los seis (o trece) Sabios de la Luz, discípulos de un tal Ormus y que tenían como emblema la Rosacruz y,
  • finalmente, por los últimos esenios, la secta judía de la que procede el Cristianismo y a la que se deben los manuscritos del Mar Muerto.
El Priorato de Sión se proponía como doble objetivo propagar el Cristianismo esotérico de San Juan y defender la cripto-dinastía merovingia. La Orden del Temple, creada en 1118, no era más que su brazo secular, al que proporcionaba ya fuese sus Grandes Maestros oficiales, ya fuese sus Grandes Maestres secretos.

Estos hechos no pueden ser totalmente ignorados debido a ciertos detalles históricos: En el año 886, el "Retoño Ardiente" de la estirpe merovingia, Sigisberto IV, ya había devenido en un amplio y complejo árbol genealógico. Bernard Plantavelu y los duques de Aquitania constituían una de sus ramas genealógicas. Había otras ramas también, pues los documentos Prieuré declaran que Sigisberto VI, el nieto de Sigisberto IV, era conocido como el "príncipe Ursus". Entre 877 y 879 el "príncipe Ursus",; fue proclamado oficialmente "rey Ursus", al parecer en una extraña ceremonia eclesiástica celebrada en Nimes. Con la colaboración de los nobles Bernard de Auvergne y el Marqués de Gothie encabezó una insurrección contra Luis II de Francia en un intento de recuperar su legítimo patrimonio. Varios historiadores nos confirman que tal insurrección tuvo lugar entre 877 y 879. Estos historiadores aluden a Bernard de Auvergne y al marqués de Gothie, si bien no dicen que el líder de la insurrección fuese Sigisberto VI, pero hay alusiones a un individuo llamado el "príncipe Ursus".

Según los documentos Prieuré, Godofredo de Bouillon - en virtud de su bisabuela, que casó con Hugo de Plantard en 1009 - era descendiente por línea directa de la familia Plantard. O sea que; Godofredo llevaba en su estirpe sangre merovingia ya que descendía directamente de Dagoberto II, Sigisberto IV y el linaje de reyes merovingios.

Durante cuatro siglos la sangre real merovingia se mezcló a través de numerosos árboles genealógicos. Finalmente, parece que dio fruto. Y el fruto fue Godofredo de Bouillon, duque de Lorena. Y aquí, en la casa de Lorena, estableció un nuevo patrimonio.

Para sus propios ojos, y ante los de sus seguidores, Godofredo sería más que duque de Lorena. De hecho, sería un rey legítimo, un pretendiente legítimo de la dinastía depuesta con Dagoberto II en el año 679. Pero si Godofredo era rey legítimo, era también rey sin reino; y la dinastía capeta de Francia (apoyada por Roma) estaba demasiado consolidada para que pudiera destronarla.

Baigent, Leigh y Lincoln se preguntan: ¿Qué se puede hacer si se es rey y no se tiene reino? Quizá buscar un reino. O crearlo. El reino más precioso de todo el mundo: Palestina, la Tierra Santa, el suelo que pisara el mismísimo Jesús. ¿Acaso el gobernante de semejante reino no sería comparable a cualquier otro de Europa? ¿Y acaso, al presidir el más sagrado de los lugares de la Tierra, no se cobraría una dulce venganza de la iglesia que traicionara a sus antepasado cuatro siglos antes?.

La pregunta queda ahí... pero entendemos que la respuesta es lógica y clara y más si tenemos en cuenta la importancia que tenía Jerusalén para todo el Cristianismo, hasta el punto de que muchos reyes y emperadores abandonaban sus reinos para ir a conquistar estar tierras santas poniendo en peligro no solo el reino abandonado en Occidente sino que también hasta su propia vida.


La monarquía franca-mero-carolingia.






...appellent Gabalum du nom du peuple Gabale et du pays Gabalie ou Gévaudam...

El Mediodía francés.
La caída del Imperio de Occidente, tiene singular importancia en los hechos que conformarían el futuro Condado de Gavaldá.

En primer lugar el cruce, en la Navidad del año 406, del limes romano por masas de suevos, vándalos y alanos. En el año 410 tuvo lugar un acontecimiento, que sería la simiente de futuro Condado. Los visigodos, al mando del rey Alarico, tras un largo deambular por los Balcanes y el Valle del Po, y con el pretexto de la ruptura de los pactos suscritos años atrás, cayeron sobre Roma. La ciudad fue saqueada sistemáticamente. Sin embargo, los sucesores de Alarico, Ataulfo, y mas tarde Walia no deseaban la destrucción del estado romano, sino la adquisición de tierras donde asentarse. En el año 418, las autoridades imperiales suscriben un pacto (foedus), con los visigodos, que quedarían acantonados en la Galia a fin de entrar en Hispania.

El pueblo visigodo dejó una huella indeleble en la región occitana. Llegados de Suecia en sucesivas oleadas, estaban lejos de ser “bárbaros”, no eran más crueles que los demás pueblos de aquella época, y si es verdad que a veces destruían poblados, también lo es la reconstrucción de otros, en las que formaban brillantes civilizaciones, tal como testimonia la arqueología. Ellos establecieron Septimania, que con el tiempo se convertiría en Razès.

Instalados además los burgundios en el valle del Ródano, y grupos de francos en el Norte de la Galia, la autoridad de los Emperadores cesó totalmente.

En el año 451-453, los visigodos, germanos y romanos, tuvieron que hacer frente a los hunos, acaudillados por el terrible Atila; los visigodos fueron los héroes de la jornada, aunque Aecio no quiso darles demasiados vuelos, negociando con Atila, el cuál se retiró en orden.

Después de esta etapa histórica y a lo largo de 23 años, el Imperio Romano languideció en Occidente. La marina Vándala realizaría dos nuevos saqueos. El futuro Condado de Gavaldá estaba comprendido en el Reino del Rey visigodo Eurico, que paso a ser el mayor poder político de Occidente. La destitución por parte del general Odoacro, en el año 476, del Emperador Rómulo Augustulo, y la remisión de las insignias imperiales a Constantinopla por parte del Emperador Anastasio, fueron concesiones que actuaron como verdaderas demostraciones de la dación de los derechos a los francos como dueños de la Galia, dando pie a la individualidad de zonas y feudos, sin una figura que representara un poder Teocrático.

El territorio del futuro Condado estaba justo en la frontera entre Visigodos y Burgundios, Cabe destacar que no fue una conquista, sino que lo compartieron los posesores de ascendencia romana. En su calidad de jefes, los caudillos bárbaros empezarían a ostentar títulos que los convertirían en representantes de la autoridad Imperial, el titulo de magíster millitum.

Desde el año 476, los reyes germánicos pudieron obrar con un margen de libertad mayor, había un reconocimiento nominal al Emperador de Constantinopla, pero carecía de efectos reales.

Por mucho que se considerasen herederos de Roma, los representantes de la realeza visigoda, cuyo origen era el caudillaje militar, tenían poderes amplísimos. Fueron los primeros reyes bárbaros, que utilizaron la unción para designarse como reyes sagrados. El núcleo de poder central lo constituye el palatium. Cuyas personas los comites, desempeñarían funciones privadas de ayuda al monarca.

Como decíamos Eurico, formo una verdadera Corte en torno a Tolosa. Bajo su gobierno se empieza a formar el efectivo domino sobre amplias parcelas, que los comites administraban.

Alarico IIº, echaría a perder esta obra que estaba convirtiendo a los visigodos en los monarcas mas poderosos de la Europa bárbara. Quienes influyeron en este fracaso serían las suspicacias del clero católico de la Galia, así como el expansionismo de los Francos hacia los Pirineos.

El gran creador de este movimiento, que empezaría anexionando en primer lugar las tierras del futuro Condado de Gavaldá, consiguiendo con ello que los visigodos se replegaran hacia el interior de Hispania, sería Clodoveo (481-511). Empezando como modesto rey de Tournai, transformó sus creencias paganas al catolicismo, recibiendo el titulo de Segundo Constantino. A lo largo de veinte campañas, anexionó casi toda la Galia; el Reino de Saillans, conocido también como Soissons, gobernado por un general romano de nombre Siagrio, a los alamanos, a quienes venció en Tolbiac (496), y lo mas importante, a los visigodos arrianos de Alarico IIº, derrotados en Vouillé en el año 507.

Clodoveo legó a sus herederos una hegemonía franca en territorio galo, pero no un estado unitario. Sobre este espacio conquistado se fortalecieron algunas unidades políticas. Dos tuvieron particular relevancia; Neustria y Austrasia.

El futuro condado de Gevaudán estaba englobado en las tierras de Auvernia, allí aparecen las primeras Crónicas de Fredegardo. Un exhaustivo trabajo histórico del siglo VIIº, que las autoridades y eruditos de los pueblos germánicos consideraron la crónica oficial, y completa de su historia; Fredegardo tardó treinta y cinco años de su vida en compilar la crónica que abarca desde los tiempos de los Patriarcas hebreos hasta la época de los Reyes Merovingios. Meroveo reivindica en esta zona la tradición nazarena; con él se consolida la dinastía de reyes francos de la tribu de los salios. Childerico Iº, hijo de Meroveo (457-481) fijo su residencia en Tournai. En aquella época eran los francos los auxiliares de los romanos en el norte de la Galia.

Clodoveo, hijo de Childerico, se casó en el lugar de Ferrieres, con Clotilde, que era princesa burgundia, de gran tradición cristiana. Clodoveo aceptó el cristianismo.

Clodoveo, recibió en Tours del Emperador de Oriente las insignias de Patricio y Cónsul romano, que equivaldrían al reconocimiento de su autoridad y poder. Reino bajo su cetro a todas las tribus francas.

Clodoveo fue el primer rey que pidió ser bautizado y acepto ser cristiano; Efectivamente fue bautizado por San Remigio. Avanzó, cual nuevo Constantino, hacia la pila bautismal, que había borrado la enfermedad de una vieja lepra, para limpiar, con agua fresca, las sórdidas manchas antiguamente adquiridas. Cuando entró para el bautismo, el santo de Dios se dirigió hacia él con voz elocuente en estos términos: "Despójate humildemente de tus collares (mitis depone colla: inclina humildemente la cerviz). Oh, Sicambrio, adora lo que quemaste, quema lo que adoraste".

San Remigio era un obispo de cultura notable, impregnado de retórica, pero también se distinguió por su santidad, e igualaba a Silvestre por sus milagros; existe en nuestros días un libro de su vida que cuenta cómo resucitó a un muerto. Así, pues, el rey, habiendo confesado al Dios Todopoderoso en su intimidad, fue bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y ungido con los santos óleos con el signo de la cruz de Cristo. Más de tres mil hombres de su ejército fueron también bautizados, y su hermana Albofleda quien, poco tiempo después, se fue hacia el Señor.

El glorioso bautismo fue conmemorado con la creación de la Orden de la Santa Ampolla quien fue instaurada por S.M. Clodoveo en el año 499 en memoria del milagro de su Bautismo celebrado en la Navidad de 495 por el Obispo San Remigio de Reims, cuando el Espíritu Santo llevo la Sagrada Ampolla con el Santo Óleo de la Consagración al Cielo. Esta Orden Caballeresca –primera en el pais de los francos- es conferida solamente a con los Títulos de Baron du Terrier; Baron de Bellestre; Baron de Sonache y Baron de Louverey

El rey Clovis murió en París y fue enterrado en la basílica de los santos apóstoles que había construido de acuerdo con la reina Clotilde. Su muerte tuvo lugar el quinto año después de la batalla de Vouillé. Su reino había durado treinta años, él tenía cuarenta y cinco. Desde la muerte de San Martín hasta la de Clodoveo que tuvo lugar el décimo primer año del episcopado de Lucilius, obispo de Tours, se cuentan ciento doce años. En cuanto a la reina Clotilde, se fue a Tours después de la muerte de su marido, se consagró al servicio de San Martín y vivió casta y bienhechora, no yendo sino raramente a París.

Muerto Clodoveo en el año 511 su reino se repartió entre sus 4 hijos: Tierry se quedo con los antiguos pagos de los francos (curso inferior del Rhin) lugar que luego se lo denominara Austrasia; Clotario residió en Soissons o Saillans; Childeberto en París y Clodomiro en Orleáns. Los tres ultimos se repartieron además la Aquitania. Luego de luchas fraticidas, Tierry dejo en el año 531 la Austrasia y Turingia a su hijo Teodeberto, dueño ya de algunas tierras, entre ellas, Gevaudan.

Después de grandes turbulencias, el último en morir fue Lotario, que entregó el reino unificado a sus hijos. Las tierras de Gevaudan empezaron a forjarse a través de los mayordomos de Palacio, que hacían función feudal, pero que eran realmente fieles aliados de los obispos. El desmantelamiento del reino merovingio había comenzado.

Los primeros símbolos heráldicos fueron el trébol, que remonta a la alianza de la circuncisión y de origen judío, así como el pez y el león entrelazados con la flor de lis, que indicaba los lazos entre Clodoveo y la Casa de Judá.

En la región del Mediodía, había menor numero de francos conquistadores, por lo que se conservaron mejor las costumbres galorromanas, así como las antiguas libertades municipales. La lengua oficial era la de Oc en vez de la de Oil.

Por el famoso tratado de Audemol en el año 587 se concedió a los leudes o nobles reales el carácter de hereditario de sus cargos, lo que preparó el advenimiento del feudalismo. Además el feudalismo se encontraba en germen en la organización de los últimos tiempos del Imperio Romano y en las circunstancias que acompañaron a las grandes invasiones.

El agricultor o el propietario, no pudiendo contar con la protección de un poder central, se entregaba al guerrero vecino que le parecía mas capaz de defenderle y se reconocía obligado por tal defensa, de ahí las relaciones vasallo a señor. Los vasallos que no eran nobles, es decir la gran mayoría de ellos, eran colonos que, sujetos a la gleba, gozaban no obstante, de mucha mas libertad que los antiguos esclavos; llamándose siervos.

En el años 655, Roma estaba en disposición de iniciar la abolición de la sucesión merovingia en la Galia, en la zona de Auvernia y Austrasia. Por aquel entonces Grimoaldo, mayordomo de palacio, férreamente, secuestra a Dagoberto, cuando iba acceder al trono a la edad de 5 años, y lo destierra a Irlanda con los escotos gaélicos, engañando a su madre la reina Himnegilda, comentando que su hijo había muerto ahogado.

Dagoberto se educó en el monasterio de Slane, cerca de Dublín, a los quince años se casó con la princesa celta Matilde. Mientras tanto Grimoaldo había colocado a su hijo en el trono de Auvernia y Austrasia. Matilde muere y Dagoberto vuelve a reclamar la legitimidad de su trono; el hijo del mayordomo real, devuelve el trono a Dagoberto, que se casa con Gisela, princesa visigoda. Dagoberto fue llamado el buen rey ya que protegió a las artes y a las ciencias.

Hay que advertir que hasta Dagoberto los reyes merovingios habían reinado por sí solos; pero en adelante dejaron crecer junto al trono el poderío de los mayordomos de palacio, que al cabo de un siglo habían de despojarlos del cetro, hasta tal punto que la historia de este período se basa en la duración del mando de tales mayordomos, prescindiendo del reinado de los monarcas titulares.

Aunque el reinado de Dagoberto fue corto, se forja cada vez mas el futuro que identifica el carácter de Gevaudan en el seno de los mayordomos de palacio. Quién mas influyó sería el de Auvernia y Austrasia; llamado Pepin de Heristal, quien mato a Dagoberto con una lanza y lo colgó de un árbol.

En 681 Pipino de Heristal, noble descendiente de Landen venció al mayordomo de Neustria llamado Berthario, erigiéndose en árbitro absoluto de los destinos de Francia, cuyos reyes se resignaron a su suerte. Antes de morir convocó a una asamblea de nobles y dividió el poder entre sus hijos Carlomán y Pipino el Breve. Pepino el Breve fue ungido rey en el año 752 por la unción de los Obispos reunidos en Soissons. Carlomagno, hábil conquistador y organizador, quedo solo en el trono en 771, por muerte de su hermano y fue coronado Emperador en el año 800.

El hijo ilegítimo de Pepin de Heristal, Carlos Martel se convirtió en rey, siendo celebre por frenar el avance musulmán en la batalla de Poitiers. La dinastía merovingia con autoridad reconocida era Childerico IIIº, sobrino de Dagoberto IIº, que mantenía el derecho sucesorio, considerado sagrado y automático; los monarcas empezaron a utilizar como símbolo la abeja, ya que los filósofos merovingios consideraban a los panales de miel manifestaciones naturales de la divina armonía, debido a la utilización de prismas hexagonales para su construcción.

Emblema divino de la realeza en Egipto, Childerico Iº, se hizo enterrar con 300 abejas de oro. Siglos mas tarde Napoleón las utilizaría cosidas a su manto durante su coronación, reclamando el derecho de llevarlas en virtud de ser descendiente al igual que los Gavaldá, de Fredemundo, hermano de Clodión, emparentado con los reyes Merovingios. Mas tarde esta representación merovingia, sufriría una adaptación para identificar a los que llevarán sangre de reyes pescadores, la adaptación a la flor de lis.

La batalla de Testry (687) trajo aparejados diversos resultados: el abatimiento de la dinastía merovingia; asegurar el triunfo de la nobleza sobre la monarquía; preparar el camino al trono a la familia de Heristal; y dar a la Francia germánica la preponderancia sobre la romana.

La monarquía franca avanzaba a la concepción teocrática de su poder, sintetizada en la formula, rex dei gratia. El rey de Neustria, Thierry IIIº gobernó con el titulo de Dux et Princeps Francorum.

Hacia el año 714 zonas como Vasconia, Gevaudan, Borgoña y otras de la Aquitania no reconocían el poder ni la autoridad de los francos.

Carlomagno, de raza germánica y nacido en Baviera, creo en realidad Alemania y traslado su capital de Paris a Aquisgrán, acostumbrándose al igual que sus dos sucesores a considerar a Galia como una de tantas provincias.

Tras la invasión musulmana en la península la población cristiana encuentra refugio en los valles del sur de los Pirineos, tan inaccesibles como los de la Cordillera Cantábrica. Sobre todo se hace fuertes en aquellos valles que no son imprescindibles para pasar a Francia: los cuales son controlados por los musulmanes. Tras la victoria de Poitiers, en el 732, el Imperio carolingio recupera el territorio hasta los Pirineos y favorece la creación de la marca hispánica al sur de la cordillera.

La islamización del valle del Ebro, un territorio muy poblado y con una tupida red de ciudades, fue muy rápida, e impidió que los reinos surgidos al amparo de los valles pirenaicos se extendiesen más allá del prepirineo.

La marca hispánica tiene su carta de nacimiento en el año 778, con la campaña de Carlomagno por el valle del Ebro; que aunque termina en la emboscada de Roncesvalles, consolida el territorio en la vertiente sur. Tras la derrota en Roncesvalles el Imperio intenta establecer relaciones feudales con la nobleza cristiana del sur. Desde el año 785 están perfectamente definidos los límites de la marca. En el 798 Luis de Aquitania conquista Pallars y Ribagorza. El reino de Asturias ya se ha consolidado y han pasado los años difíciles del Emirato. En el 801 conquistan Barcelona. El Imperio trata de extender su dominio hacia el sur, pero se ve frenado en el valle del Ebro.

Ludovico Pío, para quien su padre Carlomagno, constituyo momentáneamente un reino en Aquitania hubo de emplear gran parte de su reinado (814-840) en reprimir las sublevaciones de su hijos, para los cuales había dividido el Imperio en tres reinos. Uno de ellos, que separaba a los dos restantes, tomaba de Galia una gran sección longitudinal limitada por el Escalda, el Mosa, los Vosgos, el Saone y el Rodamo, hecho que después de la muerte de Ludovico y de la batalla sangrienta de Fontanet -librada entre sus hijos- quedo consagrado por el celebre tratado de Verdun (843). La sección longitudinal antes referida se dividió en varios Estados: Borgoña, Lorena, Flandes, Transjurana, Borgoña Cisjurana, Gevaudan, etc. El titulo nominal del Soberano de Gevaudan era el de Conde y Señor de Gavalda.

La nobleza carolingia se asienta en esta zona. La marca hispánica es un territorio que presta vasallaje al Imperio y por lo tanto forma parte de él, pero está compuesto por condados independientes, que pueden unirse circunstancialmente, e incluso aliarse con los musulmanes para luchar contra los carolingios; como la alianza de Barcelona con los musulmanes en el 824. En resumen este Condado Galo, creado por Carlomagno, fue incorporado conjuntamente con varios territorios de la Provenza a través del casamiento de la Princesa Dolce con Ramón Berenguer IIIº, por lo que estas tierras conformaron en algún tiempo el territorio de la marca hispánica, que estando bajo el Gran Condado de Barcelona, conformo como territorio feudatario la Corona de Aragón.

La máxima autoridad la ostenta el Emperador, sin embargo, todos los Condes tratarán de hacer su cargo hereditario, y se proclamarán reyes tras la desintegración del Imperio. Serán condados de la marca hispánica: Pamplona, Aragón, Sobrarbe, Ribagorza, Pallars, Urgel, Cerdaña, Berga, Osona, Barcelona, Gerona, Besalú, Ampurias, Perelada, Gavalda-Rosellón, Vallespir y Conflent; todos en la parte sur del Pirineo. Tras la muerte de Carlomagno, en el 814, y el reparto de Verdún en el 843, el Imperio se descompone y los reinos cristianos del sur afianzan sus dominios.

De ésta manera quedo formada Francia, su primer monarca fue Carlos el Calvo (840-877) emperador en los últimos dos años de su vida, quien no supo defenderla contra las invasiones de los normandos que, remontando los ríos en sus barcas, devastaban los campos, degollaban o se llevaban a los habitantes del pais, incendiaban las ciudades, saqueaban y destruían los monasterios. Para contenerles permitió Carlos en 864 a los Duques, Condes y Señores que edificaran, en todos los puntos favorables, fortalezas que sirvieron a lo nobles para erigirse pronto en soberanos independientes y reclamar carácter hereditario para sus privilegios, hecho que quedo consolidado con la firma del monarca en el capitular de Quierzy-sur-Oise, verdadera carta de fundación del feudalismo. Los reyes carolingios tenían tan poco aprecio a Paris que se desprendieron de esta ciudad como de muchas otras para constituir beneficios o feudos a favor de los principales señores de su corte, entre ellos los Condes de Gevaudan.

Así se iniciaba una nueva dinastía de reyes franceses, llamada Carolingia, por ser iniciada por Carlos (Carolus) Martel. Cabe señalar que Dagoberto IIº desapareció de la historia oficial, pero en el año 679, su hijo Sigiberto había huido a su casa materna en Gevaudan. Uno de los descendientes de esta rama, fue Godofredo de Bouillon preclaro ascendente de Bertrán Iº de Gavalda, primer titular del Condado de Gevaudan.

La Consagración real es una ceremonia religiosa que confiere a un soberano un carácter sagrado (a veces hasta divino) distinguiéndolo así del resto de las personas. Es una ceremonia distinta a la coronación. El rey David fue ungido por Samuel según lo atestigua el Libro de los Salmos, siglo XIII, la consagración es, por tanto, un rito hebraico y fue desconocida por la Roma antigua y por Bizancio.

Durante el imperio carolingio, la elección cayó en desuso, aunque no desapareció por completo: se denominó "aclamación" tras imponerse la consagración, pero realmente no fue más que una mera formalidad. Las coronaciones imperiales, impuestas por Carlomagno en 800, eran distintas a la consagración, que tenía lugar en Roma en presencia del Papa.

La primera consagración que tuvo lugar en Reims fue la de Luis el Piadoso en octubre de 816. Hijo de Carlomagno, se convirtió, por medio de esta ceremonia, en el elegido de Dios y defensor de la Iglesia. El arzobispo de Reims, Hincmar, consagró a Carlos el Calvo en 869. Sin embargo Reims conserva la preeminencia que tenía sobre las otras sedes metropolitanas durante el siglo XII, ya que en ella fue bautizado Cleovaldo ceremonia en la que hizo su aparición la "santa ampolla". Asimismo, el capeto Luis VI se hizo consagrar en Orleans en 1108.

Es importante en este momento, hacer un punto y aparte, para abordar lo que sucedía con en el reino autónomo que marcaría la herencia de sangre de los Gevaudán o Gavaldá, el reino judío de Septimania. Septimania constituía la región occidental de la provincia romana de Galia Narbonense; creado como reino independiente en el año 768 –siglo VIII- y que existiera durante un siglo y medio; contaba entre sus dominios el nordeste de la actual España, los Pirineos y la región de la actual Francia meridional. Existen varias teorías acerca del origen del nombre, la más plausible hacer derivar éste de parte del nombre romano de la ciudad de Béziers, Colonia Julia Septimanorum Beaterrae, el cual a su vez se refiere al establecimiento de veteranos de la legión VII en la ciudad; otro origen posible es una referencia a las siete ciudades del territorio: las actuales Elne, Agde, Narbona, Lodève, Béziers, Maguelonne y Nimes. Su capital era la ciudad de Narbona.

A principio de la era cristiana se había radicado en el sur de la actual Francia la colonia judía Carcasso, quien era centro vigía del paso oriental de los Pirineos y terreno de lucha entre romanos, visigodos, francos y sarracenos. Esta colonia judía dio nombre a la zona que se conocería en mas como Carcasonne; distante unos 90 kilómetros de la Ciudad de Toulouse y a 160 kilómetros del actual territorio español. Carcasonne esta atravesada por el río Aude.

El antiguo caudillo de los territorios había sido el merovingio Teodorico, a quién Carlos Martel había expulsado del poder en el año 737. Los árabes le llamaban Fakir Teodoric, estaba casado con la hermana de Pepín de Heristal, llamada Alda. En el año 768, su hijo accedería al trono del reino de Septimania, con el nombre de Guillem de Gellone, conocido tambien como Guillermo de Tolosa y como Guillaume, Príncipe de Orange. Además de pertenecer al linaje merovingio, se le conocía entre los judíos como el Exilarca y Monarca de Judá, tribu a la que pertenecía la Casa de David.

Sus títulos nominales de Rey Guillermo eran, entre otros, el de Conde de Toulouse, de Auvergne, de Razes, tierras que conformarían el Condado de Gavalda. El futuro condado de Gevaudan era denominado como Pagus Gabalum. Carlomagno, conocido como rey de los franceses desde el año 771 y emperador de Occidente desde el 800, confirmaría la coronación de Guillermo como rey, apoyarían esta confirmación el Califa de Bagdad y muy reacio el Papa de Roma. El Rey Guillermo de Toulouse, fue denominado como uno de los “pares de Carlomagno”, de hecho Guillermo de Toulouse corono de sus propias manos a Luis, hijo de Carlomagno. En el año 791 creo la Academia Judaica de San Guillermo. Y fundó en Gellone el monasterio ascético de San Benito.

El rey Guillermo tuvo cuatro hijos, con su mujer Guiburga: Bernardo, Heriberto, Bera y Teodorico. Bernardo fue Chambelam, cargo que equivalía a la segunda autoridad imperial. En junio del año 824 se casó con Duada, hija de Carlomagno, en el palacio de Aquisgrán, y gobernó los designios de los francos desde el año 829. Tuvo dos hijos, Guillermo nacido en noviembre de 826, y Bernardo, nacido en marzo del año 841. Bernardo IIº supo mantener el poder del Reino de Aquitania, reino independiente, desde el año 840, según la partición de Worms a la muerte del Emperador.

David fue el segundo de los reyes del antiguo reino de Israel.
De acuerdo con el relato bíblico, fue el sucesor del rey Saúl, quien fuera el primer rey oficial del unido Reino de Israel. Su reinado de cuarenta años habría durado aproximadamente desde el 1005 A de C. hasta el 965 A. de C. El recuento de su vida y normas están registradas en los libros del Antiguo Testamento de Samuel y el primero de los dos Libros de Crónicas.

Los libros sagrados judíos consideran que fue el más virtuoso y justo de todos los antiguos reyes de Israel. Conforme a la tradición, David es también inusual en el sentido de que fue un aclamado guerrero, rey, músico y poeta. Tradicionalmente se le atribuye la autoría de muchos salmos del libro de Salmos del Antiguo Testamento.
La Biblia dice que Dios estaba, en el último tiempo, tan satisfecho con David, que prometió que la línea sucesoria de David duraría por siempre (2 Samuel 7:12-16). El judaísmo cree que el Mesías será un descendiente directo del rey David, y los cristianos trazan el linaje de Jesús hasta él.

El padre de David fue Ishai "Regalo", idioma hebreo, el padre del Rey David, era hijo de Obed, hijo de Boaz y Ruth la moabita cuya historia es contada en toda su extensión en el Libro de Rut. Ellos pertenecían a la tribu de Judá, y el linaje de David está completamente documentado en Ruth 4:18-22. (Los "Pharez" que encabezan la línea son los hijos de Judea Génesis 38:29).

La descendencia y estirpe de Guillermo de Tolosa pertenece a la estirpe de la Casa de David, estos descendientes se quedaron algunos en Narbona y otros emigraron alcanzando otros dominios. Una parte de la descendencia directa de Guillem de Gellone gobernó la zona del Pagus Gabalum o Gabali bajo el titulo de Conde Soberano de Gevaudan / Gavalda. De esta progenie se establece que la Familia de Gevaudan esta emparentada con las Casas de Orange, Hasburgo, Lorena, Luxemburgo, Estuardo y del reino Franco-Cristiano de Jerusalén; así mismo se establece que por la unión en casamiento de los Padres del Rey Guillermo, él y su descendencia llevan sangre de reyes merovingios y carolingios.

Hacia el año 851 los sarracenos seguían saqueando la Provenza, las costas y las tierras cercanas: incendiaron iglesias, llevándose los habitantes en esclavitud, etc.. La Provenza se hizo un desierto. En 879 la Provenza se declaró Boso independiente. El Imperio carolingio estaba dividido en cuatro partes por el tratado de Ribemont.

Las tierras del mediodía eran testigo de las batallas libradas entre Carlos Martel y los musulmanes. Este guerra había destruido varias ciudades. Ni Pipino no Carlos habían tomado el titulo de rey. Gobernaban el reino, pero el rey de los francos era todavía un príncipe de la familia merovingia.

La dinastía de los merovingios fue sustituida por una nueva familia de reyes francos. Los llamados carolingios, por el nombre del mas celebre, Carlos, hijo de Pepino. Todo el reino de los francos se encontraba de nuevo reunido en manos de un solo rey. No faltaba mas que la Aquitania, entre cuyas tierras estaba Gavaudan.

En el año 926 la zona de Gavalda y todo Languedoc fueron saqueadas por los húngaros, venidos de Asia y semejantes a los hunos. Combatían a caballo y con el arco.

El hijo de Bernardo, fue Eble Manzer, Duque de Aquitania, que otorga el condado a su yerno Bertran Iº, que pasa a llamarse de Gavaldá. En el año 1.033, el hijo de Bertran Iº, Esteve IIº, de Gavaldá , tiene una hija Auda de Gavaldá. Muerto el Conde, los Vizcondes de Millau, se hacen con el condado, pero no pueden titularse Condes de Gavalda, ya que Auda de Gavalda se casa con el Conde de Toulouse; en el año 1.096 el Conde de Toulouse parte para las Cruzadas, donde muere en batalla. Auda que era esposa en segundas nupcias tiene un hijo al que pone el nombre de Esteve de Gavaldá que pasaría a ser llamado Esteve IIIº.

Por la rama de los Vizconde de Millau, o Vizcondes de Gevaudan o Gavaldá, Gilbert Iº, casa con Gerberga, condesa de Provenza. Gerberga casó en el año 1.110 a su hija Dolce de Provenza con Ramón Berenguer IIIº, hecho que unió el Condado de Gavaldá al patrimonio de los Condes Reyes Catalanes, pasando en heredad a Alfonso IIº de Provenza. Mas tarde Jaime Iº, por el tratado de Corbel renunciaría a estos feudos. Como vemos, no era el Condado de Gavaldá el feudatario, sino el Vizcondado de Millau. Este dato lleva a errores históricos; que no tienen que ver con la rama de los David-Toulouse.

Al monarca Carlos el Calvo sucediéronle Luis el Tartamudo (877-879); Luis IIIº y Carlomám (879-882 y 884) y Carlos el Gordo, emperador de 884 a 887, depuesto por su cobardía frente a los normandos, contra los cuales defendió en cambio, valerosamente su capital Eudes, duque de París. Eudes llamado al trono, a pesar de no ser de estirpe real, lo ocupo de 887 a 898 y lo compartió en 896 con el heredero legítimo. Carlos el Simple, quien hasta su muerte, ocurrida en 929, tuvo además por colegas y a intervalos por substitutos a otros dos príncipes de la familia ducal de Paris, Roberto Iº (922-923) y Raúl (923-936), quien lo sobrevivió. Carlos el Gordo dio fin por un tratado de Saint-Clair-sur-Epte (912) a los depredaciones de los normandos, cediéndoles para establecerse la región que se llamo Normandía y que desde un principio figuró entre los grandes feudos. Este fue el último servicio de nota que presto a Francia la dinastía carolingia. Extinguiéndose a su vez, mas no por indolencia, sino por su política, pues a fuerza de crear feudos, no se reservo mas que Laon, donde reinaron nominalmente sus tres ultimos representantes Luis IVº de Ultramar (936-054), Lotario (954-986) y Luis Vº el Holgazán (986-987). A su lado, los duques de Paris o de Francia, rodeados de autoridad por sus hazañas, eran mas poderosos que sus señores.

Hugo el Grande, hijo de Roberto Iº, ejerció sobre aquellos una tutela semejante a la de los mayordomos de palacio de los merovingios, y en 987 el hijo de Hugo el Grande, denominado Hugo Capeto, se creyó bastante fuerte para apoderarse de la corona. Su sobrenombre es el que lleva la tercera dinastía, que por medio de distintas ramas, continuo hasta la instauración de la Republica.

Hacia el siglo XIº, el Señorío y Condado de Gevaudan, se encontraba constituido y consolidado.

Toulouse era una gran ciudad que solo era superada en tamaño por Roma y Venecia en la cristiandad latina de 1200, esta situada en el meandro del río Garona. Lejos, al sur, el río se eleva en la roca y la nieve que separan Francia de España. Toulouse estaba encajado entre vecinos famosos: Provenza, Aquitania, Aragón y Cataluña. Fue uno de los estados mas organizados y florecientes de la época. Antes de la Cruzada de 1209, esa región se extendía a lo largo de una quincena de departamentos de Francia, con el Alto-Languedoc, Armagnac, Agenais, Quercy, Rouergue, Gevaudan, Vanaissin, Vivarais y Provenza mas las zonas de Carcasona, Beziers, Albi y Ràzes. En el año 1229 fue fundada la Universidad de Toulouse, casa de estudios que en la actualidad tiene mas de 100.000 estudiantes.

Toulouse habría seguido el sistema romano del derecho escrito, en oposición a los estados del norte, regidos por el derecho consuetudinario, relacionado con los pueblos germánicos. Incluso en el ámbito lingüístico: los diversos dialectos occitanos (entre ellos el gavaldanes) podrían ser considerados mas próximos al latín que los dialectos de la tierra de oil. A fines del siglo XIIº la Occitania de los condes de Toulouse constituía una armoniosa síntesis entre la civilización latina y la civilización celta, un crisol en el que se desarrollaban los gérmenes de una civilización que hubiera podido opacar por completo a Europa occidental; esto si no hubiera sido sistemáticamente fracturada y destruida.

Los Condes de Tolosa, redondeaban sus dominios mediante oportunas alianzas matrimoniales, amenazando al norte con una supremacía definitiva. A ambos lados de los Pirineos a orillas del Mediterráneo, el condado de Barcelona era todavía un feudo del reino de Francia.

La Occitania no era un bloque monolítico, existían numerosos señoríos feudales. Las relaciones entre los Señores constituían, ante todo, relaciones de hombre a hombre; no estaban regidas por reglas jerárquicas dictadas desde un centro absoluto, como sí lo estaban en el modelo romano. Por el contrario la sociedad occitana era de tipo horizontal, tal como las sociedades célticas primitivas.

Las ciudades del Mediodía constituían, por entonces, centros urbanos poblados y ricos. Toulouse había guardado un sentido de independencia, de autonomía y de libertad. Estas condiciones favorecieron los intercambios, tanto comerciales como culturales. Así, la literatura occitana puede verse como el resultado de la síntesis y convivencia entre aquellas diferentes tradiciones. A partir de 1229 con la revuelta de profesores y estudiantes en la Universidad de París, los intelectuales mas brillantes de la época eligieron radicarse, de modo masivo, en Toulouse, atraídos por aquel espíritu de libertad y tolerancia.

El reino de Francia no pasaba el Ródano y de la llanura del Saona. El territorio situado mas allá, entre ellos Gevaudan, Provenza, Delfinado, Saboya, etc. no lo conformaban. En cada uno de éstos países, el duque o conde era un Príncipe independiente y hereditario. Francia estaba de esta suerte dividida en pequeños Estados.

A comienzos del siglo XIIIº, la herejía de los cátaros (llamados bajo el nombre teológico de dualistas o por el nombre vulgar depatarins o por el genérico dealbigenses, la gente del pueblo los llamaba buenos, se extendió por todo el Languedoc. Las pretensiones del rey de Francia en extender sus dominios a las tierras occitanas se volvieron cada vez mas explícitas. En 1213 la derrota de Muret da el golpe de gracia a la Occitania libre. En 1241 Raimundo VIIº de Toulouse se vio obligado a refirmar ante el rey de Francia su juramento de fidelidad a la monarquía y su voluntad de combatir la herejía.

El Mediodía se debilito por la falta de buena administración de sus Gobernantes, por la relajación de las costumbres eclesiásticas y por la invasión progresiva de la herejía albigense. Los caballeros del norte, llamados por el Papa para restaurar la fe, aprovecharon la ocasión para quedarse allí como conquistadores, y lo que comenzó por ser una cruzada interior con fines meramente religiosos, degeneró en una serie de crueldades. No obstante la victoria de Muret, obtenida por Simón Montfort contra los pueblos de la lengua d´Oc, representado por el Conde de Tolosa y Gevaudan y Pedro el Católico de Aragón, preparó la unión irrevocable de las zonas meridionales autónomas a la Corona de Francia.

El Languedoc es una contracción de langue d´oc, es decir, la lengua del sí; -o mejor, los idiomas en que la palabra si es oc, no oui-. Fue en la lengua occitana en donde floreció la poesía de los trovadores por primera vez en el siglo XIIº.

En las ciudades costeras, los judíos del Languedoc inventaban y exploraban las repercusiones místicas de la Cábala, demostrando que el fermento espiritual no estaba de ninguna manera limitado a la mayoría cristiana. En Narbona había una escuela talmúdica y varias sinagogas, algunos mercaderes judíos poseían viñas en los campos circundantes y contrataban campesinos cristianos para trabajar la tierra.

De manera particular debemos mencionar que en el año 1310 nace en la zona de Grisac del Condado de Gavalda, Guilhem de Grimoard, quien desde el 28 de septiembre de 1362 gobernó la Iglesia Romana con el nombre de Urbano Vº.

Urbano Vº fue benedictino y llego a ser Abad de San Víctor de Marsella. Elegido Papa en Avignon va a retornar a Roma (1367-1370) para consolidar la obra pacificadora del Cardenal Gil Alvarez de Albonoz. El cardenal castellano Gil de Albornoz fue capitán militar de los Estados Pontificios y va a poner fin a la guerra entre las familias romanas de los Orsini y los Colonna. En 1557 publico el conjunto de leyes (Constituciones Egidianas) utilizado por los Estados Pontificios hasta fines de 1816.
Este Papa va a elegir la tercera corona (triregno) imperial que se suma a la segunda y primera (real y espiritual). Murió en Avignion el 19 de diciembre de 1370. Ha sido beatificado.





 





jueves, 5 de diciembre de 2013

Los merovingios: orígenes, auge y caida de la primera dinastía francesa.


Poco se sabe de los primeros reyes francos antepasados de los soberanos merovingios, en contundente contraposición con todo lo escrito sobre el contexto político del Imperio Romano en el tiempo en que los francos entraron en contacto con Occidente. Es por ello que tenemos que basarnos en lo poco que hay escrito sobre ellos y en todo lo que hay de leyendas sobre esos primeros jefes francos para poder hablar de su historia personal y su labor política.

Para conocer el origen más lejano cronológicamente de los francos hay que recurrir al Liber Historiae Francorum de 727 y de autor anónimo, en el que se habla de los francos como un grupo de refugiados troyanos que se encontraron en la costa norte del Mar Negro y desde allí iniciaron su camino a lo largo de las llanuras del Danubio hasta Renania. Para esta afirmación el autor, probablemente un monje de Saint-Denis que escribió bajo la influencia de Carlos Martel, se sustenta en el obispo e historiador galo-romano Gregorio de Tours y su Histoire des francs (592). En la obra del obispo galo se habla por primera vez del Faramundo histórico, supuesto hijo de Marcomir, quien a su vez fue uno de los primeros reyes francos y probablemente antepasado de Meroveo.

Hacia finales del siglo III aprovechando la debilidad del Imperio Romano los francos tomaron el control de la región del rio Escalda (actual Bélgica), interfiriendo la ruta marítima con Bretaña. Roma pacificó la región pero no expulsó a los francos. Entre los años 355 y 358 el emperador Juliano se propuso pacificar las vías fluviales del Rin bajo control de los francos, y una vez más los pacificó. Roma les concedió una parte de la Gallia Belgica y pasaron a ser federados del Imperio. De este modo el pueblo franco se convirtió en el primero en asentarse dentro de territorio del Imperio de manera permanente.

Unos años después el rey Marcomir y su hermano Sunnon hicieron numerosas incursiones en la provincia romana de Germania en torno a los años 380-390, así nos lo hace llegar “La Historia” de Alexander Sulpice. Por aquel entonces, finales del siglo IV, el Imperio Romano comenzaba a sufrir un proceso de importante debilitamiento territorial, que tuvo su punto de partida en el siglo anterior, y su culmen en el siglo V. Las incursiones de los pueblos bárbaros en este siglo IV, como fueron la de los godos y los francos entre otros, son un reflejo de ello.

En el Liber Historiae Francorum se hace la primera descripción de la genealogía de Marcomir. En ella el jefe franco aparece como padre de Faramundo, quien es a su vez considerado por algunos historiadores como el primer rey de Francia y por tanto, y en tanto que rey, fundador de la dinastía que después sería llamada merovingia. La extensión de los dominios de Faramundo comprendía las actuales Bélgica, Países Bajos, y el noroeste de Alemania. Era por tanto un territorio que no correspondía con la Francia actual. No obstante, la historiografía moderna lo considera un rey legendario y su historia como carente de base histórica.

Poco se sabe sobre la vida de Faramundo, ya que ni se conoce su fecha de nacimiento, ni sus obras, ni como murió. Basándonos en la genealogía de Nicolás Homar sobre los reyes de Francia Faramundo estuvo casado en dos ocasiones, con Argotta (madre de su heredero) y con Ymbergide. Se considera que hacia 420, cincuenta y seis años antes de la caída del Imperio Romano de Occidente, fue alzado sobre un escudo según la tradición de los pueblos germánicos, presentado a todos los ejércitos francos, y aceptado como jefe de las tribus.

A pesar de lo poco que se sabe sobre Faramundo, y de lo mucho de leyenda que se cierne sobre el personaje, adquirió cierta relevancia historiográfica en el siglo XVI coincidiendo con la santificación de su supuesto descendiente Clodoveo I y del redescubrimiento de la ley sálica. Clodoveo, primer rey cristiano y primer rey sagrado de los francos, primer titular de la flor de lys, concentró en él todos los aspectos sagrados de la realeza.

Faramundo varias décadas antes que Clodoveo puede considerarse un antecedente de de éste en lo referente a la doble legitimidad, la religiosa y la legal, como primer rey pagano de los francos y como su primer legislador. Esa doble legitimidad sería una constante en el devenir histórico de ciertas monarquías europeas, y el caso de Francia es un muy buen ejemplo de ello.

Si bien no se sabe cómo murió Faramundo se fija su muerte en 428, y cuando ésta acontece le sucede el que se piensa que fue su hijo Clodión el Cabelludo. El reinado del segundo rey de la dinastía estuvo protagonizado por la expansión territorial y por su lucha contra el general romano Aecio, último defensor destacado del Imperio Romano de Occidente.

Gregorio de Tours menciona a Clodión como el primer rey franco que inicia la conquista de la Galia al hacerse con Camaracum (actual Cambrai), y expandir la frontera hasta el rio Somme. Alrededor del año 431 el general romano Aecio cogió a los francos por sorpresa y los hizo retroceder. Hacia 448, después de unos veinte años de reinado el rey Clodión murió, según la leyenda de pena por el fallecimiento de su primogénito caído en el asedio de Soisson. Al igual que pasara con Faramundo se desconoce el número de hijos que tuvo, aunque se cree que uno de ellos, el rey Meroveo, fue su sucesor y quién dio nombre a la dinastía.

El nacimiento de Meroveo, de igual manera a lo sucedido con los anteriores reyes francos, es un misterio al no tener certeza absoluta de si era o no hijo de Clodión. Si bien algunos historiadores piensan que era en efecto su hijo, otros opinan que era de la familia de Clodión pero no su hijo. En todo caso es claro que Meroveo existió y ejerció de rey, desde la muerte de Clodión hasta el año 457, y parece que tuvo como rival al trono a un hijo de Clodión.

Según la genealogía de Nicolás Homar, Meroveo sería yerno de Clodión, y habría estado casado con Clodesvinta siendo la madre de ésta Hildegunda de Colonia. Esta hipótesis podría encajar con el hecho de que Meroveo tuviera que enfrentarse a un hijo de Clodión, que teniendo en cuenta la genealogía de Nicolás Homar bien pudo ser Clodwig o Clodebau. No obstante a esto, la legitimidad de sangre de Faramundo continuaría a través de Clodesvinta, siendo además en este supuesto Clodwig abuelo materno de Clodoveo I, por ser la madre de Clodoveo Basina de Turingia hija de Clodwig.

En 451 el general romano Aecio demandó la colaboración de los pueblos germanos en suelo romano para rechazar la invasión de los hunos. Los francos salios a los que pertenecía Meroveo lucharon junto a Roma, mientras que los renanos unos si lo hicieron y otros no, ya que no todos habitaban tierras del Imperio. Son mayoría los historiadores que creen que Meroveo estuvo en la batalla de los Campos Cataláunicos en la que Aecio vence a Atila.

Al igual que con sus antecesores no se sabe el número exacto de hijos que tuvo Meroveo, si bien se considera que su esposa fue Clodesvinta, madre de Childerico I quien sería su hijo y sucesor. De Childerico conocemos el nombre de su mujer, Basina de Turingia, e incluso las vicisitudes que hubo de pasar ésta para unirse al rey merovingio. En contraposición a los poquísimos datos personales de sus antepasados, de la historia del hijo de Meroveo si se conocen más hechos, entre ellos que fue secuestrado por un destacamento del ejército de los hunos.

Childerico I nació en torno al año 436 y murió en el año 481. Antes de morir asistió a la caída del Imperio Romano en el año 476, cuando el jefe hérulo Odoacro depuso al último Emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto. Ya antes de que comenzara el reinado de Childerico se hacía cada vez más patente que el final del Imperio Romano de Occidente estaba cerca. Las provincias de Britania, África, gran parte de  Hispania y la Galia se perdieron a manos de los bárbaros. En esta última estaban asentados francos y visigodos.

Es en este contexto de final del Imperio en el que el rey franco Childerico I tendría destacados éxitos militares. Derrota cerca de Orleans a Odoacro, quien se había proclamado rey de Italia tras la deposición de Rómulo Augusto. Más tarde firma un tratado de paz con Odoacro y se alía con los sajones para acabar con los alamanes que habían invadido una parte de Italia. La conquista de Alemania sería su último gran hito, ya que poco después moriría. A la muerte de Childerico I le sucede su hijo, Clodoveo I, el rey merovingio más reconocido.


Clodoveo I pasó a la historia como el más destacado monarca de la dinastía merovingia. Durante su reinado, que se alargó durante treinta años (481-511), tuvo tiempo de llevar a cabo una intensa labor de gobierno que llevaría al forjamiento de un nuevo reino en la Galia.

Una vez sucede a su padre como soberano merovingio consigue unificar a las tribus germánicas que se habían ido instalando en la antigua Galia romana, se impone a los jefes francos salios y rupiarios, vence al duque Siagrio, último representante del Imperio en la Galia (486), y expulsa a los alamanes de suelo galo (496).

En esta expansión la conquista del reino de Siagrio tuvo mucho de simbólica, por ser el último gran bastión de la antigua Roma en la Galia. El enclave correspondía al denominado Reino de Soissons en el norte de la actual Francia. Siagrio, autodenominado “Rey de los Romanos”, fue derrotado en la batalla de Soissons. Con su derrota frente a Clodoveo caía el último poder real que quedaba del Imperio en Occidente.

En el año 492 Clodoveo casa con la princesa cristiana Clotilde, hija del rey burgundio Chilperico II, y cinco años después por la muy probable influencia de su esposa se convierte al catolicismo. El resto de reyes germánicos eran cristianos arrianos. El hecho de la conversión fue trascendental en el desarrollo y consolidación de la monarquía merovingia, ya que en adelante contaría con la legitimidad que daba la Iglesia Católica y ayudó a la fusión de las sociedades galorromana y germana.

La conversión de Clodoveo provocó el recelo de otros pueblos germanos, al ver toda la legitimidad ganada por el rey franco a través de la cuestión religiosa. Visigodos, ostrogodos, y burgundios temiendo la fuerza que había ganado Clodoveo hicieron causa común contra el reino franco. Clodoveo gana a los visigodos en la batalla de Voullié (507) y se hace con Aquitania extendiendo su reino hasta los Pirineos a costa del territorio de los visigodos en la antigua Galia, si bien no consigue abrir sus dominios al Mediterráneo, por la presencia consolidada de los burgundios en el Valle del Ródano. Los visigodos se ven obligados a abandonar todo el territorio galo que ocupaban a excepción de la Septimania.

En el año 508 establece la capital del reino franco en París, y es allí donde tres años después muere, tras haber conquistado prácticamente toda Francia. A su muerte, y siguiendo el derecho privado, antepuesto a los intereses del reino, divide éste entre sus cuatro hijos: Teodorico I, Childeberto I, Clodomiro I, y Clotario I. En cada uno de los reinos creados a partir de ese momento  el mayordomo de palacio ejercería de primer ministro.

Una serie de muertes prematuras de los monarcas merovingios que comenzaron con la de Dagoberto I en 639 dan lugar a una sucesión de reyes menores de edad que debilitaría la posición y el poder de los merovingios, además a ello se sumaba el hecho de que hubiera reyes que dejaran el gobierno en manos de los mayordomos de palacio. Fue ese el caso por ejemplo de Dagoberto II (rey de Austrasia, 676-679), quien prefería entregarse a obras de piedad y de caridad.

A comienzos del siglo VIII, las circunstancias anteriores habían permitido consolidar el poder de los mayordomos de palacio. Finalmente en 751 el mayordomo de Neustria y Austrasia Pipino el Breve, hijo de Carlos Martel, depuso al último rey merovingio Childerico III. Para desposeerlo de su simbología real Pipino le hizo cortar su largo pelo, símbolo de fortaleza de la realeza merovingia, lo que del mismo modo hizo con el hijo de Childerico, el adolescente Teodorico. A ambos los confinó en una celda de un monasterio. De esta manera acababa el gobierno de la dinastía merovingia.

Terminada la línea dinástica merovingia a través de Childerico y su hijo, quedaba la descendencia habida de la unión de Dagoberto II (primo hermano del padre de Childerico III) y su segunda mujer la princesa visigoda Gisela de Razes, encarnada en Sigiberto, hijo de ambos, como la descendencia legítima merovingia. Este último ha sido relacionado con la historia del Priorato de Sión, lo que ha aumentando las ya existentes especulaciones sobre su existencia.

No obstante a lo anterior, Nicolás Homar en su genealogía de Francia le da a Sigiberto categoría de realidad. En esa misma genealogía Dagoberto II se habría casado en primeras nupcias con Matilde de York, y en segundas con Gisela de Razes. A la muerte de Dagoberto II en 679 asesinado, Sigiberto pudo haber huido a la casa materna en Gevaudan. Nicolás Homar sitúa la muerte de Sigiberto en el año 758 reinando por aquel entonces ya como rey de los francos Pipino el Breve.

Sin embargo, es a través de la descendencia de Teodorico II Rey de Borgoña (595-613) como nos ha llegado la legitimidad histórica de los merovingios hasta la actualidad, estando dicha descendencia convenientemente comprobada. Sería con la rama del segundo hijo de Teodorico II, Childeberto, a través de la cual encontramos al actual depositario de los derechos históricos. Childeberto es antepasado del primer vizconde de Gevaudan o Gavaldá, Bertran I (926-954), lo que otorga a la actual Casa de Gavaldá sita en Buenos Aires la posesión, en la persona del Príncipe y Conde Don Rubén Alberto Gavaldá Jefe de la Casa Real Merovingia de David-Toulouse-Gevaudan, del legado histórico de la dinastía merovingia.

Bibliografía

Heather, Peter (2005). La caída del imperio romano. Barcelona: Crítica/Círculo de Lectores.

Le Petit Larousse en couleurs [1972], París, Larousse, 1972.

Verseuil, Jean: Clovis ou la naissance des rois, París, 1992.

Delorme, Philippe: Clovis, París, 1996.

Cronología de los reinos de Nicolás Homar Vives (2001-2007)

Nota: este artículo fue publicado en la Real Academia e Instituto de Estudios Occitanos.
Enlaces:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario