miércoles, 16 de octubre de 2013

“ALERTA DE ATAQUE GEOTERRORISTA”

“ALERTA DE ATAQUE GEOTERRORISTA”



Urgente nos llegó una información, quiero darles una alerta de ataque geoterrorista a través de ondas haarp que están planeando las Elites junto con el gobierno negro de Estados Unidos y el Vaticano mismo, con pleno conocimiento y consentimiento del Papa Francisco I y el Papa negro junto con su ejército jesuita, tienen planeado atacar la isla de Japón el 18 de octubre con un mega terremoto y hundimiento en el mar de por los menos la tercera parte de la isla, como parte de su guerra por el control económico y la implantación de un ”NUEVO ORDEN MUNDIAL”  a la población del planeta. A su vez van a ejecutar un auto atentado con otro mega terremoto en la costa este de los Estados Unidos como parte de su agenda del terror utilizando el “HAARP”,  por eso hemos visto los últimos movimientos y prácticas del FEMA en el sector tres.
Este plan lo llevan planeando desde hace meses y entro en su fase crítica desde el primero de octubre con el shutdowm del gobierno y también con la reforma de la curia vaticana que se iniciara ese mismo día por parte Francisco I y duró tres días, estaban en la planeación de todo este ataque para crear el caos y la confusión planetaria y la gente abrazara la plena intención del nuevo orden mundial que va a proponerles el Papa Francisco I, no deben aceptarlo y este plan no pueden permitir que ocurra, deben denunciarlo a través de toda la red, copiar y pegar esta información.
La información que nos fue dada es que a través del Haarp van a atacar Japón, aprovechando la entrada a la Tierra de una hiperonda que está llegando desde el centro de la galaxia y que tiene la propiedad de amplificar 10 veces las ondas haarp, con esto potenciaran su ataque y destrucción planetaria, al igual lo van hacer en la costa este de EUA y ya tienen movilizado todo para mudar el centro de poder y su gobierno a Denver, en su bunker debajo del aeropuerto, desde allí seguirán gobernando como gobierno defacto y con la ley marcial aplicada en América.
Cuando nos llegó la información relacione el ataque con la hiperonda que está haciendo seguimiento el chileno Pedro Gaete y quien denuncia al gobierno de los Estados Unidos su intención de hacer un ataque a Chile para el mismo día, 18 de Octubre.  Gaete denuncia que otros países también tienen la tecnología Haarp, como Brasil, Noruega, Israel, Canadá, Australia, Rusia, China;  estos países se están atacando entre sí con esta tecnología con el afán y la intención de implementar su propio Nuevo Orden Mundial, en medio de todo esto estamos los 6 billones de humanos del planeta pagando sus ambiciones planetarias, vean la cantidad de huracanes, tifones, ciclones y  terremotos que ha habido los últimos meses en diferentes países, todo el daño, el caos y la destrucción que han dejado, los millones de damnificados, personas pobres sin hogar, comida y agua y todo porque estos que gobiernan o eso creen ellos están peleándose el planeta y la humanidad entera.

por eso vemos  tanta preparacion FEMA y suspuestos cientificos dando alertas de un posible terremoto:



¿LO QUE SUCEDE EN LA COSTA DEL ESTE? 25 DE SEPT. AL 31 DE OCTUBRE DIAS DE PREPARACION

agosto 31, 2013

eliastato Uncategorized 2 comentarios


FEMA región III… ¿Lo que sucede en la costa del este…? El gran número de muertes de delfines es una advertencia de un inminente desastre.
Enviado por SadInAmerica el Mié, 21/08/2013 – 13:05.

map-FEMA-region3-possible-earthquake-location

Un escalofriante informe preparado para el Presidente Putin por el Ministerio de situaciones de emergencia (EMERCOM) en documentos de inteligencia de la NSA secretos obtenido por los servicios de seguridad Federal (FSB) denunciante Edward Snowden revela… ~ Video

.. .los funcionarios nos federales en el área de los Estados Unidos señalado como FEMA región III [Washington D.C., Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virginia, West Virginia] son “tranquilamente preparando” para qué estado estos documentos es una “amenaza inminente” catastrófica.

Esto está relacionado con una zona de falla previamente desconocida muchos expertos científicos temen podría ver esta área siendo destruidas por volcánicas, terremotos y tsunamis masivos tan pronto como este octubre.

Según este informe EMERCOM, funcionarios estadounidenses se alarmaron cuando el 23 de agosto de 2011 una magnitud 5.8 masivo terremoto centrado en Virginia sacudió toda la nos costa este y fue descrito como el terremoto más grande de su tipo de huelga al este del río Mississippi en toda la historia norteamericana.

Un informe elaborado por el United States Geological Survey (USGS) en el 23 de agosto de 2011 terremoto de Virginia fue parcialmente publicado el pasado mes de noviembre (2012).

EMERCOM dice, con una advertencia de que las regiones costeras del este de los Estados Unidos fueron, en efecto, frente a una amenaza de tsunamis importantes, pero los documentos proporcionados por Snowden revelan un cuadro mucho más severo de lo que podría ser a punto de ocurrir.

El informe USGS secreto, mucho mayor y designado contenida en los documentos de Snowden, EMERCOM Estados, demuestra que el 23 de agosto 2011 terremoto Virginia destrozó una falla previamente desconocida zona que se extiende desde Richmond Virginia en la región del océano Atlántico y estirar hacia arriba en el área de la bahía de Chesapeake , que es el estuario más grande en los Estados Unidos.

Peor aún, este EMERCOM dice sobre este informe secreto de la USGS, es que los científicos americanos ahora culpan a la devastación que ocurre en la bahía de Chesapeake (que ha visto 200.000 hectáreas de arrecifes de ostras se redujo a unos 36.000 en el pasado casi 15 años).

“Explosivo volcánica a gasear” está creciendo rápidamente en esta área submarina; una situación cuando se combina con la catástrofe continúa en el Golfo de México causada Estados Unidos esta semana para declarar su primer “desastre de pesquería” en los tiempos modernos.

Más adelante, este informe EMERCOM afirma que los científicos USGS son, asimismo, culpando la explosión de las muertes de delfines este año en las regiones costeras orientales nos en esta volcánica desgasificación

Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en Virginia sola, hubo 45 muertes de delfines en julio, comparado con un promedio histórico de sólo siete de julio.

map-FEMA-region3-possible-earthquake-location

Con respecto a la mayoría a los científicos USGS en su informe confidencial, EMERCOM expertos dicen, es que la nueva evidencia reveló este pasado mes de junio (2013) por la revista Ciencia y demostrando la realidad de lo que han sido llamados “los auges de terremoto”.

Estos auges durante mucho tiempo han asociado a actividad sísmica y como podemos, en parte, leer en su artículo titulado “Boom! Seismo-Super Sonic terremotos son reales”:

“El funcionamiento interno del extraños y potencialmente peligrosos terremotos que rompen la barrera del sonido sísmica se ahora por primera vez han confirmado en experimentos de laboratorio con rocas reales, científicos del informe en la edición de hoy de la revista Ciencia.”

Más ominoso en las preocupaciones de la USGS sobre “auges del terremoto”, dice este informe EMERCOM, son el número creciente de ellos ser escuchados en el área de Richmond, Virginia estos últimos meses, que estaba cerca del epicentro del terremoto del 23 de agosto de 2011 y pueden estar anunciando una nueva serie de eventos sísmicos están a punto de ocurrir, temen los científicos americanos.

VideoLink

En cuanto a los preparativos realizados por el régimen de Obama deberían realizarse los peores temores del USGS, dice este informe EMERCOM, pueden extraerse de un reciente correo electrónico enviado por el ex senador de Dakota del sur Sheldon R. Songstad a sus amigos y familia que se filtró al público estadounidense y que ahora están tomando medidas detalles de FEMA región III:

Los preparados de la lista incluyen;

Curso de capacitación de nueve semanas para tropas de paz de ONU en CONUS aprender Urban Warfare, Inglés y nos sistemas de armas empezando la cuarta semana de julio para 386.000 tropas ser completada por el 1 de octubre;

$11 millones en antibióticos para ser entregado a la región FEMA III por el 1 de octubre ordenó por CDC;

FEMA pedidos para más $14,2 millones para MREs y calentador comidas serán entregados a la región III de 1 º de octubre;

FEMA pedidos por 22 millones de bolsas de agua de emergencia serán entregados a la región III de 1 º de octubre;

FEMA pedidos por $13,6 millones para MREs y comidas de calentador ser entregadas a Austin por el 1 de octubre;

2800 MRAPs deben ser entregados al DHS por el 1 de octubre

Si el público americano viviendo en esta zona de FEMA región III ahora temida será amonestado por el régimen de Obama de los peligros que enfrentan restos altamente improbables.

Cuando se ve a la luz de Australia 60 minutos noticiero este pasado semana [dever video aquí] que detalla cómo la gente fueron mentido y engañado por su propio gobierno sobre la intoxicación masiva en el Golfo de México por BP después del Desastre de horizonte de agua profunda del 2010.

FUENTES SECULARES http://www.knowthelies.com/node/9311

MENSAJE DE ALERTA DE F.E.M.A. A REGION 3 DE EE.UU. – POSIBLE CATASTROFE ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2013 (SUBTITULOS EN ESPAÑOL)



FindelosTiempos.org. FEMA Y DHS se preparan para lo peor en la Región 3 de EE.UU. ante una “amenaza catastrófica inminente”. Este mensaje fue recibido por parte del senador retirado del estado de Dakota del Sur, Sheldon R. Songstad, sobre los preparativos nacionales que está realizando el gobierno federal a través de sus agencias FEMA y Homeland Security (DHS) para la Región III, que comprenden los estados de Washington D.C, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virgina y West Virginia. Todos los preparativos deben estar completados para el 1ro. de octubre de 2013, y la alerta de emergencia para la Región III estará en vigor desde el 25 de septiembre al 31 de octubre de 2013.

Fuente: Sheldon R. Songstad, senador retirado del estado de Dakota del Sur, EE.UU., vídeo emitido por la Rvda. Michelle Hopkins, Ministerio “ONE TRUTH UNDER GOD” – Canal YouTube “RevMichelleHopkins’s Channel”.

FUENTE http://vimeo.com/73386012








¿Peligro inminente en EEUU? zona FEMA 3 (vídeos)


Algo extraño puede pasar en EEUU según fuentes encontradas en la Red, que hablan de un posible desastre.
Para comenzar, decir que no hay ninguna certeza en estas afirmaciones, no debe cundir el pánico ya que son solo pesquisas y es muy posible que finalmente no suceda nada.
Os presento en este sexto capítulo de “Archivos del misterio”. Todo se basa en un supuesto mail sacado a la luz, escrito por el senador jubilado Sheldon R., el cual basándose en una serie de datos – que en conjunto parecen algo sospechosos – llega  a la conclusión de que algo puede pasar en el país de las barras y estrellas en octubre.
En todo esto es de suma importancia conocer a la FEMA, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, encargada en territorio estadounidense de efectuar protocolos de ayuda en caso de, entre otros eventos, desastres naturales. Os dejo finalmente con el vídeo resumen de este posible catástrofe, esperada para finales de septiembre u octubre.
Lo importante en este caso es saber si realmente el senador Sheldon transmitió esa información en su mail o no, ya que el propio senador jubilado no ha confirmado esta declaración. Si toda la información que nos han dado es incorrecta o falsa, entonces estaríamos hablando de un HOAX, información falsa o leyenda urbana.
Otro video en español, proveniente de latinoamérica y que NO es de Leyenda Cósmica:
Como podéis leer en nuestros comentarios, nos llegan informaciones de Puerto Rico que refuerzan las teorías de que algo puede pasar…
Fuentes:


Ya basta de tanto abuso, ya basta de todos estos crímenes a la humanidad, estos son verdaderos criminales de guerra, todos ellos deben pagar por sus crímenes de lesa humanidad, deben ser sacados de sus gobiernos de una vez. Señor Benjamín Fulford, yo soy fuerte crítico de su manera en cómo ha llevado todo esto de los bonos de la reserva federal y que la Sociedad Dragón Blanco y otros grupos están haciendo presión para cobrarlos y darle a la humanidad un cambio y un rumbo hacia la terminación de la miseria y la recuperación ambiental de la tierra, ya que esto se volvió un show mediático y le han dado falsas esperanzas a la humanidad, porque también estos grupos están buscando su propio nuevo orden mundial y su beneficio, no comulgo con ustedes por la manera y el interés oculto en que están llevando este asunto. Pero me veo en la necesidad de dirigirme a usted para que alerte al pueblo japonés de lo que les espera de darse este vil y cruel ataque por parte de las elites y el vaticano, de que se pongan a resguardo y tomen las debidas previsiones  con este evento tan catastrófico.
Si usted no hace nada entonces entenderé que usted también tiene parte en todo esto y va a quedar muy mal parado ante la opinión pública y sus fans. Piense usted y los suyos y hagan lo correcto, la humanidad no merece esto.
Aquí posteo el tema referente a la hiperonda a la cual hace referencia Pedro Gaete y el video relacionado a cómo funciona este evento cataclismico, que no va a ser por ninguna alineación planetaria, ni cometa, sino que es provocado por el mismo hombre, por eso ustedes han visto la manipulación de información por parte de estos degenerados que están diciendo la posibilidad de eventos sísmicos y volcánicos, ya que ellos mismos lo están provocando, vean los últimos sismos en la región asiática, afinando la puntería para dar en el blanco en el próximo tiro.

Están en eso, preparando el “EVENTO”  con el cual quieren llevar una destrucción planetaria a toda la humanidad, reducir la población e instaurar su nuevo orden mundial.
Aquí tienen la información:



Gráfico elaborado por el equipo de Gaete que explica los periodos de glaciación
nasa maldita
Gráfico que explica el próximo encuentro de las dos hiperondas

Gráfico elaborado por el equipo de Gaete que explica los periodos de glaciación

En conversación mantenida ayer mismo, el científico chileno Pedro Gaete me confirmó el dato extraído del vídeo publicado el miércoles: los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo a una velocidad extraordinaria de 270 kilómetros en los primeros seis meses del año.
La aportación del ingeniero chileno es que explica el origen de este fenómeno del cambio de era como el resultado del impacto de una “hiperonda que está modificando el campo magnético de la Tierra” y cuyo sentido final es, ni más ni menos, el inicio de un periodo de glaciación en la Tierra.
Según los datos de Gaete, la Tierra está recibiendo el impacto de dos hiperondas: una emitida desde el centro de la galaxia y la otra, desde c2010×1 (??).
¿Más de sus proyecciones?
Coincidiendo con el próximo solsticio (entre los días 22 y 29 de junio) se producirá una alineación de estas dos hiperondas sobre la Tierra, momento que servirá a su equipo para saber “cuándo el momento angular de la tierra será ‘cero’ con respecto al del Sol”, una fecha que actualmente sitúa para septiembre y octubre de este mismo año. “El sol dará el aviso”, señala Gaete misteriosamente…
Gaete explica que una de las ondas proviene del agujero negro del centro de nuestra galaxia y que generó eventos sísmicos hace 52 años; la otra es propia de nuestra estrella binaria extinta, de masa estelar, que se sincroniza con la nuestra cada 3.600 años. (Aunque no lo dice expresamente, coincide cronológicamente con el fenómeno sumerio conocido como “NIBIRU”).
El chileno explica que cuando se sincronizan estas dos ondas se potencian tres efectos muy determinantes: Plasma, Ondas G y Electromagnetismo.
Así pues, parece que el pasado 21 de diciembre sí que comenzó “algo” en el Planeta Tierra. Ignoro si los fenómenos de meteoritos tendrán algo que ver con esto pero me temo que sí…

LA VERDAD DEL PROYECTO HAARP


LAS CONSECUENCIAS DE ESTE PROYECTO EN EL MUNDO
jueves, 15 de agosto de 2013

hiperonda haarp produciendo temblores en chile sigue alerta 11 y 16 de agosto

Pedro Gaete

A las 02:27:31 UTC se identifica anomalía que cumple patrón de hiperonda, en el circulo se señala inicio, a las 02:30:00, estando presente la señal 2,4 Hz, emisión con duración de 29 segundos, se acopla magnéticamente el inicio de esta hiperonda a las 02:31:08 UTC, a una profundidad de 10 Km, rango operacional de HAARP.

Este dato fue entregado en su oportunidad a INT GEOFISICA MILITAR , de países integrantes de UNASUR para su evaluación, dando por identificada una hiperonda en pleno desarrollo y esta intencionalmente acoplada artificialmente por inducción.

Esta hiperonda puede ser eventualmente inducida mientras dure su desarrollo

Pedro Gaete Los sismos de ayer de Lebu y Quillota fueron provocados por induccion y el recientemente ocurrido a 128 Kilometros al oeste de Navidad cumplio rango de operación de HAARP con una duración no mayor a 7 segundos

LA ACTIVIDAD DE HAARP FUE PLENAMENTE IDENTIFICADA.


Pedro GaeteEste dato indica las ventanas de tiempo de mayor riesgo para todo el cinturón de fuego del Asia Pacifico, dentro de este horario HAARP puede plantar un evento de alta energía. 2,4 Hz permanente.



EXPLICACION DE LAS ONDAS EN DESARROLLO


Las ondas que vienen desde el centro de la galaxia en desarrollo espiral, cada 52 años afectan al Sol, generando ciclos mas violentos o menos dependiendo de su polaridad, su duración es de aproximadamente 8 años, una tren de ondas 4D menor son generadas en forma perpendicular a estas, su ciclo entre espiral y espiral es de 11 días, y su duración 3 días.
La tormenta de 1859, es la que indica el riesgo del evento, pero frente a lo que eventualmente se estaría proyectando, esta superara a esa, sus efectos aun están en desarrollo.

Para evitar malas interpretaciones, esta alineación se produce en el disco central de la galaxia y no en su centro, el espiral que es emitido desde el centro tiene un tren de ondas polarizado, y entre estas y las que genera c2010X1, una vez que se alinean forman una cruz. Ahí se produce ...
En esta infografía, una proyección en 3D de la alineación de dos cuerpos 4D, el mayor de ellos posicionado en el centro de la galaxia que es el mayor generador de hiperondas y otro menor ( c2010x1) parte de este sistema binario ( ex sistema solar ) , las flechas indican el desarrollo del espiral dominante en el disco de la galaxia ( obviamente no esta a escala ) , pero se entiende la idea, cuando se alinean la energía de estas ondas 4D saldrán masivamente por el agujero negro menor, lo que significa en la practica estar justo en el mismo proceso que paso hace 12960 años, este fenómeno eventualmente emitirá ondas 4D masivas, las que en gran medida afectaran al Sol, Júpiter y la tierra.

Este modelo aun esta en desarrollo ....

En la grafica marcada con la letra B una representación de este proceso, que la tierra paso el 21 de diciembre del 2012, es lamentable que los maya no dieran pistas sobre este fenómeno, que en gran medida por no decir completamente es el que afecta la tierra generando aumento de las temperaturas, actividad sísmica, volcánicas, ondas VLF, etc.



PEDRO GAETE EXPLICA FENOMENO DEL 29 DE JUNIO Y LO QUE PASARIA EN SETIEMBRE

El 11 de septiembre del 2013, a diferencia del 29 de Junio del 2013 ( fecha en la cual es Sol emitio ( plasma, EM, GRAVIONES ) ), a diferencia del Sol Júpiter no emite plasma, por lo que tendremos lo siguiente, ondas electromagnéticas y ondas gravitacionales, este experimento a escala natural, permitirá formarse una idea del clima espacial para fin de año, ya que nuestro agujero negro esta mas cercano al centro del disco galáctico, y sus efectos debieran ser identificables fácilmente, el espiral de hiperondas que emite c2010x1 con el campo electromagnético de Júpiter, la inducirá, sus efectos días mas tarde serian fácilmente graficados en la Hz de baja frecuencia, el único problema al respecto es que si querían las condiciones ideales para que en la tierra HAARP acoplara dicho fenómeno las tendrán disponibles. El disco galáctico marca una zona en donde se diferencia la polaridad de las ondas 4D. Obviamente no se sabe totalmente el evento a fin de año pero el Septiembre del 2013 tendremos una clara idea de todas las posibilidades que pudieran ocurrir, el Sol ya paso por el centro de la galaxia, pero c2010x1 no, el problema lo que se vio el 29 de junio del 2013 el Sol no estara disponible para tapar.

 Tres días mas tarde del 29 de junio del 2013, un fenómeno ocurre en el Océano Pacifico que afecto las costas de Chile, la explicación que se dio fue " fuertes vientos ", el agua tiene una directa relación con la gravedad, pero por los medios solo se dijo que lo paso fue producto del viento

Pedro Gaete


La información de esta grafica se ajusta al modelo en seguimiento.

La actividad VLF ( pre sísmica ) se incrementara durante los meses de Agosto Septiembre y Octubre, 2013

Se espera un evento critico para fines de Diciembre 2013 y principios de Enero del 2014, involucra al Sol, previo a sus efectos serán identificados en Júpiter, con varios días de anticipación. ( AGREGUENLE A ESO QUE CURIOSAMENTE ISON VA A PASAR FRENTE AL SOL ESE MES Y ESTA SIENDO CONTROLADO POR DOS NAVES QUE LO ESTAN ESCOLTANDO HASTA ESA ORBITA, CUAL SERA LA INTENCION...!)

Aqui subo el video donde Gaete explica como funciona este "EVENTO" y el peligro para todo el planeta, 





PROYECTO HAARP EN DIFERENTES PAISES

CUANTOS TERREMOTOS,TIFONES,TORNADOS,CAMBIOS CLIMATICOS SIN EXPLICACION,AZOTAN AL MUNDO,¿ACASO,SABES SI HABRA UNO MAÑANA,O SI LLUEVE DESPUES DE UN DIA DE ALTAS TEMPERATURAS?.BUENO SOLO QUEDA AVERIGUAR Y ES ESO LO QUE HAGO EN ESTE BLOG,BUSCAR E INDAGAR Y ENCONTRAR LA RESPUESTA A MUCHOS CAMBIOS,SIN EXPLICACION
EXISTEN EN EL MUNDO PROYECTOS,CONOCIDOS COMO HAARP,COMO TODO SABEMOS Y EL MAS NOMBRADO ES:


ALASKA PROYECTO HAARP ESTADOS UNIDOS

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”.(Esta es la versión oficial)


SURA :Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
Información técnica
La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).
El Proyecto HAARP es el equivalente norteamericano al proyecto Sura ruso. CHINA:
Clima Espacial Proyecto de Monitoreo de MeridianUn mega- proyecto de investigación de la ciencia en la vigilancia del clima espacial , es decir, el espacio Proyecto de Monitoreo de Tiempo Meridian (Proyecto Meridian , para abreviar) , propuesta por varios institutos de investigación y universidades en China ha sido aprobado recientemente por el gobierno chino.Con el objetivo de investigar el clima espacial de la cadena causa -consecuencia en el espacio solar -terrestre , la comprensión de los procesos de los fenómenos meteorológicos espaciales catastróficas , y las características regionales del medio ambiente sobre el territorio chino con el fin de ayudar a garantizar la seguridad de las actividades espaciales, como la operación de satélites , etc , el proyecto pondrá en marcha un sistema de vigilancia basado en tierra a gran escala compuesta por 15 estaciones a lo largo de la longitud de 120 ° E y la latitud de 30 ° N, dice el profesor Wang Chi , vice comandante general y ingeniero jefe del proyecto.La iniciativa del Proyecto Meridian es llevar a cabo una encuesta de varias capas e interdisciplinario integral y exploración del entorno espacial mediante técnicas avanzadas basadas en tierra . Con una variedad de equipos, tales como magnetómetros, ionosondas y digisondas incoherente Dispersión radar, radar HF retrodispersión , LIDAR , interferómetro Fabry- Perotinter , IPS, y los cohetes de sondeo , en un intento por investigar ambiente espacial en la geo - espacial con una altitud alto than20 - 30 kilometros hasta el espacio interplanetario.Como primer paso para su aplicación , el profesor Wang dice , utilizando los 14 multilaterales y de uso especial satiations observación ubicados en , como , Mohe , el condado más septentrional de China, Beijing , Wuhan, la isla de Hainan , Shanghai y Lhasa, el proyecto se llevar acabo una operación de monitoreo continuo para la obtención de parámetros del entorno espacial importante en el campo geomagnético , campo eléctrico , campo de viento , la densidad del aire , la temperatura y la composición de las capas medias y altas de la atmósfera , la ionosfera , la magnetosfera y el espacio interplanetario.Mientras tanto , la Estación Zhongshan en la Antártida será acosado hasta hacer un estudio exhaustivo de la región polar mediante el escaneo de los alrededores con centro en el extremo sur de la longitud que pasa por la estación . El proyecto Meridian se completará dentro de tres años.Además , se propone el Programa de Clima Espacial Internacional Meridian Circle para conectar 120 ° E y 60 ° W.cadenas meridiano de monitores basados ​​en tierra , lo que mejorará en gran medida la capacidad de vigilancia del medio ambiente espacial mundial . Los científicos chinos han empezado a discutir esta propuesta con los científicos de Rusia y Australia y otros países o regiones que atraviesan la longitud este 120 ° E, así como en los países relacionados cuyos territorios son atravesadas por Occidente Longitude60 ° W , y obtuvo una respuesta muy positiva .El proyecto de 200 millones de yuanes ($ 25 millones) será coordinado por el Centro de Ciencia Espacial y de Investigación Aplicada de la Academia de Ciencias de China , con la participación de otros institutos y universidades del CAS , el Ministerio de Educación, Ministerio de Industria de la Información , China Administración de Terremotos , la Administración Estatal de Oceanografía , y Administración Meteorológica de China .



EISCAT:
formado por Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido y Alemania









HIPAS

70 megavatios de instalación de este Fairbanks, Alaska
Redes de antenas, patrones de radiación de la antena, ciclotrón de electronescalefacción, calefacción IONOSFÉRICA teléfono, la radio, las auroras, la polarización circular, antenas dipolo, la Tierra, la ionosfera EMISORAS, plasmasESPACIO
Calentador ionosférico RF de la UCLA, a 40 km al este de Fairbanks, Alaska, se compone de ocho antenas dipolo cruzado dispuestas en un patrón circular para dar una ganancia de 18,4 dB a una isotrópica a 2,85 MHz. A 1,2 MW de potencia total radiada, la matriz tiene un equivalente calculada irradia energía de 84 MW.Los ocho antenas transmisoras son administrados por un PC que controla el poder, la modulación y la dirección del haz. Métodos de ajuste de las antenas, para lograr ya sea la derecha (O el modo) oa la izquierda (modo X) circulareshaces polarizados radiadas se describen.

JAPON MU RADAR


Servicios del Programa de Estudio Cooperativo:
MU radar (Intermedia y Alta Atmósfera Radar) y Shigaraki MU observatorio
visión de conjunto

El radar MU, situado en Shigaraki MU observatorio, Shigaraki, Japón, se conoce como el radar atmosférica más capaz en el mundo. Ha sido utilizado por los investigadores nacionales e internacionales desde 1984 para el estudio de la variabilidad de la atmósfera de la Tierra desde diversas perspectivas desde la meteorología a la dinámica de la atmósfera superior.
MU Radar

El radar MU utiliza ondas de radio VHF con una frecuencia de 46,5 MHz (ancho de banda de 3,5 MHz y 1 MW de potencia de salida de pico). El área de la antena se compone de 475 antenas Yagi dispuestos en una matriz circular de 103 m de diámetro. Orientación de haz rápida y flexibilidad para diferentes configuracionesde observación son las características de radar de MU. En 2004, el sistema deobservación de imágenes de radar MU con receptores digitales de múltiples canales de ultra se ha instalado para el estudio de las estructuras detalladas en la atmósfera.



jueves, 5 de septiembre de 2013

HAARP A TODA POTENCIA ACTIVIDAD SISMICA EN EL CENTRO DE CHILE


Pedro Gaete


La actividad VLF demarca dos zonas en riesgo en Chile, pero claramente este es mayor en la zona central y no asi en el norte, llama la atención que se indique el norte como la gran novedad ante un evento geofísico, lo que no va con los registro VLF que se están monitoreando en la zona central, este factor de riesgo se ve potenciado debido a que hay un notable aumento en el registro VLF de anomalías las que también están ocurriendo dentro de la ventana identificada que tiene una duración 46 días

LA maquina de los psicópatas esta operando a máxima capacidad. HAARP nuevamente tratando de hacer un gol.



viernes, 27 de septiembre de 2013

EVENTUAL ACTIVIDAD SISMICA PARA FINES DEL 2013 Y COMIENZO DEL 2014


SEGUN LOS ESTUDIOS HECHOS POR DON PEDRO GAETE A TRAVES DE UAN GRAFICA SE PRODUCIRIA UN :

fenómeno en desarrollo, la ingenieria asociada experimentada durante el ciclo anterior de 52 años esta presente nuevamente pero con la complicación de una alineación 4D.
Entre 1957 y 1965, en el punto b TERREMOTO DE VALDIVIA 9,5 r. El punto f, fijado en el 2013 cumple con igualar las condiciones del evento del 1960 pero se suman nuevos factores como una alineación 4D ( WORMWOOD )







HAARP


Pedro Gaete Jamas ha dejado de estar operacional, de hecho solo se han sumado mas equipos emisores, su posición estratégica en Alaska es por el desarrollo de los arcos del loxodromo de la tierra.

viernes, 27 de septiembre de 2013

ALINEACION EN DESARROLLO 4D



Pedro Gaete
ESTA EN PLENO DESARROLLO UNA ALINEACION 4D.... LOS EFECTOS ESPERADOS SON MASIVOS. HIPERONDAS DAN CUENTA DE ESTA REALIDAD LAS QUE ESTAN SIENDO USADAS COMO ENERGIA PRIMARIA POR HAARP.....

DOS ANTENAS EXPERIMENTALES , se han instalado , la energía se puede reflejardomingo, 29 de septiembre de 2013

MULTIPLES PULSOS HAARP ESTAN LLEGANDO AL GOLFO DE ARAUCO.

Pedro Gaete Poner atención, un sismo de alta energía solo puede ser inducido en una hora determinada y no a cualquiera, la ventana esta definida.
La zona horaria es la que manda dentro de la ventana y no hay posibilidad de plantar fuera de ese registro horario ya que involucra el momento angular de la tierra, ese es el talon de Aquiles de HAARP.




COMPARTE URGENTEMENTE TODA ESTA INFORMACION PARA EVITAR QUE ESTE EVENTO SE LES DE A ESTOS ASESINOS GLOBALES...!


MIENTRAS TODOS ELLOS SE ATACAN MUTUAMENTE CON EL HAARP PROVOCANDO SISMOS, HURACANES, TIFONES E INUNDACIONES POR DOQUIER, 6.5 BILLONES DE HUMANOS ESTAMOS DE POR MEDIO EN TODOS ESTOS PLANES DE AMBICIÓN POR INSTAURAR CADA UNO DE ELLOS SU NUEVO ORDEN MUNDIAL A "MOTU PROPRIO"



El huracán Manuel deja a su paso por México deslaves, inundaciones y muerte

Los desaparecidos en La Pintada no han sido incluidos en la cifra total de fallecidos por las tormentas que en los últimos días han azotado buena parte del país y que el jueves ascendió de 81 a 97, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Unas 35.000 casas fueron dañadas o destruidas por las lluvias.

imageRotate
Manuel golpeó por segunda vez el territorio mexicano (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de septiembre de 2013  07:01 AM
Acapulco, México.- En medio de un rugido sordo, un alud de tierra, rocas y barro bajó por una ladera y barrió con prácticamente la mitad del remoto pueblo montañoso de La Pintada, donde se había informado de 68 personas desaparecidas, pero posteriormente el jueves los militares hallaron dos cadáveres.

"El ejército ha encontrado dos cadáveres, pero el resto todavía lo tenemos como desaparecidos'', dijo el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó AP.

El funcionario señaló que las labores se han dificultado porque aún escurre agua del cerro que se desgajó, la cual se ha acumulado y podría provocar más reblandecimientos de tierra y otro posible alud.

Lo ocurrido en La Pintada es la mayor tragedia ocurrida tras el paso de dos tormentas el fin de semana por ambos lados de México y que en total ya ha causado la muerte de 97 personas, que no incluye a los desaparecidos.

Cada uno de los cerca de 400 sobrevivientes de La Pintada, en el estado sureño de Guerrero, recuerdan con precisión donde estaban al momento del mortal golpe de tierra y rocas la tarde del lunes, el mismo día que México celebraba su Independencia en medio de dos tormentas que azotaron la mayor parte del país.

Nancy Gómez, de 21 años, escuchó un extraño sonido y con su bebé de un año en los brazos se acercó a la puerta de su casa a mirar que pasaba. Entonces vio el suelo moverse y enseguida sintió cómo era sacudida por detrás cuando su padre la empujó intentando protegerla.

Esa fue la última vez que Gómez vio a su padre, quien se encuentra entre uno de los 68 desaparecidos por el deslizamiento de tierra, cubierto posteriormente por un segundo alud tras el deslave que sepultó ahora también a gente que intentaba rescatar a quienes ya estaban atrapados.

En el primer deslave de un cerro ablandado por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Manuel, Gómez se vio atrapada en una ola de tierra que la cubrió y dejó apenas una pequeña bolsa de aire entre ella y su bebé.

"Yo gritaba mucho para que me rescataran, pero de mi mamá, mi papá y mi primo no escuché nada, ni un grito, nada, nada'', dijo Gómez a The Associated Press mientras permanecía recostada en un colchón dentro de un albergue temporal en el balneario de Acapulco. En algún momento, otros familiares llegaron hasta donde estaba su casa y lograron rescatarla.

Osorio Chong había informado temprano en Radio Fórmula que tras visitar La Pintada recibió una lista actualizada que eleva el número de desaparecidos de 58 a 68, y dijo que unos 200 soldados se encuentran en el lugar para buscar sobrevivientes.

Los desaparecidos en La Pintada no han sido incluidos en la cifra total de fallecidos por las tormentas que en los últimos días han azotado buena parte del país y que el jueves ascendió de 81 a 97, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Unas 35.000 casas fueron dañadas o destruidas por las lluvias.

Fotos tomadas por el gobierno han mostrado varios deslaves y puentes colapsados en importantes avenidas, incluida la Autopista del Sol, una carretera de cuatro carriles que une el balneario de Acapulco con la ciudad de México. Hasta ahora la vía permanece cerrada.

Autoridades han enfrentado críticas de por qué en lugar de hacer mayores advertencias a la gente sobre las tormentas que se acercaban, se enfocaron en las celebraciones de la Independencia y un desfile militar que mantuvo a docenas de aeronaves y vehículos de emergencia en la ciudad de México y no en los estados que se podrían haber necesitado.

El diputado Manuel Huerta, del izquierdista Partido del Trabajo, consideró que ``el tema de fondo es que el gobierno federal es el responsable de gran parte de la tragedia''.

Sin embargo, el vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazó las críticas y aseguró que ``los protocolos fueron observados con rigor''.

Manuel, la misma tormenta que devastó Acapulco, se regeneró y transformó en un huracán que el jueves tocó tierra por segunda ocasión, ahora en costas del estado norteño de Sinaloa en el Pacífico.

Autoridades de protección civil de Sinaloa informaron que algunas zonas del estado comenzaron a inundarse y que más de 2.000 personas fueron evacuadas de algunas pequeñas poblaciones de pescadores en la costa.

El país se vio azotado el fin de semana por Manuel del lado del Pacífico y de manera casi simultánea por el huracán Ingrid, que entró por el Golfo de México.

Las autoridades también se mantienen atentas a una baja presión en la Península de Yucatán, al sur del país, que según los pronósticos podría convertirse en tormenta en los siguientes días.

Osorio informó en MVS Radio que al menos 22 de los 31 estados del país han sido afectados en mayor o menor medida por las lluvias que hasta ahora han dejado 81 muertos.

Dijo que más de 49.000 personas han sido evacuadas en los últimos días en todo el país, de las cuales unas 33.000 se encontraban en albergues.

Osorio dijo que de La Pintada se han logrado evacuar a 337 personas, una de ellas herida de gravedad, y que aún permanecían 45 residentes que se esperaba fueran sacados en el transcurso del jueves.

Comentó que rescatistas federales no han recuperado aún ningún cuerpo, aunque dijo que algunos sobrevivientes le dijeron que ellos enterraron al menos a cinco de sus vecinos antes de que llegaran las autoridades.

En Acapulco, un balneario a casi 400 kilómetros al suroeste de la capital y que es frecuentado sobre todo por turistas nacionales, miles de viajantes permanecían a la espera de ser trasladados vía área a la ciudad de México.

El puerto quedó incomunicado tras inundarse el aeropuerto y quedar bloqueados varios tramos de las carreteras que lo conectan con la capital, aunque las autoridades han permitido algunos vuelos militares y comerciales de emergencia.

Las autoridades han dicho que alrededor de 40.000 turistas quedaron varados.

Osorio dijo que cerca de 11.500 turistas ya fueron evacuados vía aérea y que se espera que el viernes se reabra una parte de la carretera para que puedan comenzar a salir también vía terrestre.

Pero el dolor de cualquier turista parece no compararse con el de Amelia Saldaña, una madre soltera de 43 años que perdió a sus cuatro hijos -unos gemelos de 5, uno de 7 y otro de 17 años- en el alud de La Pintada.

Saldaña había acudido a la plaza de la comunidad para una celebración del Día de la Independencia. Dijo que debido a que llovía les pidió a sus hijos que se quedaran en casa mientras ella iba a conseguir un poco del preparado de maíz que regalarían.

Entonces escuchó el alud, un sonido sordo que otros habitantes lo describen como de in temblor. Cuando corrió de vuelta a su casa, simplemente ya no existía.

``Traté de acercarme a mis niños, pero no pude'', dijo Saldaña a la AP entre lágrimas. ``Me siento feo porque perdí todo''.
    SERÁ MUCHA COINCIDENCIA QUE MEXICO HAYA SIDO GOLPEADO POR DOS HURACANES DE MANERA SIMULTANEA, CUAL SERIA EL PAIS QUE ESTA INTERESADO EN DOBLEGARLO Y PONERLO AL LADO DE SU BANDO, ¿SERA ACASO ESTADOS UNIDOS O LOS BRICS?
  



Domingo 15 de Septiembre de 2013, 03:37 am

Huracán Ingrid deja 14 muertos y cinco mil evacuados en México


La tormenta tropical "Ingrid", transformada en huracán con categoría uno, ya ha ocasionado fuertes estragos humanos y materiales en todo el país. Los últimos reportes oficiales hablan de al menos 10 muertos desde el inicio de la tormenta, así como inundaciones y desbordamiento de ríos, por lo que las autoridades han pedido extremar precauciones y han comenzado los trabajos de desalojo de algunas zonas. Se prevé que el próximo lunes toque las costas mexicanas entre los estados de Veracrúz y Tamaulipas. teleSUR
El huracán Ingrid cobró fuerza y amenaza el este de México, razón por la cual las autoridades evacúan a unas cinco mil personas debido a las condiciones del ciclón que tocaría tierra el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El NHC informó en su boletín de las 03H00 GMT del domingo, que el huracán registra vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y que se desplaza en dirección nor-noroeste a 11 km por hora.
El director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón, dijo a la AFP que hasta la tarde del sábado habían sido evacuadas unas cinco mil personas que viven en las orillas del creciente río Tecolutla y que en el norte del estado al menos 20 puentes fueron dañados por las lluvias dejando incomunicadas 71 comunidades.
Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel dejaron la menos 14 personas muertas desde el viernes en México.
En Guerrero (oeste), un accidente automovilístico causó el deceso de seis personas y otras tres murieron a causa de derrumbes en diferentes municipios del estado.
Asimismo, en el estado de Hidalgo (centro) se registraron tres muertes más y dos en el estado de Puebla (centro oriente) luego de que un derrumbe atrapara a dos personas, señala el diario mexicano El Universal.
Se espera que Ingrid cobre mayor fuerza mientras vira hacia el noroeste en la madrugada del domingo, en tanto se espera un nuevo viraje hacia el oeste a primeras horas del lunes, cuando se espera que toque tierra.

ESTOS DOS HURACANES DEJARON MILLONES DE DAMNIFICADOS, A MERCED DE QUIEN, PUES DEL MISMO NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE ESTA EN MARCHA PARA QUE AL FINAL QUIEN SE QUEDE EN EL MANDO QUE NO ES MAS QUE EL PROPIO PAPA FRANCISCO I

Suman 300 mil damnificados y 42 muertos por tormentas Ingrid y Manuel

Al menos 42 muertos y casi 300 mil damnificados es hasta ayer el resultado de la doble embestida sobre México de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
La mayoría de los decesos ocurrieron en Guerrero, con 18; le siguen Veracruz, con 11; Hidalgo, con cuatro; y Oaxaca y Puebla, con tres. Los estados de Michoacán, Coahuila y Durango registraron un muerto cada uno.

PERO LOS BRICS TAMBIEN ESTAN RECIBIENDO LO SUYO...!





MUNDO | 14/10/2013 08:00:00 a.m.
Ciclón Phailin causa 23 muertos y miles de evacuados en India
Los distritos de Mayurbhanj y Balasore han sido los más afectados por las inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Budha Balanga y Baitarani
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/ciclon-phailin-causa-23-muertos-y-miles-de-evacuad.aspx#ixzz2iBCdK0WB

Ciclón Phailin causa 23 muertos y miles de evacuados en India
Víctimas mortales del ciclón Phailin ascendieron hoy a 23 (Créditos: AFP)
EFE | ÚN.- Las fuertes lluvias originadas tras el paso del ciclón Phailin, que causó 23 muertos, han provocado inundaciones que han forzado a las autoridades a evacuar a miles de personas en Orissa, en el este de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

Los distritos de Mayurbhanj y Balasore han sido los más afectados por las inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Budha Balanga y Baitarani, dijo el responsable de gestión de desastres de la región Surya Narayan Patro a la agencia local IANS.

En la ciudad de Baripada, de unos 110.000 habitantes, cientos de casas han quedado sumergidas bajo el agua, de acuerdo con un alto cargo del distrito de Mayurbhanj, Patil Rajesh Pravakar.

"La mitad de la ciudad está bajo el agua. Unas 3.000 personas han sido evacuadas", relató Rajesh.

Las víctimas mortales del ciclón Phailin ascendieron hoy a 23, después de que el país asiático efectuó una de las mayores evacuaciones de su historia con cerca de 900.000 desplazados, según Rajesh.

En Orissa perecieron 21 personas y en el vecino Andhra Pradesh el número de muertos ascendió a dos, la mayoría de ellas debido al derrumbe de muros y caída de árboles e inundaciones.

El número de muertos en este ciclón contrasta con los 10.000 muertos en un fenómeno meteorológico similar en 1999.

"Creo que hemos tenido éxito en minimizar la pérdida de vidas", se felicitó en declaraciones a la prensa Navin Patnaik, el jefe de Gobierno de Orissa, el estado indio más afectado y por el que en la noche del sábado pasado irrumpió la tormenta.

Según distintos medios locales, la tormenta ha afectado a ocho millones de personas en 14.500 pueblos en Orissa y destruido medio millón de hectáreas de cultivos.

Algunos de los damnificados ya han comenzado a regresar a sus casas, mientras otros continúan en campos de acogida y refugios.

El fenómeno ha probado en todo caso la solvencia con la que las autoridades indias han actuado ante una catástrofe natural en esta ocasión, siendo capaces de gestionar una evacuación masiva, que algunos medios califican como la mayor en 23 años.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/ciclon-phailin-causa-23-muertos-y-miles-de-evacuad.aspx#ixzz2iBCycDF2

http://noticiaaldia.com/2013/10/gigantesca-evacuacion-de-440-mil-personas-en-india-ante-llegada-de-ciclon/

Gigantesca evacuación de 440 mil personas en India ante llegada de ciclón

 Gigantesca evacuación de 440 mil personas en India ante llegada de ciclónUnas 440.000 personas fueron evacuadas en dos Estados del este de India ante la llegada del amenazante ciclón Phailin, cuyos fuertes vientos ya comenzaron a sentirse en el país.
El ciclón, con vientos de hasta 240 km/hora, amenaza con devastar el sábado por la noche los Estados de Orissa y Andra Pradesh, en la costa oriental del país.
La tormenta, que se encuentra a unos 150 km de tierra, podría alcanzar la costa de India a primera hora de la noche del sábado, según las autoridades.
“La muy poderosa tormenta cilónica Phailin se desplazó de manera amenazante hacia la costa”, declaró a la AFP el delegado especial encargado de la ayuda humanitaria en Orissa, Pradipta Mohapatra.
En Orissa y en Andra Pradesh ya se sentían fuertes vientos que tumbaban los árboles. Este ciclón podría convertirse en el más intenso de los últimos 14 años en esta región de India, con una subida de las aguas de hasta tres metros.
Las 440.000 personas, residentes en las zonas costeras de estos Estados, fueron evacuadas el sábado a media jornada, según un responsable de la Agencia Nacional de Catástrofes, Marru Shashidhar Reddy.
Los evacuados, hacinados en autobuses y rickshaws, abandonaban sus casas con sus pertenencias y eran conducidos hacia refugios de emergencia. Se trata de uno de los mayores movimientos de población jamás organizados en India, precisó este responsable.
En Golpagur, en la costa, mujeres y niños fueron los primeros en resguardarse en escuelas, refugios de urgencia y edificios públicos.
“El gobierno dio orden de evacuar a la fuerza a quienes se resistan”, dijo por su lado un responsable de los servicios de ayuda del Estado de Orissa.
Unos 300 equipos de médicos del ejército, de ingenieros y de expertos en tareas de socorro han sido desplegados en las zonas de mayor riesgo, añadió.
La Cruz Roja india también ha posicionado a sus equipos de socorro y los helicópteros y los aviones del ejército están en alerta.
En Visakhapatna, pueblo costero de Andhra Pradesh, un pescador de 60 años, Tonka Rao, ataba su barca mirando las olas con preocupación.
“Este barco cuesta 400.000 rupias [unos 5.000 euros]. No quiero perderlo”, dijo a la AFP.
“Me da miedo este Phailin. Es como si llegara el fin del mundo”, declaró Apurva Abhijeeta, un estudiante de Puri, en Orissa.
En estos dos Estados pobres amenazados por la tormenta, numerosos habitantes residente en chozas.
“Objetos grandes podrían volar” debido al viento, previno el viernes Singh Rathore, director general de los servicios meteorológicos.
Los cultivos, en esta región fuertemente dependiente de la agricultura, podrían ser arrasados, advirtió.
El centro estadounidense de vigilancia de ciclones, administrado por la Marina, advirtió que pueden producirse vientos de hasta 315 km/hora. El Tropical Storm Risk británico clasificó en la categoría más peligrosa a este ciclón.
El gobierno de Orissa, donde viven 40 millones de personas, se ha fijado un objetivo de “cero víctimas” y una evacuación total en las zonas de riesgo.
De momento, en este Estado, muchas tiendas se quedaron sin reservas porque la gente se abalanzó a hacer compras por precaución.
La zona que se verá afectada por el ciclón Phailin ya fue azotada en 1999 por otro ciclón que provocó la muerte de más de 8.000 personas.
No obstante, las autoridades creen estar mejor preparadas esta vez, gracias a unas previsiones más acertadas y una mayor anticipación.



Reportan 4.5 millones de damnificados por tifón Fitow en China
Al menos cuatro millones 560 mil damnificados ha dejado el tifón Fitow a su paso por las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China
martes, 8 de octubre de 2013
Por: Notimex I Hong Kong
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al menos cuatro millones 560 mil damnificados ha dejado el tifón Fitow a su paso por las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China, donde además ha causado seis muertos, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.
La provincia más afectada es Zhejiang, donde Fitow afectó a cuatro millones 350 mil personas, sobre todo por los daños en viviendas y cultivos, mientras en Fujian hay 210 mil damnificados, informó la Agencia para el Control de las Inundaciones y la Lucha contra la Sequía.
En Zhejiang y Fujian, el ciclón con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora ha provocado cortes de electricidad y ha obligado a suspender 35 líneas ferroviarias y 27 vuelos comerciales.
Además derribó unas cuatro mil casas, dañó numerosas carreteras y ha causado pérdidas económicas estimadas en 8.370 millones de yuanes (1.37 millones de dólares), según la Oficina Central de Control de Inundaciones de Zhejiang, citada por la agencia de noticias Xinhua.
El ciclón Fitow, el vigésimo tercero que azota el gigante asiático este año, tocó tierra la madrugada del lunes en las proximidades de la ciudad de Fuding, cerca de las provincias de Zhejiang y Fujian, pero se ha ido debilitando conforme avanza hacia el norte.
En tanto, el Centro Nacional de Meteorología emitió la víspera una nueva alerta naranja en el este del país ante la inminente llegada del tifón Danas, que ya ha tocado tierra en Japón.
Fitow, que lleva el nombre de una flor natural de Micronesia, llegó a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotó la región con un saldo de 25 muertos en el sureste del país.
Asimismo, llega a poco más de una semana de otro tifón, el Wutip, que dejó al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos.
A pesar de que en verano son comunes los tifones en esta zona de China, en octubre no es tan habitual, por lo que el Centro Meteorológico Nacional ha exhortado a las autoridades locales y a los residentes a tomar las precauciones pertinentes.

Miles de evacuados en Vietnam por tifón Nari

Tifón Nari afecta Vietnam | AP
Tifón Nari afecta Vietnam | AP
Se espera que la tormenta toque tierra en la costa de la zona central de Vietnam a primeras horas del martes

Vietnam comenzó a evacuar a más de 180.000 personas el lunes de zonas costeras en el camino del tifón Nari, que dejó 13 muertos y causó amplios daños en las Filipinas durante el fin de semana.

Se espera que la tormenta toque tierra en la costa de la zona central de Vietnam a primeras horas del martes, con vientos sostenidos de 133 km/h, con posibles inundaciones y daños a la propiedad.

El funcionario del área de desastres Le Dinh Tuong dijo que 10 hoteles populares entre los turistas extranjeros, cerca del pueblo de Hoi An, han recibido órdenes de enviar a los huéspedes a otras instalaciones tierra adentro.

Las autoridades dijeron que planean evacuar un máximo de 180.000 personas de seis provincias centrales a escuelas y edificios públicos antes del lunes por la noche.

Vietnam y otros países de Asia son golpeados regularmente por tormentas en esta época del año. El meteoro más poderoso en afectar este año a Asia fue el tifón Usagi, que dejó al menos 33 muertos en las Filipinas y China en septiembre.

viernes, 18 de octubre de 2013


La destrucción provocada por el tifón que azotó a Japón

Al menos catorce personas han fallecido en la isla japonesa de Izu Oshima, ubicada al sur de Tokio, a causa del paso del tifón 'Wipha' por el centro y el norte del país, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK. La Policía ha indicado que cinco de los cadáveres han sido recuperados de entre los restos de edificios derrumbados, mientras que otros dos han sido localizados cerca de un río desbordado.
   

El tifón Wipha resucita los fantasmas de Fukushima, sus aguas subterráneas suben de radiación

Es un segundo capítulo de la tragedia de Fukushima en forma de tifón que ha subido en 250 bequerelios lo normal de la radicación. La inseguridad de la compañía eléctrica de Japón hace que los nipones naden en un mar de confusión
Tras el tifón Wipha, que ha azotado Japón y toda la región desde el 16 de octubre, las noticias que van llegando es que los niveles extremadamente altos de radiación en el agua del túnel de drenaje que sale al océano en el territorio de Fukushima-1 fueron alarmantemente altos. Y cuatro días después seguían subiendo-según las primeras noticias recibidas en Occidente procedentes de la Compañía Eléctrica TEPCO.
Según esa operadora, citada por la agencia Itar-Tass, el nivel de sustancias radiactivas en las muestras de agua tomadas en uno de los pozos en el área técnica de la planta supera 400 bequerelios por litro, mientras lo normal es de 150.
TEPCO tuvo que reconocer que este ha sido el cambio más brusco jamás registrado en Fukushima-1, desde la catástrofe. Y ha impactado a la población nipona y a los técnicos.
El líquido desprende una fuerte radiación beta, lo que evidencia que contiene estroncio-90 y tritio.
La dirección de la planta ha decidido eliminar la capa de suelo alrededor del pozo de mantenimiento.
Actualmente TEPCO está tratando de averiguar la extensión de las aguas subterráneas contaminadas bajo la planta, ya que los expertos temen que el líquido podría verterse al mar.
La Compañía Eléctrica del Japón, la operadora TEPCO afirmó a última hora que el nivel de radiación en estas aguas no superaba la norma. Cosa que muchos creyeron y otros no, ya que cualquier declaración alarmista puede perjudicar a sus intereses y en el curso de la catástrofe de Fukushima su actuación dejó mucho que desear. De hecho si se superan los 400 bequerlios y lo normal son 100, las cifras mismas no son normales.
La noticia llega un día después de que los niveles extremadamente altos de radiación fueran registrados en el agua del túnel de drenaje que sale al océano en el territorio de Fukushima-1 tras el tifón Wipha, que azotó la región este 16 de octubre.
Los siniestros naturales de Asia hacen que Japón tenga que dormir con los ojos abiertos
Los servicios sanitarios del Japón temblaron más por la radiación de Fukushima que por el tifón mismo
Más de 30.000 personas en seis prefecturas de Japón recibieron el aviso de evacuaran la zona, al paso del tifón Whipa, que se desplazó hacia el este dejando tras de sí trece muertos y una docena de heridos. No se ha hecho el recuento exacto de los desaparecidos. Al cuarto día Whipa se encontraba al este de la principal isla japonesa, Honshu, cerca de la costa de la prefectura de Fukushima y se mueve hacia el noreste. Los operarios de la planta Fukushima-1 tuvieron que verter aproximadamente 40 toneladas de agua de lluvia acumulada de los tanques especiales. Y esa fue el motivo de preocupación de cientos de miles de llamadas a los servicios metereológicos del país: ¿ha sufrido algún daño la central?
Estas fueron las noticias que la agencia Itar-Tass, recogió de la televisión nipona. Una semana después el número provisional de desaparecidos era de 17, pero puede haber muchos más.
El fuerte viento causó interrupciones en las líneas eléctricas, dejando sin corriente a más de 40.000 hogares. El transporte ferroviario quedó interrumpido y la circulación era casi imposible, incluidos los servicios de emergencia. Fueron cancelados en los aeropuertos a los que se pudo consultar por lo menos 518 vuelos.
En la residencia del primer ministro de Japón en Tokio se ha establecido un centro de emergencia para recoger información sobre las consecuencias del tifón.
El servicio meteorológico de Japón advirtió de los peligros de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas aconsejándose a los residentes en el sur del país a no salir de sus casas a menos que fuera absolutamente necesario.
La última información señalaba que la velocidad del viento en el epicentro del tifón llegó a ser de 35 metros por segundo, con ráfagas de más de 65 metros por segundo.
Anteriormente los expertos advirtieron que el tifón, descrito como "el más fuerte en los últimos 10 años", podría afectar a la larga a la ya golpeada planta.
FUENTE: DIASPORAweb ESPECIAL PARA GLOBEDIA               

Y AUN NO SE RECUPERAN DE ESTE Y YA LE SES VIENE UNO CON NOMBRE DE SANTO Y TODO...!

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2013


Nuevo tifón en el Pacífico occidental: FRANCISCO

La actividad ciclónica en el Pacífico sigue dando que hablar,con otro tifón en su parte occidental que parece dará que hablar en los próximos días. En el siguiente mapa vemos la situación del tifón,llamado FRANCISCO,de categoría 4.De momento este tifón está aun relativamente lejos de las costas asiáticas,pero poco a poco se irá acercando.



En la siguiente animación vemos a FRANCISCO,con una estructura espectacular. Las bandas espirales rotan de forma ciclónica en torno al ojo del tifón,un tifón que tiene en su centro una presión según los últimos datos de 929hPa,lo cual quiere decir que está muy cerca de la categoría 5. Vemos como FRANCISCO se mueve hacia el NW,de momento por aguas abiertas,aunque sus bandas espirales más externas afectan aun a las Islas Marianas,donde han dejado fuertes lluvias.

Según las previsiones,FRANCISCO alcanzará categoría 5 en las próximas horas según se mueve hacia el NW,camino de Japón,donde llegará con el inicio de la semana. Según las previsiones no durará demasiado como categoría 5,pasando a categoría 4 y llegando a Japón quizás con categoría 2-3.Veremos como evolucionan las predicciones.

Francisco se está moviendo por una zona de aguas muy cálidas,de 30ºC,lo cual garantiza su combustible para que siga fuerte.Según se mueva hacia el NW irá encontrándose aguas más frías,aunque le quedan muchos kilómetros aun  sobre aguas con temperaturas de más de 25ºC.


Si vemos las condiciones dinámicas,observamos como FRANCISCO se está moviendo por una zona de baja cizalladura,lo cual garantiza la organización de su convección al menos en las próximas 24h. A partir del domingo se acercará a una zona de mayor cizalladura lo cual empezará a debilitarle poco a poco,pasando a categoría 4.


En los siguientes mapas del modelo del centro europeo aparecen las lluvias previstas en Asia en intervalos de 12h. Hablamos de una predicción a 5 días aun,por lo que hay que tener cautela puesto que puede haber cambios. Sin embargo,a día de hoy,parece que el modelo del centro europeo ve como FRANCISCO se acercaría a Japón el lunes por la tarde (hora española).Lo haría por el sur,y después se iría moviendo hacia el NE. Las consecuencias: vientos y lluvias muy fuertes,en un país con una gran densidad de población, aunque acostumbrado a la visita de los tifones.






Seguiremos vigilando a FRANCISCO,puede dar mucho que hablar con el comienzo de la semana.

ESO NO ES TODO LO QUE TIENEN ELLOS PARA DARSE DE PUÑOS Y PATADAS, TAMBIEN ESTAN LOS TERREMOTOS...!


Un terremoto de 7,1 grados dejó al menos 73 muertos en Filipinas

Además, las autoridades confirmaron que hay heridos. Hasta el momento no se emitió alerta de tsunami.

Un terremoto de 7,1 grados sacudió el centro de Filipinas el martes por la mañana, con un saldo de por lo menos 73 muertos, edificios derrumbados y carreteras rajadas. La torre del campanario de la iglesia más antigua del país se vino abajo.
El pánico se desató cuando la gente se lanzó a las calles después del terremoto a las 8:12 de la mañana. El sismo tuvo su centro a unos 33 kilómetros debajo del pueblo de Carmen, en la Isla Bohol, donde muchos edificios colapsaron, las carreteras se rajaron y varios puentes quedaron destrozados. También hubo extensos daños en la súper poblada ciudad de Cebú, separada de Bohol por un estrecho marítimo, causando muertes cuando el techo de un puerto pesquero y un mercado se vinieron abajo.
El terremoto provocó una avalancha en un gimnasio de Cebú donde habíanumerosas personas esperando a recibir asistencia del gobierno, con un saldo de cinco muertos y ocho lesionados, dijo Neil Sánchez, funcionario de atención a desastres. En otra ciudad cercada, 18 personas quedaron lesionadas mientras trataban de salir de un edificio donde el gobierno ofrecía asistencia.
Por lo menos 57 personas murieron en Bohol y 16 en Cebú, y muchas más resultaron heridas, informaron las autoridades.
"Salimos del edificio y afuera nos abrazamos a los árboles porque el temblor era muy fuerte", dijo Vilma Yorong, empleada del gobierno provincial de Bohol.
"Cuando la tierra dejó de temblar, corrí a la calle y vi que había varias personas lesionadas. Algunas decían que su iglesia se había derrumbado", le dijo por teléfono a The Associated Press.
Mientras el miedo se hacía sentir, Yorong y otros corrieron a una montaña, temerosos de que un tsunami seguiría al terremoto. "Minutos después del temblor la gente se empujaba unos a los otros para subir a una colina", dijo.
Pero el epicentro del terremoto fue en tierra adentro y no provocó un tsunami.
Los hospitales de la ciudad de Cebú evacuaron rápidamente a los pacientes a las calles, canchas de baloncesto y parques.
La provincia de Cebú, unos 570 kilómetros al sur de Manila, tiene más de 2,6 millones de habitantes y es la segunda ciudad más grande del país. La cercana Bohol tiene 1,2 millones de habitantes y es popular entre los extranjeros por su playa y centros turísticos, y las Montañas de Chocolate.
Se reporta que muchas carreteras y puentes están seriamente dañados, pero iglesias de la colonia española fueron las que más daños sufrieron, entre ellas la más antigua, la Basílica del Santo Niño de Cebú, del siglo XVI, que perdió la torre del campanario.
Una iglesia de piedra caliza del siglo XVII en el poblado de Loboc, al suroeste de Carmen, quedó prácticamente destruida.
El Servicio Geológico de EEUU (USGS) había emitido un alerta amarilladespués del sismo e indicó que "el impacto debería estar relativamente delimitado". "Las alertas amarillas aisladas reclamaron en el pasado una respuesta local o regional", añadió el Instituto.
El terremoto fue seguido de dos réplicas, de magnitud superior a 5. El centro de alerta de tsunamis, en el Pacífico, tampoco emitió alerta de tsunami. El epicentro del sismo se encuentra a 629 km de la capital, Manille.
Fuente: infobae.com

Sismo en Filipinas afecta a tres millones de personas

La cifra de personas fallecidas ascendió a 144 y hay 23 desaparecidos

imageRotate
EL UNIVERSAL
jueves 17 de octubre de 2013  12:00 AM
Manila.- Los equipos de emergencias de Filipinas continuaban ayer con las labores de rescate por el terremoto de 7,2 grados que sacudió Filipinas el martes, cuando el número de muertos subió 144 y los afectados van por tres millones de personas.

El último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres indica que hay 23 desaparecidos, todos en la isla de Bohol, y 291 heridos, informó Efe.

De los 3.017.814 afectados, 30.359 personas (o 5.992 familias) se encuentran acogidas en 51 centros, y otras 7.065 personas acampan fuera.

Las autoridades declararon estado de calamidad en las provincias de Bohol, Cebú y Siquijor, donde el Ejército colabora con soldados, siete helicópteros y aviones de carga.

Uno de los aviones ha transportado a Bohol, el epicentro del terremoto, más de 11 toneladas de suministros de emergencia, y se prevén otros cinco o seis vuelos de este tipo.

El ministro de Interior, Manuel Roxas, anunció que la prioridad de la policía es proteger las viviendas de quienes abandonaron sus hogares.

Aunque según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres solo han sufrido daños totales o parciales 303 viviendas, muchas familias temen regresar a sus casas por las réplicas. Se han registrado 844 réplicas pero se han sentido 14.

El ministerio de Energía anunció en una rueda de prensa que esperaba el restablecimiento del servicio eléctrico en 75% de la región afectada por el sismo en esta jornada.

El terremoto causó importantes daños en las infraestructuras, tanto en hospitales, como en carreteras, puentes y edificios gubernamentales, y en varios monumentos, incluidas 17 iglesias históricas.

Dramáticas imágenes del terremoto en Filipinas


Este contenido no puede verse en la versión para dispositivos móviles. Por favor, vaya a la versión de escritorio -utilizando el vínculo al final de esta página- para poder acceder a él.





Buscan sobrevivientes de sismo dejó más 300 muertos  Pakistán


Por 
info[@]hoy.com.do 
25 septiembre, 2013 11:27 pm






KHUZDAR, PAKISTÁN. AFP. Socorristas y lugareños desesperados buscaban ayer supervivientes entre los escombros provocados por un terremoto que dejó más de 300 muertos y afectó a decenas de miles de personas en una región recóndita de Pakistán.  
 El sismo de magnitud 7.7, ocurrido el martes cerca de la ciudad de Awaran, en la provincia pobre de Baluchistán (sudoeste), se sintió en India y en Irán e incluso “creó” una isla de lodo y rocas en la costa paquistaní del mar Arábigo.  
Según un nuevo balance de los responsables locales, al menos 328 personas habrían fallecido y más de 450 habrían resultado heridas en este sismo que destruyó aldeas enteras. Las autoridades temen un aumento del número de víctimas.  
 ”Los equipos de emergencia no han podido llegar aún a los pueblos recónditos”, señaló una de estas fuentes, Jan Muhammad Buledi, portavoz del gobierno provincial de Baluchistán.  
“Es difícil estimar el alcance de las pérdidas porque esta región es vasta y está llena de aldeas pequeñas. Por la noche podremos acceder a imágenes por satélite que nos permitirán comprender mejor la envergadura de la tragedia”, declaró Muhamad Saeed Aleem, jefe de la Autoridad paquistaní de gestión de las catástrofes.
 Las autoridades intentaban el miércoles salvar la vida de los heridos, pero la tarea es ardua.   “No hay ningún lugar donde podamos tratar a los heridos en hospitales locales”, dijo a la AFP Baledi. 
Algunos heridos han sido trasladados en helicópteros a Karachi, una megalópolis del sur del país situada a 250 kilómetros.  “Estábamos durmiendo cuando el sismo comenzó. Mi casa se inclinó de un lado y después del otro antes de desmoronarse. Cuando me desperté, ya estaba aquí”, narró a la AFP uno de los rescatados, Hassa, desde su cama del hospital público de Karachi.  
 La aldea de Dalbedi, a la salida de la ciudad de Awaran, parecía este miércoles un campo de batalla con sus 250 casas completamente destruidas, informó un fotógrafo de la AFP. ”Lo hemos perdido todo, incluso la comida quedó sepultada bajo los escombros”, confesó Noor Ahmed, un granjero.

AVANCE: Sismo destruye 20.000 viviendas en Pakistán

Un total de 20.000 viviendas quedaron destruidas a causa del terremoto de 7,7 grados que sacudió la tarde del martes a la provincia de Balochistán, suroeste de Pakistán, dijo este jueves el gobierno provincial.

  • Editor:
  • 13:25:44 2013-09-26 / agencia de xinhua
Un total de 20.000 viviendas quedaron destruidas a causa del terremoto de 7,7 grados que sacudió la tarde del martes a la provincia de Balochistán, suroeste de Pakistán, dijo este jueves el gobierno provincial.
Según un comunicado publicado por la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA, siglas en inglés) de Balochistán, el área más afectada por el temblor fue Awaran, donde el 95 por ciento de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.
El comunicado confirmó además la cifra de fallecidos revelada anteriormente por funcionarios locales ascendente a 348 personas, 305 en Awaran y 43 en Kech.
El fuerte terremoto del martes afectó principalmente seis distritos del sur de Balochistán, con el epicentro muy cerca de Awaran, distrito localizado en los 27,09 grados latitud norte y 65,61 grados longitud este.
En las áreas afectadas se implementó una intensa operación de rescate y socorro con la participación del ejército, fuerzas paramilitares y civiles, señalaron funcionarios locales.
Alimentos y artículos de primera necesidad han sido distribuidos entre los afectados en áreas remotas con la ayuda de helicópteros, agregaron.

Terremoto sacude localidades del noroccidente de China


Foto: Archivo.

Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Prensa Latina
Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter sacudió este viernes regiones de las provincias del occidente de China sin que se reportaran víctimas, de acuerdo con los reportes oficiales desde Gansu y Qinghai.
El sismo ocurrió al amanecer en áreas fronterizas de esas dos regiones del noroccidente de ese país, con epicentro a una profundidad de siete kilómetros localizado en los 37,7 grados de latitud norte y los 101,5 de longitud oeste.
Las investigaciones preliminares señalan que el fenómeno que estremeció fuertemente el condado de Menyuan -en Gansu- no ocasionó al parecer pérdidas materiales ni personales, mientras en Xining, capital de Qinhai, se sintió con menos intensidad.

TRANQUILOS, QUE TAMBIEN PARA LOS ALIADOS BRICS HAY PARTE DEL PASTEL...!


Localidad boliviana se declara en emergencia por daños de sismo

La Paz, 18 oct(PL) La localidad boliviana de Cotoca, en el oriente del país, se declaró hoy en emergencia por los daños causado por un sismo el pasado miércoles, que destruyó más de 90% de las viviendas.
Según informó la Gobernación, la mayor parte de damnificados se trasladó a carpas por temor a derrumbes en las casas dañadas por el temblor de 5,0 grados en la escala abierta de Richter. Cotoca está ubicada el municipio de Cabezas, perteneciente al departamento de Santa Cruz y fue la comunidad más afectada por el sismo del martes y sus réplicas hasta la madrugada del miércoles.
En declaraciones a Prensa Latina, el ingeniero Percy Aliaga, especialista del Observatorio San Calixto, explicó que, tras los temblores de mayor magnitud, de 5,0 y 4,0 grados en la escala abierta de Richter, se registraron otras 34 réplicas.
De acuerdo con el reporte, el primer temblor ocurrió a las 16:12 hora local del martes y tuvo su epicentro a 21,1 kilómetros de profundidad, a 78 kilómetros al sudoeste la ciudad de Santa Cruz.
Bolivia tiene actualmente seis zonas sísmicas y los lugares más vulnerables se encuentran en el centro y oeste de Santa Cruz, según el Observatorio, única institución sismológica del país.

El terremoto de mayor intensidad ocurrido aquí tuvo lugar el 9 de junio de 1994 en el departamento de Beni, con una magnitud de 8,4 grados en la escala de Richter, sin embargo, como ocurrió a 600 kilómetros de profundidad, no dejó víctimas, aunque se sintió en varias capitales de Sudamérica.

El movimiento telúrico más mortífero fue el 22 de mayo de 1998, en Cochabamba, y aunque solo fue de 6,8 grados dejó 78 muertos, decenas de heridos y 385 viviendas destruidas


Y MIENTRAS LOS QUE SE QUIEREN HACER AMOS DEL MUNDO JUNTO CON SU PAPA FRANCISCO, LA HUMANIDAD VA SUFRIENDO LAS PENURIAS DE ESTOS HIJOS DE MADRES COSMICAS, ASI COMO LO HICIERON CUANDO LA ATLANTIDA, LA LEMURIA Y TODAS LAS PASADAS CIVILIZACIONES QUE ACABARON POR CULPA DE SUS AMBICIONES MEZQUINAS Y VILES.  ¿CUANDO ES QUE NOS  TOCA A LOS HUMANOS DEVOLVERLES EL FAVORCITO MANO A MANO?















Y AQUI LES DEJO UN ENLACE A TODOS LOS SISMOS DE ESTE AÑO TAN ILLUMINATIMENTE FREGADO PARA TODA LA HUMANIDAD



Alertan por gran sismo en el país

Alertan por gran sismo en el país

01.10.13 08:30 | Ingeniero Jorge Cuenca sostiene que el último movimiento telúrico en Arequipa es un aviso de la naturaleza.
Terremoto de 6,0 grados sacudió Costa Rica

Terremoto de 6,0 grados sacudió Costa Rica

05.09.13 11:00 | El sismo, cuyo epicentro fue ubicado a 44 kilómetros de Sardinal, tuvo una profundidad de 41 kilómetros.
Fuerte sismo de 6,5 grados azotó Japón

Fuerte sismo de 6,5 grados azotó Japón

03.09.13 22:30 | El remezón se produjo en el este del país, a pocos km de Tokio. No se reportó alerta de tsunami.
Junín: Sismo de 4,2 grados se registró en La Merced

Junín: Sismo de 4,2 grados se registró en La Merced

20.08.13 17:00 | El epicentro del movimiento telúrico se localizo a 55 kilómetros al noreste de la provincia.
Sismo de 6,5 grados sacudió Colombia

Sismo de 6,5 grados sacudió Colombia

13.08.13 12:40 | Su epicentro fue ubicado en el océano Pacífico, a 99 kilómetros al oeste de laciudad cafetera de Nuquí.
Sismo de 5,8 alarmó a pobladores de Piura

Sismo de 5,8 alarmó a pobladores de Piura

12.08.13 06:20 | Temblor ocurrió a las 04:49 de hoy lunes y el epicentro se localizó a 93 kilómetros al oeste de Paita, informó el IGP.
Sismo de magnitud 6,3 sacude Indonesia

Sismo de magnitud 6,3 sacude Indonesia

11.08.13 21:00 | Así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Sismo de regular intensidad remeció Tacna

Sismo de regular intensidad remeció Tacna

08.08.13 11:35 | El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 60 kilómetros y una intensidad de II en Tacna y en Ilo, informó el IGP.
Chilenos soportaron sismo de 5,4 grados

Chilenos soportaron sismo de 5,4 grados

05.08.13 18:20 | El temblor sacudió el norte del país sureño, según informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Sismo de 4.4 grados sacudió Oxapampa

Sismo de 4.4 grados sacudió Oxapampa

03.08.13 17:20 | El epicentro se ubicó a 62 kilómetros al noreste de Puerto Bermudez, tuvo una profundidad de 154 kilómetros.
Sismo de 4,7 se registró en Piura

Sismo de 4,7 se registró en Piura

31.07.13 10:20 | No se registraron daños materiales ni emergencias, pero sorprendió a la población.
Sismo de 5,4 grados asustó a mexicanos

Sismo de 5,4 grados asustó a mexicanos

30.07.13 17:00 | Hasta el momento, el movimiento telúrico no ha dejado víctimas o daños materiales, hasta el momento.
Sismo de 4,8 grados se registró en Marcona

Sismo de 4,8 grados se registró en Marcona

29.07.13 07:40 | El movimiento telúrico no se sintió. El epicentro fue a 78 kilómetros al oeste de San Juan de Marcona.
Leve sismo se registró en Arequipa

Leve sismo se registró en Arequipa

26.07.13 16:40 | El temblor de 3, 9 grados ocurrió tarde en la “Ciudad Blanca”. No se reportaron daños materiales y personales.
Temblor de 4.5 asustó a pobladores de Huambo

Temblor de 4.5 asustó a pobladores de Huambo

24.07.13 21:50 | Sismo ocurrió en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Algunas casas resultaron afectadas.
Sismo de 4,7 se registró al norte del país

Sismo de 4,7 se registró al norte del país

23.07.13 07:50 | El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 34 kilómetros, en el mar al oeste de la ciudad de Chimbote.
Sismo de 4 grados se sintió en Marcona

Sismo de 4 grados se sintió en Marcona

22.07.13 19:50 | El temblor se sintió a las 6:28 p.m. y tuvo un aprofundidad de 18 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.
Sismo de 4,4 grados se registró en Arequipa

Sismo de 4,4 grados se registró en Arequipa

22.07.13 11:10 | El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 24 kilómetros al sur de Quilca.
China: 75 muertos por terremoto

China: 75 muertos por terremoto

22.07.13 07:10 | Las víctimas pueden seguir aumentando con el pasar de las horas, en la ciudad de Dingxi.
Violento sismo de 5,9 grados sacudió China

Violento sismo de 5,9 grados sacudió China

21.07.13 22:10 | Un movimiento telúrico remeció laprovincia de Gansu, sin embargo las autoridades señalaron que no existe pérdidas humanas.
Sismo de 5,8 grados sacude Nueva Zelanda

Sismo de 5,8 grados sacude Nueva Zelanda

20.07.13 19:00 | El epicentro fue en el mar, a 48 kilómetros de la ciudad Brooklyn. No hay pérdidas humanas.
Sismo de 3,8 se registró en Arequipa

Sismo de 3,8 se registró en Arequipa

19.07.13 13:10 | Hasta el momento Defensa Civilno ha reportado víctimas, heridos ni daños materiales.
Sismo de 4,6 grados sacudió San Martín

Sismo de 4,6 grados sacudió San Martín

17.07.13 12:30 | No se reportaron daños materiales ni humanos, reportó el Instituto Geofísico del Perú..
Sismo tumbó 31 viviendas en Arequipa

Sismo tumbó 31 viviendas en Arequipa

17.07.13 11:50 | El temblor en la provincia deCaylloma no cobró víctimas, pero causó graves daños y pérdidas materiales.
Otro sismo de 4,8 grados remece Arequipa

Otro sismo de 4,8 grados remece Arequipa

16.07.13 22:00 | El movimiento telúrico ocurrió a las 21:37 p.m. y su epicentro se ubicó a 9 kilómetros al sureste del distrito de Huambo.
Arequipa sigue temblando

Arequipa sigue temblando

16.07.13 14:10 | El movimiento sísmico fue de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado a las 10:52 horas local.
Sismo de 4 grados se registró en Arequipa

Sismo de 4 grados se registró en Arequipa

16.07.13 09:50 | El movimiento telúrico fue a las 4:58 a.m. y su epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sureste del distrito de Huambo.
Un sismo de 7,3 grados sacudió la Antártida

Un sismo de 7,3 grados sacudió la Antártida

15.07.13 20:00 | El fuerte movimiento ocurrió en las islas Orcadas del Sur, en la Antártida Argentina, generando olas de gran tamaño.
Sismo de 4,3 grados se registró esta mañana en Ica

Sismo de 4,3 grados se registró esta mañana en Ica

13.07.13 09:40 | El temblor estuvo acompañado por un fuerte ruido, lo cual causó alarma entre la población.
Estudiantes participarán en eventual sismo

Estudiantes participarán en eventual sismo

10.07.13 16:30 | 100 mil colegios de todo el país participarán en el tercer simulacro de sismo y tsunami.
Sismo de 5,3 grados remece Tacna

Sismo de 5,3 grados remece Tacna

10.07.13 12:00 | Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.
Sismo de 4,8 grados se registró en Ucayali

Sismo de 4,8 grados se registró en Ucayali

07.07.13 17:40 | Defensa Civil informó que no existe pérdidas humanas ni materiales.
Terremoto de 6,4 grados vuelve a sacudir Indonesia

Terremoto de 6,4 grados vuelve a sacudir Indonesia

06.07.13 10:40 | El epicentro fue en el archipiélago de las Mentawai. No hay pérdidas humanas ni daños materiales.
Sismo de 4.1 grados se sintió en el Cusco

Sismo de 4.1 grados se sintió en el Cusco

05.07.13 23:00 | Hasta el momento Defensa Civilno ha reportado pérdidas humanas ni daños materiales.
Terremoto en Indonesia dejó 22 muertos

Terremoto en Indonesia dejó 22 muertos

03.07.13 08:30 | Otras 200 resultaron heridas como consecuencia de un fuerte sismo de 6,1, según fuentes oficiales.
Sismo de 4.6 grados remeció Ica

Sismo de 4.6 grados remeció Ica

30.06.13 13:10 | Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.
Temblor volvió a sentirse en Lima y Callao

Temblor volvió a sentirse en Lima y Callao

19.06.13 08:00 | Fue de 3.9 grados de magnitud. El epicentro se localizó a 14 kilómetros al oeste del Callao.
Colapsaron las comunicaciones en el Callao

Colapsaron las comunicaciones en el Callao

18.06.13 14:45 | El sismo de 5.6 grados hizo que muchas personas no puedan contactarse con sus familiares.
Un sismo de 4,1 grados se sintió en Arequipa

Un sismo de 4,1 grados se sintió en Arequipa

17.06.13 08:50 | El epicentro del movimiento telúrico fue a 21 kilómetros al norte del distrito de Chala.
Sismo de 4,4 se sintió en Moquegua

Sismo de 4,4 se sintió en Moquegua

16.06.13 16:40 | El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 37 kilóemtros al noreste de la ciudad de Mollendo.
Sismo de 6.2 grados se sintió en Grecia

Sismo de 6.2 grados se sintió en Grecia

15.06.13 12:10 | El terremoto duró más de 25 segundos. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales.
Un sismo de 4.5 grados remeció Trujillo

Un sismo de 4.5 grados remeció Trujillo

10.06.13 22:50 | El epicentro del movimiento telúrico fue a 173 kilómetros al suroeste de laCiudad de la Primavera.
Un sismo de 4.6 grados remeció Tacna

Un sismo de 4.6 grados remeció Tacna

04.06.13 09:40 | El epicentro del movimiento telúrico fue a 36 kilómetros al noroeste de la provincia de Tarata y a una profundidad de 172 kilómetros.
Leve sismo ni se sintió en Cañete

Leve sismo ni se sintió en Cañete

02.06.13 18:20 | El temblor de 3.9 grados en la escala abierta de Richter se registró en el distrito de Calango.
Sismo de 4.9 grados remeció Ica

Sismo de 4.9 grados remeció Ica

02.06.13 13:30 | El movimiento telúrico fue en la madrugada del domingo. Hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales
Leve sismo sacudió a El Salvador

Leve sismo sacudió a El Salvador

30.05.13 11:45 | El temblor de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del Pacífico salvadoreño.
'Silencio sísmico' anuncia terremoto

'Silencio sísmico' anuncia terremoto

29.05.13 08:35 | Mañana se realizará el primer “simulacro”.http://trome.pe/tag/8763/simulacro nacional de sismo y tsunami 2013.
Sismo de 4.2 se sintió en Arequipa

Sismo de 4.2 se sintió en Arequipa

19.05.13 22:10 | El movimiento telúrico remeció esta noche la provincia de Caravelí.
Un sismo de 4.2 grados se sintió en Pisco

Un sismo de 4.2 grados se sintió en Pisco

19.05.13 09:00 | El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento telúrico fue a las 03:30 de la madrugada de hoy.
Fuerte sismo golpeó noreste de Japón

Fuerte sismo golpeó noreste de Japón

18.05.13 10:40 | Temblor de 5,9 grados en la escala de Ritcher alteró la tranquilidad nipona. No hubo amenaza de tsunami.
Un sismo de 4,4 grados alertó a tacneños

Un sismo de 4,4 grados alertó a tacneños

14.05.13 11:00 | Temblor se registró a las 4:00 a.m. No se han reportado daños materiales.
Leve sismo sacudió Mollendo

Leve sismo sacudió Mollendo

13.05.13 15:30 | El movimiento telúrico de 3,8 grados se registró a las 12:53 horas.
Chilenos asustados por sismo de 5,4 grados

Chilenos asustados por sismo de 5,4 grados

11.05.13 19:10 | El movimiento telúrico se sintió en Atacama y Antofagasta. No hay víctimas que lamentar.
Irán: 17 heridos y un niño muerto por terremoto

Irán: 17 heridos y un niño muerto por terremoto

11.05.13 11:00 | El sismo fue de 6,2 grados en la escala de Ritcher en los puertos de Minab y Yask.
Un sismo de 4,3 se sintió en Arequipa

Un sismo de 4,3 se sintió en Arequipa

10.05.13 23:05 | El movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas y se registró en el distrito de Aplao.
Sismo de 5 grados alertó a chimbotanos

Sismo de 5 grados alertó a chimbotanos

05.05.13 09:05 | El temblor de 5,5 grados en la escala de Richter se registró a las 8:18 am.
Leve sismo se sintió en Ica

Leve sismo se sintió en Ica

05.05.13 08:15 | El temblor de 4.1 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada enSan Juan de Marcona.
Leve temblor se sintió en el Callao

Leve temblor se sintió en el Callao

04.05.13 10:45 | El movimiento telúrico de 4,4 grados se registró a las 23:06 horas de anoche.
Temblorcito ni se sintió en Lima

Temblorcito ni se sintió en Lima

02.05.13 10:05 | Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró a las 11:32 pm de anoche al sur de Lima.
Sismo de 4,3 se sintió en Costa Rica

Sismo de 4,3 se sintió en Costa Rica

27.04.13 15:35 | El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 23 kilómetros y también se sintió en San José.
China no para de temblar

China no para de temblar

22.04.13 08:45 | Se sintieron más de mil réplicas en el gigante asiático luego de terremoto.
Leve sismo se sintió en Pisco

Leve sismo se sintió en Pisco

21.04.13 08:05 | El movimiento de de 4.3 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en el distrito de Huancano.
  • sismo, china, sichuan, terremoto
  • sismo, china, sichuan, terremoto
  • sismo, china, sichuan, terremoto

FOTOS: Siguen las labores de rescate tras terremoto en China

20.04.13 16:55 | El sismo de 6,6 grados tuvo lugar en la provincia de Sichuan y duró unos treinta segundos.
Al menos 157 muertos tras terremoto en China

Al menos 157 muertos tras terremoto en China

20.04.13 16:15 | Las autoridades de ese país informaron que hay más 5,700 heridos.
Al menos 100 muertos tras terremoto de 7 grados

Al menos 100 muertos tras terremoto de 7 grados

19.04.13 21:50 | El movimiento telúrico, situado a 13 kilómetros de profundidad, sacudió la ciudad de Lushan, en China.
Sismo de 4 grados en Arequipa

Sismo de 4 grados en Arequipa

16.04.13 14:00 | Epicentro se ubicó a 41 kilómetros al sur del distrito de Chala, informó el IGP.
40 muertos en terremoto en Irán

40 muertos en terremoto en Irán

16.04.13 06:50 | Las víctimas pueden ir aumentado con el pasar de las horas. El sismo también se sintió en Pakistán y la India.
Sismo de 6,6 grados en Papúa Nueva Guinea

Sismo de 6,6 grados en Papúa Nueva Guinea

13.04.13 21:45 | El Centro de Alerta del Pacífico no se ha emitido alerta de tsunami.
Violento sismo dejó 24 heridos en Japón

Violento sismo dejó 24 heridos en Japón

13.04.13 08:05 | El temblor de 6,3 sacudió el viernes el oeste de Japón, según informó elServicio Geológico de Estados Unidos.
Ocho heridos deja sismo de 6 grados en Japón

Ocho heridos deja sismo de 6 grados en Japón

12.04.13 20:30 | Las primeras informaciones indican que no se registraron grandes daños materiales.
Temblorcito de 3,8 asustó a limeños

Temblorcito de 3,8 asustó a limeños

12.04.13 10:00 | En las redes sociales usuarios alertaron acerca del sismo cuyo epicentro fue en Ancón.
  • iran, sismo, muertos, terremoto, golfo persico
  • iran, sismo, muertos, terremoto, golfo persico
  • iran, sismo, muertos, terremoto, golfo persico

FOTOS: Terremoto deja a Irán en escombros y con 37 muertos

09.04.13 18:40 | Sismo de magnitud 6,3 se produce en zona de planta nuclear Bushehr. Fue percibido en varios países del Golfo Pérsico.
Sismo de 4.4 asustó a pobladores de Lambayeque

Sismo de 4.4 asustó a pobladores de Lambayeque

08.04.13 20:15 | Temblor se ubicó a 70 kilómetros al Oeste de Olmos. También se sintió en Piura.
Sismo de 4.8 grados se registró en Trujillo

Sismo de 4.8 grados se registró en Trujillo

07.04.13 10:40 | Temblor se produjo a las 03:40 horas locales y su epicentro fue localizado a 81 kilómetros al oeste de la ciudad.
Fuerte sismo de 6.2 remeció Rusia

Fuerte sismo de 6.2 remeció Rusia

05.04.13 15:00 | El epicentro ocurrió cerca de la frontera con Corea del Norte y China.
Dos temblores sacudieron el norte del país

Dos temblores sacudieron el norte del país

04.04.13 06:55 | Los movimientos se sintieron esta madrugada en Tumbes y en Ancón.
Temblor de 4.2 se sintió en Arequipa

Temblor de 4.2 se sintió en Arequipa

02.04.13 20:55 | Hasta el momento, no se han reportado daños ni pérdidas humanas en la “Ciudad Blanca”.
Sismo de 5,3 grados asustó a chimbotanos

Sismo de 5,3 grados asustó a chimbotanos

30.03.13 12:55 | El movimiento telúrico ocurrió a las 12:30 horas locales, informó el Instituto Geofísico del Perú.
Fuerte sismo de 6,2 sacude Guatemala

Fuerte sismo de 6,2 sacude Guatemala

25.03.13 20:20 | Las autoridades de emergencia de ese país declararon la alerta amarilla institucional tras el fuerte sismo.
Sismo de 4.4 grados se registró en Ayacucho

Sismo de 4.4 grados se registró en Ayacucho

24.03.13 07:55 | El movimiento telúrico ocurrió a las 02:30 horas locales, informó el Instituto Geofísico del Perú.
Se realizó primer simulacro binacional de sismo

Se realizó primer simulacro binacional de sismo

22.03.13 22:10 | Contó con la asistencia técnica delInstituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Perú y Ecuador harán simulacro de sismo

Perú y Ecuador harán simulacro de sismo

21.03.13 22:25 | Participarán los pobladores deTumbes y de las provincias ecuatorianas de El Oro y Loja.
Sismo de 4.5 se registró en Trujillo

Sismo de 4.5 se registró en Trujillo

21.03.13 06:50 | Esta madrugada remezón se localizó a 220 kilómetros al suroeste de la referida ciudad.
Sismo de 4 grados ni se sintió en La Libertad

Sismo de 4 grados ni se sintió en La Libertad

17.03.13 15:50 | El leve movimiento telúrico se produjo a 12:35 p.m, según informó el Instituto Geofísico del Perú.
Sismo de 4.5 grados se registró en Loreto

Sismo de 4.5 grados se registró en Loreto

15.03.13 07:40 | Temblor fue localizado a 61 kilómetros al sureste de Pastaza, provincia de Datem del Marañón.
Sismo de 4,1 se sintió en Panamá

Sismo de 4,1 se sintió en Panamá

12.03.13 14:30 | El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales, según las autoridades.
Sismo de 4,3 grados se registró en Ica

Sismo de 4,3 grados se registró en Ica

05.03.13 10:35 | El movimiento telúrico ocurrió al oeste de la provincia de Palpa y a una profundidad de 38 kilómetros.
Temblor de 4,3 alertó a iqueños

Temblor de 4,3 alertó a iqueños

05.03.13 07:45 | Sismo sacudió esta madrugada a la región Ica, pero no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.
Sismo de 4 grados se registró en San Martín

Sismo de 4 grados se registró en San Martín

03.03.13 08:05 | Un sismo de regular intensidad fue sentido en Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres a las 05:10 a.m.
Sismo de 4,3 se sintió en República Dominicana

Sismo de 4,3 se sintió en República Dominicana

02.03.13 15:40 | El Instituto Sismológico Dominicano precisó que otros dos temblores de 3,4 y 3,8 grados se registraron en la zona.
Fuerte sismo sacudió a chilenos

Fuerte sismo sacudió a chilenos

02.03.13 10:00 | Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió este sábado la región de Antofagasta, en el norte de Chile.
Sismo de 4 grados se registró en Máncora

Sismo de 4 grados se registró en Máncora

26.02.13 06:50 | Remezón fue sentido al promediar las 03:37am. alertando a los pobladores.
Sismo de 4,5 alertó a pobladores de Moquegua

Sismo de 4,5 alertó a pobladores de Moquegua

25.02.13 13:50 | Movimiento telúrico se registró a las 00:02 a.m. y su epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sur de Ilo.
Sismo de 4,5 grados se sintió en Chile

Sismo de 4,5 grados se sintió en Chile

23.02.13 19:10 | Su epicentro se localizó a 36 kilómetros al norte de la localidad de Alto Hospicio, en Tarapacá.
Arequipa no deja de temblar

Arequipa no deja de temblar

23.02.13 16:50 | Un nuevo sismo de 4.6 grados se registró al sur de Maca a una profundidad de 20 kilómetros.
18 viviendas colapsaron tras sismo en Arequipa

18 viviendas colapsaron tras sismo en Arequipa

23.02.13 12:00 | El gobierno regional arequipeño movilizó ayuda humanitaria consistente en 150 camas, 150 colchones y frazadas.
Temblor de 4,3 alertó a Iqueños

Temblor de 4,3 alertó a Iqueños

22.02.13 16:30 | Sismo se registró a las 3:09pm. y su epicentro fue a 52 kilómetros al suroeste del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario