lunes, 11 de noviembre de 2013

ALERTA DE ATAQUE GEOTERRORISTA Y BIOTERRORISTA II

ALERTA DE ATAQUE GEOTERRORISTA Y BIOTERRORISTA II



ESTOY DANDO UN SEGUNDO ALERTA A TODOS EN EL PLANETA, LOS GRUPOS EN PUGNA POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SIGUEN ATACANDOSE MEDIANTE INGENIERIA HAARP TRAYENDO COMO VICTIMAS LOS CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO



AMIGOS LECTORES, LOS RECIENTES HURACANES Y LOS PROXIMOS POR VENIR SON PARTE DE LAS RETALIACIONES DE LOS TRES BANDOS EN PUGNA POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL CONTROL DE LA HUMANIDAD, EL TIFON HAIYAN FUE UN ATAQUE HAARP DE EUA CONTRA CHINA Y ASIA, TENIENDO COMO CONSECUENCIA DEVASTACION Y MUERTE CONTRA LOS POBLADORES DE FILIPINAS, POR CIERTO SEÑOR BENJAMIN FULFORD Y LAS SOCIEDADES SECRETAS ASIATICAS, ¿QUE SE SIENTE LLEVAR SOBRE SUS CONCIENCIAS Y ALMAS POCO EVOLUCIONADAS EL PESO DE ESTA CANTIDAD DE MUERTOS POR ESTA ACCION DE VUESTRO ENEMIGO SIONISTA CABALISTA; TODO PORQUE SE NIEGAN A SENTARSE EN LA ONU Y PONERSE DE ACUERDO TODOS PARA SOLTAR EL CONTROL Y LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD EN UNA LIBRE EVOLUCION COMO DIOS MANDA, DIGAME QUE SE SIENTE EN EL CORAZON CON EL PESO DE ESTA NOTICIA?



http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/fotos---tifon-haiyan-deja-unos-10-000-muertos-en-f.aspx

FOTOS | Tifón Haiyan deja unos 10.000 muertos en Filipinas



El supertifón Haiyan destruyó aproximadamente el 70% u 80% de la zona centro del país asiático


Las autoridades tratan de mantener el orden y ayudar a los sobrevivientes (Créditos: AFP)
10/11/2013 06:08:00 p.m. | Reuters.-
Uno de los tifones más potentes de la historia ha dejado alrededor de 10.000 muertos en la zona central de Filipinas, donde enormes olas inundaron localidades enteras cercanas a la costa y devastaron la principal ciudad de la región, dijo el domingo un alto cargo policial.




El supertifón Haiyan destruyó aproximadamente el 70% u 80% de la zona centro del país asiático tras pasar el viernes por la provincia de Leyte, dijo el superintendente de policía Elmer Soria, antes de que el frente climático se debilitara en su camino hacia Vietnam.

Los equipos de rescate tenían dificultades para llegar a las localidades afectadas, donde se desconoce la cifra de muertos, mientras que los supervivientes buscaban comida ante la escasez de suministros e intentaban encontrar a sus seres queridos.



"La gente camina como zombies en busca de comida", dijo Jenny Chu, estudiante de medicina en Leyte. "Es como una película", añadió.
La mayoría de las muertes parecieron haber sido causadas por el crecimiento de las aguas, que muchos compararon con un tsunami. Haiyan es uno de los peores desastres naturales registrados en el país asiático, muy propenso a los tifones.

El Gobierno no ha confirmado la última estimación de muertos, que ha subido abruptamente desde las previsiones iniciales del sábado, cuando se dijo que al menos 1.000 personas habían fallecido por una tormenta cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 313 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 378 kilómetros por hora.







"Tuvimos una reunión la pasada noche con el gobernador y las otras autoridades. El gobernador dijo que, según sus estimaciones, habían muerto 10.000 personas", dijo Soria a Reuters. "La devastación es enorme".


Cerca de 300 personas murieron en la vecina provincia de Samar, donde Haiyan tocó tierra por primera vez el viernes como un tifón de categoría 5, dijo un funcionario de la agencia provincial de desastres.

Cerca de 480.000 personas han debido dejar sus casas y hay unos 4,5 millones de afectados de distinta forma por el tifón en 36 provincias, dijo un organismo humanitario de la ONU. Distintas agencias de ayuda se encuentran pidiendo comida, agua y lonas para quienes se han quedado sin casa.



Testigos y autoridades describieron caóticas escenas en la capital de Leyte, Tacloban, una localidad costera de 220.000 personas y ubicada a unos 580 kilómetros al sudeste de Manila. En el lugar habría cientos de cadáveres apilados al costado de las carreteras y bajo los restos de las casas.

Tanto Tacoblan como las localidades cercanas situadas cerca de la costa quedaron inundadas, dejando cadáveres flotando y carreteras salpicadas de escombros.

Muchos usuarios de internet recurrieron a redes sociales como Twitter para pedir oraciones y ayuda para los supervivientes en este país de mayoría católica.

"Desde un helicóptero, puede verse el alcance de la devastación. Desde la costa y un kilómetro adentro, no hay estructuras en pie. Fue como un tsunami", dijo el ministro del Interior, Manuel Roxas.



"No sé cómo describir lo que he visto. Es horrible", agregó.
Testigos narraron que saqueadores arrasaron con varias tiendas en Tacloban, en momentos en que los esfuerzos de los socorristas por entregar alimentos y agua se veían obstaculizados por el corte de caminos y de los sistemas de comunicaciones. Una estación de televisión dijo que los cajeros automáticos fueron abiertos.

Turbas atacaron camiones con comida y tiendas en Leyte, dijo el director de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon. "Hay pandillas operando allí", afirmó.

El presidente Benigno Aquino dijo que el Gobierno desplegó a 300 soldados y policías para restablecer el orden y que consideraba aplicar el estado de emergencia en Tacloban para restaurar la seguridad.

"Esta noche, una columna de vehículos blindados llegará a Tacloban para mostrar la resolución del Gobierno para detener este saqueo", dijo.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que imágenes aéreas mostraban un "daño importante a las áreas costeras", con casas destruidas y vastas extensiones de tierras agrícolas "diezmadas".

La destrucción se extendió más allá de Tacloban. Las autoridades aún tienen que establecer contacto con Guiuan, una localidad de 40.000 personas que fue la primera impactada por el tifón. Baco, ciudad de 35.000 habitantes ubicada en la provincia de Mindoro Oriental, estaba en un 80 por ciento bajo el agua, dijo la ONU.

También había información de daños en la región de Visayas, formada por ocho grandes islas, incluidas Leyte, Cebú y Samar.
Varios turistas, en tanto, quedaron atrapados en medio del desastre.










































































































"El agua marina llegó hasta el segundo piso del hotel", dijo Nancy Chang, una ciudadana china que se encontraba en Tacloban en un viaje de negocios y que debió caminar tres horas a través del barro y los escombros para llegar a un centro de evacuación militar situado en el aeropuerto.

"Es como el fin del mundo", describió. 



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/fotos---tifon-haiyan-deja-unos-10-000-muertos-en-f.aspx#ixzz2kL5zsQZF


Y VEAN LO QUE HACE EL PADRE DE ESTAS CRIATURAS EN VEZ DE PONERLES UN FRENO SOLO LEVANTA UNA ORACION POR LAS ALMAS DE ESTOS CAIDOS, DEBERIA DARLE VERGÜENZA QUE NO PUBLICA UNA CARTA PAPAL A "MOTU PROPRIO" PARANDO ESTAS GUERRAS Y GENOCIDIOS GLOBALES

El Papa pide oraciones por las víctimas del tifón en Filipinas

El Papa Francisco expresó ayer durante el rezo del Ángelus su profundo dolor por la catástrofe en Filipinas como consecuencia del tifón Haiyan Yolanda, uno de los más grandes y violentos de la historia que ha azotado al archipiélago con una fuerza máxima de 5 puntos. Papa_Libano
A través de su secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, el Papa ha enviado un mensaje al presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, en el que se muestra “profundamente entristecido por la destrucción y la pérdida de las vidas causadas por este tifón.
Asimismo, el Papa Francisco muestra su solidaridad por todos los afectados por la tormenta y sus secuelas. El Papa “es especialmente consciente de los que lloran la pérdida de sus seres queridos y de los que han perdido sus hogares. “Al orar por todo el pueblo de las Filipinas, el Santo Padre ofrece su propio estímulo y coraje a las autoridades civiles y al personal de emergencia, para que se ayude a las víctimas de esta tormenta.
También, el Papa escribió un tweet en Inglés en el que mostró su cercanía al pueblo filipino: ”Les pido a todos que se unan a mí en la oración por las víctimas del tifón Haiyan-Yolanda, especialmente los de las queridas islas de Filipinas”.La mayoría de las víctimas se encuentran en la ciudad costera de Tacloban, en la isla de Leyte, en el centro del archipiélago filipino. Aquí se produjeron los daños mayores, pocos edificios han quedado en pie. El aeropuerto ha quedado destruido. Con vientos de hasta 320 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas altas, incluso de 6 metros, Haiyan Yolanda es considerado un súper tifón, el más violento que jamás haya golpeado el país.
Ochocientas mil personas han sido evacuadas. El ejército filipino está empleando más de 15 mil soldados para las operaciones de rescate, pero la necesidad de utilizar helicópteros para moverse, hace que las ayudas sean más lentas.
Aunque ahora el nivel potencial del tifón se ha reducido a fuerza 4, podría recuperarse a través del Mar del Sur de China y golpear en las próximas horas las costas de Vietnam, donde las autoridades han evacuado a unas 600 mil personas.

me dieron este link, donde una persona expone como fue que utilizaron la tecnologia HAARP para crear el tifon HAIYAN y como estan creando la nueva tormenta ZORAIDA

http://vaticproject.blogspot.com.es/2013/11/microwave-beam-forms-tropical-storm-in.html

"... Es indispensable a problemas en todos los países las relaciones de los pueblos con el gobierno a fin de agotar por completo la humanidad con la discordia, el odio, la lucha, la envidia e incluso por el uso de la tortura, por el hambre, por la inoculación de enfermedades, por la necesidad , para que los gentiles no ven otra cuestión que tomar refugio en nuestra plena soberanía en dinero como en todo lo demás. "
- Protocolos de los Sabios de Sión, escritos 1897

12/11/2013


Microondas haz de forma tormenta tropical en Filipinas '- rotación comienza a partir de impulsos

 
Vatic Nota:  Este fue el domingo y aquí estamos el lunes y el primer video que explica lo que ha dicho, está destruida. No puedo llegar hasta él, así que utilice el enlace para probarlo desde el equipo.  (OK, yo era capaz de recargar y su quedarse hasta ahora, pero si no es cuando lo pruebas, y luego ir al enlace y ver ella), ver todos los videos y observe que apunta Dutchsinse fuera los rayos de microondas en tormentas , que hace que estas tormentas hechas por el hombre. Las Filipinas son un objetivo importante de estos chicos, ya que es la segunda tormenta y 10.000 murieron en la primera tormenta . ¿Cuántos más? ¿Es este un tipo de "Haití" y "Gulf Blowout" de Coastal Resort apropiación de tierras pasando por los sionistas banqueros Khazar?Después de todo, se robaron el Coliseo griego. No tienen límites en su avaricia y theivery y el asesinato para conseguir lo que quieren. Esta es la forma de agarrar el control de una nación sin tener que salir de su sala de estar.  Lo que estos banqueros sionistas hicieron en las Filipinas es el primer caso claro de genocidio probado por Dutchsinse, quien es un maestro en este trabajo. No sé cómo se carga hacia abajo, pero me permito sugerir a tantas personas como sea posible descarga esta evidencia.Su atractivo y puede ser utilizado en un tribunal de justicia. No olvidemos la cifra de muertos hasta ahora es de 10.000 almas (blog en ese hecho prevista para mañana). Hay videos donde dice "haga clic en la imagen para ver el vídeo" y yo era incapaz de cargar ellos para ir directamente a Dutchsinse en el enlace de abajo y haga clic en las de allá. Ellos están bien vale la pena el esfuerzo.  Estos satanistas son el alma cosecha así como el impulso de la globalización. Tenga en cuenta el informe de Montaña 1966 Hierro que se recomienda el uso de ecodisasters para globalizar y si eso no funciona, entonces la invasión alienígena. Ellos están trabajando ambos. Están utilizando láser, microondas y tecnología de HAARP para estos tifones. Asimismo, recuerda a nuestras fuerzas armadas tiene un "PORTAAVIONES TAMAÑO ESPACIO nave en el espacio" que hemos publicado un blog acerca de volver de un tiempo, y que puede ser utilizado como su falsa bandera para la segunda opción.  Esa es la pena de muerte lo grande ofensa. Ahora es claro y no hay duda de ello. Esta justicia infligido a estos pervertidos será más grande que cualquier otra en la historia como los juicios de Nuremberg y las sentencias de muerte. Sólo que esta vez incluirá a los que "controlado, financiado y ejecutado" el delito, a diferencia de la Segunda Guerra Mundial, donde los banqueros se alejó de los asesinatos en masa cometidos, sin que la justicia visitado sobre ellos, esta vez va a ser diferente. . Cada nación tiene su rothschild sionista banqueros internacionales y se puede tratar con ellos directamente y que se detendrá todo esto haz de microondas forma tormenta tropical 'Zoraida' - rotación comienza a partir de Dutchsinse: 10 de noviembre de 2013 -












Hemos pasado de esto:

jfk tiempo ControlA

A esto: ___________ 11 de noviembre 2013 . Se ha producido otro pulso de microondas (que ocurre el 8 de noviembre de entrar en 09 de noviembre 2013) Esto me llevó a hacer un post de ayer, que muestra el evento de impulso / haz y que muestra la rotación de convertirse en una tormenta que viene directamente de este pulso. Ver ese puesto aquí .

8539019230_fbef9fb3b9_b







Vea el video explicativo aquí:



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wCOZD1YQ6Q8
___________
Avanzar varias horas, y ahora oficialmente que una tormenta recién nombrada, llamada "Zoraida". Esta tormenta se proyecta viajar a lo largo de la misma trayectoria hacia el noroeste que el anterior tifón "Haiyan / Yolanda".
                                                      
                                                           
http://weather.com.ph/announcements/tropical-depression-zoraida-update-number-001 

WEATHER.COM.PH ACTUALIZACIONES CICLÓN TROPICAL
DEPRESIÓN TROPICAL (ZORAIDA) actualización Número 001 
Publicado en: 07 a.m. PhT (23: 00 GMT) del lunes 11 de noviembre 2013 Próxima actualización: 12:00 PM PhT (04:00 GMT) del lunes 11 de noviembre 2013

La perturbación fuerte (LPA 90W) de la mayor parte del sudeste del mar de Filipinas, cerca de la República de Palau ha fortalecido en una Depresión Tropical (TD) [Zoraida] ... podría representar una amenaza para el noreste de Mindanao y Visayas en los próximos días. 

Residentes y los visitantes a lo largo de Mindanao y Visayas deben vigilar de cerca el desarrollo de esta depresión sin nombre. 

No utilice esto para decisiones de vida o muerte. Esta actualización es sólo para fines de información adicionales. Por favor consulte a su agencia meteorológica nacional de avisos oficiales, avisos o boletines.

ANÁLISIS DE LA TORMENTA EN CURSO
Partir de las 5:00 am de hoy, el centro de la TD no identificado se encuentra sobre la parte sureste del Mar de Filipinas ... sobre 335 kilometros al sur-sureste de Korok, República de Palau o 1.240 kilometros al sureste de Surigao City Surigao Del Norte ... Actualmente moviendo al noroeste con una velocidad de avance de 26 km / h hacia el noreste de Mindanao y Visayas. Vientos sostenidos máximos (1 min. promedio) están a 45 km / h cerca del centro, con ráfagas más fuertes.



2-días OUTLOOK *
Se espera que esta TD seguir acelerando hacia el noroeste durante las próximas 24 horas ... girando al oeste-noroeste durante las 48 horas. En la trayectoria pronosticada, el centro de la TD tocará tierra a lo largo de Surigao Del Sur ... que pasa a través de Agusan Del Norte el martes por la tarde y ... atravesará el sur de Visayas martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

El DT se intensificará ligeramente en las próximas 24 horas ... y podría convertirse en una tormenta tropical mínima (TS) el martes. Pronóstico Intensidad anticipada (AIF) muestra sus 1 hora con vientos sostenidos máximos crecientes a 65 km / h por la mañana del martes. A continuación se presenta el resumen de las perspectivas de previsión de 2 días y un pronóstico extendido de 3 días en este sistema: Martes TEMPRANA MAÑANA: Se convierte en un TS mínima medida que se acerca a las provincias Surigao ... sobre 430 kilometros ESE de Bislig City [02 a.m. 12 de noviembre: 7.8N 130.2E @ 65kph] . Miércoles MADRUGADA: Debilita a un TD a medida que atraviesa el sur de Visayas ... sobre el sur Cebu ... a unos 45 km NNE de Dumaguete City, Negros Oriental [02 a.m. 13 de noviembre: 9.7N 123.4E @ 55kph] .Jueves MADRUGADA: recupera fuerza TS medida que se mueve a través del Mar del Oeste de Filipinas ... unos 150 km al noroeste de Puerto Princesa City, Palawan [02 a.m. 14 DE NOVIEMBRE: 10.8N 117.9E @ 75kph] . * Se recuerda que la perspectiva Pronóstico cambia cada 6 horas, y el día 2 y 3 Pronóstico Track tiene un error promedio de 100 y 250 km, respectivamente ... mientras que la velocidad del viento error de predicción, los promedios de 35 kilómetros por hora por día. Por lo tanto, un giro a la izquierda oa la derecha de su futuro seguimiento y los cambios en la velocidad del viento debe ser anticipada de vez en cuando .











EFECTOS y PELIGROS RESUMEN
A continuación se muestra el resumen de las partes de la tormenta y los peligros que afectan a áreas específicas. También puede ver el vínculo de la imagen para que usted entienda las partes. DESARROLLO DE BANDAS DE LLUVIA - dondeDepresión condiciones tropicales se espera que con la luz, de moderados a fuertes vientos (30-62 kph). Áreas afectadas : República de Palau clic aquí para saber más sobre bandas de lluvia ) .



Nota Importante : Por favor, tenga en cuenta que las perspectivas previsión anterior, los efectos y los peligros de resumen cambia cada 6 a 12 horas!

INFORMACIÓN TÉCNICA ACTUAL
Tiempo / Fecha: 05 a.m. PhT Lun 11 de noviembre 2013
Clase / Nombre: TD (Zoraida)
Ubicación del centro: Cerca de 4.3 º N Lat 135,3 º E Lon
Distancia 1: 35 kilometros E del PAR
2 Distancia: 335 kilometros SSE de Koror, Palau
Distancia 3: 1.045 kilometros SE de Cateel, Davao Oriental
Distancia 4: 1.115 kilometros SE de Metro Davao
5 Distancia: 1.240 kilometros SE de Surigao City
Max Vientos (1-min promedio): 45 kilómetros por hora cerca de los centros de 
pico Ráfagas de viento: 65 kph
Movimiento actual: NW @ 26 kph
Hacia: noreste de Mindanao y Visayas > Presión mínima central: 1002 milibares (hPa)

__________
__________
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floaters/90W/90W_floater.html

MICROONDAS VIGAS EN LAS TORMENTAS  

rayos de microondas en tormentas tropicales nueva
zoraida1aaa
zoraida1aa
zoraida1a
jsl de animación
zoraida1
rgb de animación
________

Todos los eventos de microondas pasado reciente documentados por debajo de estos vídeos explicativos / posts________

Dr. Michio Kaku confirma la modificación del clima a través de la frecuencia recientemente en ABC en la foto para ver el video - (VN:. ir a dutchsinse Para ver el vídeo) _________ usar electricidad para producir la precipitación - conferencia de la Sociedad Americana de Meteorología: _________ CNN en 1985 discutiendo la modificación del clima a través de el pic para ver el vídeo: _____ actual Oficina de Guerra EE.UU. militares dirigidas Energía la foto para ver el video: _____ The Weather Channel cubre el tema de la creación a través de las tormentas




laser-crea-cloud_aQyCf_11446







radiofrecuencia de guerra-19851





ht_navy_laws_weapon_tk_130804_wmain




_____
Marina de los EE.UU. crea plasma en la atmósfera utilizando


_____
RADAR SPEAR el tiempo toda modificación de la lista aquí: _____ nube recientes siembra resultados de Kansas, Texas y Idaho, sólo algunos de Servicio Meteorológico niega tener conocimiento cuando se le preguntó: _____ Este es un post muy largo (2 páginas muy largas), que debe llevar unos cuantos meses para ir ... con respecto a varios aspectos de las condiciones meteorológicas visor se puede utilizar aquí:http://climateviewer.com/3D/ MUST SEE página de todos los trabajos encontrados sobre la modificación del clima - todo lo encontrado por cada investigador reunidos aquí en un formato fácil de descifrar! gracias a Jim Lee (R3zn8D)http://climateviewer.com/geoengineering-weather-control.html _____ Microondas pulso produce dos sistemas tropicales Francisco y Microondas pulso produce tifón Krosa: _____ tercera microondas pulso crea tifón Lekima: _____ Terremoto debajo Japones tifones Francisco y Lekima al pasar por ... más de 7,0 M debajo de Taiwan / Filipinas tifón Krosa al pasar sobre ... más de 7,0 M: ______ Esto ha sucedido antes, el control de la tormenta a través de pulsos de microondas .. visto en otros huracanes como "Sandy / Frankenstorm", el huracán Irene, y Chantal. "Sandy /


spear_view_copyright_000
PERO CLARO LOS SIONISTAS NO SON LOS UNICOS QUE USAN HAARP Y DESMADRAN A LOS HUMANOS, TAMBIEN LOS CHINOS Y LOS RUSOS, VEAN LO QUE LE HICIERON A MEXICO HACE UNAS SEMANAS...!


El huracán Manuel deja a su paso por México deslaves, inundaciones y muerte
LOS DESAPARECIDOS EN LA PINTADA NO HAN SIDO INCLUIDOS EN LA CIFRA TOTAL DE FALLECIDOS POR LAS TORMENTAS QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN AZOTADO BUENA PARTE DEL PAÍS Y QUE EL JUEVES ASCENDIÓ DE 81 A 97, SEGÚN INFORMÓ EL COORDINADOR NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, LUIS FELIPE PUENTE. UNAS 35.000 CASAS FUERON DAÑADAS O DESTRUIDAS POR LAS LLUVIAS.

Manuel golpeó por segunda vez el territorio mexicano (Reuters)

EL UNIVERSAL
viernes 20 de septiembre de 2013 07:01 AM

Acapulco, México.- En medio de un rugido sordo, un alud de tierra, rocas y barro bajó por una ladera y barrió con prácticamente la mitad del remoto pueblo montañoso de La Pintada, donde se había informado de 68 personas desaparecidas, pero posteriormente el jueves los militares hallaron dos cadáveres.
"El ejército ha encontrado dos cadáveres, pero el resto todavía lo tenemos como desaparecidos'', dijo el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó AP.

El funcionario señaló que las labores se han dificultado porque aún escurre agua del cerro que se desgajó, la cual se ha acumulado y podría provocar más reblandecimientos de tierra y otro posible alud.
Lo ocurrido en La Pintada es la mayor tragedia ocurrida tras el paso de dos tormentas el fin de semana por ambos lados de México y que en total ya ha causado la muerte de 97 personas, que no incluye a los desaparecidos.

Cada uno de los cerca de 400 sobrevivientes de La Pintada, en el estado sureño de Guerrero, recuerdan con precisión donde estaban al momento del mortal golpe de tierra y rocas la tarde del lunes, el mismo día que México celebraba su Independencia en medio de dos tormentas que azotaron la mayor parte del país.
Nancy Gómez, de 21 años, escuchó un extraño sonido y con su bebé de un año en los brazos se acercó a la puerta de su casa a mirar que pasaba. Entonces vio el suelo moverse y enseguida sintió cómo era sacudida por detrás cuando su padre la empujó intentando protegerla.

Esa fue la última vez que Gómez vio a su padre, quien se encuentra entre uno de los 68 desaparecidos por el deslizamiento de tierra, cubierto posteriormente por un segundo alud tras el deslave que sepultó ahora también a gente que intentaba rescatar a quienes ya estaban atrapados.
En el primer deslave de un cerro ablandado por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Manuel, Gómez se vio atrapada en una ola de tierra que la cubrió y dejó apenas una pequeña bolsa de aire entre ella y su bebé.

"Yo gritaba mucho para que me rescataran, pero de mi mamá, mi papá y mi primo no escuché nada, ni un grito, nada, nada'', dijo Gómez a The Associated Press mientras permanecía recostada en un colchón dentro de un albergue temporal en el balneario de Acapulco. En algún momento, otros familiares llegaron hasta donde estaba su casa y lograron rescatarla.

Osorio Chong había informado temprano en Radio Fórmula que tras visitar La Pintada recibió una lista actualizada que eleva el número de desaparecidos de 58 a 68, y dijo que unos 200 soldados se encuentran en el lugar para buscar sobrevivientes.

Los desaparecidos en La Pintada no han sido incluidos en la cifra total de fallecidos por las tormentas que en los últimos días han azotado buena parte del país y que el jueves ascendió de 81 a 97, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Unas 35.000 casas fueron dañadas o destruidas por las lluvias.

Fotos tomadas por el gobierno han mostrado varios deslaves y puentes colapsados en importantes avenidas, incluida la Autopista del Sol, una carretera de cuatro carriles que une el balneario de Acapulco con la ciudad de México. Hasta ahora la vía permanece cerrada.

Autoridades han enfrentado críticas de por qué en lugar de hacer mayores advertencias a la gente sobre las tormentas que se acercaban, se enfocaron en las celebraciones de la Independencia y un desfile militar que mantuvo a docenas de aeronaves y vehículos de emergencia en la ciudad de México y no en los estados que se podrían haber necesitado.

El diputado Manuel Huerta, del izquierdista Partido del Trabajo, consideró que ``el tema de fondo es que el gobierno federal es el responsable de gran parte de la tragedia''.

Sin embargo, el vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazó las críticas y aseguró que ``los protocolos fueron observados con rigor''.

Manuel, la misma tormenta que devastó Acapulco, se regeneró y transformó en un huracán que el jueves tocó tierra por segunda ocasión, ahora en costas del estado norteño de Sinaloa en el Pacífico.
Autoridades de protección civil de Sinaloa informaron que algunas zonas del estado comenzaron a inundarse y que más de 2.000 personas fueron evacuadas de algunas pequeñas poblaciones de pescadores en la costa.

El país se vio azotado el fin de semana por Manuel del lado del Pacífico y de manera casi simultánea por el huracán Ingrid, que entró por el Golfo de México.

Las autoridades también se mantienen atentas a una baja presión en la Península de Yucatán, al sur del país, que según los pronósticos podría convertirse en tormenta en los siguientes días.

Osorio informó en MVS Radio que al menos 22 de los 31 estados del país han sido afectados en mayor o menor medida por las lluvias que hasta ahora han dejado 81 muertos.

Dijo que más de 49.000 personas han sido evacuadas en los últimos días en todo el país, de las cuales unas 33.000 se encontraban en albergues.

Osorio dijo que de La Pintada se han logrado evacuar a 337 personas, una de ellas herida de gravedad, y que aún permanecían 45 residentes que se esperaba fueran sacados en el transcurso del jueves.
Comentó que rescatistas federales no han recuperado aún ningún cuerpo, aunque dijo que algunos sobrevivientes le dijeron que ellos enterraron al menos a cinco de sus vecinos antes de que llegaran las autoridades.

En Acapulco, un balneario a casi 400 kilómetros al suroeste de la capital y que es frecuentado sobre todo por turistas nacionales, miles de viajantes permanecían a la espera de ser trasladados vía área a la ciudad de México.

El puerto quedó incomunicado tras inundarse el aeropuerto y quedar bloqueados varios tramos de las carreteras que lo conectan con la capital, aunque las autoridades han permitido algunos vuelos militares y comerciales de emergencia.

Las autoridades han dicho que alrededor de 40.000 turistas quedaron varados.

Osorio dijo que cerca de 11.500 turistas ya fueron evacuados vía aérea y que se espera que el viernes se reabra una parte de la carretera para que puedan comenzar a salir también vía terrestre.
Pero el dolor de cualquier turista parece no compararse con el de Amelia Saldaña, una madre soltera de 43 años que perdió a sus cuatro hijos -unos gemelos de 5, uno de 7 y otro de 17 años- en el alud de La Pintada.

Saldaña había acudido a la plaza de la comunidad para una celebración del Día de la Independencia. Dijo que debido a que llovía les pidió a sus hijos que se quedaran en casa mientras ella iba a conseguir un poco del preparado de maíz que regalarían.

Entonces escuchó el alud, un sonido sordo que otros habitantes lo describen como de in temblor. Cuando corrió de vuelta a su casa, simplemente ya no existía.

``Traté de acercarme a mis niños, pero no pude'', dijo Saldaña a la AP entre lágrimas. ``Me siento feo porque perdí todo''.

SERÁ MUCHA COINCIDENCIA QUE MEXICO HAYA SIDO GOLPEADO POR DOS HURACANES DE MANERA SIMULTANEA, CUAL SERIA EL PAIS QUE ESTA INTERESADO EN DOBLEGARLO Y PONERLO AL LADO DE SU BANDO, ¿SERA ACASO ESTADOS UNIDOS O LOS BRICS?








http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/15/huracan-ingrid-provoca-evacuacion-de-cinco-mil-personas-en-este-de-mexico-3053.html

Domingo 15 de Septiembre de 2013, 03:37 am
Huracán Ingrid deja 14 muertos y cinco mil evacuados en México


La tormenta tropical "Ingrid", transformada en huracán con categoría uno, ya ha ocasionado fuertes estragos humanos y materiales en todo el país. Los últimos reportes oficiales hablan de al menos 10 muertos desde el inicio de la tormenta, así como inundaciones y desbordamiento de ríos, por lo que las autoridades han pedido extremar precauciones y han comenzado los trabajos de desalojo de algunas zonas. Se prevé que el próximo lunes toque las costas mexicanas entre los estados de Veracrúz y Tamaulipas. teleSUR
Ingrid se convirtió el sábado en huracán categoría uno frente a las costas del Golfo de México provocando lluvias torrenciales en gran parte del territorio mexicano. Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel dejaron al menos 14 personas muertas desde el viernes.

El huracán Ingrid cobró fuerza y amenaza el este de México, razón por la cual las autoridades evacúan a unas cinco mil personas debido a las condiciones del ciclón que tocaría tierra el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


El NHC informó en su boletín de las 03H00 GMT del domingo, que el huracán registra vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y que se desplaza en dirección nor-noroeste a 11 km por hora.


El director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón, dijo a la AFP que hasta la tarde del sábado habían sido evacuadas unas cinco mil personas que viven en las orillas del creciente río Tecolutla y que en el norte del estado al menos 20 puentes fueron dañados por las lluvias dejando incomunicadas 71 comunidades.


Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel dejaron la menos 14 personas muertas desde el viernes en México.


En Guerrero (oeste), un accidente automovilístico causó el deceso de seis personas y otras tres murieron a causa de derrumbes en diferentes municipios del estado.


Asimismo, en el estado de Hidalgo (centro) se registraron tres muertes más y dos en el estado de Puebla (centro oriente) luego de que un derrumbe atrapara a dos personas, señala el diario mexicano El Universal.


Se espera que Ingrid cobre mayor fuerza mientras vira hacia el noroeste en la madrugada del domingo, en tanto se espera un nuevo viraje hacia el oeste a primeras horas del lunes, cuando se espera que toque tierra.
ESTOS DOS HURACANES DEJARON MILLONES DE DAMNIFICADOS, A MERCED DE QUIEN, PUES DEL MISMO NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE ESTA EN MARCHA PARA QUE AL FINAL QUIEN SE QUEDE EN EL MANDO QUE NO ES MAS QUE EL PROPIO PAPA FRANCISCO I











Suman 300 mil damnificados y 42 muertos por tormentas Ingrid y Manuel



Nacional





Al menos 42 muertos y casi 300 mil damnificados es hasta ayer el resultado de la doble embestida sobre México de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
La mayoría de los decesos ocurrieron en Guerrero, con 18; le siguen Veracruz, con 11; Hidalgo, con cuatro; y Oaxaca y Puebla, con tres. Los estados de Michoacán, Coahuila y Durango registraron un muerto cada uno. 

PERO LOS BRICS TAMBIEN ESTAN RECIBIENDO LO SUYO...!
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/ciclon-phailin-causa-23-muertos-y-miles-de-evacuad.aspx

MUNDO | 14/10/2013 08:00:00 a.m.
Ciclón Phailin causa 23 muertos y miles de evacuados en India
Los distritos de Mayurbhanj y Balasore han sido los más afectados por las inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Budha Balanga y Baitarani

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/ciclon-phailin-causa-23-muertos-y-miles-de-evacuad.aspx#ixzz2iBCdK0WB

Víctimas mortales del ciclón Phailin ascendieron hoy a 23 (Créditos: AFP) 
EFE | ÚN.- Las fuertes lluvias originadas tras el paso del ciclón Phailin, que causó 23 muertos, han provocado inundaciones que han forzado a las autoridades a evacuar a miles de personas en Orissa, en el este de la India, informaron hoy fuentes oficiales.
Los distritos de Mayurbhanj y Balasore han sido los más afectados por las inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Budha Balanga y Baitarani, dijo el responsable de gestión de desastres de la región Surya Narayan Patro a la agencia local IANS.

En la ciudad de Baripada, de unos 110.000 habitantes, cientos de casas han quedado sumergidas bajo el agua, de acuerdo con un alto cargo del distrito de Mayurbhanj, Patil Rajesh Pravakar.
"La mitad de la ciudad está bajo el agua. Unas 3.000 personas han sido evacuadas", relató Rajesh.

Las víctimas mortales del ciclón Phailin ascendieron hoy a 23, después de que el país asiático efectuó una de las mayores evacuaciones de su historia con cerca de 900.000 desplazados, según Rajesh.

En Orissa perecieron 21 personas y en el vecino Andhra Pradesh el número de muertos ascendió a dos, la mayoría de ellas debido al derrumbe de muros y caída de árboles e inundaciones.
El número de muertos en este ciclón contrasta con los 10.000 muertos en un fenómeno meteorológico similar en 1999.

"Creo que hemos tenido éxito en minimizar la pérdida de vidas", se felicitó en declaraciones a la prensa Navin Patnaik, el jefe de Gobierno de Orissa, el estado indio más afectado y por el que en la noche del sábado pasado irrumpió la tormenta.

Según distintos medios locales, la tormenta ha afectado a ocho millones de personas en 14.500 pueblos en Orissa y destruido medio millón de hectáreas de cultivos.

Algunos de los damnificados ya han comenzado a regresar a sus casas, mientras otros continúan en campos de acogida y refugios.
El fenómeno ha probado en todo caso la solvencia con la que las autoridades indias han actuado ante una catástrofe natural en esta ocasión, siendo capaces de gestionar una evacuación masiva, que algunos medios califican como la mayor en 23 años. 

www.ultimasnoticias.com.ve 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/ciclon-phailin-causa-23-muertos-y-miles-de-evacuad.aspx#ixzz2iBCycDF2

http://noticiaaldia.com/2013/10/gigantesca-evacuacion-de-440-mil-personas-en-india-ante-llegada-de-ciclon/


octubre 12, 2013 - 10:05 am


Internacionales
Gigantesca evacuación de 440 mil personas en India ante llegada de ciclón


Unas 440.000 personas fueron evacuadas en dos Estados del este de India ante la llegada del amenazante ciclón Phailin, cuyos fuertes vientos ya comenzaron a sentirse en el país.El ciclón, con vientos de hasta 240 km/hora, amenaza con devastar el sábado por la noche los Estados de Orissa y Andra Pradesh, en la costa oriental del país.
La tormenta, que se encuentra a unos 150 km de tierra, podría alcanzar la costa de India a primera hora de la noche del sábado, según las autoridades.
“La muy poderosa tormenta cilónica Phailin se desplazó de manera amenazante hacia la costa”, declaró a la AFP el delegado especial encargado de la ayuda humanitaria en Orissa, Pradipta Mohapatra.
En Orissa y en Andra Pradesh ya se sentían fuertes vientos que tumbaban los árboles. Este ciclón podría convertirse en el más intenso de los últimos 14 años en esta región de India, con una subida de las aguas de hasta tres metros.
Las 440.000 personas, residentes en las zonas costeras de estos Estados, fueron evacuadas el sábado a media jornada, según un responsable de la Agencia Nacional de Catástrofes, Marru Shashidhar Reddy.
Los evacuados, hacinados en autobuses y rickshaws, abandonaban sus casas con sus pertenencias y eran conducidos hacia refugios de emergencia. Se trata de uno de los mayores movimientos de población jamás organizados en India, precisó este responsable.
En Golpagur, en la costa, mujeres y niños fueron los primeros en resguardarse en escuelas, refugios de urgencia y edificios públicos.
“El gobierno dio orden de evacuar a la fuerza a quienes se resistan”, dijo por su lado un responsable de los servicios de ayuda del Estado de Orissa.
Unos 300 equipos de médicos del ejército, de ingenieros y de expertos en tareas de socorro han sido desplegados en las zonas de mayor riesgo, añadió.
La Cruz Roja india también ha posicionado a sus equipos de socorro y los helicópteros y los aviones del ejército están en alerta.
En Visakhapatna, pueblo costero de Andhra Pradesh, un pescador de 60 años, Tonka Rao, ataba su barca mirando las olas con preocupación.
“Este barco cuesta 400.000 rupias [unos 5.000 euros]. No quiero perderlo”, dijo a la AFP.
“Me da miedo este Phailin. Es como si llegara el fin del mundo”, declaró Apurva Abhijeeta, un estudiante de Puri, en Orissa.
En estos dos Estados pobres amenazados por la tormenta, numerosos habitantes residente en chozas.
“Objetos grandes podrían volar” debido al viento, previno el viernes Singh Rathore, director general de los servicios meteorológicos.
Los cultivos, en esta región fuertemente dependiente de la agricultura, podrían ser arrasados, advirtió.
El centro estadounidense de vigilancia de ciclones, administrado por la Marina, advirtió que pueden producirse vientos de hasta 315 km/hora. El Tropical Storm Risk británico clasificó en la categoría más peligrosa a este ciclón.
El gobierno de Orissa, donde viven 40 millones de personas, se ha fijado un objetivo de “cero víctimas” y una evacuación total en las zonas de riesgo.
De momento, en este Estado, muchas tiendas se quedaron sin reservas porque la gente se abalanzó a hacer compras por precaución.
La zona que se verá afectada por el ciclón Phailin ya fue azotada en 1999 por otro ciclón que provocó la muerte de más de 8.000 personas.
No obstante, las autoridades creen estar mejor preparadas esta vez, gracias a unas previsiones más acertadas y una mayor anticipación.
ESO FUE HACE UNAS SEMANAS SABEN CON QUE INTENCION FUE Y CLARO BENJAMIN FULFORD NO SE LOS VA A DECIR,:


1) TE UNES A LOS BRICS O SINO TE JODEMOS COMO NOS DE LA GANA


2) DANOS A NOSOTROS TODOS LOS CONTRATOS PETROLEROS Y DEJA A EUA SIN PROVISION PETROLERA.


3) PERDONA LA DEUDA QUE TIENE CUBA CONTIGO Y VOTA A FAVOR DEL DESBLOQUEO A CUBA. Y SI NO TE JODEMOS CON ESTO:
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/10/21/huracan-raymond

El huracán 'Raymond' se estaciona a 170 kilómetros de Guerrero
El gobernador guerrerense ordenó la suspensión de clases y de actividades del gobierno en 10 municipios en riesgo por las lluvias


Lunes, 21 de octubre de 2013 -- Actualizada a las 14:54

(CNNMéxico) — El huracán Raymond se estacionó a 170 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado emitido a las 13:30 horas, horas después de alcanzar la categoría 3. 
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, declaró emergencia para Acapulco y otros nueve municipios ubicados en las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente, incluidos Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y una parte de Coyuca de Catalán.
Hasta el momento se han registrado evacuaciones en los municipios de Coyuca de Benítez, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, capital del estado. En este último fueron evacuadas unas 600 familias de la localidad de San Vicente, una de las más afectadas por la tormenta tropical Manuel a mediados de septiembre pasado, según un reporte de Notimex.
Antes del anuncio de Aguirre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta roja para el suroeste de Guerrero y el sureste Michoacán, además de alertas menores para Jalisco, Colima y Nayarit.
La zona de máxima atención va de Tecpan de Galeana, Guerero, a Lázaro Cárdenas, Michoacán, según el Sinaproc.
La alerta roja significa que el peligro es "máximo" y la población debe permanecer en sus hogares o en refugios hasta que las autoridades den nuevas indicaciones.
El meteoro alcanzó la madrugada de este lunes vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240, y es el primer huracán de categoría tres de la temporada 2013, detalló la Conagua en un reporte previo.
A las 4:30 horas, Raymond se encontraba a unos 200 kilómetros al sureste de Zihuatanejo pero reinició su avance “muy lento” hacia la costa y volvió a estacionarse, según los reportes.
"Sus bandas nubosas cubren los estados de Guerrero y Michoacán originando lluvias, incremento de oleaje y viento y alcanzan a los estados de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal", indicó Conagua.
En caso de seguir su trayecto previsto, se convertiría en el primer huracán categoría 3 en tocar tierra desde que Karl golpeó costas del Atlántico el 15 de septiembre de 2010.
Sin embargo, Conagua prevé que Raymond solo se acerque pocos kilómetros más a tierra hacia el martes y luego inicie un rápido alejamiento hacia el Pacífico.
La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió este lunes a las comunidades cercanas al paso de Raymond que prestaran atención a arroyos y ríos por la posibilidad de crecidas y desbordamientos en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Además de la alerta de huracán en el tramo costero comprendido entre Tecpan de Galeana y Lázaro Cárdenas, la Conagua tiene una alerta de tormenta tropical entre Acapulco y Tecpan.
Raymond empezó a fortalecerse la noche del domingo y alcanzó la categoría 2 a las 22:00 horas.
Por su línea de trayectoria errática, es importante que la población se mantenga alerta a la evolución de este fenómeno, por su cercanía que mantiene con la costa, puntualizó Conagua.
La dependencia precisó que continuarán las lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
Además habrá precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; así como fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.
Por lo anterior, Conagua exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como estar en alerta ante los posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas.
De igual forma pidió seguir la información de la página conagua.gob.mx y de la cuenta de Twitter @conagua_clima.
Además del huracán Raymond, otros tres fenómenos meteorológicos afectan al país, por lo que al menos 21 estados enfrentarán lluvias en las próximas 72 horas, alertaron autoridades federales este domingo. 
El frente frío número siete afecta a estados cercanos Golfo de México, hay un canal de baja presión en el norte y una entrada de aire marítimo a través de la Península de Yucatán.


Y CLARO YA USTEDES SABEN QUE PASO


http://www.fahrenheitmagazine.com/conciencia/raymond-se-debilita-de-huracan-a-tormenta-tropical/

RAYMOND SE DEBILITA DE HURACÁN A TORMENTA TROPICAL






ACAPULCO (AFP) – Este miércoles, Raymond se debilitó de huracán a tormenta tropical y empezó a alejarse de la costa del océano Pacífico mexicano, donde ya se están retomando las actividades normales y regresando a sus viviendas las centenares de personas que fueron evacuadas preventivamente, informaron autoridades. “Raymond se degradó a tormenta tropical”, señaló el oficial Sistema [...]


Por: Fahrenheit Magazine


23 octubre, 2013

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/11/131101_ultnot_cuba_mexico_deuda_acuerdo_an.shtml


México condona deuda histórica a Cuba


Viernes, 1 de noviembre de 2013



México condonó el 70% de una deuda histórica de Cuba
México condonó a Cuba el 70% de una deuda de US$487 millones que La Habana contrajo hace más de 15 años, informó el secretario de Hacienda mexicano Luis Videgaray.
Este viernes se firmó un acuerdo entre los dos países, mediante el cual Cuba se compromete a liquidar el resto del adeudo en un plazo de diez años.
Para México la renegociación del crédito es, ante todo, un gesto diplomático en el camino a mejorar las relaciones entre ambos países que resultaron afectadas en los gobiernos del conservador Partido Acción Nacional.
Desde que asumió el poder Enrique Peña Nieto ha mantenido como uno de sus propósitos superar las diferencias, que iniciaron en 2002 cuando el entonces presidente Vicente Fox exigió a Fidel Castro que abandonara anticipadamente una reunión internacional celebrada en México para evitar un desencuentro con George Bush.
Además de la condonación de la deuda histórica los cancilleres de Cuba y México, Bruno Rodríguez Padilla y Jose Antonio Meade, firmaron ocho acuerdos de cooperación bilateral relacionados con comercio, inversiones, extradición, asistencia jurídica, turismo y educación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

http://actualidad.rt.com/economia/view/109878-pacientes-cuba-sufrimientos-embargo-eeuu

http://es.rt.com/sAe

La ONU vota en contra del bloqueo a Cuba pese a las sanciones unilaterales de EE.UU.


Publicado: 29 oct 2013 | 14:33 GMT Última actualización: 29 oct 2013 | 17:13 GMT
AFP Adalberto Roque


La ONU ha votado contra el bloqueo a Cuba pese a las sanciones unilaterales de EE.UU. Solo este país e Israel han apoyado mantener las sanciones económicas en la Asamblea General de la ONU este martes.
188 delegaciones han votado en contra de la medida, con tres abstenciones. 
El bloqueo al que EE.UU. somete a Cuba desde 1962 no solo afecta a la economía isleña, sino que también pone en peligro la vida de muchas personas enfermas, entre ellas numerosos niños. 
A veces la frase 'Hecho en EE.UU.', cuando hace referencia al país de origen de algún aparato médico o fármaco, puede sonar casi como una sentencia. Así, una afección cardíaca mantuvo en riesgo de muerte durante tres años a la pequeña Elizabeth Fajardo García. 
"En 2010 descubrieron mi caso, pero no pudieron operarme porque no había entrado el dispositivo a Cuba por culpa del bloqueo", relata la propia adolescente. "A muchos niños les hacen falta dispositivos para que los puedan operar, como a mí, que no me operaron porque ese dispositivo no podía llegar. Sin él, tenían que operarme a corazón abierto". 
Son múltiples los ejemplos en los que la ausencia de determinados medicamentos, equipos o insumos que no pueden ingresar al país debido al embargo norteamericano dificulta en gran medida la vida de los isleños. Los numerosos pacientes del Centro de Atención para Niños Especiales de La Habana están entre los más afectados por esta situación. 
"A mis compañeros y a mí nos afecta el bloqueo de una forma muy dura, ya que no tenemos las cosas necesarias para desarrollar nuestra vida, como, por ejemplo, los medicamentos para niños que presentan parálisis cerebral y que no tienen tanta fuerza en su cuerpo", especifica Yeisi Cobiella Vásquez, beneficiaria del Centro para Niños Especiales. "También nos falta transporte con elevadores para poder salir a nuestros paseos". 
Tan solo durante el período comprendido entre mayo de 2012 y abril de 2013, el sector sanitario cubano perdió más de 39 millones de dólares por acudir a numerosos intermediarios y mercados lejanos en busca de medicamentos y equipamiento obstaculizados por EE.UU. Así lo refleja un informe anual que realiza el Gobierno de Cuba para la ONU y en el que recoge las consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU. a la mayor de las Antillas. 

Pero, paradójicamente, el bloqueo afecta no solo al pueblo cubano, sino también al norteamericano. "A ese otro daño del bloqueo yo lo llamo 'el bloqueo a ellos mismos'", dice el vicedirector del Instituto Nacional de Oncología y Radiología, Lorenzo Anasagasti. "Hay medicamentos cubanos que son originales, no los tienen otros países, y sin embargo no pueden entrar en EE.UU.".

Los médicos cubanos demandan más racionalidad de la política de EE.UU. hacia su país, por lo menos en lo que se refiere a la medicina, porque, como indican "las enfermedades no distinguen nacionalidades ni visiones políticas".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/109878-pacientes-cuba-sufrimientos-embargo-eeuu


Y CLARO ESTA ESTA JUGADA RECIENTE DE LOS RUSOS EN SU AJEDREZ GEOPOLITICO


http://www.el-nacional.com/mundo/bombarderos-supersonicos-Tu-160-aterrizan-Venezuela_0_290371078.html

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela



Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense a las agencias locales

28 DE OCTUBRE 2013 - 12:46 PM

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, aterrizaron hoy en Venezuela, según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense a las agencias locales.

Según la fuente, el vuelo de los dos aparatos, que sobrevolaron el océano Atlántico, el mar del Caribe y parte del Pacífico oriental, se realizó respetando estrictamente las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

Dos cazas F-16 escoltaron durante cierto tiempo a los Tu-160 cuando estos volaron cerca del territorio de Noruega.

En 2008 dos bombarderos Tu-160 ya aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela, país que es el principal importador de armas rusas en América Latina.


Entonces, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que la visita de los dos bombarderos estratégicos rusos, que no portaban cargas nucleares, era "un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad".


El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.
Considerado el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, el Tu-160 es tripulado por cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992.

Colombia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo con dos bombarderos Tu-160





Publicado: 6 nov 2013 | 0:43 GMT Última actualización: 6 nov 2013 | 11:39 GMT


RIA Novosti


Bogotá enviará a Moscú una nota de protesta denunciando la violación de su espacio aéreo el pasado viernes por parte de dos bombarderos rusos Tu-160 que volaron de Venezuela a Nicaragua.


"La situación con esos bombarderos rusos es la siguiente: el viernes dos bombarderos rusos volaron de Venezuela a Nicaragua por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado, han debido pedir permiso. No lo pidieron. En ese momento simplemente hicimos un requerimiento a la Cancillería para que hiciera la nota respectiva al Gobierno Ruso", explicó este martes el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que dos bombarderos Tu-160 volvieron a su base permanente en Rusia. Los dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-160 empezaron a patrullar regiones lejanas el 28 de octubre. Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16, pasaron por Islandia y Reino Unido y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela. Después, tras realizar una serie de preparativos y revisiones técnicas, los bombardeoes rusos volaron sobre el Mar del Caribe y aterrizaron en el aeródromo de Managua, en Nicaragua.

El Ministerio de Defensa ruso subrayaba que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2013/11/03/venezuela-expropia-dos-plataformas-petroleras


Venezuela expropia dos plataformas petroleras


3 Noviembre, 2013 - 16:24


Credito:


La República / Colombia



Foto: AFP
El Gobierno venezolano tomó el control de dos plataformas petroleras que pertenecen a una filial de la estadounidense Superior Energy Services, alegando razones de utilidad pública y de interés social para la economía del país.


La orden surgió luego de que la compañía suspendiera operaciones a raíz de una demora en los pagos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
La diligencia fue realizada el jueves pasado por un juez, quien fue apoyado por agentes de la Policía y la Guardia venezolana. Según se conoció, el funcionario entró a un depósito de Superior y dispuso entregar a una filial de PDVSA el control de dos equipos especializados para reparar pozos dañados. “Es como un delincuente que se mete en tu casa, te pregunta por la clave de la caja fuerte y tú lo tienes que ayudar a llevarlo”, declaró a medios internacionales Jesús Centeno, director local de Operaciones de la empresa norteamericana con sede en Houston.
PDVSA acumula enormes deudas con los contratistas de servicios de los que depende el desarrollo de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
Superior detuvo sus labores de mantenimiento para PDVSA en julio pasado después que se interrumpieron las negociaciones por varios millones de dólares en facturas sin pagar que se remontan desde diciembre pasado.
De momento, ni el presidente Nicolás Maduro o algún funcionario de su gobierno se ha referido públicamente a la incautación de los equipos.
Superior Energy Services cotiza en la bolsa de Nueva York con más de 14,000 empleados en el mundo y 4,500 millones de dólares en ingresos anuales.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela, pues genera 96 de cada 100 dólares que entran al país por exportaciones.


GRACIAS A ESTA ACCION MILITAR O MEJOR DICHO ESTA PAYASADA BELICA QUE HICIERON LA SEMANA PASADA DONDE CASI INICIAN UNA GUERRA TERMONUCLEAR, MI PATRIA ESTA BAJO ATAQUE HAARP DESDE HACE TRES DIAS...!


http://www.noticiasvenezolanas.com.ve/index.php/590476/torrenciales-lluvias-generaron-inundaciones-en-sectores-de-aragua/
Torrenciales lluvias generaron inundaciones en sectores de Aragua | NT













Maracay, 07 noviembre 2013.- Varios municipios del estado Aragua se vieron afectados este jueves, luego que un torrencial aguacero azotara al estado Aragua, dejando sectores con fuertes inundaciones y otros con anegaciones.
Los reportes fueron emitidos por usuarios de la red social de Twitter, quienes alertaron sobre fuertes inundaciones en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en las zonas de la avenida Universidad, Laguna Las Mayas, quebrada Las Tejerías, La Trinidad y el canal central de Caña de Azúcar, donde varios vehículos fueron cubiertos casi en su totalidad por las aguas .

Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, informó en horas de la mañana que precipitaciones se registraron en los municipios Mario Briceño Iragorry, Santos Michelena, Libertador, Lamas, Zamora, Ribas y Tovar.

Así mismo indicó que se produjeron algunos deslizamientos parciales en la Carretera de Choroní, en los kilómetros 04, 14 y 20.

"Ya se están realizando coordinaciones con los diferentes organismos para la atención de esa situación", aseveró.

Basile destacó que comisiones de Prevención y Seguridad Ciudadana se desplegaron en los municipios Linares Alcántara, específicamente en las zonas más comprometidas como Paraparal, Santa Rita, La Lagunita y Guaruto; Girardot en los sectores de Mata Redonda, La Punta, Los Cocos, El Castaño, La Pedrera, La Cooperativa y finalmente en Mario Briceño en las localidades de Mata Seca, El Progreso, El Paseo, La Candelaria, Valle Verde, donde se encontraban monitoreando e inspeccionando.

http://www.elsiglo.com.ve/Edicion-impresa/2013-11-08/8

Inestabilidad atmosférica afecta a todo el país
Vaguada generó anegación y colapso vial en MBI El desbordamiento de la quebrada La Trinidad colapsó ayer en la tarde la avenida Universidad, situación que fue atendida por Protección Civil y personal de la Secretaría de Infraestructura Igualmente resultaron afectadas varias viviendas de La Candelaria y Caña de Azúcar, producto del des-bordamiento de un canal, así como dificultades viales en el sector José Félix Ribas El gobernador Tareck el Aissami refirió que las precipitaciones pro-ducto de la vaguada produjeron alrededor de 80 milímetros por metro cuadrado de lluvias y que los cuerpos de seguridad están atentos a la situación
Inundada la avenida Universidad ayer en la tarde

RESTRINGIDO PASO A CHORONÍ

Deslizamientos en la vía a Choroní ameritaron el cierre de esta ruta de montaña, según informó ayer el ministro de Transporte, Hayman

El Troudi, a través de su cuenta en Twitter. Especi­ có el ministro que los deslizamientos se produjeron en los kilómetros 4, 10 y 20.
Organismos de seguridad están desplegados en los 18 municipios 
Fuertes lluvias nos dejaron daños 
mayores en la región aragüeña 
Funcionarios del 171 y PC se apostaron en la avenida Universidad, alertas ante cualquier situación de peligro La avenida Universidad se anegó por completo
Organismos de prevención ciudadana tuvieron que ayudar a sacar el
agua en las casas anegadas

La fuerza del agua imposibilitó el paso en algunas arterias viales Hay quienes no pudieron acceder a sus viviendas En algunas unidades educativas el agua invadió las aulas de clase

Funcionarios del 171 y PC se apostaron en la avenida Universidad, alertas ante cualquier situación de peligro La avenida Universidad se anegó por completo

Organismos de prevención ciudadana tuvieron que ayudar a sacar el

agua en las casas anegadas

La fuerza del agua imposibilitó el paso en algunas arterias viales Hay quienes no pudieron acceder a sus viviendas En algunas unidades educativas el agua invadió las aulas de clase


Y DE PASO ATACARON UNA DE NUESTRAS REFINERIAS QUIZAS MEDIANTE UN SABOTAJE O UN DISPARO DE PLASMA DESDE UNO DE SUS SATELITES



http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---se-registra-incendio-en-refineria-el-palit.aspx



Fotos | Se registra incendio en Refinería El Palito
Usuarios de la red social Twitter reportaron la tarde de este domingo incendio en la Refinería de El Palito



No se reportan heridos (Créditos: @vera_ramon)

ÚN.- Usuarios de la red social Twitter reportaron la tarde de este domingo un incendio en la refinería de El Palito, en Puerto cabello, estado Carabobo.

Jacobo Vidarte, director del Centro de Investigación en Educacíon para la Seguridad Vial informó que ya está activado el comité de ayuda mutua para el combate del incendio.

A pesar de la densa columna de humo no se reportan heridos.



Foto: @171lara



Foto: @gasalas



Foto: @vera_ramon



Foto: @anaimcat_c



Foto: @VnzlaSinH



Foto: @MiguelCardoza

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---se-registra-incendio-en-refineria-el-palit.aspx#ixzz2kKzfqw2d


CLARO AHORA MADURO SABE QUE LO ESTAN ATACANDO LA ELITE Y SU HAARP PERO EL CREE QUE CON ESTO VA A PARAR LA AGRESION IMPERIALISTA...!


http://lacalle.com.ve/maduro-venezuela-instalara-sistema-antiaereo/

Inicio / Destacados / Maduro: Venezuela instalará sistema antiaéreo



En 2004 el gobierno inició un plan de compras de armamentos (Foto: Archivo) 
Maduro: Venezuela instalará sistema antiaéreo
Publicado por: @L2322 7 noviembre, 2013 en Destacados, Nacional Comentarios desactivados

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que Venezuela adelanta la instalación de un sistema antiaéreo de defensa en sitios estratégicos del país, incluidos los barrios pobres de Caracas.
Maduro indicó que el sistema está siendo desplegado “para garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista, entre a Venezuela, entre a nuestras ciudades”.

“Con el despliegue correcto de nuestros sistemas de armas, como lo estamos desplegando, y vamos a desplegar, por ejemplo, toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, ustedes saben cuáles son, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos claves de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas, de la Gran Caracas y de todo el país”, dijo Maduro durante una visita a una barriada pobre del este de Caracas.

“Ustedes saben ¿cuál es el mayor poder militar para garantizar la paz? No son los misiles nucleares de Estados Unidos. No. El mayor poder militar es un pueblo organizado, una Fuerza Armada fortalecida que sirva de disuasión, para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país”, acotó.

La defensa integral del país es un “concepto que ya está operando… es una realidad que vamos a ir consolidando este año, el próximo y el próximo. Millones de hombres y mujeres bajo las armas, en las milicias, bien entrenaditos, en cada palmo del territorio bien resguardado, (y) una Fuerza Armada profesionalizada, consolidada, con su logística, con las inversiones, con el sistema de armas más moderno, una industria militar creciente y consolidada a mediano plazo, para que vivamos en paz”, añadió.

Los críticos del gobierno, entre ellos la ONG local Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad, han dicho que desde 2009 comenzó a llegar al país y a instalarse un sistema móvil de lanza cohetes múltiples y un sistema móvil de corto alcance, además de los misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, que fueron adquiridos a Rusia.

Algunos analistas dudan que el sistema antiaéreo venezolano sea poderoso, como asegura el mandatario, pero estiman que es de “respeto” considerando la posición de Venezuela en la región.

Desde 2004, el gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4 mil millones de dólares, que incluye 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

Rusia ha sido el principal proveedor de esas armas 


http://www.directoriomineropetrolero.com/noticias/llega-a-nicaragua-plataforma-para-exploracion-petrolera-en-el-caribe 


Managua. El gobierno de Nicaragua confirmó este miércoles la llegada de una plataforma de perforación que será utilizada para realizar diversas exploraciones en busca de hidrocarburos en el mar Caribe, por parte de una empresa extranjera.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, informó que el pasado lunes llegó al país la plataforma de perforación Oceam Saratoga, de la empresa Noble Energy Ltd.

Murillo recordó que la víspera el presidente Daniel Ortega hizo referencia al compromiso que tendrá ahora la Fuerza Naval del Ejército, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló a favor de Nicaragua en una disputa con Colombia sobre la delimitación de su mar territorial en el Caribe.
La vocera precisó que la plataforma está ubicada en el sitio del pozo Paraíso Sur (PS1), a 168 kilómetros de la ciudad de Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y que el tiempo estimado para la exploración es de 90 días.

Puntualizó que el objetivo de la exploración es comprobar la existencia de estructuras para la explotación de hidrocarburos y, en caso de confirmarse, se procedería a la perforación de un segundo pozo para conocer la capacidad comercial del hallazgo.
Señaló que el ministerio de Energía y Minas estará en permanente monitoreo del trabajo que se realice en esa zona del Caribe.

Los gobiernos de Costa Rica y Colombia sostienen que el gobierno de Ortega otorga concesiones de prospección petrolera en aguas del Caribe que pertenecen a ambas naciones, versiones que han sido rechazadas por Nicaragua.

Ortega reiteró la noche del martes, durante un acto público, que su gobierno ha autorizado concesiones de exploración y explotación de hidrocarburos en aguas del mar territorial de su país.

Llamó a Colombia a sentarse a dialogar sobre la implementación de la sentencia de la CIJ, de noviembre de 2012, que otorgó a Nicaragua control sobre más de 90.000 kilómetros cuadrados en aguas del Caribe, que estaban bajo soberanía de Colombia.

También llamó a Costa Rica a dialogar sobre un diferendo cerca de la frontera común y advirtió que su gobierno podría recurrir ante la CIJ para reclamar la restitución de parte de su territorio anexado a Costa Rica hace 189 años, mientras Nicaragua se encontraba bajo ocupación militar09 noviembre 2013



¿Qué hay detrás del episodio de los aviones rusos?


RELACIONES INTERNACIONALES Movidas geoestratégicas en la región tienen que ver con el caso de invasión al espacio aéreo colombiano.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha encontrado en el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como en el venezolano Nicolás Maduro, dos buenos aliados para aterrizar en América Latina con su doctrina de recuperar el prestigio mundial de Rusia.

La escena parecía sacada de una película de alto costo en Estados Unidos. Dos aviones supersónicos rusos surcan el cielo colombiano sin permiso. Son los bombarderos más grandes del mundo. Cada uno puede cargar hasta 12 ojivas nucleares. En Rusia les dicen los cisnes blancos y en los códigos de la Otan se les conoce como los Black Jack.

Es el viernes primero de noviembre, van de regreso al aeropuerto de Maiquetía en Caracas procedentes de Managua y es la segunda vez que violan el espacio aéreo colombiano. Dos días antes, el miércoles 28, cuando hacían la ruta Caracas-Managua, también lo hicieron.


En esa oportunidad, los radares de San Andrés detectaron la maniobra, les llamaron la atención y los aviones, en un gesto de obediencia, tomaron un ligero desvío. Los agentes de Colombia se comunicaron con el agregado militar de la embajada de Rusia en Bogotá para pedirle explicaciones por lo ocurrido y él, palabras más palabras menos, les respondió “yo no sé nada”.

Por eso, cuando el viernes se repite la dosis en la ruta de regreso, un avión de inteligencia los detecta, y automáticamente dos Kfir despegan de la base de Palanquero, ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca, y en cuestión de minutos se ubican ala con ala al lado de cada uno de los gigantes rusos y así los acompañan hasta que salen del espacio aéreo del país.

Esa imagen es inédita en Colombia. Nunca antes, un avión colombiano había tenido que proceder así con una aeronave militar de otro país. Y menos de una potencia mundial recargada como es hoy Rusia. La diferencia entre los aviones era evidente: mientras los Tupolev rusos miden 54 metros de largo y la envergadura de las alas es de 56 metros, las medidas de los Kfir colombianos son 16 y 8 metros respectivamente.

Sin embargo, en ese pulso de David contra Goliat, el procedimiento seguido por la Fuerza Aérea Colombiana fue impecable: tanto desde el punto de vista militar como diplomático.

El episodio, a primera vista, podría no ser más que una anécdota. El país se enteró cuatro días después cuando Caracol Radio dio la noticia. El presidente Juan Manuel Santos explicó que la Cancillería había ya enviado una nota diplomática a Rusia. Y el Ministerio de Defensa ruso contestó que “todos los vuelos de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en conformidad con las normas internacionales”.

Sin embargo, hubo quienes reaccionaron airados. “Nos están midiendo el aceite. Esto es un acto de provocación de los rusos. Debemos estar alerta”, dijo el general Héctor Fabio Velasco, excomandante de la Fuerza Aérea. Y el senador y hasta hace poco presidente del Congreso Roy Barreras, en una salida folclórica pidió, a la próxima, tumbar los aviones. “Hay que advertirle claramente al gobierno ruso que si vuelven a pasar aviones de guerra sin permiso serán derribados”.

No hay que sobredimensionar lo ocurrido. De hecho, cuando estos Black Jack pasaron por Noruega también fueron escoltados por dos F-16. Y hace apenas dos meses Japón se quejó también de que otros dos bombarderos rusos (Tu-95) violaron su espacio aéreo, pero se salieron cuando vieron venir dos aviones de guerra F-2.

Dicho esto, si bien el episodio en sí mismo puede parecer menor, no quiere decir que no tenga un enorme significado sobre lo que está pasando en términos geoestratégicos y militares en América Latina.

Lo primero que hay que preguntar es si el sobrevuelo se dio sobre el espacio aéreo que le corresponde a Colombia, según el fallo de la Corte de Justicia de La Haya o sobre el que ganó Nicaragua. El comandante de la FAC, general Guillermo León, con pruebas de las trazas en mano no deja lugar a dudas: los Tupolev pasaron a 60 millas de las costas de Santa Marta (ver gráfico) sobre el territorio colombiano.

Entonces, ¿pudo haber sido un error? ¿Tal vez mandaron una solicitud de permiso y se traspapeló?

El error está descartado. Primero, no se trata del primer sobrevuelo de aviones militares o de Estado de Rusia en la ruta Venezuela-Nicaragua. En este año los rusos han pedido cinco permisos, sobre todo para el paso de aviones militares de transporte en la misma ruta. De hecho, en octubre se le dio permiso a un Antonov 124, un avión que puede transportar hasta 140 toneladas de carga. ¿Por qué todas esas veces pidieron el permiso y se lo dieron y esta vez no?

Segundo, en el trayecto Managua-Caracas, los dos Tupolev-160 apagaron el transponder, un aparato que tienen todos los aviones, encargado de emitir las señales para que los radares lo detecten y se pueda conducir el tráfico aéreo. Esa acción no es bien vista en la etiqueta aérea. Es lo que hacen las avionetas del narcotráfico para evitar ser detectadas.


Tercero, el agregado militar ruso ya había sido informado de la anomalía, el miércoles, y por eso habría podido corregirla, solicitando el permiso, para el trayecto de regreso del viernes. Pero no lo hizo. ¿Por qué?

Y cuarto, según pudo establecer SEMANA con fuentes militares, cuando el avión de inteligencia de Colombia detectó las dos aeronaves rusas, estas intentaron hacer maniobras de evasión.

Si se suma una cosa con la otra es evidente que por decir lo menos hubo un desinterés de Rusia por cumplir el protocolo con Colombia. ¿Por qué lo hace? ¿Por qué estas acciones que parecen deliberadas?

Para nadie es un secreto que Rusia está de regreso en lo que otrora era el ‘patio trasero’ de Estados Unidos. No había vuelto a poner los ojos en esta región desde diciembre de 1991, cuando colapsó la Unión Soviética y se declaró su derrota en la Guerra Fría.

Ese regreso ha tenido dos momentos visibles para la opinión pública (uno en 2008 y ahora el de 2013) que llaman la atención porque son muy parecidos. En ambos los rusos hicieron una demostración de fuerza trayendo lo mejor de su flota de aviones y de barcos de guerra: dos aviones Tupolev, en ambas ocasiones, y el crucero militar Pedro el grande, en 2008, y su buque insignia en el mar Negro, el Moscú, en 2013.

La única diferencia en el performance es que en 2008 el único puerto de llegada fue Venezuela, mientras que este año, Caracas fue la escala y el destino final fue Nicaragua.

Hay dos hipótesis sobre qué hay detrás de esa nueva avanzada rusa. La primera es que Rusia busca abrir mercados. De por medio hay un jugoso negocio de venta de juguetes militares a Venezuela. En agosto del año pasado Hugo Chávez pidió adicionar su presupuesto para ese fin y el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, explicó que aprobaron “4.000 millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia”.

Curiosamente, ese ‘convenio técnico-militar’ que dio pie al negocio se firmó en 2008, durante la visita del crucero Pedro el Grande. Y en agosto de este año, cuando vino el buque insignia ruso, curiosamente también se dio a conocer que Nicaragua le compró dos lanchas lanzamisiles a Rusia (a un costo de 45 millones de dólares por unidad) y cuatro lanchas patrulleras Mirage.

¿Será que la violación del espacio aéreo de los Tupolev rusos era una especie de complicidad con los nicas? ¿Tal vez era un mensaje a Colombia, tras el fallo de La Haya, de que si no se aplica el fallo Nicaragua también tiene aliados estratégicos?

Más allá del gran negocio que hace Rusia, la segunda hipótesis, es si se trata de una alianza que de una manera u otra resucita ciertos rasgos de la Guerra Fría. Vladimir Putin sueña, desde su llegada al Kremlin (2000), con devolverle a Rusia su papel de gran potencia mundial. Y parece que lo está logrando. La semana pasada, la revista Forbes lo eligió como la persona más poderosa del planeta por encima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

Este año le propinó dos sonoras derrotas a Estados Unidos: evitó el ataque a Siria y fue clave en el escándalo Snowden, al proteger al hombre que reveló al mundo que Washington chuza a gobernantes de países aliados como Alemania y Brasil.

En esa misma línea se podría interpretar la incursión en América Latina. Rusia, cuando salió de la región hace 20 años, tenía como único amigo a Cuba. Y ahora cuando regresa, paradójicamente después de ser derrotado, encuentra un número mucho mayor de países dispuestos a ser sus aliados.


Al fin y al cabo, tanto Putin como la Venezuela de Chávez, la Nicaragua de Ortega o la Bolivia de Evo forjaron su propia identidad en oposición a Estados Unidos. Se podría reconfigurar de nuevo el tablero de ajedrez en América Latina: un bando, bajo el paraguas de Estados Unidos, y los principios de la democracia, los derechos civiles, las libertades políticas, la libertad de prensa y el libre comercio, y el otro, en sintonía con Rusia y Venezuela.

Si se hace un paralelo entre lo que ha sido la cooperación de Estados Unidos y Colombia, y la que se ha dado en los últimos años entre Rusia y Nicaragua se encuentran similitudes sorprendentes. Desde la reapertura de academias militares rusas para la formación de oficiales nicas, hasta la instalación de un centro regional de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua, para el cual se puso la primera piedra en marzo de 2013.

Pasando por un acuerdo por 26,5 millones de dólares para la atención y mitigación de desastres, la dotación y entrenamiento de personal para desactivar minas, la donación a Nicaragua de más de 1.000 buses y taxis, así como miles de toneladas de trigo y hospitales de campaña. Y en la visita de la semana pasada a Managua, del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación militar para aumentar la colaboración entre los ejércitos y realizar “consultas permanentes” sobre temas de seguridad internacional.

Una tercera y última hipótesis tiene que ver con el canal interoceánico que el presidente Daniel Ortega quiere construir. En julio pasado un columnista del Wall Street Journal, Ilan Berman, hacía notar que esa podría ser una explicación para que Rusia quisiera convertir a Nicaragua en su cabeza de playa en América Latina.

Y es cierto que, desde 2007, cuando Ortega retomó el poder, en cada encuentro con los rusos, vuelve a poner sobre la mesa la idea del canal. Casi siempre la respuesta de los rusos, al menos la que dan en público, es más diplomática que concreta. En la más reciente visita, la semana pasada, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Kyabrov, “valoró la importancia que el proyecto del Gran Canal tiene para la economía de Nicaragua, así como las grandes potencialidades tecnológicas que tiene Rusia para participar en esa iniciativa”, según informó la Cancillería de Nicaragua.

Si bien, el canal nica tendría una importancia estratégica para cualquier potencia, lo cierto es que no está nada claro su futuro. “En Nicaragua el tema del canal está envuelto en una nebulosa de protagonismo populista, inconstitucionalidad, improvisaciones, especulaciones, falsas expectativas y venta de ilusiones”, le dijo a SEMANA el nicaragüense Roberto Cajina, experto en temas de seguridad.

El proyecto ha sido duramente criticado no solo porque Ortega le entregó a dedo a un empresario chino este negocio calculado en 40.000 millones de dólares, sino también porque las credenciales empresariales del chino, según informes de agencias como AP, no son para nada como el presidente Ortega las ha pintado.

Con canal o sin canal, sin duda Nicaragua se ha convertido en un aliado estratégico de Rusia. Y eso es significativo para Colombia, en momentos en los que se enfrenta a resolver si acata o no el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le dio un mordisco al territorio colombiano y se lo entregó a Nicaragua.

¿Qué tiene que ver el canal?


Hay quienes creen que el canal interoceánico que quiere construir Daniel Ortega, para el cual le dio la concesión de 50 años a un misterioso empresario chino, Wang Jing, es una de las razones de la alianza con Rusia. Muchos conocedores ponen en duda el futuro del canal.






ASI QUE MIENTRAS ELLOS ESTAN EN SU AJEDREZ DE GUERRA SEGUIREMOS VIENDO MUERTE Y DESTRUCCION EN CADA UNA DE SUS JUGADAS, ANEXEN LOS ATAQUES BIOTERRORISTAS...!


http://nationalgeographic.es/noticias/brote-polio-siria-noticia


Un brote de polio desata la alarma en Siria

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado 10 casos de polio en la región de Deir Al Zour, al noreste de Siria, país en el que no se había detectado la enfermedad desde 1999.

El virus ha afectado principalmente a niños menores de dos años que se encontraban por debajo de la dosis de inmunización recomendadas o no lo estaban en absoluto, debido a que el conflicto ha impedido en muchos casos el acceso a las vacunas.

Las autoridades temen que la enfermedad, altamente contagiosa, se extienda a medida que la gente se desplace a otras zonas; de acuerdo con Oliver Rosenbauer, de la OMS, toda la región está en peligro.

Afortunadamente, la respuesta al brote ya ha empezado a organizarse. El mes pasado, antes de que se confirmaran los casos de infección, Siria puso en marcha un programa de vacunación para 1,6 millones de niños en todo el país contra varias enfermedades (polio, sarampión, paperas, rubeola); ejemplo que se ha extendido a otros lugares, como Irak, Líbano, Gaza, Jordania o Egipto, donde están llevando a cabo planes similares.

En el resto del mundo se han dado también algunos pasos, aunque queda mucho por hacer. Actualmente, la enfermedad es endémica en solo tres países (Afganistán, Nigeria y Pakistán) y su incidencia ha descendido en más del 99% a partir de los 350.000 casos registrados en 1998.

Sin embargo, todavía no hemos alcanzado ese punto, como nos recuerdan los brotes que surgieron en primavera en Somalia y Kenia, países que estaban libres del virus. Además, el descubrimiento de aguas residuales que contenían poliovirus en Israel provocó que el país lanzara una campaña preventiva de vacunación de niños entre 4 meses y 9 años.

Artículo relacionado: La contaminación del agua

Aún así, no han llegado a registrarse casos en Israel y el número de afectados en Somalia y Kenia es pequeño (110 registrados el 7 de agosto), lo que deja una cifra de 177 casos en todo el mundo en lo que va de año, según datos de la OMS. La organización, a través de su iniciativa para la erradicación de la polio, ha hecho público un plan estratégico de vacunación, control y vigilancia que garantizaría la total erradicación de la enfermedad para 2018 y que costaría más de 5 mil millones de dólares.
Mientras tanto, esta terrible enfermedad sigue causando estragos en sus principales víctimas, los niños. ¿Cuáles son las opciones?

En primer lugar, es importante recordar que la polio no tiene cura, se da únicamente en humanos y solo puede evitarse a través de la vacunación, por lo tanto, la única forma de erradicarla es conseguir que el virus no tenga dónde ir, y eso sólo es posible a través de la vacunación.


Por otra parte, no olvidemos que el número de países endémicos ha pasado de 125 en 1988 a 3 y en 2012 se dieron 223 casos en todo el mundo, datos que nos devuelven la esperanza.

El reto consiste en identificar y localizar a personas de todas las edades que todavía no han sido vacunadas. Por ejemplo, grupos como los pastores nómadas de Nigeria podrían extender la enfermedad con rapidez, por lo que constituyen un grupo de riesgo al que hay que prestar especial atención.

Ver también: Nómadas del mundo

Por otra parte, los conflictos armados y disturbios, o lo que se ha llegado a llamar de forma general «situaciones geopolíticas complejas», pueden hacer que el acceso a las vacunas sea peligroso y difícil, cuando no imposible. Estas condiciones están presentes en regiones de los tres países en los que la polio es endémica, donde además la infraestructura sanitaria, de existir, es irregular.

Artículo relacionado: La generación perdida de Siria

La desconfianza es otro de los obstáculos principales que se puso de manifiesto tras el asesinato de vacunadores en Nigeria y Pakistán el año pasado. En el norte de Pakistán y Waziristán del Sur, los talibanes prohibieron la vacunación en junio de 2012, dejando a los niños con alto riesgo de contagio.

Sin embargo, Hamid Jafar, director de la iniciativa de erradicación de la OMS, se muestra optimista: «Mientras haya autoridades dispuestas a hacer algo y madres que quieran proteger a sus hijos, hay esperanza. Por eso, la gente sigue arriesgándose para conseguir vacunar a los niños».

Además de la vacunación, el control y vigilancia del virus es fundamental para erradicar la enfermedad. Se desconoce cómo llegó ésta a Israel, aunque según la OMS, la cepa de este país está relacionada con el virus presente en Pakistán.

En cualquier caso, lo sucedido en Kenia y Somalia subraya la importancia de mantener altos niveles de inmunidad en la población y de vigilar la expansión del virus.

Según Jafari, desgracias así seguirán sucediendo mientras el virus siga vivo y las personas contagiadas tengan movilidad; por eso hay que estar preparados para enfrentarse a la enfermedad y no dejar de seguir avanzando en su erradicación, sin olvidar que los obstáculos forman parte del camino.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1111/noticias.php?id=111481


Cochabamba


EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD VIGILA LA RABIA, HANTAVIRUS, LEPTOSPIROSIS, DENGUE, CHAGAS Y TOS FERINA QUE LLEGAN CON MUTACIONES Y SON MáS RESISTENTES

Rebrote de seis enfermedades mortales desata alerta en Cochabamba






Control de chagas (arriba). Un niño mordido por un perro (abajo). rubén rodríguez/dico solíz Este año, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba se encuentra en alerta y permanente vigilancia sanitaria por la amenaza del rebrote de seis enfermedades mortales que en cualquier momento pueden provocar una epidemia.

Son enfermedades transmitidas por vectores y bacterias. Se trata de la rabia, el hantavirus, la leptospirosis, el dengue, el chagas y la tos ferina.

Los casos más frecuentes reportados en los últimos años están en las zonas tropicales y los grupos más vulnerables son los niños y personas que tienen inmunodeficiencia por el virus que causa el VIH-Sida. También se encuentran en este grupo quienes no tienen un sistema inmunológico fuerte y las que usan corticoides. Según el representante del Servicio de Epidemiología del SEDES, Efraín Vallejo, llegan a contraer “enfermedades oportunistas” de las que “no se pueden defender”.
LOS CAMBIOS Vallejo dijo también que estas enfermedades son reemergentes, es decir que vuelven a aparecer pese a que se creía que estaban erradicadas o cuya incidencia había disminuido en la región. Observa un incremento de las enfermedades emergentes, aquellas infecciones nuevas o multiresistentes.

Atribuye la alerta por estas enfermedades a la población que se ha expandido o ha decidido migrar hacia las zonas tropicales.

Esta situación provocó que los virus de estas enfermedades, propias de la época, tengan una tendencia a mutar y las bacterias se vuelvan más resistentes. Pero también se debe a un factor biológico ya que el organismo comienza a defenderse.

En el caso del mosquito del dengue, antes podía ser eliminado con el insecticida pero ahora se ha visto que es más resistente.

“Algo similar hemos visto con la tuberculosis y la leishmaniasis. Uno no sabe a qué se expone cada día. Algunos virus son como cucarachas”, manifestó.

El mosquito tiene facilidad de adaptación. En Omereque, una población que se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), se detectaron casos de dengue. Vallejo recordó que el mosquito solo vive en lugares donde la altura no supera los mil metros, sin embargo, debido al cambio climático y las condiciones de lluvia, se cree que ha habido una adaptación. El riesgo es que avance hacia otras regiones. También está la posibilidad de que aparezca, este año, el tipo 4, que por sus características puede ser similar al 3 y las consecuencias no sean tan duras como la del 2, que fue la más agresiva.

“No podemos cantar victoria. En Chapare se van multiplicando (los mosquitos) y puede haber un rebrote”, agregó.
MÁS CASOS En las últimas tres décadas, el número de emergencias sanitarias sufrió un incremento.

En el informe “Cambio climático y el desafío de la salud en Bolivia” se hace referencia, además de los cambios en el material genético de los virus (mutaciones) y la resistencia a drogas y medicamentos, a la variabilidad climática. También atribuye a los cambios demográficos y del estilo de vida, el incremento de los desplazamientos internacionales y el manejo inadecuado de alimentos en todas las etapas de producción, entre otros.

En este grupo están enfermedades como el virus Chapare, que es transmitido por roedores y que el 2005 provocó una muerte. Es parecida a la fiebre hemorrágica y solo una prueba de laboratorio con el apoyo del Perú permitió su identificación. No hay que olvidar que esta enfermedad es mortal y en la década de los 50, 60 y 70 cobró la vida del 20 por ciento de la población de San Joaquín en el Oriente boliviano.

El coordinador de Pos Grado en Medicina Tropical de la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón, Faustino Torrico, advirtió que los cambios climáticos, el calentamiento global y la pérdida de glaciales expanden y agravan, además de cambiar las enfermedades y patologías, afectando principalmente a las población más pobres, vulnerables y desprotegidas.

Ante esta situación, el compilador del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mirko Rojas, dijo que el reto es mejorar la calidad de vida de las personas y mantener los sistemas de vigilancia, en especial en las comunidades donde se requiere una alerta más segura y eficiente. A esto se suma el trabajo de investigación permanente, “evidencia científica para conocer si las enfermedades están en aumento debido a la variabilidad climática”. Vallejo coincide con Rojas de que es necesario una capacitación permanente y un trabajo coordinado para reaccionar ante cualquier alerta.

Enfrentando la rabia y el chagas Las enfermedades más comunes en Cochabamba son la rabia y el chagas, aunque ésta última aún no es atendida como se debe.

En el caso de la rabia, según el representante del Servicio de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Efraín Vallejo, cada día hay casos de mordedura de perros en el departamento y las vacunas evitan que haya una epidemia. Hay un control de una gran parte de los animales domésticos adultos, pero la preocupación surge por los cachorros. Según Vallejo, para solucionar este problema, la comunidad debe racionalizar la cría de los perros y gatos, y la Alcaldía impulsar el bloqueo a través de la perrera.

Por otro lado, en lo que se refiere a la enfermedad del chagas el reto está en eliminar las vinchucas. Vallejo advirtió que pueden bajar de las alturas en busca de sangre y provocar un daño mayor a la población. Ante esta situación pidió activar los programas de prevención y acciones inmediatas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al chagas como una de las 13 enfermedades tropicales más desatendidas del mundo.

Los síntomas más comunes de estas patologías son la fiebre, problemas pulmonares y diarrea Las enfermedades que podrían tener un rebrote en esta época del año tienen síntomas que son comunes y pueden confundirse. Es el caso de la fiebre, los problemas pulmonares y la diarrea.

El representante del Servicio de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, Efraín Vallejo, indicó que es importante que las personas con estos síntomas acudan a los servicios de salud. Pero también deben tomar en cuenta que, si bien estos síntomas son comunes en ciertas épocas del año, la preocupación mayor debe surgir cuando además se está en contacto con personas que llegaron de algún viaje, ya sea nacional o internacional. Otro factor que influye es el lugar de origen de la persona, toda vez que la mayoría de éstas enfermedades se dan en zonas tropicales.

“La gente sigue ingresando al trópico y provoca desequilibrios ecológicos por eso tenemos esas enfermedades que están documentadas. Se reactivan no sólo por el cambio de temperaturas”, acotó.

Por otro lado, recomendó que a la primera sospecha se realicen pruebas de laboratorio ya que son imprescindibles para detectar si se está ante una nueva enfermedad o si se trata de una mutación.

“Los laboratorios tienen reactivos y un mayor criterio para ayudarnos a identificar una enfermedad”, indicó.

Asimismo, desde el SEDES piden al personal médico y de salud que para evitar confundir un diagnóstico acudir al Servicio de Epidemiología desde donde recibirán una orientación y monitoreo de los problemas que son aislados. Los datos de este Servicio dan cuenta que en la última década ingresaron en el contexto sanitario de Cochabamba el virus Chapare (2005), hantavirus (2006) y leptospirosis (2007). Un año después se presentó el brote de la leishmaniasis en Chimoré. Entre las que son reemergentes también se encuentran el hantavirus y la tos ferina.



Los males, sus efectos, los animales portadores y las víctimas * La leptospirosis afecta al ganado, roedores, fauna silvestre y carnívoros. La infección se presenta en las vísceras, sangre, orina, fluidos orgánicos, agua contaminada con orina. Se puede transmitir a través de las excoriaciones en la piel, en mucosas oral, respiratoria y conjuntiva.

* La rabia se encuentra en los mamíferos, murciélagos, hematófagos, vampiros que tienen la infección en la sangre, fluidos orgánicos y los tejidos del sistema nervioso central. Se puede contagiar a través de las mordeduras, lesiones de piel, aerosol.

* El dengue es transmitido por el mosquito que también es vector del virus de la fiebre amarilla y hoy en día presenta una distribución mundial en zonas tropicales.

* El chagas se transmite por la picadura de la vinchuca y se encuentra en el 60 por ciento del territorio nacional. La transmisión vectorial es la principal forma de contagio. Se ubica como la tercera enfermedad infecciosa de importancia en la región después del Sida y la tuberculosis. La transmisión es vectorial, trasplacentaria, por la leche materna, trasfusión de sangre, por contaminación accidental en laboratorio, ingestión de alimentos contaminados.

* El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite por roedores infectados. Provoca una fiebre hemorrágica y afección pulmonar muy grave. La mortalidad es del 60 a 80 por ciento .

* La tos ferina, también conocida como tos convulsiva o tos convulsa o coqueluche o tos ferina, es una enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa de las vías respiratorias altas.

Se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta, espasmódica con sensación de asfixia, que terminan con un ruido estridente (tos convulsiva o convulsa) durante la inspiración. Aunque esta enfermedad puede sufrirse a cualquier edad, los más afectados son los niños menores de cinco años. Se difunde durante la primavera y el verano.
Fuente: Informe “Cambio Climático y el desafío de la Salud en Bolivia // La Organización Mundial para la Salud // Wikipedia.com


http://elcomercio.pe/mundo/309180/noticia-cifras-gripe-ah1n1-reveladas-argentina-desatan-controversia

Las cifras de la gripe AH1N1 reveladas en Argentina desatan una controversia


El ministro de Salud estimó en 100.000 el número de infectados y la presidenta Cristina Fernández se molestó por la difusión del cálculo





Calma. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, pidió no alarmar a la población ante el avance la gripe AH1N1. (Reuters)


(elcomercio.com.pe). Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 89.000 personas infectadas con la gripe AH1N1 en todo el mundo, el ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, (quien asumió el cargo el miércoles) estimó hoy que el número de infectados dentro de su país llega a 100.000.


La sorprendente cifra, “basada en datos epidemiológicos”, según dijo el ministro Manzur, causó molestia en la presidenta Cristina Fernández, quien pidió “no generar pánico” entre la población y anunció que “se tomarán las medidas necesarias” para contener el avance de la pandemia.


Según informa el diario argentino Clarín, el primero en llamar la atención sobre esas cifras fue el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, quien desestimó el cálculo de 100.000 infectados por la gripe AH1N1. Sin embargo, el propio, Manzur confirmó sus estimaciones.


PIDE A LOS MEDIOS QUE NO INFORMEN ESO

Posteriormente, añade el diario porteño, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró molesta con los medios por haber publicado esa cifra y los llamó a tener “muchísima responsabilidad” para evitar el pánico.


Kichner- añadió Clarín- le pidió a los medios que tengan “muchísima responsabilidad” para no generar pánico. “Pero lo cierto es que la cifra la había dado el propio ministro de Salud en conferencia de prensa y hoy volvió a ratificarla”, añadió la versión digital en el diario argentino.


Por su parte, el diario La Nación recoge declaraciones de la presidenta tras ser consultada sobre la conveniencia de cerrar locales recreativos ante la propagación del virus: “No se puede descartar nada (…) las medidas se irán tomando a medida que sean necesarias”, aseguró.


PRECISIONES

Aunque el ministro Manzuer se ratificó en sus estimaciones, precisó que las cifras oficiales siguen siendo de “alrededor de 2.800 confirmados por laboratorio” y 44 muertos. Añadió que hay más fallecidos de los que todavía están esperando los resultados de los análisis.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su informe de hoysobre la pandemia que el número de infectados con la gripe AH1N1 es de 89.921 en todo el mundo y 382 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad.


El país que registra más infectados es Estados Unidos, con 33.902 casos.


En Sudamérica, Chile sigue siendo el país con mayor número de infectados, con 7.376. El Ministerio de Salud de Perú registra, hasta la publicación de esta nota, un total de 721 casos confirmados en territorio peruano.


http://www.alertacatastrofes.com/invasion-super-ratas-mutantes-desata-panico-sur-inglaterra/




Invasión de “Super Ratas” mutantes desata el pánico en el sur de Inglaterra


Publicado por:Alerta Catastrofes en Galería de Imágenes, Noticias, Virus y Pandemias 6 noviembre, 2013 0 437 Vistas



Super Ratas mutantes difíciles de exterminar que se esparcen a gran velocidad por el sur Inglaterra. Suena a película de serie B, pero se trata de un hecho constatado por las autoridades británicas. Las criaturas parecen roedores normales, pero se alimentan de tóxicos y se han encontrado en Kent, al oeste del país y ahora en Sussex, según informa el diario británico Metro.


Richard Moseley, de la Asociación Británica de Control de Plagas, comentó que “las ratas normales se mueren gracias al veneno, el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado más ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba”.

Hay alrededor de 10,5 millones de ratas en Gran Bretaña y se reproducen muy rápido. El periodo de gestación es de tan solo 21 días y una hembra puede tener 14 crías a la vez. Algunas parejas pueden tener hasta 800 crías en solo dos años.

El veneno contra roedores se utiliza eficazmente desde hace cincuenta años, pero ahora resulta inútil para estos mutantes. La nueva especie se ha encontrado en Sussex por primera vez, según las investigaciones de la Universidad de Huddersfield. Estudios realizados el año pasado dieron como resultado que el 70% de las ratas eran resistentes al veneno que se les suministraba a diario.

Pueden llegar a tener hasta 800 crías en dos años

Peligro para la salud

Recientes investigaciones del Doctor Dougie Clarke concluyeron que “la causa más probable del desarrollo de estas Super Ratas se trata probablemente de un proceso natural de mutación de genes”. La única solución es un veneno más fuerte, pero corre el riesgo de que pueda contaminar a otras especies de animales como los pájaros, aunque si se utiliza con precaución puede controlarse el ataque.

Moseley aseguró que las ratas portan y transmiten enfermedades, por lo que, podría convertirse en un problema grave de salud para las personas si este incremento de Súper Ratas no se controla.

Jeff Knott del Royal Society para la protección de pájaros, argumentó que “nosotros no podemos permitirnos entrar en una carrera tóxica porque nunca ganaremos, como fauna seremos los perdedores”.

(Fuente: antena3.com)

http://www.noticiastelemicro.com/jupgrade/index.php/principal-4/66294-centroamerica-en-emergencia-sanitaria-por-agresiva-epidemia-de-dengue

Centroamérica en emergencia sanitaria por agresiva epidemia de dengue



Publicado el Sábado, 26 Octubre 2013 09:38 | Escrito por AFP | |


Centroamérica encara una emergencia sanitaria a causa de una agresiva epidemia de dengue que se resiste a los esfuerzos de control de los gobiernos y ha matado a 47 personas y enfermado a no menos de 83.000, según reportes de salud de la región.

La virulencia de la enfermedad fue "extremadamente fuerte" en la región donde este año se detectó la presencia del serotipo 2 del virus del dengue, explicó a la prensa la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross.

La funcionaria mencionó que la enfermedad esta en su fase de salida, coincidente con el fin del período de lluvias (junio-octubre) pero advirtió que "no se puede bajar la guardia".

La enfermedad del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegipty, se caracteriza por fiebres, dolor de cabeza y músculos, vómitos hemorragia, entre otros síntomas, y en su variedad más grave puede ser mortal.

"Esto es horrible, nunca pensé que iba a pasar", dijo a la AFP, Telma García, madre adoptiva de una joven nicaragüense, que el jueves se convirtió en la víctima moral número 13.

La mujer, aún sin asimilar la pérdida, estaba en el centro de salud del barrio Cristo de El Rosario de Managua, acompañando a su hija biológica, Valeria, de 25 años, quien también presentaba síntomas del mal.

"Tengo miedo que se me vaya a morir y deje motas (huérfanas) a sus dos muchachitas", manifestó atribulada, García.

En el barrio Cristo del Rosario, próximo a la costa del lago de Managua, hay temor tras la muerte de la joven porque, según los vecinos, "son nubes de zancudos" que los atacan.

"Esa es una tragedia y no parecía que esa muchacha estuviera grave. Esa muerte fue en un suspiro. Por eso a la primer calentura o dolor hay que salir papeleado (rápido)" al centro de Salud, dijo Miriam Araúz, a la puerta de su casa en Cristo del Rosario.

El vecindario se encontraba este jueves en las calles, mientras el interior de sus casas estaba sumido en un humo espeso provocado por la fumigación de las brigadas de salud enviadas por el gobierno.

La epidemia ha afectado a toda la región, pero el impacto en muertes ha sido más fuerte en Honduras y Nicaragua, aunque en número de casos Costa Rica rompió sus propios récords históricos.

En Honduras, el dengue ha dejado 27 muertos y 12.000 enfermos; Nicaragua reporta la segunda mortalidad de esta epidemia con 13 casos entre 4.472 casos positivos.

De las 13 víctimas fatales, seis ocurrieron en menos de una semana, ante lo que el gobierno declaró el jueves una alerta roja para "contener las muertes", según dijo la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.

Costa Rica, que registra solo un muerto, tiene sin embargo 48.825 afectados, la cifra más alta de la región; El Salvador y Guatemala contabilizan tres muertes y más de 8.000 enfermos cada uno y Panamá, con menos incidencia, reporta 741 contagios y ninguna muerte.

El dengue, que es una enfermedad endémica en la región, tiene su pico más alto en octubre, el mes más lluvioso, lo que propicia la proliferación del zancudo Aedes aegipty, que se reproduce en aguas estancadas y dentro de las viviendas.

"Existen condiciones ambientales propicias para que continúe la propagación del virus, dado que aún no se tiene control del vector a pesar de las medidas de control", según el presidente del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Los gobiernos de la región han declarado distintos niveles de alerta y adoptado medidas para eliminar al vector como fumigaciones domiciliares, distribución de larvicida, eliminación de recipientes con campañas de limpieza.

Un miembro del Ministerio de Salud de Nicaragua fumiga una casa contra el mosquito Aedes aegipty, el 25 de octubre de 2013 en Managua.

ESPEREMOS A VER CUANDO ESTOS BESTIAS EXTRATERRESTRES LES DA LA GANA DE SOLTAR EL CONTROL O ELLOS YA SABEN QUE VAMOS POR TODOS ELLOS, CUANDO CAIGA LA BARRERA DIMENSIONAL A LA 4D Y TODOS LOS PAISES ENTREN EN REBELION COMO ESTAMOS INICIANDO AQUI:

http://concienciadespiertavenezuela.blogspot.com/2013/10/venezolanos-todos-la-calle-rescatar-la.html


Y PARA LOS QUE NO SE HAN ENTERADO AQUI LES DEJO LOS ULTIMOS INDICIOS DE QUE LOS BRICS SON EL MISMO PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL



Para poderos hacer una idea por donde irà el futuro del mundo con los BRICS aqui os dejo el link de la wikipedia para conocer quien fue su creador, nada menos que el presidente de GOLDMAN SACHS! os suena de algo?

¿Quien invento el sistema BRICS ?


Bajo nuestras narices las evidencias son aplastantes. Al hilo que dejo BRANLEY, la cuna del BRICS, esta donde menos nos esperabamos ¿ como nacio, quien lo creo ?


Es el proyecto de un siervo fiel a la elite que se llama Terence James O’Neill , director del área de economía global en el conocido grupo financiero Goldman Sachs.

El hombre que diseño el concepto BRICS, es un fiel trabajador del CABAL.


Otra vez se puede aplicar el dicho: “Por culpa de los arboles no vemos el bosche.”

Negar las evidencias significa negar la verdad y elegir la mentira como verdad por que una mentira repetida muchas veces en multitudes de formas, como si fuera la verdad se convierte en una creencia popular.


¿ Cual es nuestra percepcion sobre BRICS, al raiz de la intervencion de Rusia en Siria que hizo retroceder a EEUU ?

¿ Cual es la percepcion nuestra sobre China, que presiona economicamente a EEUU, para “castigarla” y quitarle el poder petro-doral, dejando entender que un nuevo escenario economico mejor, esta a punto de empezar ?


¿Cual es nuestro entendimiento sobre el paripe que hemos visto en todos los medios de masa con respeto al techo de la deuda EEUU y el supuesto efecto devastador en el mundo y mas sobre EEUU ?


¿ Por que las fumigaciones continua como si nada esta pasando ?


¿ Por que la energia gratis queda “en prision” mientras se amenaza con sacciones draconicas si alguien tiene algun sistema de energia alternativa sin declarar ? (En España).


¿Por que el petroleo seguira siendo lo que fue hasta ahora ?


¿ Donde esta el oro ?


¿Por que flue el oro hacia China ? ¿Quien esta detras de esta fuga de oro ?


¿Tienen los globalistas algo que ver con todo esto ?


Sin duda tenemos una ilusion, y una alegria que El Mal esta sanccionado, inabilitado, El Cabal esta arrestado y sera juzgado y nos encontramos con la sorpresa que nos deja sin palabras; BRICS nacio en el “laboratorio” de Goldman Sachs, asistido por su “creador” y director James O’Neill .


La evidencia es tan clara, que la ponemos en duda. La bella esperanza de un futuro mejor con un nuevo sitema economico viable, serio y capacitado para cambiar el destino de nuestro mundo, se resiste por que es una esperanza bonita, es el deseo de que por fin el cambio esta a las puertas del futuro de nuestro mundo, tan castigado por una estructura de poder occidental, inhumano y sanguinario.

Pero la esperanza se desvanece bajo la verdadera sombra del BRICS, donde pensabamos refugiarnos para escapar del recuerdo traumatico G-20.


¿ Acaso tenemos que DESPERTAR de algun sueño inducido por la informacion alternativa ?


Observemos que nos dice Wikipedia sobre este personaje, Terence James O’Neill presidente de Goldman Sachs.

—————————————————–

” Este especialista es conocido por haber propuesto el término BRICs, para referirse a las economías de Brasil, India, Rusia, y China.5


Desde el año 2010, O’Neill es presidente de la empresa Goldman Sachs.6 Además, O’Neill es un participante destacado en Bruegel,7 un think tank (laboratorio de ideas, centro de reflexión) europeo en temas de economía internacional y de política monetaria.8


Es el creador del concepto BRIC (acrónimo que designa el eje Brasil, Rusia, India y China), el que acuñó y difundió en el año 2001, en unpaper (documento) titulado Building Better Global Economic BRICs.9


En el año 2003 escribió un ensayo llamado “Soñando con los BRIC: Rumbo a 2050″ (en inglés: Dreaming with BRICs: The Path to 2050),10 en el cual postula que los países del BRIC serían las próximas potencias emergentes hacia el año 2050.11


http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_O%E2%80%99Neill


—————————–


En el articulo siguente, tenemos mas detalles sobre el proyecto BRICS.


http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Econ%C3%B3mica-De-Los-Pa%C3%ADses-Emergentes/3770898.html


“Se llaman países emergentes a aquellos que han aumentado su economía de una forma acelerada en los últimos 30 años, con una proyección de la globalización de sus mercados. Su objetivo para mediados del presente siglo (2030-2050) es superar el PIB a las actuales economías desarrolladas; aunque Jim O’Neill (economista británico y actual presidente de Goldman Sachs) postuló en el 2003 que apenas 4 de los mercados emergentes más sobresalientes conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China), superarán el propósito enunciado anteriormente a los 7 países industrializados (G-7).

A partir del 13 de abril del 2011, Sudáfrica es incluido en dicho grupo (Por ser el país con mayor desarrollo en África) dando lugar a BRICS. De esta manera Goldman Sachs señala: “No es que estos países sean una alianza política como la UE, o una asociación de comercio formal; pero tienen el potencial para formar un bloque económico de gran alcance”. Además predice: “China e India serán los proveedores globales de tecnologías y servicios; mientras Brasil, Rusia y Sudáfrica llegarán a ser proveedores de materias primas”.

Entonces, podemos decir que gracias al incremento de derechos civiles, el cambio del sector primario al sector industrial, un mayor comercio con las demás naciones del mundo, una gran inversión del capital extranjero y el buen liderazgo político; las naciones superpotencias emergentes, día a día aumentarán su PIB.

BIBLIOGRAFÍA:

• VAN AGTMAEL, Antonie. El siglo de los mercados emergentes. Bogotá, Colombia. Editorial Norma. Copyright © 2007

• Wikipedia, la enciclopedia libre. País recientemente desarrollado [En línea]. Disponible en:http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_recientemente_industrializado

• Wikipedia, la enciclopedia libre. BRIC [En línea]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/BRIC

• Wikipedia, la enciclopedia libre. Jim O’Neill [En línea]. Disponible en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_O%E2%80%99Neill

• Investopedia. Brazil, Russia, India, China… [continua]






JIM O´NEILL WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_O%E2%80%99Neill


En este otro link se dan algunas claves sobre el objetivo de la creacion de BRICS


GOLDMAN SACHS CREO Y DESPLEGÒ AL BRICS

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/04/22/goldman-sachs-cre-y-despleg-al-bric-contra-las-4-potencias-d.html


Y si aun teneis dudas sobre lo que hay detras de BRICS en este blog lo explican con mas detalle:



EL CARTEL DE LA RESERVA FEDERAL Y LAS 8 FAMILIAS QUE LO COMPONEN

http://casajuntoalrio.wordpress.com/2011/06/06/el-cartel-de-la-reserva-federal-las-8-familias-goldman-sachs-rockefeller-lehman-y-loebs-kuhn-de-nueva-york-los-rothschild-de-paris-y-londres-los-warburg-en-hamburgo-los-lazards-de-paris-y-los/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario