viernes, 26 de agosto de 2016

LA CABALA ILLUMINATI PLANEA UN ATAQUE NUCLEAR DE FALSA BANDERA EN EUROPA PARA INICIAR UN ARMAGEDON

LA CABALA ILLUMINATI PLANEA UN ATAQUE NUCLEAR DE FALSA BANDERA EN EUROPA PARA INICIAR UN ARMAGEDON

 

Resultado de imagen para ATAQUE NUCLEAR EN ALEMANIA 

 


ALERTA: Simon Parkes avisa posible ataque bandera falsa

Alemania, República Checa, Londres-Inglaterra, posibles objetivos de ataque norteamericano.

El anuncio-mensaje de alerta:


COMPARTE EN FACEBOOK Y TWITTER


"Ya están al tanto de el anuncio del gobierno Alemán con respecto al almacenamiento de comida y agua, Se les ha dicho a ustedes que esto es debido a la posibilidad de un ataque terrorista.

Ustedes saben que esto no tiene sentido, que ha habido ataques terroristas antes y a ustedes nunca se les ha pedido almacenar comida y agua. La verdadera razón es que Alemania teme un ataque de EEUU, Esto es lo que llamamos un ataque de bandera falsa sobre suelo Alemán. Por esto es que Alemania ha hecho un anuncio público para que su gente se prepare para algún tipo de emergencia.

También puedo anunciar hoy día que el gobierno de la República Checa ha hecho el mismo anuncio. La esperanza es que el gobierno Alemán haya caído en la fanfarronada de los norteamericanos, nadie quiere ser Canciller de un país que ya no existe más. Es por eso que Angela Merkel -de hecho- se está volviendo en contra de sus propios señores y amos illuminati.

Londres, Inglaterra, también es un objetivo ahora. El centro financiero de Inglaterra bien podría recibir un ataque de falsa bandera, Así que no sólo es Alemania sino que son todos los países los que están ahora amenazados"

Difundir ampliamente. Gracias






Simon Parkes sobre supuesto incidente de intento de asesinato de Angela Merkel






"Si tienes comida y agua, ESTÁS SEGURO"






FEMA SEPREPARA PARA ALGO GRANDE Y EXTENDIO SOLICITUD PARA COMPRAR 5 MILLONES DE BOTELLAS DE AGUA


Publicado el 2 sept. 2016
Algunos medios alternativos relacionados con el movimiento prepper, han mostrado su extrañeza ante la compra de grandes cantidades de agua embotellada por parte de FEMA, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EEUU. El pasado 24 de agosto, FEMA extendió una solicitud para comprar 5 millones de botellas de agua, de entre medio litro y 1 litro, que debían ser entregadas de forma urgente en tan solo 2 días.
Algunos medios con el movimiento “prepper”, de forma alarmista, han interpretado la adquisición como una posible preparación ante algún tipo de emergencia, aunque la explicación más plausible sería que FEMA se estaría preparando de forma rutinaria para los posibles efectos de la llegada de huracanes al sur de Estados Unidos.




ALGO MALO VA A PASAR

Publicado el 1 sept. 2016
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado una serie de órdenes ejecutivas bastante llamativas, teniendo en cuenta los avisos de Alemania y República Checa a sus ciudadanos de “prepararse para lo peor”. Las órdenes ejecutivas proporcionan un plan de sucesión del personal de cada departamento, para que en caso de que los actuales jefes “mueran, renuncien, o no puedan realizar las funciones y tareas” no se paralice el departamento, y se nombre a otro jefe de manera inmediata. Dichas órdenes afectan a la Agencia de Protección Ambiental, al Departamento de Asuntos de Veteranos y al Departamento del Tesoro. ¿Qué significa estas extrañas órdenes? ¿Por qué pueden morir o dimitir del cargo justamente en estos tiempos convulsos? ¿Por qué afectan a tres de los departamentos más importantes de EEUU y no al resto?
Agencia de Protección Ambiental:
(A) Consejero General;
(B) Administrador Auxiliar de la Oficina de Residuos Sólidos;
(C) Administrador Auxiliar para Sustancias Tóxicas (también conocido como Administrador Auxiliar de la Oficina de Seguridad Química y prevención de la contaminación);
(D) Administrador Auxiliar de la Oficina de Aire y Radiación;
(E) Administrador Auxiliar de la Oficina de Agua;
(F) Administrador Auxiliar de la Oficina de Aplicación y Cumplimiento;
(G) Director de Finanzas;
(H) Administrador Auxiliar de la Oficina de Investigación y Desarrollo;
(I) Administrador Auxiliar de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales;
(J) Administrador Auxiliar de la Oficina de Administración y Gestión de Recursos;
(K) Administrador Auxiliar de la Oficina de Información Ambiental;
(L) Administrador Regional, Región 7;
(M) Adjunto Principal Asesor General;
(N) Principal Administrador Auxiliar Adjunto de la Oficina de Aplicación y Cumplimiento;
(O) Subadministrador Regional, Región 2; y
(P) Subadministrador Regional, Región 5.




¿Que esta pasando en Alemania? Piden a población juntar comida y agua - Noticias180


Emitido en directo el 26 ago. 2016
En vivo especial de 40 min hora sobre lo que esta pasando en Alemania y los protocolos de seguridad de estos tiempos. ¿Como nos afectan este tipo de desiciones?



Incertidumbre en Alemania tras solicitud del Gobierno a ciudadanos de abastecerse de alimentos


Alemania se estaría preparando para enfrentar una catástrofe. Por primera vez desde la segunda Guerra Mundial, el Gobierno solicitó a sus ciudadanos abastecerse de comida para 10 días, de agua para cinco y reservar dinero en efectivo y energía.







las ÉLITES de EEUU se preparan para algo grande



Publicado el 21 ago. 2016
cualquier cosa que ocurra de lo que aquí exponemos ha sido planeada meticulosamente en la clandestinidad del GOBIERNO OSCURO....empieza en EEUU y seguirá por todo el mundo, este es su NWO




COMPARTE EN FACEBOOK TWITTER








Resultado de imagen para montague keen

Mensaje de Montague lunes 30 agosto el año 2016

Grandes decisiones están siendo tomadas por los gobiernos. ¿Se siguen apoyando el régimen corrupto que exige un nuevo orden mundial y la eliminación del 90% de la raza humana? ¿O es que según su conciencia y proteger a sus compañeros humanos. Sus gobiernos están luchando con esta cuestión. Ustedes, mis amigos, debe utilizar su energía para permanecer unidos y apoyar a sus semejantes. Los corruptos han ido tan lejos como se atreven pero están ampliamente superados en número. La despertado han encontrado su voz. Ellos dicen: No, no tenemos ningún deseo de tener un nuevo orden mundial impuesto sobre nosotros. Utilice su nueva confianza a negarse a apoyar el nuevo orden mundial, en cualquier forma que pueda. No es lo que quiere y que son la mayoría.

Cuando los ingleses dijeron NO a la UE, este fue el primer clavo en el ataúd del Nuevo Orden Mundial. Ahora, usted debe tomar cada oportunidad de negarse a ayudar en el camino, incluso más pequeños, aquellos que quieren destruirte. Es necesario líderes que presente que las personas pueden reunirse en torno a encontrar su fuerza.

Está en el camino de la victoria, se lo prometo. Esta victoria está asegurada. La humanidad va a prosperar, una vez más, cuando se elimina toda la GM "alimento", se detienen las estelas químicas, y el agua es pura. Toda la enfermedad que afecta a sus vidas ahora, desaparecerá rápidamente. La vida en la Tierra se convertirá en una experiencia maravillosa, una vez más.

El pueblo tiene que encontrar y usar su voz. Juntos, pueden hacer todos los cambios que son necesarios para restaurar la salud y el bienestar. Miles están en la Tierra en este momento para ayudarle en la transición de todo lo que era oscuro y corrupto. Ha llevado tiempo y esfuerzo para llegar a esta etapa. Tienes que hacer un esfuerzo conjunto para completar la transición. Al salir de lleno en la luz, se dará cuenta de que es todo lo que alguna vez podría haber deseado.

MIEDO será utilizada por la Cábala en todo lo posible para tratar de detenerlo. Pero que son muchas, que son pocos, por lo que no se caiga por el miedo. Sí, el miedo siempre ha trabajado en el pasado; pero eres más sabio y sabe lo que quiere. Usted no tiene ningún deseo de existir en el Nuevo Orden Mundial de la Cábala. No tienen respeto por la vida humana, que se desprecian. Ellos te ven como consumidores inútiles. ¿Necesito decir mas? El plan del Cabal está cayendo a pedazos y que están en estado de shock. El pueblo inglés llegó a decir que no a ellos, horror de choque!

Ahora usted está viendo otros países, encabezados por Alemania, también diciendo un NO rotundo. Esto es lo que hemos estado esperando. se están dando los primeros pasos. Se irá viento en popa. Esto es historia en la fabricación y se habló de las generaciones por venir.

Nuestros dos mundos se reunirán. No tienes idea de lo mucho que esto ha sido bloqueado. está siendo restaurado su ADN. Sé que este proceso altera algunos de ustedes: los extraños dolores, el cansancio, pero es todo parte de la restauración de su ADN. El Cabal ha hecho mucho para evitar esto, ya que no será capaz de controlar que cuando se convierte en los seres poderosos de luz que son. La Cábala es temible. Ellos no saben qué esperar cuando de que surjan por lo que son. Que se verá en ellos con lástima porque han trabajado y planeado durante tanto tiempo, sólo para ser derrotado en el último obstáculo. Todos sus malvados planes han quedado en nada.

Conectar de nuevo con la Tierra. Mirarlo con los ojos bien abiertos y verlo en todo su esplendor. Entender cómo funciona, sus diferentes patrones climáticos, y conectarse con todos sus lugares sagrados, restaurarlos en la medida necesaria.portales de energía se están abriendo para ayudarle a conectarse con lo que eres. Hay más maravillas en el mundo de lo que se puedan imaginar, pero muchos se han ocultado. Más está abriendo para ti, más de lo que podía imagen, y es todo suyo. Pronto no habrá más impuestos, no más problemas de dinero. Todo lo que se destinará, como una nueva forma de vida se abrirá para usted sin el estrés de la existencia actual.

Para restaurar su salud, mira a los remedios antiguos. Es todo lo que hay. Los pueblos antiguos sabían exactamente qué hierba de usar, todo natural y beneficioso. Los antiguos nunca oído hablar de "efectos secundarios", tales cosas fueron inventadas por las compañías farmacéuticas para protegerse a sí mismos.

¿En quién confías? Mira a tu corazón, encontrará la verdad allí. En su mente lógica se encuentra sólo lo que el Cabal le ha enseñado. Esto no se puede confiar. Os, muchas veces he recordado, que va a tener que desaprender todo lo que le enseñaron sus padres, y por supuesto, todo lo que el Cabal ha asegurado que aprendido a través de la educación. Todo se pusiera contra la pared para evitar su despertar, pero fracasó. Ahora hay que ir hacia la luz con amor en sus corazones, con la certeza de que va a restaurar la Tierra y toda la humanidad a todo lo que estaba destinado a ser. Ser fuerte, estar preparado y ser valiente.

Mi querido, todos los que han contribuido a mostrar la forma en que están siendo atacados. Es de esperar, ya que no conocen nada mejor. Están llenos de miedo, por lo que azotan a cabo en todo el mundo. Usted sabe la verdad, no importa cómo intentan torcerla. Por favor envíe el amor y la justicia a los que todo el mundo que están atrapados por el Cabal. Ellos necesitan su ayuda.

Mi querido, sea muy cuidadoso en quien confías, como no todo el mundo es tal y como aparecen. Las palabras son baratas, acciones dan frutos. Este no es el momento de correr riesgos, por lo que estar en guardia en todo momento.

Siempre, su adora, Monty.

NOTA : todas las traducciones se pueden encontrar en galacticchannelings.com


Resultado de imagen para montague keen

Mensaje de Montague Keen Domingo 4 de septiembre de el año 2016





El reciente intento de iniciar la Tercera Guerra Mundial fue frustrado por Angela Merkel, quien encontró el valor para estar con el pueblo alemán y se niegan a permitir que sean las víctimas de una invasión de bandera falsa. Ella merece protección y el respeto por su valentía al atreverse a decir NO a la Cábala. Usted está en deuda con ella. El Cabal siempre sigue un patrón; Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial comenzó en Alemania, y como era de esperar, que quería la tercera guerra mundial también para comenzar allí, y luego culpar a Rusia para ello. No les gusta ser frustrado y tomarán venganza. Observar cuidadosamente lo que sucede a continuación. Sus planes para acabar con Europa tendrán que ser alterado.

He llamado su atención antes, al hecho de que hay un esfuerzo concertado para destruir a la raza blanca. Es el hombre blanco que se levanta a la Cabal y los ve como lo que son. El hombre blanco es la espina en el costado de la Cabal, lo que les impide tomar el control total de la Tierra.

Medicamentos, así como las estelas químicas, alimentos transgénicos, y el fluoruro en el agua, son sólo algunos de lo que está siendo utilizado para conseguir esto. Esta es la razón por la Cábala quiere iniciar una guerra en Europa. Siendo la carrera más antigua, que poseen el recuerdo de cómo era antes de la camarilla corrupta entró en la Tierra y altera el ADN de la humanidad para que pudieran tomar el control. A pesar de esto funcionó durante muchos años, el hombre está despertando ahora, para los de la Cábala están aterrorizados de que la humanidad va a unirse y ponerse de pie en contra de ellos. Después de todo, que representan sólo el 1%, mientras que usted es el 99%. El Cabal ya no tiene el tiempo para cumplir con su plan de adquisición. Ellos tienen prisa, y por lo tanto en su momento más peligroso. Te imploro, no luchar sus guerras por ellos. Al matar a sus semejantes, que está firmando su propia sentencia de muerte. ¿De verdad quiere llegar a ser un sacrificio humano para ellos.

Mirar más allá de la propaganda y buscar la verdad. Le sorprenderá. Esta es su gran oportunidad para liberarse de los grilletes de la Cábala, sus bancos y sus gobiernos corruptos. Os lo he dicho que el mes de septiembre sería lleno de acontecimientos y memorable por muchas razones. Todo lo que estaba oculto a los que está siendo revelado. Se están dando cuenta de que todo lo que se les enseñó es una distorsión de la verdad. Usted fue estafado por los pocos que robó su conocimiento antiguo y lo utilizó en su contra. Ellos han vivido de su sufrimiento desde entonces. No pertenecen en la Tierra, por lo que no serán autorizados a tomar por sí mismos.

Les recuerdo una vez más: Irlanda es el llave que abrirá TODO. Lamentablemente, el Gobierno irlandés está totalmente controlado por el Cabal. Todos los irlandeses tienen que hacer, es abrir los ojos a su verdadera historia, y todo será revelado. A continuación, se liberará la humanidad. Por esta razón, el Vaticano tomó el control total de Irlanda y su gente. Ellos están en el miedo de la gente irlandesa vez que aprenden la verdad sobre Irlanda. Lo que el Vaticano hizo en Irlanda era un crimen contra toda la humanidad. Los irlandeses necesitan conectarse con su pasado antiguo. Esto abrirá un futuro que en la actualidad, uno sólo puede soñar. Así que toma el valor y avanzar hacia el futuro, sin el bagaje de una religión de constricción y el control de la Cábala. La religión era (y sigue siendo) que utiliza para desconectar del Dios del Amor, su creador. Se aseguraron de que pasó a depender de los intermediarios que pretendía acercarse a Dios en su nombre. Pero que Dios no pudo acercarse? El Vaticano responde únicamente a Lucifer. ¿Es esto lo que quieres?

Paso lejos de las mentiras que fueron impuesta sobre usted con el fin de controlar ti. Usted no tiene el lujo del tiempo, ya que el Cabal tiene prisa para agarrar todo lo que pueda antes de que se despierta más. Sus bancos están a punto de fallar, ya que no tienen el oro para apoyar el dinero impreso. Estaban tan seguros de que estaban en el camino correcto, que nunca consideraron que sólo podrían fallar. El consejo que viene de algunos gobiernos es asegurar que usted tiene un 21- días de suministro de alimentos y agua, por si acaso sucede lo inesperado. Una enorme ajuste es necesario para la vida, sin bancos, así que prepárate. Aquellos de ustedes que están en la Tierra en este momento para facilitar la transición, saben lo que se requiere de usted. Somos plenamente conscientes, de este lado de la vida, que aquellos de ustedes que tienen un papel importante que desempeñar en la Transición, se encuentra atrapado por el Cabal, encarcelados en prisiones bajo falsas acusaciones, con el fin de evitar que la realización de sus misiones. Nosotros no le fallará. Estas personas necesitan su amor y oraciones para que la verdad se revela y se completará su trabajo liberar a la humanidad.

Aprovechar todas las oportunidades para escuchar David Icke habla. Explica todo lo que está en contra, y él le dice lo que se necesita para quitar los grilletes. Él es un hombre notable que le abrirá los ojos a tanto que no eran conscientes de. Es hora de despertar y recuperar todo lo que te fue robada.

Usted tiene la mano de obra y la inteligencia para eliminar sus opresores de toda autoridad en su mundo. Sin su entrada, que no valen nada, inútil, y asustado. No hay suficientes de ellos para lograr sus objetivos; Así que les pido, que tiene la tarjeta del as? El miedo se utiliza ampliamente para tratar de mantener el control sobre ti. No permita que entre en tu vida. El miedo es el arma que siempre se utiliza por el Cabal para mantenerlo bajo control.

Saben quienes son, y se niegan a cumplir. Se convierten en el ser de luz que son, y entonces no se pueden tocar. El Cabal será temerosa de que cuando ya no se puede controlar. A continuación podrá ver como la minoría que lo que realmente son. A continuación, verá a usted por misericordia.

Va a permitir que se salen de la Tierra o cumplen con sus leyes. No baje a sí mismos para buscar venganza, ya que es lo que el que ellos mismos harían. Hacer mismos no inferiores a su nivel. Ustedes son seres de luz y va a tratar con ellos como tales.

Estos son tiempos interesantes, así que esté preparado para el cambio, y un futuro que será totalmente diferente. No más guerra, el miedo, la pobreza, la injusticia; todas estas cosas son las armas de la Cábala. Abrir los ojos a la verdad y explorar su verdadera historia y el patrimonio. Aprende lo que eres y por qué estás en la Tierra en este momento. Todo será revelado.

Mi querido, creen en el futuro va a crear. Se va a pasar, así como creemos que lo hará. Ore para que aquellos que están atrapados en breve se dará a conocer. El poder del Cabal está desapareciendo rápidamente. Sin ella, no son nada. Estar en guardia, ya que están desesperados, y tratarán de evitar que la transición a pesar de que saben que no se puede detener.

Siempre, su adora, Monty.







NOTA : todas las traducciones se pueden encontrar en galacticchannelings.com



COMPARTE EN FACEBOOK TWITTER


 SE ESTAN HACIENDO MOVIMIENTOS COORDINADOS ENTRE LA RESISTENCIA DE LOS GUERREROS DE LA LUZ EN LA CUARENTENA, HAY CONTACTO CON LOS GRUPOS DISIDENTES DEL CABAL ILUMINATI Y SE ESTA OFRECIENDO UN TRATO DIFERENTE SI AYUDAN A CAPTURAR A LOS RADICALES DE LA CABALA. ES POSIBLE DE UNA INTERVENCION DIRECTA DE LOS ET´S  JUNTO CON EL RESTO DE LAS FACCIONES EN PUGNA POR EL CONTROL DE LA TIERRA PARA EVITAR UN ATAQUE NUCLEAR, SI ES ASI SE VERAN UN COMBATE EN EL CIELO Y LA TIERRA DE NAVES  EXTRATERRESTRES Y TODOS SERAN TESTIGO DE ESTOS.

SE PLANTEAN POSIBLES MOVILIZACIONES DE MASAS DE PERSONAS A REFUGIOS SUBTERRANEOS, LOS DISIDENTES DE LA CABALA PUEDE QUE SE VAYAN A REFUGIAR A LOS TUNELES DE SAN GOTTARDO JUNTO CON MILLONES DE SUS SEGUIDORES, ESO ESTA AUN POR VERSE.

LO QUE SE ADVIERTE AL RESTO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO NO IRSE A REFUGIAR A LAS BASES SUBTERRANEAS DE LA CABALA QUE LES VAN A OFRECER, PORQUE ESTO PLANEAN GASEAR A LAS PERSONAS PARA ANIQUILARLAS YA DENTRO DE LAS BASES, LA CABALA ESTA HUYENDO A LA PATAGONIA EN SUS BASES SECRETAS Y ESTAS BASES SERAN IMPLOSIONADAS CON ELLOS DENTRO...!


La mayor amenaza inmediata es ahora son los planes de cabal de provocar ataques de terror nuclear en Europa en un intento de provocar guerra entre musulmane y cristianos. Su objetivo a largo plazo y la razón por la que justifican sus asesinatos en masa es que planean “fusionar todas las religiones después de un prolongado período de tribulación y de la guerra,”

La planificación para esto ha sido a muy largo plazo. Durante la segunda guerra mundial los Nazis reclutaron y entrenaron a 750.000 agentes de la Hermandad Musulmana para ayudar a implementar este plan.

Estos agentes fueron enviados luego a Arabia Saudita y otros lugares como maestros a levantar una segunda generación de agentes extremistas musulmanes. Bin Laden, quien informó a George Bush Senior, fue un segundo miembro de la generación de este grupo sus aliados terroristas musulmanes falsos.

Uno de los destinos probable para un ataque de terror masivo diseñado para provocar la guerra planificada de musulmanes y cristianos es Marsella, con un gran número de población inmigrante musulmana. Además, a los extremistas serbios se les ha entregado armas nucleares para que puedan desempeñar su parte en el fomento de las luchas religiosas a través de asesinatos masivos.
 
Después de causar toda este caos, por supuesto, las personas que lo están planeando presentarían su solución que es una religión mundial controlada por el Vaticano, el papa francisco y el patriarca ruso kiril., tal y como acordaron en su reunion en cuba, la nueva religion seria implantada a partir del primero de mayo de este año.




Todos estos incidentes son parte de la agonía final del cabal satánico que estaba tratando de instalar un gobierno fascista mundial después del inicio de la tercera Guerra Mundial  

Resultado de imagen para EL CABAL AMENAZA CON ATAQUE NUCLEAR

Resultado de imagen para EL CABAL AMENAZA CON ATAQUE NUCLEAR 

Resultado de imagen para EL CABAL AMENAZA CON ATAQUE NUCLEAR

Obama alerta sobre amenaza nuclear de "lunáticos" del Estado Islámico

Durante una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero, pidió cooperación a la comunidad internacional para evitar que los "terroristas" obtengan material atómico o ataquen instalaciones nucleares.

"Hemos reducido ese riesgo. Pero la amenaza del terrorismo nuclear persiste y continuará", dijo el mandatario estadounidense al abrir la sesión de plenaria de la cumbre, la cuarta de estas iniciativas lanzadas por Obama en 2010.
Latente entre el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que participan de la cumbre está el temor de que grupos radicales puedan obtener material atómico para una 'bomba sucia': una explosión no nuclear que sin embargo diseminaría partículas radioactivas en el ambiente.
Las preocupaciones por ese tipo de ataques se potenciaron tras descubrirse que dos de los implicados en el atentado en Bruselas estaban relacionados con videos de vigilancia que muestran todos los pasos de un agente belga del sector nuclear.
"El EI ya ha usado armas químicas, incluido el gas mostaza, en Siria e Irak", dijo Obama.
"No hay duda de que si estos lunáticos obtienen una bomba nuclear o material nuclear, definitivamente los usarían para seguir matando a la mayor cantidad de personas inocentes como puedan", añadió.
Según el mandatario estadounidense, unas 2.000 toneladas de material nuclear están almacenadas en todo el mundo en instalaciones civiles y militares, algunas de ellas no complemente seguras.
"Tan solo una pequeña cantidad de plutonio - del tamaño de una manzana- mataría y heriría a miles de inocentes", dijo Obama, advirtiendo de una posible "catástrofe humanitaria, política, económica y ambiental con ramificaciones mundiales por décadas".
 


Alemania se prepara para un posible accidente nuclear en Bélgica

Publicado: 7 ago 2016 09:28 GMT
Las autoridades alemanas están engrosando sus reservas de yodo como medida preventiva para disminuir los efectos de la radiación en caso de una fuga nuclear en las centrales de la vecina Bélgica.

Imagen Ilustrativa

Las autoridades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, están preocupadas por el insuficiente nivel de seguridad en las dos centrales nucleares belgas y por este motivo han decidido adquirir reservas de medicamentos, comunica el portal alemán 'Deutsche Welle'.
Por el momento ya se ha comprado un lote de pastillas de yodo y el próximo otoño se planea adquirir millones de pastillas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de un accidente en las plantas.
Las centrales Tihange 2 y Doel 3 no se encuentran muy lejos de la frontera alemana. Tihange 2, concretamente, está situada a unos 60 kilómetros de Aquisgrán, una ciudad de Renania con una población de 240.000 personas.
Anteriormente se planeaba que las dos centrales funcionaran hasta el año 2015, pero las autoridades belgas han prolongado su periodo de explotación hasta 2025 para conservar puestos de trabajo, lo que ha provocado críticas en Alemania. Los expertos alemanes consideran que la decisión puede provocar un desastre nuclear causado por el desgaste del metal, que puede resultar en una fuga radiactiva.
Las pastillas de yodo están destinadas a las mujeres embarazadas, las madres lactantes, a los niños de hasta 14 años y a las personas mayores de 45 años que residan en Renania del Norte-Westfalia. Dichos grupos de población deben tomarlas como medida preventiva antes del hipotético accidente. En caso de una emergencia se introduciría este procedimiento en todo el territorio alemán para toda la población.

 

¿ESPERAN UN DESASTRE NUCLEAR EN BÉLGICA Y ALEMANIA?

Comp 2
Aunque la pregunta que sirve de titular para este artículo puede parecer alarmista, lo cierto es que diversas informaciones aparecidas en los últimos meses, invitan a plantearse esta cuestión, al menos como una posibilidad hipotética.
Para empezar, durante estos últimos meses, se han multiplicado las preocupaciones acerca de las centrales nucleares que Belgica tiene situadas cerca de la frontera con Alemania.
Uno de los primeros indicios de preocupación, se produjo tras los atentados terroristas en Bruselas.
En los días y semanas posteriores a los ataques, proliferaron informaciones según las cuales, los terroristas islamistas habrían planeado realizar un atentado en las centrales nucleares belgas. Y también empezó a tomar cuerpo la idea de un ataque terrorista nuclear en suelo europeo.
A continuación ofrecemos un breve resumen de los titulares aparecidos en la web de RT durante las semanas posteriores, en los que se hacen eco de informaciones ofrecidas en medios internacionales y que nos muestran la evolución informativa alrededor del asunto (o la inoculación de la idea “del peligro nuclear” en la opinión pública, según se mire):
-24 de marzo 2016:
Los terroristas de Bruselas planeaban atacar plantas nucleares
Los terroristas que perpetraron atentados en Bruselas, matando a 31 personas, primero planeaban atacar plantas nucleares del país, pero cambiaron de objetivo cuando fue arrestado uno de sus cómplices.
https://actualidad.rt.com/actualidad/202871-bruselas-atentados-plantas-nucleares-terror
http://www.dhnet.be/actu/belgique/exclusif-les-freres-el-bakraoui-visaient-nos-centrales-nucleaires-direct-56f3778d35702a22d5ad606b
capt 1
-26 de marzo
Bélgica: Matan a guardia de una central nuclear y roban su tarjeta de acceso
Un guardia de la central nuclear de la ciudad belga de Charleroi fue asesinado dos días después de los atentados de Bruselas, informa el periódico local ‘La Dernière Heure’ citando a fuentes policiales. La tarjeta de acceso del guardia fue robada.
https://actualidad.rt.com/actualidad/203062-matar-guardia-nuclear-belgica-objetivo-terrorista
http://www.dhnet.be/actu/faits/un-agent-de-securite-dans-le-nucleaire-tue-a-charleroi-son-badge-d-acces-a-ete-vole-56f5b02a35702a22d5bbf868
capt 2
-27 de marzo
¿Están bajo amenaza terrorista las plantas nucleares de Bélgica?
Dos empleados de la planta nuclear belga de Doel juraron lealtad al Estado Islámico y podrían haber informado a sus compañeros terroristas sobre la central.
https://actualidad.rt.com/actualidad/206109-pastillas-yodo-belgica-nuclear
capt 3
Bien, toda esta sucesión de noticias amenazantes relativas a las centrales nucleares belgas, culminó un mes después, con una noticia que ya empezó a dibujar un espectro más alarmante.
De nuevo ponemos la noticia tal y como la ofreció RT…
-29 de abril
‘Pastillas de yodo para todos’: ¿Bélgica toma medidas ante un posible atentado nuclear?
Esta decisión se produce semanas después de las advertencias sobre la amenaza de que el Estado Islámico fabrique una ‘bomba sucia’.
Toda la población de Bélgica recibirá pastillas de yodo con carácter preventivo por si se produce un accidente nuclear, informa el diario ‘The Telegraph’. Así, la ministra de Sanidad, Maggie De Block, ha decidido ampliar la medida a 100 kilómetros a la redonda de las centrales nucleares belgas, frente a los 20 kilómetros actuales, por recomendación del Consejo Superior de Salud y la Agencia Federal de Control Nuclear.
https://actualidad.rt.com/actualidad/206109-pastillas-yodo-belgica-nuclear
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04/28/all-belgian-residents-issued-with-iodine-tablets-to-protect-agai/
https://www.theguardian.com/world/2016/apr/30/netherlands-to-hand-out-iodine-pills-in-case-of-nuclear-accident
capt 4
Y cabe destacar que a las preocupaciones belgas, se añadió rápidamente el gobierno de la vecina Holanda…
-30 de abril
Países Bajos repartirá pastillas de yodo en caso de accidente nuclear
El temor por la seguridad de los reactores en la frontera con Bélgica ha provocado que el Gobierno adquiera 15 millones de pastillas de yodo, que ayudan a reducir la acumulación de radiación en el cuerpo.
https://www.theguardian.com/world/2016/apr/30/netherlands-to-hand-out-iodine-pills-in-case-of-nuclear-accident
capt 4 b
Y como colofón de esta sucesión de informaciones (o propaganda) ofrecidas por múltiples medios, encontramos noticias como la siguiente:
-9 de junio
Expertos insisten que un ataque nuclear del Estado Islámico en Europa es “una amenaza real”
Un grupo internacional de expertos sostiene que los terroristas estarían planeando perpetrar un atentado con una “bomba sucia” en una capital europea.
https://actualidad.rt.com/actualidad/209747-amenaza-ataque-nuclear-estado-islamico-europa
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/isis-nuclear-attack-in-europe-is-a-real-threat-say-experts-a7069891.html
capt 5
Un argumento, este último, del que ya llevan hablándonos desde hace tiempo.
Pero el peligro que rodea a las centrales nucleares belgas, no se ha expresado solo en forma de “posible ataque terrorista”, sino que también se ha relacionado con el mal estado de funcionamiento de estas centrales, que amenazarían con provocar un desastre nuclear.
Así es como informaba el periódico alemán Deutsche Welle de la petición de Alemania para que Bélgica cierre sus peligrosas centrales nucleares:
-20 abril
Alemania pide a Bélgica que cierre los reactores nucleares de Tihange y Doel
Una solicitud oficial ha sido realizada por el ministro de Ambiente de Alemania al gobierno de Bélgica para que cierren dos reactores nucleares. Alemania cree los riesgos de seguridad de dichas centrales, no se han abordado adecuadamente.
La ministra de Medio Ambiente alemana Barbara Hendricks, ha presentado una solicitud oficial al gobierno belga para que cierre momentáneamente los dos reactores nucleares de Tihange y Doel 2 3, hasta que se hayan completado nuevos controles de seguridad. Alemania ha expresado a menudo su preocupación sobre la seguridad de los dos reactores debido, a su proximidad al territorio alemán.
http://www.dw.com/en/germany-asks-belgium-to-hit-the-switch-on-disputed-tihange-and-doel-nuclear-reactors/a-19200074
http://uk.reuters.com/article/us-germany-belgium-nuclear-idUKKCN0XH0U7
http://www.bbc.com/news/world-europe-36090821
https://euobserver.com/energy/133154
capt 6
La respuesta por parte de Bélgica, fue negativa para los intereses alemanes…
-20 abril
Bélgica rechaza la llamada alemana para el cierre de sus plantas nucleares
La agencia de seguridad nuclear de Bélgica dice que las centrales de Tihange 2 y Doel 3, de 40 años de edad, reúnen ‘los más estrictos requisitos de seguridad posibles’.
https://www.theguardian.com/environment/2016/apr/20/belgium-rejects-german-call-for-nuclear-plants-closure
capt 7
Como vemos, durante los meses de marzo y abril, la preocupación por el peligro que representan las centrales nucleares belgas estuvo candente, expresándose en dos formas diferentes: un posible atentado terrorista en dichas centrales o un posible desastre nuclear provocado por su antigüedad y el estado de las instalaciones.
Incluso aparecieron noticias relativas a un posible ataque (en este caso cibernético), a una central nuclear alemana, tal y como nos muestra la siguiente noticia…
-28 abril
Central nuclear comprometida: Crece el temor después de que una planta nuclear se viera afectada por malware
Una planta de energía nuclear ha sido afectada por un fallo de seguridad masivo, que hace aumentar el riesgo de que datos sensibles sobre las barras de combustible radiactivo, caigan en manos de grupos terroristas.
Se ha detectado que la planta nuclear de Gundremmingen, en el sur de Alemania, fue infectada por virus informáticos, entre los que se incluyen malwares que permitirían a los atacantes el acceso remoto a los equipos para mover las barras de combustible nuclear.
Los virus, conocidos como W32.Ramnit y Conficker, fueron descubiertos en los sistemas informáticos de la planta, que se encuentra a 75 millas al noroeste de Múnich.
W32.Ramnit tiene el potencial de ofrecerle a un atacante a distancia, el control del sistema cuando se conecta a Internet y también está diseñado para robar archivos de las computadoras infectadas.
http://www.express.co.uk/news/world/664868/German-nuclear-plant-security-breach-fears-cyber-hackers-gain-access-atomic-site
capt 8
Obviamente, algunas de estas informaciones pueden tener una cierta carga sensacionalista.
Sin embargo, cuando unimos los puntos que nos ofrecen las diferentes informaciones que se vienen produciendo estos últimos meses, todo adquiere un tinte mucho más inquietante.
Como hemos visto, desde finales de abril, se ha dejado de hablar del peligro relativo a las centrales nucleares belgas, próximas a la frontera alemana y holandesa, lo que podría llevar a concluir que toda esta información obedecía solamente a las réplicas informativas posteriores a los atentados de Bruselas.
0,,18932921_401,00
Pero desde hace unos días, hemos visto como se han empezado a filtrar las alarmantes directivas de la nueva “Doctrina de defensa civil” de Alemania, de las que ya hemos hablado en los siguientes artículos:
ALARMANTES PREPARATIVOS EN ALEMANIA: ¿ESPERAN UNA GUERRA O UN GRAN DESASTRE?
¿HA PEDIDO EL GOBIERNO CHECO A SUS CIUDADANOS QUE “SE PREPAREN PARA LO PEOR”?
Recordemos que dicha doctrina de defensa civil hace referencia al reclutamiento obligatorio de ciudadanos alemanes en “casos de crisis”, el despliegue de tropas en las calles para “luchar contra el terrorismo” y la muy alarmante petición a los ciudadanos alemanes para que Almacenen Agua y Comida en casa para 10 días, ante un posible ataque o catástrofe.
Todo el mundo ha interpretado estas noticias procedentes de Alemania como algo relativo a los preparativos para una guerra, un colapso de algún tipo que lleve a grandes disturbios internos o un ataque terrorista masivo.
Pero también encajarían con los preparativos para afrontar cualquier otro tipo de gran desastre, incluído un desastre nuclear de naturaleza indefinida, sea accidental o provocado.
56f646fdc46188b1488b4579
Y es que la palabra “nuclear” vuelve a aparecer hoy con insistencia, si hacemos caso a una información aparecida en el periódico The Express o en Politico.
La noticia dice así:
JUNCKER Y OTROS ALTOS FUNCIONARIOS NO TIENEN BUNKER PARA PROTEGERSE EN CASO DE ATAQUE O DESASTRE NUCLEAR
Según ha comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea, el jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker y su equipo no recibirían un trato especial en caso de un ataque nuclear o de una lluvia radiactiva.
Kristalina Georgieva confirmó que “no hay refugios nucleares específicamente a disposición de los servicios de la Comisión o a personas vinculadas a la Comisión”.
EU-Jean-Claude-Bunker-nuclear-attack-704036
Sus comentarios por escrito se produjeron como respuesta a una pregunta formulada en junio por el eurodiputado Jørn Dohrmann del Partido Popular Danés, quien preguntó:
“¿Hay refugios nucleares específicamente dispuestos para los miembros de la Comisión o personas vinculadas, es decir, el personal, los comisarios y otros, incluyendo personas invitadas?”
“¿Dónde están situados los refugios nucleares para la Comisión? ¿La Comisión está tomando medidas para proporcionar instrucciones y directrices sobre qué hacer en caso de un ataque nuclear o una fuga radiactiva de en una planta nuclear?”
Georgieva respondió afirmando que el personal de la Comisión se vería obligada a seguir las directrices oficiales si estuvieran bajo los efectos de un desastre nuclear o un ataque con una bomba radiactiva.
“En el caso de una crisis importante de naturaleza multisectorial, incluyendo el área nuclear, la Comisión hará uso del sistema europeo de alerta rápida ARGUS”.
“Este sistema permite vincular todos los sistemas especializados para casos de emergencia, y un centro de crisis que reúne todos los servicios relevantes de la Comisión y permite un intercambio de información clave relacionada con la crisis en tiempo real durante una emergencia”
“También permite a la Comisión asegurar una respuesta rápida, coordinada y eficaz, incluyendo la instrucción y orientación sobre qué hacer en caso de una crisis de este tipo”
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/704036/Jean-Claude-Juncker-nuclear-bunker-European-Commission-Union-politics
http://www.politico.eu/article/no-nuclear-bunker-for-juncker/
capt 9
Es decir, desde marzo se viene hablando del peligro de las centrales nucleares belgas, hasta el punto de que parlamentarios europeos llegaron a preguntar por escrito sobre las medidas que tomaría la propia Comisión Europea para garantizar la seguridad de sus miembros en caso de un desastre nuclear de algún tipo.
Y ahora, a finales de agosto, se filtran las informaciones sobre la nueva doctrina de defensa civil de Alemania, la misma Alemania que pidió a Bélgica que cerrara estas centrales nucleares por motivos de seguridad.
Bien, no podemos concluir que la maniobra alemana tenga relación con el peligro que representan las centrales nucleares belgas, pero es indiscutible que en estos últimos meses ha habido mucho ruido al respecto.
Y no sabemos si la intención es generar un determinado clima de miedo o inquietud entre la población o si realmente hay peligros reales, inducidos o de origen ajeno, que amenazan a estos países y a toda Europa.

 

  COMPARTE EN FACEBOOK TWITTER

Alemania insta a acumular comida para diez días ante un posible ataque

El Gobierno aprueba un nuevo plan de defensa civil ante agresiones terroristas, ataques químicos, biológicos, nucleares o cibernéticos. Sustituye al plan de 1995

 

 

Veinticinco años después del fin de la Guerra Fría, Alemania ha decidido poner en marcha un nuevo plan de defensa civil. Incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para varios días ante la eventualidad de un ataque militar convencional enemigo, pero también para reaccionar ante hipotéticas agresiones terroristas, grandes catástrofes naturales, guerra cibernética y ataques químicos, biológicos o atómicos."Un ataque sobre el territorio de Alemania que requiera utilizar mecanismos de defensa convencionales es poco probable", señala el informe redactado por el Ministerio del Interior germano, “pero el país debe estar suficientemente preparado para la posibilidad de que se concrete una amenaza"

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, lo que se calcula serían unos dos litros de agua diarios. También se insta a la población a guardar comida suficiente para diez jornadas. El plan contempla situaciones de emergencia en caso de que se interrumpa el suministro de agua o de electricidad y una serie de medidas por si hubiera una amenaza química, atómica o biológica, o en caso de que se produzcan ataques cibernéticos.

El nuevo plan dado a conocer por el ministro de Interior, Thomas de Maizière, pone énfasis en el acopio de medicamentos, planes de urgencia ante un corte del suministro de agua o de la electricidad y medidas de protección ante un eventual ataque con armas químicas, biológicas y radioactivas. El documento también contempla planes de evacuación masiva, alojamientos de urgencia, medidas para obtener dinero en efectivo y la protección de bienes culturales.
El nuevo “Concepto de Defensa Civil”, un documento de 70 páginas, fue dado a conocer este miércoles en Berlín por de Maizière, quien calificó como “absolutamente obsoleto” el último documento de defensa civil aprobado por el Gobierno en 1995. “Se trata de un plan razonable y proporcionado para anticipar escenarios catastróficos. Debemos prepararnos para una gran crisis”, dijo el ministro. “Es obligación del Estado prever y estar preparado para actuar ante todo tipo de amenazas”, añadió.
El último plan de defensa civil, de 1995, había sido elaborado en un contexto de distensión tras el final de la Guerra Fría y las autoridades eliminaron ese año un gran número de medidas de protección. Pero los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y una gran catástrofe natural que afectó al país en 2002, convencieron a las autoridades a replantearse nuevas medidas de seguridad.
En el año 2012, los ministros del Interior federal y regionales retomaron la redacción de un nuevo plan de defensa civil que finalmente ha tardado cuatro años en ver la luz. El nuevo documento ha sido criticado por la oposición y los Verdes acusaron al Ejecutivo de alimentar el miedo en la población. “Todo esto no es más que propaganda populista que juega con los miedos de la población y que sólo crea mayor inseguridad”, ha declarado el diputado verde, Konstantin von Notz.
Pero la población no se ha dejado impresionar por las nuevas medidas. Durante un breve recorrido por un popular supermercado de Berlín, varias personas admitieron que el acopio de alimentos no era una razón para que cundiera el pánico y muchas amas de casa consideraron la medida como innecesaria. “Yo tengo en mi casa alimentos para dos meses”, dijo una mujer que confesó que muchas amigas suyas hacían lo mismo.
El principal temor del Gobierno, según el ministro de Maizière, es el estallido de un conflicto híbrido que puede involucrar a Gobiernos y a terroristas, en una mezcla de ataques cibernéticos, propaganda y agresiones militares. Uno de los sectores mas vulnerables, según el ministro, es el energético. “Me puedo imaginar que una mezcla de grupos y Estados puedan tener interés en probar, alguna vez, cómo de resistente y adaptable es la sociedad alemana a la dependencia del suministro de energía”, dijo el ministro.






EEUU desplegará otras 20 bombas atómicas en Alemania, según informe

martes, 22 de septiembre de 2015 16:17

 Un avión Panavia Tornado, capaz de lanzar bombas nucleares.

Un avión Panavia Tornado, capaz de lanzar bombas nucleares.


Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se preparan para desplegar unas 20 nuevas bombas nucleares B61 en Alemania, en el último cuatrimestre de 2015, según revela un informe.
Las bombas nucleares B61 serán desplegadas en la base aérea de Büchel, que pertenece a la Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania) y que está ubicada en el estado de Renania-Palatinado (oeste).
Esta base –la única en el país que tiene armas nucleares desde el 2007-, según indica el think tank (laboratorio de ideas) británico Real Instituto de Servicios Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés), ya cuenta con 20 de estas bombas, y en ella, además, se encuentran los aviones militares alemanes Panavia Tornado, que cuentan con la capacidad necesaria para lanzar las bombas nucleares de las fuerzas norteamericanas.
La nueva variante de la bomba B61, la Mod-12, además de ser más exacta y tener un rendimiento menor que las anteriores modificaciones desplegadas actualmente en Europa, es 80 veces más potente que la que fue lanzada en la ciudad de Hiroshima, en Japón, a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Esta información, que ha sido revelada a través de un informe del canal de televisión alemán ZDF, también indica que la base recibiría fondos, a finales del año en curso, para la futura acogida de estas nuevas bombas y para la actualización del avión Tornado.
A principios de mes EE.UU. informó del éxito de la primera prueba de la nueva bomba atómica B61-12, la cual fue lanzada sin ojiva sobre un polígono en el estado de Nevada (oeste). Esta prueba fue condenada y tildada de “provocación” por Rusia.




Prueba de una bomba atómica por los Estados Unidos.

El director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos, Hans Kristensen, opina que "con las nuevas bombas se emborronan los límites entre las armas nucleares tácticas y estratégicas", lo que podría tentar a los dirigentes a usarlas y ello, finalmente, traería graves e imprevisibles consecuencias para la seguridad global.
Aunque el Ministerio alemán de Defensa no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas revelaciones, el citado canal alemán señala que en marzo del 2010 el Parlamento alemán hizo un llamamiento al Gobierno para que éste hiciera "todo lo posible para convencer a EE.UU. de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania".
Además, el acuerdo de coalición entre los partidos de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán) y el Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán) tras las elecciones de 2009 y que llegó a liderar la canciller, Angela Merkel, prometía la retirada de dichas armas de la base de Büchel.


¿Qué pasará con las 90 bombas nucleares de Estados Unidos en Turquía?


La inmediatez con la que Irán y Rusia repudiaron el golpe militar en Turquía, presuntamente fraguado por EU, acelera la recomposición cartográfica de los principales actores en el teatro de batalla medio-oriental.
¿Qué pasará con las 90 bombas nucleares de Estados Unidos en Turquía?
En medio del golpe nuclear abortado en Turquía (http://goo.gl/mRU14j) ya había señalado el relevante papel que jugó en su gestación y despliegue la base militar estadunidense Incirlik.
Yeni Safak, tabloide turco muy cercano al sultán Erdogan, ha indiciado al general del ejército estadunidense JF Campbell de ser el cerebro del golpe abortado (http://goo.gl/Rgvr1d), cuyo corazón se encontró en la base estadunidense Incirlik, que detenta 90 bombas nucleares en suelo turco.
La prensa árabe, según reportan sus antagónicos colegas persas, reveló que el espionaje ruso en Siria (en la cercanía de la base Incirlik) alertó con antelación a los servicios análogos turcos (el MIT) sobre los preparativos golpistas, lo cual abortó el intento y salvó la vida del sultán Erdogan (http://goo.gl/2qU8uF).
Todavía es muy temprano para afirmar la existencia de un nuevo eje Turquía-Irán-Rusia, pero las relaciones entre EU y Turquía, hasta ahora miembro de la OTAN, han quedado severamente dañadas y tienen como termómetro el destino de la base Incirlik.
Más allá de las perturbadoras purgas masivas (http://goo.gl/mA6903), que definirán la islamización y/o la balcanización de Turquía, quedan expuestas tanto su permanencia en la OTAN como su tormentosa relación con EU.
Se dice fácil, pero casi la tercera parte de los mayores oficiales militares de Turquía serán enjuiciados por el golpe, según The Washington Post (https://goo.gl/g3LXDB); a mi juicio, una genuina des-estadunización, que presagia su des-otanización y hasta su des-europeización.
Eric Schlosser ahonda en el futuro de las 90 bombas atómicas en la base estadunidense Incirlik (http://goo.gl/PSVOqE), que comparten los sistemas de lanzamiento ( delivery) tanto de EU (60 bombas) como de Turquía (30).
Schlosser rememora que la base de Incirlik fue construida por EU cuando Turquía se adhirió a la OTAN en 1952 y que durante la guerra fría se convirtió en uno de los principales puntos militares de ataque contra la ex URSS, que, por cierto, siguen apuntando a Rusia.
Schlosser asevera que las bombas están almacenadas en una bóveda subterránea segura (sic) y están equipadas con interruptores: ligas de acción permisiva (PAL, por sus siglas en inglés) diseñadas para prevenir la detonación de una bomba si el usuario no entra con el código adecuado.
En forma ominosa, Schlosser pone en tela de juicio todo el sistema de seguridad de los interruptores y las bóvedas.
Según la BBC, la base aérea de Incirlik ostenta el mayor arsenal nuclear de la OTAN fuera de EU (http://goo.gl/6J39Un) –¡la mitad!–, además de servir el supuesto combate de EU contra el Califato Islámico en Siria e Irak: un verdadero caballo de Troya contra el RIC (Rusia, India y China).
La BBC apunta que “la OTAN financia la infraestructura necesaria para almacenar ‘armas especiales’ en instalaciones seguras (sic) en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Turquía”. Cita a The Washington Post de que las armas especiales son parte de un acuerdo nuclear entre miembros de la OTAN que incluye a Turquía y a EU, que data de 1960, mediante el cual “los aliados permiten el almacenamiento en su territorio de bombas nucleares B61 –bombas de hidrógeno 11 veces más letales que la arrojada en Hiroshima por EU–, mientras otros países se comprometen a tener aparatos aéreos capaces de distribuir las armas”.
La BBC asevera que EU mantiene la posesión de las armas y ofrece seguridad (sic) para las bombas, pero que durante el golpe, las autoridades turcas cortaron la electricidad de la base Incirlik y cerraron el espacio aéreo, lo cual dejó aislado al personal.
Las instalaciones de Incirlik operan también con fuentes internas de energía propia, por lo que sus operaciones no fueron afectadas, pero han llegado a su límite.
Se ha filtrado que el jefe militar turco a cargo de la base militar de Incirlik pidió asilo político a EU, que le fue negado.
Hay que tomar con pinzas, debido a su adicción a la desinformación, al portal israelí Debka (http://goo.gl/PRxzt6), que dramatiza la situación de la base nuclear de Incirlik, que se encuentra en un estado de sitio (sic) virtual por pletóricos contingentes policiacos que han cortado la electricidad por varios días y que se mantiene a flote por los generadores locales que pronto agotarán su combustible.
Debka conjetura que este es el método de Erdogan de convertir en la base a centenas de estadunidenses en rehenes (¡supersic!) para forzar a Washington a extraditar a Fethulla Gulen.
Según Debka, las víctimas (¡supersic!) de la estrategia de extorsión (sic) de Erdogan son varias unidades de EU desplegadas en Incirlik bajo un escuadrón de comando que incluyen ingeniería, comunicación, logística, control aéreo, un hospital militar con instalaciones médicas y operativas, y transporte aéreo.
En el portal estadunidense The National Interest (http://goo.gl/0ikN0k), Bonnie Kristian, becaria de Defense Priorities, comenta que el despliegue de las bombas de hidrógeno en Europa aportan poco valor defensivo a EU, pese a su cercanía con Rusia, para que las bombas actúen como disuasivos a una agresión, ya que hoy constituyen reliquias anacrónicas desde el punto de vista tecnológico y político.
Si EU fuera a emplear su arsenal nuclear no usaría ninguna de estas reliquias caducas cuando consta de otros misiles que transportan ojivas nucleares que alcanzan sus objetivos más rápido, en forma más confiable y con mayor precisión, anota Kristian, quien arguye de manera persuasiva que regresar a nuestras tropas de Europa puede no encontrarse en el horizonte, pero sí se debe traer nuestras bombas a casa.
Se repite el mismo escenario de talibanización y/o yihadización de las armas nucleares: antes en Pakistán –donde se abultó la probabilidad de que los talibanes pudieran controlar las 110 bombas nucleares de Islamabad–, y ahora en Turquía, cuya base de Incirlik se encuentra a 112 kilómetros de la transfrontera incandescente de Siria, donde operan los yihadistas.
The Guardian coloca en relieve que el intento de golpe en Turquía incrementó los temores sobre la seguridad de las armas nucleares de EU: antes del golpe abortado, “la amenaza potencial terrorista a la base llevó a un significativo incremento del perímetro de seguridad de la base de Incirlik (https://goo.gl/uVVO7Q)”.
Del total de 180 bombas nucleares de la OTAN/EU en Europa, 90 se encuentran posicionadas en la volátil Turquía, cuyo ejército ostenta demasiadas vulnerabilidades de codependencia militar, ya que su equipamiento, no se diga el entrenamiento de su personal, depende de EU cuando, pese a las tensiones, su trasnacional Lockheed se prepara a librar una flotilla de aviones F-35 a Turquía (http://goo.gl/IpgHnM).
Dada la aleatoria situación en Turquía, lo recomendable sería que EU desmantele sus obsoletas 90 bombas nucleares que mantiene en nombre de la OTAN y que están dirigidas para amedrentar a Rusia.




viernes, 19 de agosto de 2016


EEUU traslada sus armas nucleares de Turquía a Rumanía



Estados Unidos empieza a transferir a Rumanía las armas nucleares desplegadas en Turquía, que ya no inspira confianza a Washington.

"EEUU ha empezado a trasladar sus armas nucleares de Turquía a su base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea, en medio del deterioro de sus relaciones con Ankara", ha publicado este jueves el portal noticiero de la Unión Europea EurActiv, basándose en dos "fuentes independientes" anónimas, que precisan que el transporte de 20 bombas atómicas "no va a ser fácil".

De acuerdo con un informe reciente del instituto de ideas estadounidense Stimson Center, en la base aérea de Incirlik, en Turquía (a un centenar de kilómetros de la frontera con Siria), había almacenadas cerca de 50 armas nucleares de Estados Unidos, que la fundación consideraba en riesgo de caer en manos de terroristas.

Durante el reciente golpe militar fallido en Turquía, las autoridades turcas cortaron el suministro eléctrico a Incirlik y dejaron de permitir el vuelo de los aviones militares estadounidenses desde o hacia la base aérea. Además, el comandante de la base fue detenido, acusado de estar implicado en la intentona golpista.

Sobre si EE.UU. podría mantener el control de sus armas en el caso de un conflicto civil prolongado en Turquía, el informe de Stimson destaca que es una pregunta imposible de contestar.

No obstante, EurActiv aclara que tras el fallido golpe, los nexos entre Washington y Ankara se han deteriorado tanto que la Casa Blanca ya no confía en Turquía para el almacenamiento de su arsenal nuclear.

"La base de Deveselu, en Rumanía, es el nuevo lugar de emplazamiento del escudo antimisil de Estados Unidos que irrita a Rusia", puntualiza la fuente.

EurActiv solicita a las autoridades de los tres países que se expresen al respecto. El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado que el asunto deberá remitirse al Departamento de Defensa. Por su parte, la Cancillería rumana ha negado que las armas nucleares estén siendo trasladadas a su país.

Las nuevas tensiones turco-estadounidenses fueron desatadas por el rechazo de EE.UU. a extraditar al líder opositor turco Fethulá Gülen, acusado también de implicación en el intento de golpe de Estado.


 Resultado de imagen para bases atomicas en europa
 Resultado de imagen para bases atomicas en europa

¿Por que EEUU mueve su arsenal nuclear de Turquía?

El Ejército estadounidense inicia el traslado de sus armas atómicas de Turquía a su base de Deveselu, en Rumania, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea, escribe el diario electrónico belga EurActiv.
“EEUU empieza a trasladar sus armas nucleares de Turquía a Rumanía en medio del deterioro de sus relaciones con Ankara”, afirma el rotativo citando sus fuentes.
Las mismas fuentes precisaron que “no va a ser fácil transportar 20 bombas atómicas”.
EEUU mantiene en territorio turco en la base aérea de Incirlik, según datos no confirmados oficialmente, unos 50 proyectiles nucleares desde los tiempos de la guerra fría.
Tras el fallido golpe de estado del 16 de julio el Gobierno turco arrestó al comandante de esta base por su implicación en la intentona y prohibió los vuelos de los aviones de guerra estadounidenses.
Una de las fuentes del diario sostuvo que después del frustrado golpe las relaciones entre Washington y Ankara se deterioraron tanto que la Casa Blanca ya no confía a Turquía el almacenamiento de su arsenal nuclear.
Pentágono se niega a comentar supuesto traslado de armas nucleares de Turquía a Rumanía
El Departamento de Estado de EEUU y el Pentágono se negaron a hacer comentarios a RIA Novosti sobre el supuesto traslado de municiones nucleares de Turquía a la base Deveselu de Rumanía.
Por su parte, el portavoz de este último ente, Adam Stump, afirmó que “según la política de EEUU, no se puede confirmar ni desmentir la presencia o la ausencia de armas nucleares en ningún lugar”.
Según datos no confirmados, en la base aérea Incirlik de Turquía, que se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de la frontera con Siria, desde la Guerra Fría están desplegadas alrededor de 50 unidades de armas nucleares tácticas de EEUU.
Durante la fallida asonada militar en Turquía las autoridades arrestaron al comandante de la base por implicación en el intento del golpe de Estado y prohibieron los vuelos de aviones de EEUU desde la base y con destino a Incirlik.
Según la fuente de EurActiv, tras la intentona las relaciones de EEUU y Turquía se deterioraron de tal forma que Washington ya no confía a Turquía el depósito de armas nucleares.
Las relaciones entre Ankara y Washington se han crispado a raíz de la fallida intentona golpista del 15 de julio en Turquía. El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está el teólogo musulmán Fethullah Gülen cuya extradición exige a EEUU.

¿Pueden estas armas nucleares de EEUU caer en manos de los terroristas?
EEUU debería retirar sus bombas nucleares B61 de Europa y, en particular de Turquía, donde podrían acabar en manos de los terroristas, opina el think tank estadounidense Stimson Center, con sede en Washington.
“La presencia permanente de decenas de armas nucleares estadounidenses en la base aérea de Incirlik, en Turquía, implica fuerte riesgo de que sean capturadas por terroristas y otras fuerzas hostiles”, señala el Centro en un informe que analiza la extensión de la vida operativa de las bombas nucleares B61.
Expertos de Stimson Center señalan que es “una pregunta sin respuesta” si EEUU habría preservado el control sobre medio centenar de bombas B61 emplazadas en Incirlik en medio de un prolongado conflicto civil en Turquía.
A raíz de la asonada del 15 de julio, las autoridades de Turquía cortaron el suministro de la energía eléctrica a Incirlik, prohibieron las salidas y las llegadas de aviones estadounidenses a la base y arrestaron a su jefe por presuntos vínculos con los golpistas, recuerda el informe.
“Desde el punto de vista de la seguridad, es un juego de lotería para EEUU mantener casi 50 armas nucleares en la base aérea turca de Incirlik, a unas 70 millas (poco más de 100 km) de la frontera con Siria”, opina la coautora del informe, Laicie Heeley.
Estas armas, a su juicio, “tienen cero utilidad en el campo de batalla europeo y, en la actualidad, son más un pasivo que un activo para nuestros aliados de la OTAN”.
El informe recomienda retirar de inmediato todas las bombas nucleares B61 de Europa y no adquirir otras nuevas para emplazamiento en el continente europeo. Al hacerlo, EEUU podría ahorrar más de 6.000 millones de dólares y liberar los recursos militares que podrían ser utilizados para reforzar las fuerzas convencionales.
“Estas bombas son poco adecuadas para la guerra moderna y muy costosas. Una decisión inteligente sería retirar estas armas de Europa para potenciar las fuerzas convencionales que realmente protegen a nuestros aliados de la OTAN”, destaca el coautor del informe y cofundador del Centro Stimson, Barry Blechman.

Resultado de imagen para bases atomicas en europa


COMPARTE EN FACEBOOK TWITTER

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario